Como os saludais en moto?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Yo no se que problemas teneis con las harleys, a mi me saludan mas o menos como todas las demas motos.

Es cierto que yo saludo y alguna vez me quedo con la mano en el aire, y otras veces pasa la reves. Como cuando pasa eso normalmente es por que voy despistado de los demas o en zona de curvas y me pilla a desmano o vuelvo cansado de viaje, pues pienso que en el caso de ellos es lo mismo.

Respecto a los guiris, pues me he dado cuenta que en otros paises no saludan por que no conocen este tipo de saludo

Y como anecdota, conozco a un tipo que siempre saluda y se rebota cuando no le contestan, un dia nos encontramos a uno tirado (que no accidentado) en la carretera...sabeis quien no paro, y cuando se lo dijimos contesto que - jod*r sabes lo peligroso que es parase en la carretera, no sabes quien es-

Por cierto cuando se circula en grupo lo normal es que salude el ultimo o en su caso primero y ultimo
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
PESCAILLA
Cansino
Cansino

Mensaje por PESCAILLA »

Con los de las harleys yo he tenido de todo. Una vez cerca del puerto de la Mora en Granada me paré porque vi un grupo parado en la carretera. Tenían las manos heladas y como tenía guantes de latex les dejé unos pocos para que se los pusieran debajo de los suyos. Pues bien luego mas tarde pararon en la cafetería de una gasolinera donde me encontraba yo con mas moteros (empezó a nevar) y me miraron como si no me conocieran, vamos que ni hola.

Otra vez me cruzé en el Puerto de Santa María con otro y fuimos juntos durante bastante tiempo yademas de que me fué deleitando con señales, indicandome las curvas (que yo bien conocía porque soy de Jerez) me brindó un gran saludo antes de irme.

En fin que te puedes encontrar de todo aunque normalmente los de las harleys son un poco especiales, de hecho si no me saludan yo tampoco pues pocas veces he sido correspondido.
davenus
Tímido
Tímido
Contactar:

Mensaje por davenus »

No se si alguien lo ha puesto alguna vez.. pero esta chulo.

Un Saludo
VStrom 650 K7 (Ene 07) Gris Plata en Zaragoza
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

usagi escribió:ja, la verdad es ke es raro ke salude alguno ke va en Harley, te miran por encima del hombro ....... o por lo menos lo intentan :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
a mi los de las harleys me miran la matricula mas bien, y mira que yo no corro :mrgreen:

lo del saludo cuando no me pilla comodo, pos rafagas.
los que siempre saludan, desde luego, son los de las v strom, del foro o no, siempre me saludan.
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stromcio »

hombre, pues me alegra que me hagas esa pregunta: andaba yo tal que sastamente por la mitad de mi vida cuando tenia un ciclomotor (rieju de montaña) que utilizaba (vamos si utilizaba) los fines de semana x cunit, y por aquellos entonces tenia ya aqui el menda una aficion por los amotos que no veas. Pues sabiendo que los moteros se saludan y sintiendome yo parte de ellos, aunque con un amotillo pequeña, me pase los 52 fines de semana del primer año de moto con la mano en alto sin que nadie devolviera el saludo... hasta el primero que lo devolvio que fue un harlero. A el debo la emocion de mi primer saludo, a bordo de una v-strom es facil conseguirlo, pero ¿sabeis lo que hay que sudarlo a bordo de una 50 cc? Ahora tal vez no es tan facil porque parecen motos de verdad, yo muchas veces me quedo con la mano en alto sin respuesta ante ellos...
dame una palanca... y me apalancaré
carlos
Asiduo
Asiduo

Mensaje por carlos »

La verdad es que lo del saludo es dificil, por que muchas veces esperas hasta el ultimo momento para ver si te saludan y si lo hacen cuando le devuelves el saludo el otro ya va por los pirineos.En cuanto a los guiris, aqui en Malaga me cruzo con bastantes, y muchas veces sobre todo francese e ingleses me sacan la pierna derecha o izquierda dependiendo si se cruzan o me adelantan.
prosikito
Conocido
Conocido

Mensaje por prosikito »

hola, se puede hacer una parada tomar una cervecita contarse batallitas y para adelante jajajaaj. yo luces o VVVVVVVV
saludos
SJTQM 25+1
zukistrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zukistrom »

Pues sip algunos, desgraciadamente la mayoría de los que van en cafetera no saludan, mirar por encima del hombro no pueden, creo que piensan que son el verdadero símbolo motero. Son algo así como los islamistas radicales en religión que creen que su alá es el mas grande y no existen otras formar de vivir o pensar, los compadezco ;-1 :mrgreen: Sinceramente me da igual lo que hagan, el que quiera saludar que salude el que nó pues que sea feliz.

Hablo generalizando, claro que hay excepcionese, pocas desgraciadamente, pero las hay. Esto depende de como sean las personas y no de la moto que lleven.

Salu2.
Imagen
stormy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stormy »

usagi escribió:ja, la verdad es ke es raro ke salude alguno ke va en Harley, te miran por encima del hombro ....... o por lo menos lo intentan :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No estoy de acuerdo contigo, si saludan con la V o con las luces. He salido hace un par de fin de semana con 22 de ellos y me acogieron bastante bien, siendo el único que no llevaba HD. Tienen la fama de grasientos y borrachos, pero unas birras :ch) si se toman y hay que hacerse con su jerga motera y su peculiar forma de entender la moto, la cual que idolatran.
isidorito cañones
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por isidorito cañones »

Hola a todos, en lo que respecta a saludos, yo saludo particularmente con la V en la mano izquierda, es mi predileccion, teniendo en cuenta que es la inicial de mi moto, perdon pero me siento enormemente orgulloso de mis dos ruedas. A veces , raras y segun, si es medio de noche o tarde señales de luces, osea rafaga dos veces.
Imagen"¿El mundo está loco? No. El ser humano es extraordinario".

http://isidoritovstrom.blogspot.com/
isidorito cañones
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

El tema Harley y Customs, bueh , que vamos a decir que no se haya dicho, saluda el que quiere y si no hay viento abajo y se le suben los humos, porque podran ser bonitas , no olvidemos que surgen de una idea primaria que no se llamaba harley- davidson , sino la Indian . En fin, nosotros no somos segundos de nadie. Muchachos se me hincha la vena asi que pues voy a dejar que se desinche un poquito. Y nos vemos VV y rafagas. jajajaj

jose9871
Cansino
Cansino

Mensaje por jose9871 »

yo no tenia ni tengo costumbre de saludar,vengo de una moto a los que muy pocos saludan,una burgman 400
la verdad es que como no conocia que existia el saludo motero pues nunca saludaba ni esperaba que lo hicieran conmigo,igual me habian saludado mas de una vez y ni me habia enterado,y tengo que reconocer que la primera vez que lo hicieron me agrado mucho,me cruce con 8-10 moteros uno detras de otro y todos me saludaban cuando llegaban a mi altura
ahora con la v te saludan mas (no deberia ser asi,mi burgman era para mi tan moto como mi v :evil: ),pero me he dado cuenta que debo cambiar,solo devuelvo saludo,nunca los hago,y me imagino que al que me los hace tambien le agradara que lo saluden,a partir de ahora me propongo ser el primero en saludar :wa)
adendum,un saludo
toni66
Pesao
Pesao

Mensaje por toni66 »

Pues yo suelo saludar siempre, excepto cuando voy muy liado en una curva u otra circunstancia que me lo impida.
La verdad es que cuando no me devuelven el saludo me fastidia un poco (mi frase habitual es "la madre que lo parió") pero bueno, tiene que haber de todo. Afortunadamente hay una gran mayoria que saluda.

Es curioso, pero hasta que me acostumbré al cubremanetas la mitad de los saludos se quedaban en amagos porque siempre se me tropezaban los dedos con el cubre (mi anterior moto no los tenía) :P
Imagen Imagen
Adi Kaifern
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Adi Kaifern »

Yo procuro saludar siempre (excepto curvas comprometidas, etc.) y si no me saludan allá ellos. Creo que no debemos perder el gesto que envidia todo los enlatados. Suelo hacer la V con la mano izquierdo y si voy comprometido de alguna manera y va mejor sacar la pierna también lo hago, las ráfagas no las suelo utilizar, encuentro más bonita la V.

Lo que hagan los demás cuando les he saludado poco importa salvo que me gusta esta tradición del saludo entre moteros.

Vsssss
Ro.Vstrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Ro.Vstrom »

jotajotajulio escribió:Para los que no lo conozcan todavia, el autentico saludo motero, pinchando aqui
Muy bueno..., :mrgreen: ... :mrgreen: :mrgreen:

:ch) Vsss
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por hudsin »

Tambien acostumbro a saludar siempre (puede porque soy nuevo). Como antiguo conductor de megascooter considero que son tan motoristas como nosotros y tambien me gusta saludarles.

Se que no es habitual y que muchos piensan que megascooter no son a los que haya que saludar. Una anecdota fue que iba con un amigo con su motillo de 125 cc y paso una Burgman 650. Ese saludo y mi compañero no. Al bajar de la moto le comente porque no habia saludado y me comento que a las scooters no se saluda. Al ser amigo y de confianza le dije que si era tontillo o que, jod*r, que lleva mucha mas moto que tu 125.

No se, la educacion ante todo. Si saludan, saludas. Si saludas tu esperas respuesta. Si no la hay, a la mier*da. Es asi.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
guriek-strom
Conocido
Conocido

Mensaje por guriek-strom »

A mi todavia no me ha saludado nadie, pero la verdad es ke espero un poco a tenerle mas confianza a la moto para empezar a hacer peripecias con ella (hoy he llegado a mis primeros 207km en moto), toy demasiado centrado en el asfalto y los otros coches como pa ir anhadiendo preocupaciones. Pero si es verdad ke me gusta esta idea del saludo motero. Es como cuando das una vuelta por el monte caminando, alias excursion o trekking, y to dios te saluda "buenos dias, buenos dias" en cambio por ciudad ni cristo te dice na. :wh)

Es conha pero mola. Por ahora solo me he movido por ciudad, supongo ke este finde si pillo carretera por primera vez y me cruzo a alguien igual me cae un saludo al que intentare responder dentro de mis posibilidades.

:wa)
2008: Dublin, Santiago de Compostela, Portugal, Normandia, Dublin.
2009: Irlanda, Inglaterra, Francia, Suiza, Italia, Corsega y Sardegna.
brom-brom
Asiduo
Asiduo

Mensaje por brom-brom »

pues a mi con anterior moto(cbf 250)pocos me saludaban aunque siempre era el primero en saludar ahora con mi V me saludan mas.
yo suelo saludar levantando el brazopero si hace falta paro la moto cruzo la carretera y les doy un abrazo.JAJA.
isidorito cañones
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Hola muchachos, yo les voy a comentar algo que hacia en Argentina y que hacen todos los moteros de alla, que es una prevencion, y , quizas no lo sepa y aca lo hacen , pero nunca me toco vivirlo. Y es esto:
Es lo que hacemos en carreteras, autovias, autopistas y siempre que nos cruzamos con otro motorista de frente que es avisarle si hay o hubiese policias mas adelante, lo mismo el de su lado.
Como es esto, Perdon por la mayuscula que viene: SE LLEVAN EL DEDO INDICE Y MAYOR ESTIRADOS Y EL DEDO GORDO PROTEGIENDO AL ANULAR Y EL PEQUEÑO, (IGUAL QUE EL SALUDO DE LOS BOY SCOUT ) O NIÑOS EXPLORADORES . SE LLEVA AL HOMBRO DERECHO Y SE GOLPEA DOS VECES. LO CUAL EMULARIA A LAS BANDAS QUE LLEVA LA POLICIA EN LAS CHAQUETAS, CON LO CUAL EL MOTORISTA QUE VIENE DE FRENTE SABE QUE TENDRA QUE BAJAR LA VELOCIDAD O ESTAR ATENTO A CUALQUIER INFRACCION QUE PUDIERAN TACHARLE AL PASAR. Espero que sirva, yo aca lo sigo haciendo con la buena fe de esperar que sirva. Saludos y a rodar.

Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”