Vibración a 70-60 Km/h

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
paquete
Tímido
Tímido

#1 Vibración a 70-60 Km/h

Mensaje por paquete »

Estimados colegas
Ante todo pido disculpas por el tiempo que he permanecido sin conectarme a la página.
El problema que tengo en la moto es el siguiente
Tengo una DL650 de Sep de 06 con 6000 Km y las dos revisiones pasadas, con un Givi de 45l, imagino que como muchos de vosotros.
Cuando estoy circulando y suelto el manillar empieza a vibrar el manillar mientras va reduciendo la velocidad desde los 70 Km/h hasta los 60 o 50Km/h.
Después de consultarlo en el taller me dice el mecànico que nunca debo soltar el manillar y evidentemente le explico que tonto no soy. Me dice que las ruedas tienen una pequeña deformación que es "normal" y que el GiVi también es reponsable de las vibraciones.
Decide ajustar la dirección, y "calibrarme" las ruedas poniedo 5 gramos.
Total la recojo de la revisión y la vibración continúa, e incluso es mayor.
La cuestión es que de mecánica y esas cosas no tengo mucha idea, pero me da la impresión que se me esta quedando la cara de tonto.
Espero me podáis asesorar sobre el tema.
Saludos y gracias
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Bus »

Pueden ser varias cosas, pero me decantaria por los neumaticos o por la suspension. Si despues de equilibrar las ruedas sigue pasando, prueba a bajarle un poco las tijas, tendra mas aplomo delantero.

Si la maleta trasera va con mas peso de lo normal tambien suele hacerlo y si el deposito va casi vacio lo notaras mas.

Un saludo...
paquete
Tímido
Tímido

Mensaje por paquete »

La verdad es que los neumaticos están bien de presión y están equilibrados, así como la dirección está ajustada.
Ahora el Givi lo llevo siempre cargadito por cuestiones de trabajo, libros y demás, probaré quitándolo, pero creo que seguirá vibrando porque con una sola mano noto la vibración, es bastante exagerada.
Lo de las tijas como que me resulta un poco desconocido...ya sé...
cada uno sabe lo que sabe, y de reglajes y mecánica bien poquito.
Gracias
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

La mia vibraba, meneaba, bailaba salsa.. no te imaginas.. arriba de los 120 kms no me daba ninguna seguridad..
Ayer instalamos springs progresivos de touratech.. y esto cambio.. es (literalmente) como que he cambiado de moto... ahora esta muchisimo mas segura y firme.. (incluso puedo soltar las dos manos.. por un momento..)
Te aconsejo que le des una miradita a la suspension delantera (cargala a lo maximo, especialmente si eres de andar mas en carretera que en campo como yo)
saludos
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Rafa59
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Rafa59 »

A mi me ha pasado lo mismo. De casualidad solte el manillar circulando a 60 Km/h y empezó a moverse, cosa que a alta velocidad no hace. Mi moto tienen 3000 Km. La llevé al taller donde la compré y a un taller de neumáticos y los dos me dijeron lo mismo, que se trata de un "problemilla sin importancia" el cual puede ser debido a una pequeña descompensación de la supensión delantera o por los neumáticos, ya que acababa de venir de un viaje, y estos podían haber sufrido un desgaste desigual en la banda de rodadura por ir más cargado de un lado que de otro. Tambien es cierto que al quitarle el top-case, ya no lo he notado, así que posiblemente ese era el verdadero problema. Paquete, espero haberte sido de ayuda. Porcierto yo también pido disculpas por no escribir tan amenudo. Un saludo a todos y Vssssssssss
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Bus »

Para Rafa59:

Has dicho viaje?, no habra sido una Transpirenaica verdad rectitero.

Saludos desde al lado, el sabado 5 hemos quedado en Lliria para hacer una salida de las buenas, ya sabes si te atreves y deseas rutear con unas cuantas V's, ya sabes, te pasas por Kedadas.

Un Saludo
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

no sé lo que es, pero le pasa a mucha gente de este foro, vamos, que no eres el primero ni el ultimo que comenta esto, a mi tb me pasa y no le hago ni caso y ya esta, es como el clok al bajar los bordillos, yo creo que es sintoma de que tenemos la mejor moto que hay. :mrgreen:
joansa60
Conocido
Conocido

Mensaje por joansa60 »

A mi me pasaba con la Kawa, cambio de rueda y problema resuelto, era peor con la Pegaso que a 140 con la pantalla elevada, empezaba a hacer unas eses que te acongojaba.
Las ruedas delanteras con 6000 km se pueden escalonar, pasale la mano en dirección contraria al sentido de giro y notarás un escalón entre cuadro y cuadro del dibujo.
HACER REIR, ES UNA COSA MUY SERIA.
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stromcio »

mira hoy me ha pasado; a veces cuando enfilo la carretera que va a mi pueblo suelo ir con la chaqueta a medio abrochar y me suelto un momentito para subir la cremallera, y andaba a unos 70 por hora y al bajar a 50 temblaba. Como alguien ha dicho, el deposito estaba en las ultimas y llevo topcase de 50 l, y las ruedas con casi 15000 km. No se desde cuando le debe ocurrir pero no me preocupa lo mas minimo, ademas si no suelto el manillar no me entero de nada...
dame una palanca... y me apalancaré
beltran
Nuevo
Nuevo

Mensaje por beltran »

Perdón por no escribir mas, yo lo que note es un baile de la direccion en el limite de la velocidad legal, que se redujo al bajar la cupula, esa de las famosas turbulencias.
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

Yo le di bastantes vueltas. Al final probe sin el baul y el movimiento se reducia bastante.
Yo la conclusion a la que he llegado es que es una mezcla del baul y la geometria de la moto. Ademas parece que tambien influye el neumatico que le pongas.

La verdad es que como no noto nada sino suelto el manillar y solo lo hace en ese rango (por encima de 70 y por debajo de 60 nada de nada) lo he dejado como algo normal. Ni me acuerdo de ello.

Mira alguna opinión más:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... highlight=

Habia algun post mas incluso de gente que se lo hizo con un juego de Tourance y con otros juegos no les pasaba (no los encuentro)
Última edición por david_dl650 el 19 May 2007 08:45, editado 1 vez en total.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
jordichomi
Tímido
Tímido

Mensaje por jordichomi »

a mi me pasa igual con la direccion, yo estaba preocupado pero veo que e s en general lo de la vibracion.
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stromcio »

comprobado, en mi caso solo ocurre si el depòsito esta muy bajo de gasolina
dame una palanca... y me apalancaré
Cerrado

Volver a “CHASIS”