con ABS o sil él
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#1 con ABS o sil él
Estoy esperando a vender mi XT para comprarme una V. Mi duda es cual de las dos, con el ABS o sin él. Aconsejadme por favor.
-
- V.I.P.
Yo la cogería con ABS, ya que si no entra, no molesta, y si entra, la mayoría de las veces te ahorras un piñazo.
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º

º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º

-
- Conocido
Depende el uso Jose.
Si vas a meterla por tierra, y en asfalto te gusta apurar las frenadas al limite, mejor sin ABS.
Para un uso tranquilo, para ruta, para no rozar estriberas, vamos, ni para campo, mejor con ABS. Yo la tengo con ABS, y hasta la fecha sin novedad, no he tenido que adaptarme a el, simplemente no me entero que esta. Hasta que haga falta.
Hay mucho hablado del tema.
Pero si digo una cosa, aun con ABS, psicologicamente debe ser, nunca freno a saco, incluso en caso de emergencia creo que instintivamente (muchos años en moto sin abs) no llegaría a bloquear. No sé.
Divagaciones.
Si vas a meterla por tierra, y en asfalto te gusta apurar las frenadas al limite, mejor sin ABS.
Para un uso tranquilo, para ruta, para no rozar estriberas, vamos, ni para campo, mejor con ABS. Yo la tengo con ABS, y hasta la fecha sin novedad, no he tenido que adaptarme a el, simplemente no me entero que esta. Hasta que haga falta.
Hay mucho hablado del tema.
Pero si digo una cosa, aun con ABS, psicologicamente debe ser, nunca freno a saco, incluso en caso de emergencia creo que instintivamente (muchos años en moto sin abs) no llegaría a bloquear. No sé.
Divagaciones.
Muris
Socio M.G.M. 10885
La Vila
Socio M.G.M. 10885
La Vila
- Cóndor
- V.I.P.
Con ABS. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
-
- V.I.P.
ABS neeeeennnnnnnn.
Vsssssssss
Vsssssssss
-
- Cansino
Yo si hubiese tenido la opcion, la hubiese cogido con ABS, yo de ti, despues de todo el ke se compra una V rara vez se mete por tierra, y si lo hace es por pistas faciles, porke esta moto no da pa mas, vamos lo normal para una trail ;-)
El ke kiere mas campo se compra otro tipo de moto y el ke va apurando las frenadas para entrar en las curvas tambien se ha ekivocado con esta moto. Es mi opinion, para estas cosas hay motos mejores ;-)
Por eso te digo ke esta moto, precisamente lo ke pedia a gritos era ke le pusieran el ABS, ahora alla cada uno con sus gustos personales a la hora de conducir.
Ves haciendo recuento y veras como al final la mayoria te vamos a aconsejar de ke la cojas con ABS
PD: Pasate por presentaciones o de castigo te hacemos leer todo el foro completo, ..... desde sus inicios
El ke kiere mas campo se compra otro tipo de moto y el ke va apurando las frenadas para entrar en las curvas tambien se ha ekivocado con esta moto. Es mi opinion, para estas cosas hay motos mejores ;-)
Por eso te digo ke esta moto, precisamente lo ke pedia a gritos era ke le pusieran el ABS, ahora alla cada uno con sus gustos personales a la hora de conducir.
Ves haciendo recuento y veras como al final la mayoria te vamos a aconsejar de ke la cojas con ABS

PD: Pasate por presentaciones o de castigo te hacemos leer todo el foro completo, ..... desde sus inicios

Última edición por usagi el 23 May 2007 19:49, editado 1 vez en total.
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
-
- V.I.P.
Que razón tienes usagi. Ayer probé a entrar fuerte en algunas curvas para probar frenos y si no tengo cuidado me compro un par de parcelas. Frenar frena poco si quieres hacer racing, por tanto estoy contigo cuando dices que fuera de lo negro lo justito y por lo negro casi todo pero ojo con confundirla con Rrr o similares. Tenemos una gran moto muy polivalente pero hay que saber hasta donde llega.
Y lo dicho con ABS neeeennnnnnn
Vssssssss
Y lo dicho con ABS neeeennnnnnn
Vssssssss
-
- V.I.P.
SI TE LA PILLAS CON AIBAESE,SIEMPRE tienes la opcion de kitarle los fusibles...(perdo x las mayusculas)
No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...
- freebiker
- V.I.P.
Sabes frenar?
Si la respuesta es SI: sin ABS
Si la respuesta es NO: con ABS
Si ya sé que soy un poco raro, y que todo el mundo opina lo contrario, pero es que en 16 años no me ha hecho falta nunca ;-)
vssssssssssss
Si la respuesta es SI: sin ABS
Si la respuesta es NO: con ABS
Si ya sé que soy un poco raro, y que todo el mundo opina lo contrario, pero es que en 16 años no me ha hecho falta nunca ;-)
vssssssssssss
PURA VIDA
AMM.nº12785
AMM.nº12785
- ale
- V.I.P.
Yo hace un mes pensaba así freebiker PERO hoy no me arrepiento de haberla comprado con abs. Saber que no se te va a bloquear de atrás significa buena frenada y seguridad.
En pistas de tierra tienes q frenar con los dos, porque si frenas sólo con el de atrás sencillamente no frena!!! porque salta muy rápido pero frenando con los dos te digo yo que haces unas frenadas perfectas (en el campo que puede hacer una moto de más de 200 kg...tu bien lo sabes si vienes de una XT) y sin ningún extraño. Está genial.
En pistas de tierra tienes q frenar con los dos, porque si frenas sólo con el de atrás sencillamente no frena!!! porque salta muy rápido pero frenando con los dos te digo yo que haces unas frenadas perfectas (en el campo que puede hacer una moto de más de 200 kg...tu bien lo sabes si vienes de una XT) y sin ningún extraño. Está genial.
-
- Tímido
Yo la tengo con ABS, y la próxima moto que tenga, también llevará ABS.
De momento no me entero del ABS, solo en la rueda de atrás cuando freno en reducciones y no molesta, pero me da muchísima seguridad, incluso me sirve para probar el límite en asfaltos malillos.
Yo también llevo mis añitos en moto y en una frenada de emergencia en buen asfalto (que tarde o temprano siempre llega) lo que siempre me ha dado pánico es la rueda trasera, que a la que tocas el freno, la moto se cruza mucho, y yo me he acostumbrado a frenar con ambos frenos, el de atrás para conservar la dirección y no amorrar tanto la bicha, y el de delante para frenar. Una frenada de emergencia en mal asfalto eso ya es una lotería, ahí da lo mismo lo bien que sepas frenar.
Pistas he hecho pero facilitas y a ritmo muy tranquilo, y tampoco me ha molestado para nada el ABS, nunca he pensado ni en desconectarlo, al ritmo que voy por pistas también prefiero llevarlo conectado.
Entiendo a la gente que dice que para apurar frenadas a la entrada de curvas les da miedo que entre y alargue la frenada, pero pienso que tendrías que hacer unas frenadas de escándalo para que eso suceda, y esas frenadas tan al límite solo se deben hacer en circuito.
De todos modos, con otras motos mas deportivas (en mis años mozos), yo si que frenaba hasta incluso dentro de la curva, y trazaba con el motor muy en punta de gas, con esta veo mucho mas seguro y divertido entrar en las curvas con la moto ya en su sitio, y trazar a base de dar gas, y para eso no es necesario frenar "a saco".
Un saludo.
De momento no me entero del ABS, solo en la rueda de atrás cuando freno en reducciones y no molesta, pero me da muchísima seguridad, incluso me sirve para probar el límite en asfaltos malillos.
Yo también llevo mis añitos en moto y en una frenada de emergencia en buen asfalto (que tarde o temprano siempre llega) lo que siempre me ha dado pánico es la rueda trasera, que a la que tocas el freno, la moto se cruza mucho, y yo me he acostumbrado a frenar con ambos frenos, el de atrás para conservar la dirección y no amorrar tanto la bicha, y el de delante para frenar. Una frenada de emergencia en mal asfalto eso ya es una lotería, ahí da lo mismo lo bien que sepas frenar.
Pistas he hecho pero facilitas y a ritmo muy tranquilo, y tampoco me ha molestado para nada el ABS, nunca he pensado ni en desconectarlo, al ritmo que voy por pistas también prefiero llevarlo conectado.
Entiendo a la gente que dice que para apurar frenadas a la entrada de curvas les da miedo que entre y alargue la frenada, pero pienso que tendrías que hacer unas frenadas de escándalo para que eso suceda, y esas frenadas tan al límite solo se deben hacer en circuito.
De todos modos, con otras motos mas deportivas (en mis años mozos), yo si que frenaba hasta incluso dentro de la curva, y trazaba con el motor muy en punta de gas, con esta veo mucho mas seguro y divertido entrar en las curvas con la moto ya en su sitio, y trazar a base de dar gas, y para eso no es necesario frenar "a saco".
Un saludo.
-
- Nuevo
GRACIAS A TODOS. Sois muy amables y me habeis resuelto el tema(CON), porque antes de la XT, yo venía de supermotard, y se lo que es frenar muy, muy apurado, entrar atravesao en curvas, y otras pequeñas diversiones por el estilo (eran otros tiempos). Una de las dudas que tenía era lo que ha comentado alexxpa, que al apurar una frenada en una curva, entre y me la alargue,porque si no te lo esperas, te da un poco de "gustito". Tambien me habeis corroborado lo que pensaba de la Strom, sobre su comportamiento y comodidad, que era lo que yo buscaba, porque a pesar de tener una XT, no era por tema de campo, sino por postura y suavidad, pero en carretera se queda un poco corta.Os repito mis agradecimientos, y ya os contaré de primera mano cuando la cate.
-
- Nuevo
Es del 95 y la vendo por 2500, no campo,no castigada,siempre garaje.STROM-bit escribió:jose antonio, ¿por cuanto vendes la Yamaha XT? ¿De que año es? Gracias.