Pues para mí el P51.

Aparte de su estética, para mí tiene otras connotaciones.
Ya lo expliqué en otro post, pero vuelvo a hacerlo.
Hace muchos, muchos años, en una galaxia muy lejana...
No, no, eso es otra película..
Comienzo de nuevo.
Hace muchos, muchos años,
yo era..... muy pequeño.
Como era pequeño tenía en mi hermano mayor mi modelo, maestro.
Él como buen maestro y mejor hermano mayor me cocía a golpes, pero mi admiración por él no cejaba.
Y es que él es el manitas de la familia, (yo el sabelotodo-respondón ;-) ).
Si fuera VStromero, ibáis a flipar...
(Tengo una anécdota reciente, pero me la guardo para otra ocasión).
Bueno, a lo que iba.
Se fabricó en madera de balsa, (de esa que no pesa nada) una maqueta de aeromodelismo con motor a gasolina y mandada por cables y un mando manual.
En aquellos tiempos, el radio-control era poco menos que ciencia-ficción.
Como buen pinche yo llevaba el avión, lo colocaba en un extremo de la pista, solían ser campos de futbol de tierra y él se colocaba en el centro. Puesta en marcha, con el dedo en la hélice y brrrummm, brrrummm, el avión correteaba por la arena y se elevaba.
Habían competiciones y todo, en las que dos o tres participantes se ponían en el círculo central y ataban unas cintas en la cola de cada avión con la finalidad de que no te la cortaran... la cinta, digo. ;-)
Era espectacular seguir las evoluciones de los aviones y no menos, los codazos, empellones y arrumacos varios más o menos disimulados de los participantes. :-5
Pues a lo que iba, mi hermano fabricó un Mustang, gris, con su estrella y todo. Al ser un modelo de competición su fuselaje era una simple tabla pero las alas con sus costillas y su papel era artesanía pura.
Una belleza.
Un día fuimos a probarlo al campo de futbol de Viladrau.
Probaba un nuevo motor y después del despegue se dedicó a hacer varias piruetas, imaginaos una cometa salvaje, no podía hacer rizos, pero era para verlo.
Inadvertidamente se fue desplazando del círculo central con los cinco sentidos fijados en las evoluciones del aparato. Poco a poco, y casi sin quererlo, el avión se acercó peligrosamente a los postes de alumbrado del campo, hasta que en una pasada....
CRACK!
Estrelló su ala izquierda contra el poste de madera y entró rápidamente en barrena...
MAYDAY, MAYDAY...
Chocó estrépitosamente contra el suelo y allí se quedó...
desvencijado, el motor parado y echando gasolina.
Fuimos corriendo a ver el estropicio y no pude reprimir las lágrimas...
Mi hermano aparte del bochorno estaba cabreado, pero al verme llorar me dió un coscorrón de los suyos en la cabeza y me dijo:
"Tranquilo, haremos otro..."
Pero eso es otra historia...
Salut! :ch) :ch)