CAMBIO 650 A 1000 AYUDA

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

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leovince
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#1 CAMBIO 650 A 1000 AYUDA

Mensaje por leovince »

Hola tengo una v strom 650 año 2005, y me gustaria cambiarla por una v strom 1000. En principio estoy muy contento con mi 650, pero me gustaria que tuviera mas motor.
La verdad es que no probado la 1000, solo se que pesa algo más y da unos 30 cv mas.
Que me podeis decir de la 1000?, seria un buen cambio?.
Es cierto que por lo que he podido comprobar, se han vendido muy pocas 1000, es que no es una buena makina?.
Gracias
ToKoTo

#2

Mensaje por ToKoTo »

Hola, La 1.000 no es mala máquina con respecto a la 650 es que la 650 es muy buena moto y hay gente (entre las que me encuentro) que sus casi 70cv son más que suficientes (por ahora, claro, jejeje)... La única penalización que tendría la 1.000 es que no lleva ABS ni como opción si la comparamos con otras motos de otras marcas que al menos si tienen esa opción...

El peso tampoco creo que sea demasiada diferencia con respecto la 650... y de comportamiento 30cv son 30cv, jejeje

Nada, que lo que te he dicho es de perogrullo, jejeje
leovince
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#3

Mensaje por leovince »

Gracias por tu rapida respuesta, la verdad que antes de cambiar a la 1000 me gustaria probarla, porque la gente que conozco, unos hablan de que es una makina, y otros dicen que cuando no se ha vendido tanto como la 650 es que tiene que se un hierro, ya que lleva los mismos frenos que la 650, y que además la van a dejar de fabricar.
Todas esas cuestiones, me hacen dudar si seria un buen cambio o no.
Gracias
leovince
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#4

Mensaje por leovince »

Por cierto, alguien sabe si la van a cambiar por lo de la euro3, o no es cierto?.
toofastjuanito

#5

Mensaje por toofastjuanito »

en el mundo de las 600 y 650 la v es con mucha diferencia la moto mas completa, sus rivales son monos de 50 cv, y motos de concepto antiguo, carburadas de menos caballos, o sea sin competencia. La mil tiene mas rivales y mejores proporcionalmente, es una division mas reñida.Creo, ademas que el usuario que demanda este tipo de moto, no esta motivado por los caballos, a partir de unos minimos que la 650 ya los da. Ninguna moto da lo que da la v 650 a ese precio.
PabloDL
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#6

Mensaje por PabloDL »

Hola.
Hola tengo una v strom 650 año 2005, y me gustaria cambiarla por una v strom 1000. En principio estoy muy contento con mi 650, pero me gustaria que tuviera mas motor.
Si estás contento con tu V650, con la 1000 seguirás estándolo, es basicamente la misma moto (ya la conoces), con unos kilos más (de 23 a 14 según sea sin o con abs), con mejores acabados y apariencia (cambia carenado, cubrecarter, doble escape.... y más detalles), y por supuesto, con más motor (y par) (esto último a costa de más vibraciones y brusquedades, pero eso es inevitable).
En todo caso, eso que pides, es lo que piden muchos... y no lo conseguirás a base de filtros de aire abiertos, escapes o similares... Llegado a ese punto, lo que se demanda es una V1000 (luego, si quieres ir como una 650, pues vas... y si quieres usar la potencia, la usas)
La verdad es que no probado la 1000, solo se que pesa algo más y da unos 30 cv mas.
efectivamente pesa algo más (la 650 con abs ya está casi en su peso), aunque siempre fue de las maxitrails más ligeras, aun antes de que empezase la moda de 234kg y 100cv, que es lo que se lleva ahora.
Que me podeis decir de la 1000?, seria un buen cambio?.

Pues yo te diría que depende. Si el uso principal que le das a tu 650 es ciudad, o desplazamientos en "caravana" (trafico), para trabajo, etc... no sería un buen cambio, y no porque la 1000 vaya mal, si no que en eso, la 650 es bastante mejor (más suave, dócil, sin potencia ni par desmesurados, etc...).
Para el resto (todo, carreteras, autovia, viajes solo o a duo, puertos de montaña...), la 1000 si sería buen cambio. La conducción es distinta, más "al trote" y empujando con su motor, que a base de rpm. Que no significa que en un uso determinado puedas llegar a ir más rapido con la pequeña (sin potencia que te de sustos, etc... para ir "a fondo"), si no que se conduce a base de par motor. Por lo menos a mi, es una conducción que me gusta más, supongo que dependerá de cada uno.
Otra cosa es el tema economico, lo que tengas que desembolsar. Porque en el segundo caso, mejorarías, pero no creo que sea interesante a cualquier precio. Por ej, cuando se compra nueva, los 1800 euros que hay de diferencia, yo creo que están más que justificados y merece la pena, ahora si a la 1000 le sacan la oferta, los 3600 euros de diferencia, para mi no están justificados (3600 euros es mucho dinero).
Pero si tienes una oferta buena, podria ser interesante.
Es cierto que por lo que he podido comprobar, se han vendido muy pocas 1000, es que no es una buena makina?.
Pues siendo un poco sarcástico... creo que te has equivocado de moto¡¡¡
Yo creo que una bmw gs650 sería mejor que la vstrom650, ya que desde siempre es la más vendida de la categoría :-2 .
Por suerte, muchos la hemos tenido, y sabemos que la V650 está varios escalones por encima como moto, pero las "ventas" dicen otra cosa...
De modo que tu mismo.
En todo caso, en España si se ha vendido poco comparado con otras maxitrails (compararla con la 650 no es posible, porque son numeros totalmente distintos, la 650 la hay limitada como moto de iniciacion, etc... tiene mucho más mercado), sin embargo en nuestro pais vecino llegó a ser la maxitrail (con ruedas mixtas) más vendida algún año, y siempre se vende muy bien (por cierto, allí mismo, la bmw GS650 no se vende casi nada comparada con sus rivales). Con esto no digo que la lista de ventas buena es la de Francia, por ej,... si no que esas listas dependen de muchas cosas, y poco del producto, porque si no, como se explica que aquí lo mejor allí no lo quieren? Y al revés?. Yo no haría caso de esas explicaciones, la experiencia me lo ha confirmado.
la verdad que antes de cambiar a la 1000 me gustaria probarla
Yo creo que es lo que tienes que hacer, y tus dudas quedarán despejadas.
porque la gente que conozco, unos hablan de que es una makina, y otros dicen que cuando no se ha vendido tanto como la 650 es que tiene que se un hierro
Pues es posible que los primeros tienen una V1000 y la "defienden" si están contentos, pero yo te diría con toda seguridad que moto tienen los segundos, los de "no se ha vendido tanto como la 650 es que tiene ser un hierro"... tira de listas de ventas, y la más vendida, será su moto¡¡¡... aunque esté en el taller rota :lol: . Es un argumento bastante pobre, la verdad.
En todo caso, como dije, como la 650, nunca se venderá. Son categorías distintas, y mercados distintos (la 650 tiene un mercado mucho más amplio, que la 1000 no tiene, como cualquier maxitrail)
Por cierto, alguien sabe si la van a cambiar por lo de la euro3, o no es cierto?.
personalmente dudo que cambien nada, y no creo que la dejen de fabricar, no tienen motivo para ello. Otra cosa es que la dejen de vender en España, pero fabricar, estoy convencido que seguirá bastante tiempo en el resto de paises que no tengan la norma euro3 vigente. Eso ya ha pasado antes, y volverá a pasar (la DR650 se dejo de vender aquí hace 5-6 años, y sigue vendiendose en otros paises, por ej, Estados unidos)

Un saludo y suerte con la decisión. Si buscas en el foro, las comparativas y dudas entre la 650 y la 1000 están a la orden del día, no eres ni el primero, ni creo que seas el último que se lo plantea ;-) . Tambien podrás contar con opiniones que hizo ese mismo cambio (de la 650 a la 1000), y ellos te podrán contar.
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J-Pepe
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#7

Mensaje por J-Pepe »

Amen...
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
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olloqui
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#8

Mensaje por olloqui »

Soy nuevo por aquí. Ya me he presentado. LLevo mucho tiempo mirando el foro y no aguanto mas. LLevo desde el 15 de mayo con una dl 1000 nueva. Mi anterior montura era un Suzuki Freewind y la verdad con todos mis respetos hacia todos creo que exagerais bastante con la dl 1000. Cuando iba a comprar moto me haciais dudar mucho sobre cual comprar y ya había probado la 650 pero no la 1000. Es cogonuda y tirar tira y mucho pero no tanto como pensaba por lo que deciais. Pari mi es bastante noble.
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olloqui
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#9

Mensaje por olloqui »

Cambiala no te penará. Aún no conozco a nadie que tenga la 1000 y quiera la 650 pero que tenga la 650 y quiera la 1000 juzga tu mismo
sergio_650
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#10

Mensaje por sergio_650 »

Han sacado una Strom 1000 ???? :mrgreen: :mrgreen:
olivastrom
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#11

Mensaje por olivastrom »

sergio_650 escribió:Han sacado una Strom 1000 ???? :mrgreen: :mrgreen:
SERA BROMA NOOO,ME REFIERO ALA PREGUNTA.
AQUI TIENES UNA 1000

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toofastjuanito

#12

Mensaje por toofastjuanito »

la mil es para los que no se conforman con la 650, y esos son pocos, los que quieren mas, lo encuentran en la mil, que tiene todas las virtudes de la 650, pero mas a lo bestia.
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trapisman
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#13

Mensaje por trapisman »

toofastjuanito escribió:la mil es para los que no se conforman con la 650, y esos son pocos, los que quieren mas, lo encuentran en la mil, que tiene todas las virtudes de la 650, pero mas a lo bestia.


:P :P :P :D :D :D Llevas toda la razon, jejejej a lo bestia :-1 :-1 :-1
groningen
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#14

Mensaje por groningen »

Buenas,

yo he tenido la 650 durante más de dos felices años y más de 40.000Km. Hace poco que la cambié por la 1000.

Al principio no estaba muy contento, ahora lo estoy un poco más pero a veces aún me pregunto si hice bien cambiándola.

Para mí, la 1000 es sólamente si haces mucha carretera con acampañante y maletas. Si no, la 650 no sólo es suficiente, sino que en muchos aspectos es mejor.

Para ciudad y carreteres de montaña muy reviradas, la 650 sin duda.

Para viajes largos: la 1000.

Los 30 cv de la mil se notan en aceleración, no en velocidad punta. Aún así, la 650 acelera de forma más suave y progresiva y va de maravilla.

Los defectos que yo le he vistoa a la 1000 y que la 650 no tenía ni por asomo son: brusquedad de motor, peso, altura, frenos, consumo, menejabilidad en curvas cerradas y ciudad (comparada con la 650).

Luego te vas acostumbrando, cada vez la manejas mejor y disfrutas de esos cvs de más. Al principio tuve las dos motos a la vez, y cada vez que me volvía a montar en la 650 (en ciudad) me daba cuenta de lo maravillosa que era la 650.

Resumen.

- Si haces mucha ciudad o escapadas cortas por carreteras reviradas: la 650 sin duda
- Si vas a hacer turismo y viajes largos, prueba con la 1000, pero la 650 va también de maravilla.

Espero haber ayudado

Saludos
Oletoni
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#15

Mensaje por Oletoni »

ya decían en las revistas que la 650 se comía a su hermana mayor

y con tu aportación groningen casi que lo confirmas
Felipe-Elx
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#16 Vale la pena la 1000....

Mensaje por Felipe-Elx »

Hola....

Soy nuevo en este foro y pero te puedo contestar respeto a la 1000.

Llevo 2 meses con una 1000 y ahora que empiezo a salir del rodaje, pdo didfrutar de ella. La noto ligera (solo peso 207kg) a tomar curvas y lo mejor es que no tienes que cambiar marchas a bajo rpm.

Es suave y notas que responde bien. Este fin de semana pasado, me fui a Teruel desde Alicante con maletas GIVI laterales y central + la novia y en ningun momento necesitas cambiar marcha....va sobrada....

enfin......no dudes si cambias, no te arrepentiras....!!!
jotajotajulio
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#17

Mensaje por jotajotajulio »

alguien con una 1000 se plantea cambiar a la 650?
.... a buen entendedor....
La moto se compra con el corazón. Si tienes dudas, no lo dudes, cambia. la gran mayoria están encantados con la 650, es una verdadera MOTAZA, pero si alguien duda, no cabe duda, que cambie a la 1000. perderá suavidad de motor y facilidad de uso, ganará sensaciones, porque estoy convencido de que con cualquiera de las dos vas a tardar LO MISMO en llegar de un sitio a otro, de galicia a valencia... tardarás igual con una que con la otra....
Cuestion de corazón, no de razón.
con la razon de la mano, quedaté con la 650 que vas sobrao
con el corazón en la mano.... si estas dudando, es que quizas la 650 no te da lo que necesitas... cambia!!!
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
PabloDL
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#18

Mensaje por PabloDL »

Hola. Groningen, muy buena tu opinión, y más de primera mano.
Un comentario... cuando llevas mucho tiempo en una moto y cambias a otra, al principio, cuesta el cambio porque te acuerdas basicamente de lo bueno de la que tienes. Digo esto porque es lo mismo que los que llevamos esos km o más, con la 1000, y coges una 650, y te das cuenta de las "carencias", notas que "falta" motor, empuje o aplomo, y realmente estás deseando volver a coger la 1000. Quizás (a lo mejor, no, eh?) cuando lleves los mismos km, y te den la 650, notarás "lo que falta".
En todo caso, si te compras una varadero por ej, dudo mucho que mejorases algo (270kg en orden de marcha, altura, menos prestaciones que la V1000, que es de las mejores, etc....). Digamos que la diferencia sería v-strom650 vs maxitrails -varadero, vstrom1000, caponord, tiger, gs....- (y da igual cual, y sigo pensando que la v1000 es de las más completas)
Es lo mismo que si a alguien con una maxitrail, le dejas probar ambas, la decisión que tomará está clara (porque viene de una maxi con los "problemas" y ventajas, como la V1000).

Oletoni, no lo dudes, según las revistas, la Vstrom650, se "come" a la vstrom1000, a la varadero, a la tiger, a la gs1200, a la caponord... pero sigo insistiendo, hay que probar las otras, para, pese a sus "problemas" (más bruscas -y de ellas, la v1000 posiblemente sea la más suave-, vibraciones, retencion...), darse cuenta que aportan otras cosas.
Sigo diciéndolo, y no me cansaré. Probar ambas motos, y luego decidís (por supuesto, las veces que yo las he llevado, en ciudad-atascos, la 650 es bastante superior y no echas de menos la 1000, pero en el resto, si vienes de la 1000, notas claramente lo que falta).
Tambien estoy de acuerdo en que hacer el cambio, por el tema economico, puede que no interese (y pese a ello hay muchos que lo han hecho). Otra cosa es la compra de nueva donde la diferencia entre ambas, para mi está más que justificada, y bien merece la pena ese desembolso, porque te ahorrarás un cambio de moto en el futuro, y tendrás una 650 si quieres, y una 1000 como cualquier maxitrail cuando lo demandes.

Un saludo
V-POWER
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#19

Mensaje por V-POWER »

Hola, el otro dia buscando información sobre la V en las revistas que tengo por casa, encontré una comparativa entre la V-Strom 650 y la 1000 publicada en la SOLO MOTO 30 nº264 - 2005. En ella intentan compararlas siguiendo distintos puntos de vista porque como, a mi parecer, muy bien dicen, "No hay verdades absolutas en el mundo de la moto, porque hoy en dia no hay motos malas, sino elecciones inadecuadas, y los criterios que sigue cada uno a la hora de escoger una moto, son bien distintos". A continuación os dejo un link desde donde podeis descargarla:

http://rapidshare.com/files/34522254/Co ... 0.rar.html

P.D: Espero que os sea de utilidad.

V´s
V´sssssss!! :drinks:
V-POWER
Pesao
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#20

Mensaje por V-POWER »

Por si no os habeis descargado nunca nada desde RapidShare, os explico un poco. En la página a la que os envia el link, pinchad abajo a la derecha en un recuadro en el que pone "Free". En la siguiente página introducir el codigo que sale en grande, en el recuadro que hay a la derecha de donde pone "here:", y para acabar, pulsar en el otro recuadro, donde pone Download via ...

Un saludo! :wa)
V´sssssss!! :drinks:
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