Culebrón VStrom 650: La moto irrompible.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
#1 Culebrón VStrom 650: La moto irrompible.
Algunos ya conoceis mi historia.
Para los que no deciros que mi vstrom 650 se rompió al mes de tenerla, con unos 1.800 kilómetros.
Tan sólo quiero haceros llegar mi situación. Para ello he escrito este tocho, para que si os paso algo similar lo tengais en cuenta.
Deciros que a día de hoy me he decidido a ir a la OCU y poner denuncia.
Cualquier comentario será bienvenido.
"Soy Antonio Claver Majolero de Madrid y me pongo en contacto con usted de nuevo para tratar de explicarle de la mejor manera posible los problemas que estoy teniendo con la Suzuki DL 650 que adquirí la última semana de Enero del presente año.
Le paso a describir el problema de mi vehículo:
El 4 de Marzo, teniendo el vehículo 1.600 kms, intento realizar mi primer viaje con él. A los 300 kms se acaba el viaje, puesto que empieza a echar humo blanco por el escape, a pesar de que el funcionamiento de la moto es correcto. Mi ritmo es de 120/140 km/h y el viaje es todo por autovía.
Llamo al concesionario para explicarles la situación y me recomiendan que no continúe el viaje y que llame a una grúa para que les lleve la moto. Así lo hago, perdiendo las reservas de viaje y demás costes derivados del traslado de la moto.
Diagnóstico del taller del concesionario (Motos Groba Guadalajara tlf. 949212813).
Tras llevarles la moto e inspeccionarla, no entienden muy bien lo que puede suceder, piensan que puede ser la junta de la culata por lo que la cambian y me entregan la moto.
Me avisan de que no lo tienen muy claro y que pruebe bien la moto, antes de emprender otro viaje con ella.
Le hago a la moto otros 1.000 kilómetros aproximadamente y vuelvo a intentar realizar un viaje el 8 de Abril. La situación es similar a la anterior, a los 300 kms aproximadamente la moto comienza a echar humo blanco por el escape y he de abortar el viaje.
Diagnóstico del taller de mi concesionario (Motos Groba).
Se ponen en contacto con fábrica para que vaya un especialista de ustedes e inspeccione la motocicleta. No se descubre la fuente del problema y se decide subir el cilindro y culata delantero (en el que se observa el problema) a fábrica. Tras el análisis de dichas piezas no se detecta ninguna anomalía en ellas.
El día 25 de Abril, me comunican desde el concesionario que van a enviar la moto a fábrica para que desde allí se tome una decisión.
A día 19 de Mayo, no obtengo respuesta alguna de nadie, por lo que llamo a Suzuki y alguien de su departamento de postventa (Carlos Alonso) me dice que están en ello y que ya me dirán algo.
Llegado a este punto, reflexiono sobre mi situación y es la siguiente:
He comprado un producto de más de 1 millón de las antiguas pesetas para realizar viajes y excursiones de fin de semana. De las 16 semanas que han transcurrido desde que compré la moto, llevo en total 10 semanas sin poder disponer de ella. Además me ha ocasionado una serie de trastornos y gastos, impidiéndome hacer uso de ella.
A día de hoy no sé cuando voy a disponer de la moto, ni tan siquiera sé si el arreglo va a ser definitivo o me va volver a pasar lo mismo.
¿Ven ustedes normal que lleve un mes y medio sin poder disponer la moto?.
¿Es descabellado solicitar que me den otra moto y analicen ustedes el fallo de mi moto con toda la tranquilidad del mundo?.
¿Tengo yo algún beneficio por financiarles el estudio del defecto de mi moto?."
Para los que no deciros que mi vstrom 650 se rompió al mes de tenerla, con unos 1.800 kilómetros.
Tan sólo quiero haceros llegar mi situación. Para ello he escrito este tocho, para que si os paso algo similar lo tengais en cuenta.
Deciros que a día de hoy me he decidido a ir a la OCU y poner denuncia.
Cualquier comentario será bienvenido.
"Soy Antonio Claver Majolero de Madrid y me pongo en contacto con usted de nuevo para tratar de explicarle de la mejor manera posible los problemas que estoy teniendo con la Suzuki DL 650 que adquirí la última semana de Enero del presente año.
Le paso a describir el problema de mi vehículo:
El 4 de Marzo, teniendo el vehículo 1.600 kms, intento realizar mi primer viaje con él. A los 300 kms se acaba el viaje, puesto que empieza a echar humo blanco por el escape, a pesar de que el funcionamiento de la moto es correcto. Mi ritmo es de 120/140 km/h y el viaje es todo por autovía.
Llamo al concesionario para explicarles la situación y me recomiendan que no continúe el viaje y que llame a una grúa para que les lleve la moto. Así lo hago, perdiendo las reservas de viaje y demás costes derivados del traslado de la moto.
Diagnóstico del taller del concesionario (Motos Groba Guadalajara tlf. 949212813).
Tras llevarles la moto e inspeccionarla, no entienden muy bien lo que puede suceder, piensan que puede ser la junta de la culata por lo que la cambian y me entregan la moto.
Me avisan de que no lo tienen muy claro y que pruebe bien la moto, antes de emprender otro viaje con ella.
Le hago a la moto otros 1.000 kilómetros aproximadamente y vuelvo a intentar realizar un viaje el 8 de Abril. La situación es similar a la anterior, a los 300 kms aproximadamente la moto comienza a echar humo blanco por el escape y he de abortar el viaje.
Diagnóstico del taller de mi concesionario (Motos Groba).
Se ponen en contacto con fábrica para que vaya un especialista de ustedes e inspeccione la motocicleta. No se descubre la fuente del problema y se decide subir el cilindro y culata delantero (en el que se observa el problema) a fábrica. Tras el análisis de dichas piezas no se detecta ninguna anomalía en ellas.
El día 25 de Abril, me comunican desde el concesionario que van a enviar la moto a fábrica para que desde allí se tome una decisión.
A día 19 de Mayo, no obtengo respuesta alguna de nadie, por lo que llamo a Suzuki y alguien de su departamento de postventa (Carlos Alonso) me dice que están en ello y que ya me dirán algo.
Llegado a este punto, reflexiono sobre mi situación y es la siguiente:
He comprado un producto de más de 1 millón de las antiguas pesetas para realizar viajes y excursiones de fin de semana. De las 16 semanas que han transcurrido desde que compré la moto, llevo en total 10 semanas sin poder disponer de ella. Además me ha ocasionado una serie de trastornos y gastos, impidiéndome hacer uso de ella.
A día de hoy no sé cuando voy a disponer de la moto, ni tan siquiera sé si el arreglo va a ser definitivo o me va volver a pasar lo mismo.
¿Ven ustedes normal que lleve un mes y medio sin poder disponer la moto?.
¿Es descabellado solicitar que me den otra moto y analicen ustedes el fallo de mi moto con toda la tranquilidad del mundo?.
¿Tengo yo algún beneficio por financiarles el estudio del defecto de mi moto?."
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- Cansino
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#3
Hola:
Según la ley actual de derechos de los consumidores, tienen que cambiarte la moto por una nueva si pasados tres meses no consiguen repararla. Mi consejo es que insistas mucho, y que hagas toda la fuerza del mundo a través de la oficina del consumidor. La ley actual nos beneficia mucho.
De todos modos, desde la OCU te informarán bien. Son efectivos. A ninguna marca les gusta que le lleguen reclamaciones desde oficinas del consumidor.
Animo y que se resuelvan tus problemas. Dales duro.
Según la ley actual de derechos de los consumidores, tienen que cambiarte la moto por una nueva si pasados tres meses no consiguen repararla. Mi consejo es que insistas mucho, y que hagas toda la fuerza del mundo a través de la oficina del consumidor. La ley actual nos beneficia mucho.
De todos modos, desde la OCU te informarán bien. Son efectivos. A ninguna marca les gusta que le lleguen reclamaciones desde oficinas del consumidor.
Animo y que se resuelvan tus problemas. Dales duro.
SaludoV'ssssssss y
Socio M.G.M Nº: 11017
Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.

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- Cansino
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#4
Vaya putadón tio!!!
Exige que te cambien la moto por una ueva y se queden ellos la vieja para estudiarla y sacar las conclusiones que crean oportunas. Porque de mientras, tu estas sin vehiculo, estas pagando seguro y impuestos de circulacion ( de un vehiculo que no puedes usar).
Y si puedes, intenta que te abonen todos los gastos ocasionados por su mala gestion.
jod*r si es que es una vergüenza! :-3 Diles que tu ( Aunque seas un simple usuario) tienes tus armas para hacer saber a todo el mundo lo lamentable de su servicio Post-Venta y lo impresentable de su actitud.
Ya sabes tio, o se espabilan y te dan una moto nueva o publica esta carta en TODOS los foros moteros de la Web. Incluso diles que lo estás haciendo ya verás como se ponen las pilas.
Animos Antonio :ch) :ch) :ch)
Exige que te cambien la moto por una ueva y se queden ellos la vieja para estudiarla y sacar las conclusiones que crean oportunas. Porque de mientras, tu estas sin vehiculo, estas pagando seguro y impuestos de circulacion ( de un vehiculo que no puedes usar).
Y si puedes, intenta que te abonen todos los gastos ocasionados por su mala gestion.
jod*r si es que es una vergüenza! :-3 Diles que tu ( Aunque seas un simple usuario) tienes tus armas para hacer saber a todo el mundo lo lamentable de su servicio Post-Venta y lo impresentable de su actitud.
Ya sabes tio, o se espabilan y te dan una moto nueva o publica esta carta en TODOS los foros moteros de la Web. Incluso diles que lo estás haciendo ya verás como se ponen las pilas.

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- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
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#5
Lo primero, lo siento mucho y lo segundo ánimo.
En motos no conozco ningún caso pero en coches sí se de un conocido que consiguió que le entregaran un coche nuevo después de estar meses yendo al taller por diferentes problemas con el coche desde el primer día.
Digamos que era un coche defectuoso en todos los campos, no un problema concreto, sino varios problemas de forma continuada. El coche que le entregaron era el mismo modelo y nunca volvió a tener problemas.
:ch) :ch) :ch)
En motos no conozco ningún caso pero en coches sí se de un conocido que consiguió que le entregaran un coche nuevo después de estar meses yendo al taller por diferentes problemas con el coche desde el primer día.
Digamos que era un coche defectuoso en todos los campos, no un problema concreto, sino varios problemas de forma continuada. El coche que le entregaron era el mismo modelo y nunca volvió a tener problemas.
:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
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- Cansino
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#6
Lo siento tío, vaya tela con los de SUZUKI . . . No entiendo porque cuando ocurren estas cosas no te dan un vehículo nuevo y punto.
A los responsable de suzuki, SOIS LO PEOR . . . :-3
A los responsable de suzuki, SOIS LO PEOR . . . :-3
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- V.I.P.
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#7
Yo no seria tan fino y delicado....... como experiencia decirte que estoy al otro lado (soy concesionario de varias marcas de motores, no de motos) y no hay cosa que nos haga mas daño que la publicidad y las conversaciones con "una" persona responsable del tema (pero digo "una" y no que cada vez tengas que hablar con "una distinta").
Yo les enviaria un burofax.... dandoles un plazo al concesionario (mete al Conce por enmedio) y a fàbrica, y avisándoles que posiblemente le pongas en conocimiento de la prensa escrita (revistas del motor) y de tus abogados reclamando daños y perjuicios (aunque no tengas abogados).
Y pide que te cambien la moto puesto que el defecto que tiene (no localizado) te impide el uso normal de la misma. De todas formas no soy ningun experto..... la OCU es un buen paso.
Puessss... esooooooooo.... mano dura..... y nada de paciencia.
Salu2........ y suerte!
Yo les enviaria un burofax.... dandoles un plazo al concesionario (mete al Conce por enmedio) y a fàbrica, y avisándoles que posiblemente le pongas en conocimiento de la prensa escrita (revistas del motor) y de tus abogados reclamando daños y perjuicios (aunque no tengas abogados).
Y pide que te cambien la moto puesto que el defecto que tiene (no localizado) te impide el uso normal de la misma. De todas formas no soy ningun experto..... la OCU es un buen paso.
Puessss... esooooooooo.... mano dura..... y nada de paciencia.
Salu2........ y suerte!
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- Pesao
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#9
Seria de risa que la fabrica alegara que la estaba forzando a 140, no creo que sean tan ignorantes, por que entonces si que la cagan de verdadpelle escribió:No se yo si lo de decir que ivas a 140 te puede llegar a perjudicar, creo que deberias de omitir este detalle.

De momento vas por buen camino haciendo que medie la OCU, aprietales y ha estrenar V nueva. ;-)
:ch)
Socio AMM y mutualista Nº 11603


#10
Muchas gracias por vuestros ánimos y experiencias.
Acabo de hablar con una abogada de la OCU y de hecho me ha dicho que debido a que han excedido el plazo marcado por la ley, tengo derecho a exigir que me den una moto nueva o que me devuelvan el dinero integro de la compra.
Me ha dicho que siga los mismos pasos que comentas DasaSW (ya veo que estas algo puesto en el tema), carta al concesionario y demás.
Mañana iré por el concesionario y ya os iré contando. Gracias de nuevo.
Acabo de hablar con una abogada de la OCU y de hecho me ha dicho que debido a que han excedido el plazo marcado por la ley, tengo derecho a exigir que me den una moto nueva o que me devuelvan el dinero integro de la compra.
Me ha dicho que siga los mismos pasos que comentas DasaSW (ya veo que estas algo puesto en el tema), carta al concesionario y demás.
Mañana iré por el concesionario y ya os iré contando. Gracias de nuevo.
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- V.I.P.
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#11
aclaver escribió:Muchas gracias por vuestros ánimos y experiencias.
Acabo de hablar con una abogada de la OCU y de hecho me ha dicho que debido a que han excedido el plazo marcado por la ley, tengo derecho a exigir que me den una moto nueva o que me devuelvan el dinero integro de la compra.
Me ha dicho que siga los mismos pasos que comentas DasaSW (ya veo que estas algo puesto en el tema), carta al concesionario y demás.
Mañana iré por el concesionario y ya os iré contando. Gracias de nuevo.
Nada..... leeeñaaaaaaa!!!! :-3 y si te devuelven el dinero te vendo la mia que tiene 1 mes y 2200 km.... ¡que me voy a comprar la 1200GS! ;-6
¡Es coña, no se me asusten! :-2
#13
Espero que te arreglen el asunto lo mejor y más pronto posible, te pongan una moto nueva en la puerta del concesionario y así comience una nueva era del servicio post-venta de Suzuki en España, ya que las noticias corren muy rápido y la mejor publicidad es el "boca-boca". En fin, si los analistas de Suzuki se pararan a pensar sobre los beneficios que obtendrían dándote una moto nueva, ya que un comprador indeciso al saber de este tema seguro que se decantaria por Suzuki, seguro que no te harían perder tanto el tiempo y el dinero, y ambos ganarían.
Suerte amigo V´ssssssssss
Suerte amigo V´ssssssssss
- spauser
- V.I.P.
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#14
jod*r qué mala suerte que haya salido una moto "rana" y que se haya vendido en España. Tampoco es que quiera mal a nadie pero...
Yo de tí no tendría paciencia alguna ya que hasta que no se ven apurados no reaccionan. Palabras ten todas las que quieras y siempre con educación, que eso se mira mucho a nivel popular. Después, sin esperar tanto, mandas una cartita al Motociclismo y a Solo Moto Actual y que la gente se vaya enterando del servicio de Suzuki Motor España. Obviamente lo siguiente es la denuncia a través de la OCU, que por supuesto también deberás informar a las revistitas... Y entre una acción y otra no es necesario que pase mucho tiempo.
Seguro que no tardan tanto en traerte otra nuevecita flamante y bien revisada por los controles de calidad.
Que la gente aprende a base de palo :-3 :-3 :-3
Yo de tí no tendría paciencia alguna ya que hasta que no se ven apurados no reaccionan. Palabras ten todas las que quieras y siempre con educación, que eso se mira mucho a nivel popular. Después, sin esperar tanto, mandas una cartita al Motociclismo y a Solo Moto Actual y que la gente se vaya enterando del servicio de Suzuki Motor España. Obviamente lo siguiente es la denuncia a través de la OCU, que por supuesto también deberás informar a las revistitas... Y entre una acción y otra no es necesario que pase mucho tiempo.
Seguro que no tardan tanto en traerte otra nuevecita flamante y bien revisada por los controles de calidad.
Que la gente aprende a base de palo :-3 :-3 :-3
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
#15
¿Estás seguro que Motociclismo o Solo Moto Actual van a publicar una carta en contra de Suzuki o culaquier otra marca ? No te lo crees ni harto wiskispauser escribió:Yo de tí no tendría paciencia alguna ya que hasta que no se ven apurados no reaccionan. Palabras ten todas las que quieras y siempre con educación, que eso se mira mucho a nivel popular. Después, sin esperar tanto, mandas una cartita al Motociclismo y a Solo Moto Actual y que la gente se vaya enterando del servicio de Suzuki Motor España. Obviamente lo siguiente es la denuncia a través de la OCU, que por supuesto también deberás informar a las revistitas... Y entre una acción y otra no es necesario que pase mucho tiempo.

Si no te atienden como deben en Suzuki, aparte de la OCU donde más "daño" les puedes hacer es por esos foros de Dios. :-3
XL1000VSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
- Garval
- V.I.P.
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#16
Cuanto lo siento, Antonio
La verdad es que estás teniendo más paciencia que el Santo Job. ;-7
Llevo siguiendo este par de meses tu problema y me parece inadmisible que el servicio oficial de una marca de prestigio se comporte como lo está haciendo. Está claro que tu moto ha salido con un defecto de fábrica, y si fueran como es debido, te la tendrían que haber cambiado sin dudarlo cuando en la segunda avería no daban con el origen del problema. Apañados vamos con Suzuki España.
A mí se me ocurre una cosa:
En este foro somos más de 500, prácticamente todos usuarios de esta misma marca. Podríamos elaborar un modelo de carta de queja, que luego todos personalizaríamos con nuestros datos, matrícula de nuestra moto, etc. En esta carta indicaríamos que somos conocedores del problema de nuestro compañero Aclaver y que nos solidarizamos con él, exigiendo como inmediata solución el cambio por una moto nueva. Además, podríamos aprovechar para manifestar nuestra opinión sobre el pésimo servicio post-venta de Suzuki España.
La carta la podríamos enviar todos por e-mail al servicio de atención al cliente de la marca en España. Incluso podemos pasar el texto al inglés y mandarla igualmente a Suzuki en Japón.
Dicen que la unión hace la fuerza ¿no?
Pues vamos a aprovecharnos de la fuerza que nos da el pertenecer a un foro tan numeroso y c*j*nudo como éste, creo que ya va siendo hora de que se nos empiece a oir en Suzuki, que hasta ahora maldito el caso que nos han hecho.
Bueno, yo ya he puesto la idea, no se que os parece, ahora a ver algún literato que se atreva a confeccionar el texto de la carta.
:wa) Saludos
La verdad es que estás teniendo más paciencia que el Santo Job. ;-7
Llevo siguiendo este par de meses tu problema y me parece inadmisible que el servicio oficial de una marca de prestigio se comporte como lo está haciendo. Está claro que tu moto ha salido con un defecto de fábrica, y si fueran como es debido, te la tendrían que haber cambiado sin dudarlo cuando en la segunda avería no daban con el origen del problema. Apañados vamos con Suzuki España.
A mí se me ocurre una cosa:
En este foro somos más de 500, prácticamente todos usuarios de esta misma marca. Podríamos elaborar un modelo de carta de queja, que luego todos personalizaríamos con nuestros datos, matrícula de nuestra moto, etc. En esta carta indicaríamos que somos conocedores del problema de nuestro compañero Aclaver y que nos solidarizamos con él, exigiendo como inmediata solución el cambio por una moto nueva. Además, podríamos aprovechar para manifestar nuestra opinión sobre el pésimo servicio post-venta de Suzuki España.
La carta la podríamos enviar todos por e-mail al servicio de atención al cliente de la marca en España. Incluso podemos pasar el texto al inglés y mandarla igualmente a Suzuki en Japón.
Dicen que la unión hace la fuerza ¿no?
Pues vamos a aprovecharnos de la fuerza que nos da el pertenecer a un foro tan numeroso y c*j*nudo como éste, creo que ya va siendo hora de que se nos empiece a oir en Suzuki, que hasta ahora maldito el caso que nos han hecho.
Bueno, yo ya he puesto la idea, no se que os parece, ahora a ver algún literato que se atreva a confeccionar el texto de la carta.
:wa) Saludos
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- Pesao
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#18
estimado amigo, soy tu complice de desgracias ya que las sufro en silencio como las hemoroides
en primer lugar, decirte que por el foro se rumorea no mala suerte sino gafe
en segundo que si te untan por la moto que lo repartas.
y por tercero y ultimo que tengas suerte y moto, estoy arto de montar solo y de mendigar compañia.
el viernes : :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch)las penas con cerveza son menos

en primer lugar, decirte que por el foro se rumorea no mala suerte sino gafe

en segundo que si te untan por la moto que lo repartas.
y por tercero y ultimo que tengas suerte y moto, estoy arto de montar solo y de mendigar compañia.
el viernes : :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch)las penas con cerveza son menos
FUMAR MATA,NO TE TRAGUES EL HUMO, ADELANTAME, PERO NO ACHUCHISSSSS
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- Cansino
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#19
Yo también me apunto.
De paso redactamos otra carta pidiendo que traigan los accesorios originales que ya venden por esos mundos de dios.

De paso redactamos otra carta pidiendo que traigan los accesorios originales que ya venden por esos mundos de dios.






SaludoV'ssssssss y
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- Cansino
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#21
Creo recordar que había un ABOGADO por el foro. Lo que no me acuerdo es quién era.
A ver si se identifica y nos echa un cable. ;-)
A ver si se identifica y nos echa un cable. ;-)
SaludoV'ssssssss y
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#23
Suerte con la reclamación... qué putada.
#24
Excelente idea. La verdad es que este espacio que nos ha brindado caiman, nos ofrece multitud de posibilidades y podríamos sacarle mucho probecho en beneficio de todos y sobre todo, de casos como este. La de motos que habrán vendido estos soplagaitas grácias al mejor foro motero de internet... :evil:garval escribió:Cuanto lo siento, Antonio![]()
La verdad es que estás teniendo más paciencia que el Santo Job. ;-7
Llevo siguiendo este par de meses tu problema y me parece inadmisible que el servicio oficial de una marca de prestigio se comporte como lo está haciendo. Está claro que tu moto ha salido con un defecto de fábrica, y si fueran como es debido, te la tendrían que haber cambiado sin dudarlo cuando en la segunda avería no daban con el origen del problema. Apañados vamos con Suzuki España.
A mí se me ocurre una cosa:
En este foro somos más de 500, prácticamente todos usuarios de esta misma marca. Podríamos elaborar un modelo de carta de queja, que luego todos personalizaríamos con nuestros datos, matrícula de nuestra moto, etc. En esta carta indicaríamos que somos conocedores del problema de nuestro compañero Aclaver y que nos solidarizamos con él, exigiendo como inmediata solución el cambio por una moto nueva. Además, podríamos aprovechar para manifestar nuestra opinión sobre el pésimo servicio post-venta de Suzuki España.
La carta la podríamos enviar todos por e-mail al servicio de atención al cliente de la marca en España. Incluso podemos pasar el texto al inglés y mandarla igualmente a Suzuki en Japón.
Dicen que la unión hace la fuerza ¿no?
Pues vamos a aprovecharnos de la fuerza que nos da el pertenecer a un foro tan numeroso y c*j*nudo como éste, creo que ya va siendo hora de que se nos empiece a oir en Suzuki, que hasta ahora maldito el caso que nos han hecho.
Bueno, yo ya he puesto la idea, no se que os parece, ahora a ver algún literato que se atreva a confeccionar el texto de la carta.
:wa) Saludos
Yo de redactar cosas de esas, ni flowers de colowers, pero si alguien sabe, incluso se pueden poner citas legales de articulos de esos de legislación y tal y tal, ¿no?
Yo la haría ya mismo, pero no sabría ni por donde empezar...
Y por lo demás, que tengas mucha suerte, ya que es lo único en lo que te queda creer. Pero sobre todo, duro y a la cabeza con ellos, el mayor perjudicado eres tu, y por lo visto, les importa un comino.
Saludos :ch)