Otro que besa el suelo..Y van 2

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
vigor650

#1 Otro que besa el suelo..Y van 2

Mensaje por vigor650 »

Iba tranquilamente frenando, ya que tenía coches en cola delante, y en el último apretoncillo de frenos la rueda delantera se ha bloqueado de mala manera, ha empezado como a bailar de izquierda a derecha hasta que se ha inclinado hacia la derecha y yo he salido despedido o he saltado, no lo sé, sin mayores consecuencias para mí...

Me ha levantado del suelo supermosqueado porque entendía el porqué, he cojido la moto y para arriba sin mayores problemas ( las otras veces me costó un güevo, será que me he acostumbrado al peso ).

´Pensé que la moto estaría fatal, pero nada, intermitente y cubremaneta derecho, lo demás perfecto! De verdad es que no sé si tengo suerte pero esta moto no necesita barras laterales!

Por cierto, mi mosqueo viene de que no he pisado ninguna línea blanca la frenar, siempre cuido de no hacerlo, no había mancha de aceite ni nada...

La verdad es que me da rabia porque con la Vigor sólo me había caído por campo, cosa aceptable, pero con esta ya llevo dos muy parecidas...Me voy a dar un tiempo para pensar que hacer, igual cambio a una gs o Xt, me da rabia porque la V va de fábula pero me tira mucho el campito y tras lo de hoy...Y si me bloquea a 120 en vez de 20 km/h?

Estoi de mal rollo, lo siento,saludos! :wa)
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

Lo tuyo es un expediente X :mrgreen: .
Me alegro de que no haya sido nada.
Que buenos ratos!
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Animo muchachote... no hay mal que cien años dure !!!
Seguro que tu cupo de caidas ya está agotado. Desde ahora... sólo toca disfrutar !!!
:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
@ngel
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por @ngel »

Me alegro que no haya sido nada.
Manuel @ngel
Albacete
DL 650 Roja
Socio MGM 4353
José González
Pesao
Pesao

Mensaje por José González »

De igual manera me alegro que estés bien. Raro raro lo del bloqueo de la rueda frontal, talvez un compuesto distinto te lo soluciona y no te deshaces de ella,
Saludos desde Guatemala
Nexpi

Mensaje por Nexpi »

Animo vigor No te calientes mucho la cabeza ;-) Me alegro de que tu estes bien.

Un Saludo :ch)
Bio
Cansino
Cansino

Mensaje por Bio »

Jóse, ¿qué pasa? que sea la última vez, ¿eh?
Bueno, no pienses en cambiar por bloquear la rueda... yo recuerdo que mi V frenaba con mal tacto los primeros dos o tres mil kms, y hora ya me deja tocar con tranquilidad en inclinadas.
Si a tí te ha hecho ese extraño a tan poca velocidad igual es que no has bloqueado, si no que un mal movimiento por tu parte ha desequilibrado la moto... no sé, es que para bloquear hay que frenar fuerte, ¿no?

Bueno, la próxima reunión nos lo cuentas más despacio. Hasta pronto.
Socio M.G.M. nº 10.135
vigor650

Mensaje por vigor650 »

Gracias a todos! :D

Ya han pasado unas horas y sigo sin entenderlo, como dices, Bio, para bloquear hay que apretar fuerte y no ha sido el caso, iba en 2a frenando suavemente para pararme, progresivamente, no he apretado fuerte...No lo entiendo! :evil: La única explicación que se me ocurre es que estoy acostumbrado a suspensiones más blandas y éstas al ser más duritas como que me informan peor de lo que pasa delante, no sé...

Si hubiera gravilla, hubiese sido en curva o yo que sé pues vale, el jueves pediré las piezas nuevas y...Ya veremos...

Un saludo a todos! :D
elrond
Conocido
Conocido

Mensaje por elrond »

Uff,me kitas un peso de encima :evil: , a mi me paso tambien al cambiar mi f-650 por la v, con 800 km me di una galleta cuyo balance fue: intermitente, espejo y carenado dcho. " en total" una broma. ;-) Bueno animo no somos tan torpes solo algo despreocupaos :oops:
UN DIA BUENO EN MOTO SE RECUERDA...PERO UNA MALO NO SE OLVIDA
AlexDL1000

#10 Re: Otro que besa el suelo..Y van 2

Mensaje por AlexDL1000 »

vigor650 escribió:Iba tranquilamente frenando, ya que tenía coches en cola delante, y en el último apretoncillo de frenos la rueda delantera se ha bloqueado de mala manera, ha empezado como a bailar de izquierda a derecha hasta que se ha inclinado hacia la derecha y yo he salido despedido o he saltado, no lo sé, sin mayores consecuencias para mí...

Me ha levantado del suelo supermosqueado porque entendía el porqué, he cojido la moto y para arriba sin mayores problemas ( las otras veces me costó un güevo, será que me he acostumbrado al peso ).

´Pensé que la moto estaría fatal, pero nada, intermitente y cubremaneta derecho, lo demás perfecto! De verdad es que no sé si tengo suerte pero esta moto no necesita barras laterales!

Por cierto, mi mosqueo viene de que no he pisado ninguna línea blanca la frenar, siempre cuido de no hacerlo, no había mancha de aceite ni nada...

La verdad es que me da rabia porque con la Vigor sólo me había caído por campo, cosa aceptable, pero con esta ya llevo dos muy parecidas...Me voy a dar un tiempo para pensar que hacer, igual cambio a una gs o Xt, me da rabia porque la V va de fábula pero me tira mucho el campito y tras lo de hoy...Y si me bloquea a 120 en vez de 20 km/h?

Estoi de mal rollo, lo siento,saludos! :wa)
Que cosa más rara... ¿No habrás bloqueado el freno trasero? En el foro la gente se suele quejar de ello. Si no te lo esperabas, es probable que te fueses al suelo. "Ensaya" frenadas con el trasero, a ver si el problema, viene de aquí, ya que veo que se bloquea con facilidad.
Y que no sea nada y que esta, sea la última, que al final, te vamos a regañar :mrgreen: .

Saludos :ch)
RKV
Tímido
Tímido

Mensaje por RKV »

Hola compañeros;

Antes que nada, y pese a la rabia que da besar el suelo, me alegro de que no te hayas hecho nada tú, y que la moto sólo tenga daños "cosméticos".

Aunque me imagino que no será el caso, os comento la caida de un amigo en casco urbano, para que veais que "cuando menos nos lo esperamos puede saltar la liebre". Más o menos la situación parecida a la tuya, frenando suavemente para llegar a un ceda el paso y ver si venía alguien, pero en un momento determinado, el viento o el demonio puso un trocito de cartón en el suelo, él que no le dio importancia (como seguramente yo tampoco) continuó su trayectoria, resultando que cuando la rueda delentera, que iba levemente frenada, pisó el dichoso cartón.... bloquea, desliza y al suelo. Yo después he hecho pruebas, y casi nunca se nota nada, pero basta que un día vas despistado, y es el día en el que la ruedecita te hace la gracia.

Perdón por el ladrillo, es que no tengo ganas de empezar a currar.

Vssssssssssssssssssssss
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Hombre, qué quieres que te diga. Pues mala suerte. De todas formas tal vez debas de "entender" a tu nueva moto y saber cómo frenar para que no te ocurra. Que muy posiblemente sea costumbre de frenado con la moto anterior...

Ánimo y que eso no te eche para atrás hombre. Aunque también te digo que si vas a ir más tranquilo...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
vigor650

Mensaje por vigor650 »

Tras levantar la moto me quedé una rato en parado an el lateral del carril mirando ´la carretera y buscando alguna causa....No había nada, ni un triste chino! :mrgreen:

Llevo ya 4000 km con la moto así que creo que más o menos le he pillado el punto a los frenos...En mi caso el trasero sólo me ha patinado en frenadas fuertes, algo lógico...

De hecho tras la caída tuve que cojer la moto orque había quedado y probé a frenar más fuerte a velocidad parecida buscando el punto de bloqueo y nada, de PM....Como dice Luipy: expediente X! :D

Espero que todas mis piñas sólo tengan estas consecuencias insignificantes y si me seguís los pasos tengais todavía más suerte! Saludos chavalotes! :D
CANARYSTROM
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por CANARYSTROM »

me alegro de que tu no tengas nada, lo unico es el pequeño gasto que te vas a hacer.
de todas formas no culpes solo a los frenos, la carretera nunca está igual de un minuto al siguiente, y pueden influir distintos factores.
Venga un saludo-
A quien Diós se la dé, que le ponga gasolina.
Suzuki DL 1000 V-STROM plata K5.
Imagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”