MOTORISTA ARROLLADO POR FURGON DE LOS MOSSOS

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Comodoro Rivadavia
Cansino
Cansino

#1 MOTORISTA ARROLLADO POR FURGON DE LOS MOSSOS

Mensaje por Comodoro Rivadavia »

Se acuerdan, de esto ha pasado casi un año, casi todo el mundo aqui en Cataluña, sospechaba que no iba a hacerse justicia...y efectivamente
es
tábamos en lo cierto. Nada pudo hacer la juez si no permiten testigos presenciales, si después de seis! meses dicen que dió positivo de alcohol
(desde cuando les hacen alcoholemias a los fallecidos?),si también mienten ydicen que se saltó el semáforo en ámbar.....bueno,total que en el primer juicio la cosa ha quedado como una falta leve, y dentro de poco se celebra el juico de faltas.
Este artículo de El Mundo es de enero, pero es tremendamente aclaratorio

http://blog.abusemagazine.com/noticia_elmundo.html
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por hudsin »

Que se puede esperar de una gente que les esta saliendo "mier*a" por todos los sitios, que se palizas, que si punzones antidisturbios, ... Son los mismos perros con diferente collar.
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por naryldor »

¿Cómo es eso de que no permiten testigos? Vaya justicia hay en este país, así nos va, así... ¿Entonces en qué consistió el juicio? ¿La palabra de ellos contra la del muerto? Vaya tela...
Javi (aka Naryldor)

"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pisatxarkos »

Unas acotaciones.
SIEMPRE se hace prube de alcoholemia a los fallecidos en accidentes de tráfico. Y probablemente en todas las autopsias.
La verdad que algunos no hacen mas que tirarse la mier*a encima...
Joséan
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Joséan »

Hola Comodoro Rivadavia. Es muy fuerte lo que termino de leer en el recorte de prensa que has puesto. No puedo dejar de mostrar mi sorpresa por estos hechos que ahí se relatan. Al respecto manifiesto:
1º.- Si los sucesos ocurrieron tal y como se relatan en la prensa, la sra. juez está totalmente equivocada (porque si pienso que prevarica, es más grave todavía). 2º.- Sorprende muchísimo que, si había tántos testigos (lo cual parece lógico si pensamos en el ruído y la atención que atraen los vehículos policiales y similares, cuando circulan con sus medios sonoros y luminosos de emergencia activados), cómo la juez, más a propuesta del abogado de la familia del compañero fallecido, no se habría dignado llamar a ninguno de ellos, más, si tenemos en cuenta (si es verdad siempre las versiones del periódico), que los mismos testigos, de manera voluntaria y sin conocer a la familia (únicamente costernados por lo que presenciaron, que no es para menos), se han ofrecido a declarar, cuando c asi nadie quiere declarar como testigo en estos casos). Conclusión desde mi punto de vista: Una injusticia injustificable (como tántas y tántas ya). El abogado de la familia debe recurrir la decisión de la juez y solicitar el traslado inmediato del proceso penal a otro juzgado por lo manifestado anteriormente (eso que no se denuncie a la juez por tan incongluente decisión) y por último, localizar y tomar los datos de los testigos que realmente presenciaron los hec hos con detalle, informar de ello en el recurso y solicitar se reinicie el caso fuera del juzgado actual...
Hay varias frases que vienen al caso: "así te veas en el juzgado aunque ganes"; "por una puerta entran por otra salen"; "La justicia, como en palacio, va despacio". Quiero decitr que en este pais nuestro hay jueces que son mu honestos y justos (aunque siempre es difícil juzgar), pero estamos en un estado de derecho y la justicia debe prevalecer, aunque haya que llegar hasta fuera de nuestras fronteras para pedirla. Muchas veces, (y lo digo por experiencia), la prensa no hace un relato veraz de unos hechos, únicamente recoge datos, pero no ha presenciado nada; ¿cuidado!. Estoy seguro que si es como cuentan, exactamente, este caso lo ganará la familia del compañero, manifestando también, que si un policía conduce su vehículo en emergencia (se cual sea), con su corespondiente señalización, no está eximido de respetar las normas de tráfico, únicamente lo estará, cuando no haya riesgo de causar un daño mayor que el que se pretende evitar, pero prevalecen los derechos de los conductores que no ven, no oyen (o no quieren), respetar la preferncia de paso del, vehículo policial.
Siempre me extiendo en mis mensajes, pero en este, el dato, puede afectarnos en lo sucesivo a cualquiera de nosotros. ¡ojalá que no!.

Mis condolencias a esa desgraciada familia. Siento mucho el final del compañero y no dejo de recordar al profesional policial, que no hay ninguna duda, no quería causar ninguna muerte, menos de esa manera; pero es responsable dirente y la Generalidad, subsidiaria.
Saludos y debemos ir con cuatro ojos y 6 oídos.
¡ Más vale tarde que nunca !
egoskor
Cansino
Cansino

Mensaje por egoskor »

Es para :-2 ¿Le habrán hecho el control de alcoholemia a la Juez?
Todavía le quitarán puntos del carné al pobre hombre que se cargaron!!!

La verdad es que esta peña da cada vez más miedo: Actitud de matones de barrio, pinta de rambos chuletas...les falta el derecho de pernada. Dentro habrá de todo pero quizá deberían empezar a hacer limpieza antes de que se les llene la casa de mier*a.

Por cierto, me parece muy loable que pongan cámaras en las comisarías, a ver si con un poco de control acaban siendo el cuerpo mínimamente decente que cabe esperar en un Estado de Derecho.

Vsss
Socio Mutua motera nº 9792
Joséan
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Joséan »

pisatxarkos escribió:Unas acotaciones.
SIEMPRE se hace prube de alcoholemia a los fallecidos en accidentes de tráfico. Y probablemente en todas las autopsias.
La verdad que algunos no hacen mas que tirarse la mi*rda encima...
Joséan
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Joséan »

Disculpas. Se me había olvidado el tema de la prueba de alcoholemía. Solo diré una cosa: cuando un policía dispara a un delincuente, sea el resultado el que sea, debe entregar su arma tal y como queda. Entiendo que en este caso no está de más practicar dicha prueba para evitar susceptibilidades y más problemas de los que ya ha causado. Yo me ofrecería voluntario para que me la hicieran (si no tengo nada que temer).
El coorporavismo existe en todos los ámbitos; allá la conciencia de cada uno. Un profesional puede aprovecharse de su empleo en beneficio propio, pero el de al lado debe ejercer su función con arreglo a la ley, para eso le pagan.
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

tener en cuenta que la noticia a la que nos estamos refiriendo viene del diario EL MUNDO.... no se si creermelo tal y como lo cuentan...
por otra parte, y esto es lo mas indignante... HAY ALGUIEN EN ESTE PAIS QUE CREA EN LA JUSTICIA? (salvo los que viven de ella)
la justicia, uno de los pilares basicos de nuestra sociedad, está a la altura del betún. Si ello es reflejo de la sociedad en la que vives... apaga y vamonos
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

¿Qué pasa? ¿El Mundo miente más que El país o el Segre?
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

Cualquier periodico o medio que se decanta claramente en pro de una u otra ideologia, no es que mienta, es que cuenta las cosas segun le conviene contarlas....
escucha la misma noticia en la cope y en la ser y me lo cuentas
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
Comodoro Rivadavia
Cansino
Cansino

jotajotajulio escribió:Cualquier periodico o medio que se decanta claramente en pro de una u otra ideologia, no es que mienta, es que cuenta las cosas segun le conviene contarlas....
escucha la misma noticia en la cope y en la ser y me lo cuentas
Toda la razón del mundo...valga la redundancia.
Así que he estado rebuscando y os paso otros enlaces

http://barcelona.indymedia.org/newswire ... /index.php

por cierto: no cliqueis al enlace de la noticia, no....

http://www.cadenaser.com/articulo/espan ... nac_1/Tes/
usagi
Cansino
Cansino

Mensaje por usagi »

La noticia se puede contar de mil maneras, lo ke, a mi parecer, es lamentable, no es el accidente en si, (evidentemente es una desgracia y espero ke no le pase a nadie), sino como ha transcurrido el caso, la celebracion del juicio y lo mas grave, las sanciones ke kiere imputar la juez al policia, esto es lo lamentabel, porke esto no es justicia, sino favoritismo.

La justicia cada vez da mas asco y nadie confia en ella.
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
Comodoro Rivadavia
Cansino
Cansino

pisatxarkos escribió:Unas acotaciones.
La verdad que algunos no hacen mas que tirarse la mi*rda encima...

Lo de la no obligatoridad de las pruebas de alcoholemia lo saque de aqui:

ALCOHOLEMIA EN 553 VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE
TRÁFICO. IAF- MADRID (1996–2000). VALORACIÓN MÉDI-
CO-JURÍDICA. LJ Segura, C Carrizosa, MJ Perea, B Bravo, G
Zapater. Laboratorio de Toxicología y Bioquímica. Instituto Anató-
mico Forense.- Ciudad Universitaria. Pabellón 7.- 28040 Madrid.
En este trabajo se presentan los resultados de alcoholemia obtenidos
en las víctimas de accidentes de tráfico autopsiadas en el Instituto
Anatómico Forense (IAF) de Madrid durante los años 1996 a 2000.
[highlight=red]En un 37% de las víctimas de tráfico se solicitó la determinación de
alcoholemia por el médico forense que practicó la autopsia. En el
Laboratorio de Toxicología y Bioquímica del IAF se analizaron un
total de 533 casos (83% de las solicitudes).[/highlight] Los análisis se practica-
ron mediante cromatografía de gases con inyector espaciador en
cabeza (Perkin Elmer AutoSystem XL - HS 40) sobre muestras
hemáticas anticoaguladas obtenidas de las cavidades cardiacas dere-
chas. Se describen los resultados siguiendo diversos parámetros,
especialmente relevante es la distribución de etanolemia por tipo de
víctima (conductor, acompañante, atropello), así como la obtenida
según sexo y edad. Los conductores suponen el colectivo más
numeroso de la muestra con un 65%, dentro de este grupo el 44,5%
tienen alcoholemia superior a 0,5 g/l (límite establecido por la nor-
mativa administrativa), alcoholemias entre 1 y 2,5 g/l que suponen
"estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas" (art. 379 CP) se
encuentran en el 36% de los conductores. La variación estacional
muestra que la media de alcoholemias en el último trimestre de
todos los años estudiados es significativamente superior al resto del
año

Este informe es del año 2000, si algo ha cambiado ,pido disculpas .
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

El desenlace (por el momento):

Imagen

Imagen
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
zukistrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zukistrom »

Bueno señores, al tener algún conocido cercano a los temas de Justicia, etc.., y en base a mi experiencia personal cuando he necesitado de ella, sólo puedo decir esto:

- Un vehículo en Servicio de Urgencias, sea el que sea, ambulancias, policía, etc.. por muchos medios acústicos y luminosos que lleve, si se pasa un semáforo en rojo, siempre serán culpables por negligencia o imprudencia los que estén al volante. Los medios prioritarios de un vehículo de urgencias, no le dan potestad para ir a 120km/h, o incluisve 80, en una vía donde te marcan 40 0 50 km/h. teniendo que respetar los stop, cedas el paso y semáforos, por muy urgente que sea el servicio, pues el fin nunca justifica los medios, máxime como cuentan en este caso, es más grave siempre la muerte de un inocente a la pronta disolución de una manifestación o lo que fuese. Y eso porque fue un motorista, porque si coge a un coche con toda la familia dentro no os cuento, digo, mejor no imaginarlo.

- Veo el recurso inminente, con el posterior procesamiento del conductor y medidas disciplinarias para "La Jueza"

Si señores, en este país efectivamente no hay justicia y la que hay como que escasea muchísimo y no da para todos los ciudadanos de bien. Uno de los principales problemas que nos enfrentamos en muchas de las provincias españolas, es que los jueces que hay son interinos, "useaseee" señores y señoras con la sola carrera de derecho, sin experiencia y lo más grave, sin el "curso especial", que todos deben hacer cuando acceden a la ajudicatura. Encima los niños se creen y son tratados como DIOSES.

No hace falta verlo ni creerlo, así llevamos muchísimos años y los ESPAÑOLES, tragando.

A ver cuando los que se creen periodistas hacen un verdadero trabajo de investigación sobre las elecciones, y el desempeño de la función de muchos jueces de instruccion.

Salu2.
Imagen
Comodoro Rivadavia
Cansino
Cansino

Bien ya ha salido el juicio civil,a ese energúmeno imprudente le han impuesto
300 euros de multa por no aplicar la "diligencia necesaria"al extremar las precauciones al saltarse un semáforo en rojo...
Hala compañeros ya sabeis lo que vala una vida en Catalunya..
vstronero
Cansino
Cansino

Mensaje por vstronero »

sin comentarios esa persona se ha saltado un semaforo en rojo y a matado a otra persona pues al talego sea mosso sea lo que sea y a la jueza es para juzgarla y que co*o al talego tambien.
PA GUSTOS COLORES
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”