Pues yo discrepo de la opinión de Jotajotajulio, ya que tengo en Tomtomculo desde octubre pasado y siempre sin altavoz, pinganillo, adminiculo ni cualquier otro chisme, que a pilas o sin ellas produzca sonido. Y va igual de bien, te distrae menos, haces menos el idiota conduciendo y le haces caso cuando quieres, no cuando a el le sale de los blutús :-3 interrumpirte la maniobra.
Tengamos en cuenta que son aparatos de ayuda a la conducción, y deben ser indicativos, no imperativos. Ultimamente se están publicando muchos articulos advirtiendo de la peligrosidad del uso de navegadores, y es cierto que en muchos casos confunden más que ayudan, y muchas de esas veces es por la diferencia de información mostrada en pantalla de la cantada :-8 por la voz del aparatejo. Por ejemplo las rotondas, tu ves claro que debes cruzar una rotonda de cuatro ramales, y el bicho te dice "coja la rotonda y salga por la primera salida" :-3 (creo que le falta un trozo de texto "... que le parezca"

).
Hace un par de semanas me compré los intercomunicadores Midland, se enlazan perfectamente con el Rider, y aparte de cortar la conversación constantemente, te das cuenta de la falta de coincidencia por varios motivos:
- El trazado de la carretera no coincide con el mostrado (apareces pastando hierba). .-5
- Las direcciones no coinciden con las indicaciones mostradas. :wh)
- Las direcciones coinciden con las mostradas, pero no con las instrucciones vocales :-2
Que eso..., imaginemos que es la parienta con un mapa en la mano indicandonos con la mano la dirección a tomar, pero en silencio ;-)
ó imaginemosnos el mismo caso pero indicando con la mano y diciendote al oido
"GIRA A LA DERECHA" :evil: , vamos, que giras a la derecha aunque haya un precipicio :-1
Perdón por el tocho, pero es mi opinión: se podría tener el auricular como opción. ;-), ya que no es "imprescindible".