¿0 a 100?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Manolomaen
Cansino
Cansino

Mensaje por Manolomaen »

La mil acelera que tumba, y velocidad crucero, no hay quien lo aguante, a 200 vas a 6700 rpm. si quieres no la bajas de ahí, pero repito que sobra velocidad crucero por todos los lados. En aceleración de 0 a 100, mucho, lo que te puedo decir que a 120 le das gas y la 650 la dejas para.
Imagen

El que quiera justicia, que tire pal monte.
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por FERNANDO.VS. »

PabloDL, estoy de acuerdo en todo contigo y parto de la base que ese tipo de cifras sólo son importantes en competición, donde una milésima de segundo puede significar un campeonato.

En la vida real no son significativas en absoluto.

Tan sólo un pequeño matiz.

No siempre una 1000 es una 1000 frente a una 600.

Influyen, como tú bien sabes, la configuración del motor, que le hayan querido dar más bajos o medios o altos, el peso, los desarollos...

De hecho hay marcas que tienen exactamente el mismo motor para varios modelos de motos y configurado de forma diferente, unos con configuraciones deportivas y otros con configuraciones turísticas o trail variando en algunos casos hasta 50 CV en un mismo motor.

Con esto quiero decir, que podría ser, y no lo se, que la 650 acelere más de 0 a 100 porque pesa menos, tenga un desarrollo más acertado, y porque en la salida desde parado le cueste menos mover el conjunto con dos cilindros de 325 cc que suben muy rápidamente de vueltas que a la 1000 que tiene que mover un conjunto de cilindrada de 500 cc.

Pudiera ser una razón para que acelere más rápido aunque luego la 1000 se la pueda merendar en par motor o una vez lanzada.

En cualquier caso ya son varios los viajes largos que tengo junto a 1000 y 650 y puedo decir que a la hora de viajar van muy cómodas todas juntas aunque los ritmos sean altos.

Son motos tendentes al turismo y a las curvas no hacen ascos pero para las "guerras" de cifras están las RR donde sí se valora eso mucho si entras en circuito.

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
boti
Pesao
Pesao

Mensaje por boti »

Todas estas discrepancias vienen dadas por el poco rigor que ponen las revistas al efectuar las mediciones :wh)

Yo he efectuado numerosas comprobaciones con una mil ( la mía) y una 650 de un compañero, utilizando eso si, técnicas muy sofisticadas, y el resultado entonces si que es correcto, y es el siguiente:

De 0 a 100 a ambas les cuesta un momento

Diferencia entre las dos, un pelín

Tiempo de la prueba, un rato

Si ej no hay na como utilizar unidades de medida apropiadas, de una exactitud científica :mrgreen:

Ala ya me voy dando :-3
Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
ale
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ale »

En el tema de las aceleraciones influye muchisimo el piloto probador, hace años hablaban de un periodista americano que era el que mejores tiempos obtenía con cada moto...pero no me pregunteis su nombre ni la revista para la cual trabajaba.

Y volviendo al tema de los datos....los que aporta Avestruz tomados de las revistas estas....fijaos como son...

650....3,6 s
1000....3,9 s

PERO....FIJAOS EN LA DISTANCIA EN QUE SE PONEN A 100 KM/H

650......66 m
1000....56 m

O sea que la 1000 se pone a 100 km/h 10 metros antes.
Última edición por ale el 25 May 2007 19:06, editado 1 vez en total.
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

uro escribió: PERO....FIJAROS EN LA DISTANCIA EN QUE SE PONEN A 100 KM/H

650......66 m
1000....56 m

Lo cual, evidentemente, es matematicamente imposible ........ a igual velocidad final un espacio menor recorrido implica un menor tiempo. Resumiendo:

650 = 66m tarda 3,6 seg
1000 = 56m tarda 3,00seg.

Lo cual me da que pensar si no hay un error de transcripción de datos y el que escribia dejo el dedo puesto en el 3... 650 = 3,6seg , 1000 = 2,9seg

Imdependientemente de esto.... yo he tenido la V650 y la V1000..... y no hay colorrrrrr :-1 :-1 ... la V1000 es p'a hombresssssss ;-) :mrgreen:

Salu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
Manolomaen
Cansino
Cansino

Mensaje por Manolomaen »

QUE BIEN NO LO PASAMOS :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
Imagen

El que quiera justicia, que tire pal monte.
KOLDO
Tímido
Tímido

#32 Re: ¿0 a 100?

Mensaje por KOLDO »

ride277 escribió:¿cuánto es el máximo de crucero cómodo, sin exigir más allá de lo necesario el motor?
En aceleraciones desde parado yo no la estrujo, que no me quiero cepillar el embrague ni darme la voltereta "patrás". Pero de lo que digan las revistas no me fio N-A-D-A :evil: y estoy seguro que la 1000 nos deja tirados a las 650

En cuanto a los cruceros, por autopista suelo viajar a 170-180. Me parece que el motor va sobrado a ese régimen, voy muy cómodo oyendo música con el Midland (Casco Schuberth S1, eh! ;-) ), la moto ni se menea... y con la pantalla original puesta abajo todavía no sé que es eso de las "terribles turbulencias" :lol:

¿Los radares?
Los fijos están señalizados: basta con no ir muy despistado.
Y los móviles... pues si vas a adelantar a un Citroen C4 con los cristales oscuros y más antenas que el pirulí, cortas gas; y cuando te pones a la par, si ves que lleva toda la parafernalia en el salpicadero y que lo conduce un tipo con camisa verde... frena!!! :mrgreen:
Y porsiaca, el TomTom bien actualizado ;-)
ale
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ale »

DasaSW escribió:
uro escribió: PERO....FIJAROS EN LA DISTANCIA EN QUE SE PONEN A 100 KM/H

650......66 m
1000....56 m

Lo cual, evidentemente, es matematicamente imposible ........ a igual velocidad final un espacio menor recorrido implica un menor tiempo. Resumiendo:

650 = 66m tarda 3,6 seg
1000 = 56m tarda 3,00seg.

Lo cual me da que pensar si no hay un error de transcripción de datos y el que escribia dejo el dedo puesto en el 3... 650 = 3,6seg , 1000 = 2,9seg

Imdependientemente de esto.... yo he tenido la V650 y la V1000..... y no hay colorrrrrr :-1 :-1 ... la V1000 es p'a hombresssssss ;-) :mrgreen:

Salu2
jeje, aprobado
ride277
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ride277 »

[quote:8ce9dbe0d0=\"avestruz\"]Decir solo una cosa más, que estoy muy contento con la 650 y que tampoco la uso para comprobar los números que estamos debatiendo, la uso para viajar, disfrutar y divertirme por zonas reviradas y seguro que con cualquiera de las dos monturas se disfruta de lo lindo.
[/quote:8ce9dbe0d0]

Que tal amigos Vsssss!!!! :mrgreen: :mrgreen:

¿Buen debate ah? :ch)

Sin embargo comparto lo dicho por ahí, que lo más importante no son las milésimas de segundo, sino que el panorama, el camino, las curvas (de asfalto y las otras...esas suaves que TANTO NOS GUSTAN Siiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!) :mrgreen: :-1 :-/ ;-) , el viento, la buena vista, unas birras bien heladas, los amigos y la familia.

Respecto de la velocidad crucero, que parece ser algo así como más importante que el pique (0 - 100), hay de todo, pero parece que la cosa anda por:

COMODO sin exigir motor...

650 -->; entre 120 y 170 km/hr
1000 -->; eso y algo más

Pensando en la 650 y un crucero a 170 km/hr, ¿le queda aceleración como para apurar el paso de un auto?, ¿en subida también?, ¿hasta cuánto, unos 200 - 220?. ¿Cómo anda lo anterior, pero ahora con artillera de 55 kg y maletas...?

Un abrazo...y salud (os)...Vssssssss :ch) :ch)
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

Hola

1º - el marcador de la V es bastante metirosillo, en mi caso era un 10%... comprobado por GPS... por lo que eso de ir a 200km/h reales... como que no.

2º - mi V650 cargada con maletas, top, bolsa sobre depósito, artillera de 55 kgr y el menda de 85 kgr (en su momento) más el equipamiento, intetando seguir a mi amigo Canary en su V1000 y +/- con igual carga..... llego a ponerse a 170.-km/h de marcador subiendo, pero el acelerador no daba mas de si. :mrgreen: y la V1000 ...¡se iba!

3º - creo que la velocidad de crucero (máxima) cómoda para una V650 con una persona sóla es 150.-km/h y la V1000 podria superarla en unos 20.-km/h (por el overdrive de la sexta).

4º - las aceleraciones que ponen las revistas no creo que ninguno de nosotros las consiguiese sin riesgo de jo**r embrague y/o kit de transmisión ;-)

5º - la verdadera diferencia entre la V650 y la V1000 esta en las salidas rápidas en adelantamientos y cuando vas cargado...... despues de tener las dos, para mi es lo que mas marca las diferencia. :ch)

Salu2

P.d.... bueno, lo anterior y que la V1000 es más bonita :D :D :D
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
GALICIAN
Cansino
Cansino

Mensaje por GALICIAN »

boti escribió:Todas estas discrepancias vienen dadas por el poco rigor que ponen las revistas al efectuar las mediciones :wh)

Yo he efectuado numerosas comprobaciones con una mil ( la mía) y una 650 de un compañero, utilizando eso si, técnicas muy sofisticadas, y el resultado entonces si que es correcto, y es el siguiente:

De 0 a 100 a ambas les cuesta un momento

Diferencia entre las dos, un pelín

Tiempo de la prueba, un rato

Si ej no hay na como utilizar unidades de medida apropiadas, de una exactitud científica :mrgreen:

Ala ya me voy dando :-3

:lol: :lol: Lo has clavao compañero :lol: :lol:

Si acaso añadiría un par de parámetros:

velocidad máxima alcanzada : la *stia de km/h

y combustible empleado: Mahou 5 estrellas 5 l/100 km :ch)

Vale, vale, yo también me doy... :-3 :-3

Ya en serio, dejaros de polémicas.... la mil anda más, es más grande, más guapa, es simétrica, no se liga más con ella pero se obtienen mejores resultados :mrgreen: :mrgreen: , suena mejor, no tiene ABS porque no lo necesita....frena c*jones, en definitiva es una mil...

¿a que no adivinais qué V tengo?..

Vssss
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”