FOTOS Asalto al Mulhacen!!!!

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

Cerrado
Osiris
V.I.P.
V.I.P.

#1 FOTOS Asalto al Mulhacen!!!!

Mensaje por Osiris »

Pue eso, que en breve, ( fin de semana 23-24 ó 30-1 de este mes de junio) me propongo subir al mulhacen, y propongo para quien se quiera apuntar lo siguiente:
- Sabado: subida a pie :mrgreen: al mulhacen, hay varias alternativas, desde faciles a dificiles:
- El año pasado intente desde el bonito y rico en jamones pueblo de trevelez (el mas alto de europa), pero no lo conseguí quedé muy cerca de la cima. Es una distancia larga y un desnivel alto y unas 15 horas de camninata ida-vuelta.
Pero tambien hay otras alternativas:
- Que es subir desde Capileira donde se asciende bastante en moto hasta donde esté establecido que se puede con vehiculo. Los tiempos son menores que desde trevelez y mas facil.
- O subir por la estacion de esqui con moto hasta donde se pueda y luego llegar a la cima, creo que es la mas fácil y se tarda unas 4-5 horas ida y vuelta.
Aun tengo que recabar mas info..porque aunque no se apunte nadie yo lo aré de cualquier forma.Nuestro compañero de foro , autoctono :mrgreen: y aventurero de la zona rafaubio seguro que me echa una mano, para que la ruta sea lo mas accesible para los mas negados al senderismo.
La idea es hacer esto un sabado, y convinarlo con alguna ruta guapa por eso maravillosos lugares de la alpujarra granaina, aunque la ruta quizas deba ser para el domingo.
Bueno, que a quien le guste la idea que opine y proponga si lo estima oportuno, yo como digo lo aré aunque sea solo, pues es una experiencia maravillosa, aunque personalmente no la puede culminar el año pasado.
venga bajad de la moto un rato....y haced el cabra!

AL FINAL DEL POST....LAS FOTOS DEL EVENTO. POR FA QUE ALGUIEN PONGA FOTOS, QUE YO NO PODRE PONER FOTOS EN UN PAR DE DIAS.
Última edición por Osiris el 02 Jul 2007 14:14, editado 5 veces en total.
Joséan
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Joséan »

Hola osiris, la idea me gusta mucho. No tiene que ser siempre en moto, aunque he leído que se complementa con esta también. Adelante compañero.
Por otro lado, alguien puede facilitarme una dirección de internet para bajar un planificador de rutas (si puede contemplarse todo el territorio, mejor (de España, claro). Si lo consigo, pensaré en la posibilidad de acompañar a osiris (por la senda menos costosa en esfuerzo físico (soy aficionado nada más). Ánimo osiris y muchas gracias por adelantado a quien pueda facilitarme la mencinada-pretendida dirección electrónica. Saludos a todos.
¡ Más vale tarde que nunca !
Osiris
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Osiris »

Josean en lo del planificador no te puedo ayudar, en lo otro yo tambien soy aficionado muy exporadico, pero cabezon cuando se me mete algo en la cabeza. Claro está que lo mejor seria por la parte mas facil, para asi poder abacar el mayor numero de gente. Decir que no abrá nieve, o al menos no tendremos que pasar por encima de ella para llegar a la cima, si la hay será para poder verla y disfrutarla.
Mi idea es con este post es hacer un sondeo a ver que gente estaria dispuesta y en funcion de ello...pues hacer la planificacion. Evidentemente no se puede subir andando con ropa de romano eh!!. :mrgreen:
¿Alguien me enseña mundo?

toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

osiris, el tabaco me impide hacer alardes de resistencia, pero, si me prometes, unos cervezones de litro despues, para compensar, me apunto segun fechas, quiero ir a Faro.
Osiris
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Osiris »

Solo cervezas???...pues vète preparando para subir. Prometo desde ahora y en consecuencia a tu exigencia que invito a unas buenas rondas de cerveza a la peña que vaya. Yo tambien quiero ir a Faro, por eso queiro intercalar lo del mulhacen entre ahora y la fecha de Faro. Tampoco se puede postponer mucho por el tema de la calor, pero a finales junio es buena.

Osiris
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Osiris »

Unas fotillos: son del 11 de Junio año pasado

Imagen

Imagen
Joséan
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Joséan »

Osiris, lo del planificador, no es vital, solo es muy cómodo para mí, que soy novato en lo de preparar rutas más largas de lo habitual. No te preocupes, ya conseguiré alguno. Relativo a lo de "cabezón", yo también tengo esa característica (de ahí mi firma en el foro); vamos que te entiendo perfectamente y estoy contigo (al menos en este proyecto). Me apetecería ir. Cuando era más joven, me encantaban los imprevistos y la aventura; ahora me encanta la aventura con pocos imprevistos, si es posible. Voy a estudiarlo y estaré al tanto de los comentarios que cruces con los compañeros. Ya veremos... ¡Oye! lo de las cervezas es muy tentador, ¡eh! ja, ja, ja, ja.... Saludos compañero.
¡ Más vale tarde que nunca !
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

planificadores, via michelin, campsa, etc tienen su web cada una, pero no sé si te refieres a eso......yo no conozco otros.
rosendo
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rosendo »

Por esas fechas, si todo ha ido bien, ya habré terminado los exámenes y podré acompañarte. Cisco me ha dicho que cuide de ti
a vivir que son 2 dias
sergi3
Conocido
Conocido

Mensaje por sergi3 »

Ale, veo que hay gente que le gusta la montaña. Yo os acompañaria, lo que pasa que me queda un poco lejos. Buena ruta :wa)
Imagen
Veleta
Tímido
Tímido

Mensaje por Veleta »

Hola compañeros.
Si vais desde la estación:
Se puede subir con vehículo hasta la Hoya de la Mora, está a más altura que la estación de esquí y para llegar solo hay que seguir la carretera sin entrar en la estación, una vez allí encontrareis una barrera y bastante sitio para aparcar.
Aunque el desnivel a superar es mucho menor, el camino es más largo y feo, pues hasta que paséis por la Carihuela (desde donde se empieza a andar por la cara sur) hay que caminar por o junto a la carretera asfaltada, pistas de esquí, bajo cables y postes de telesillas…
Por otro lado se tardan más de 4 ó 5 horas. Como aliciente de esta ruta es que os podéis asomar al Veleta que está casi de camino.
Me encantaría acompañaros pero no puedo, si necesitáis cualquier cosa aquí estoy. Saludos :wa)
Osiris
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Osiris »

Cisco me ha dicho que cuide de ti
eso que quiere decir..que no viene???? este ni ha sido scout "ni ná ni ná"...fantasma eso es lo que es..un fantasma :mrgreen:
Hola compañeros.
Si vais desde la estación:
Se puede subir con vehículo hasta la Hoya de la Mora, está a más altura que la estación de esquí y para llegar solo hay que seguir la carretera sin entrar en la estación, una vez allí encontrareis una barrera y bastante sitio para aparcar.
Aunque el desnivel a superar es mucho menor, el camino es más largo y feo, pues hasta que paséis por la Carihuela (desde donde se empieza a andar por la cara sur) hay que caminar por o junto a la carretera asfaltada, pistas de esquí, bajo cables y postes de telesillas…
Por otro lado se tardan más de 4 ó 5 horas. Como aliciente de esta ruta es que os podéis asomar al Veleta que está casi de camino.
Me encantaría acompañaros pero no puedo, si necesitáis cualquier cosa aquí estoy. Saludos
Veleta, entonces mejor desde capileira?? este es un enlace a esa ruta:
http://www.infoaventura.com/ruta.asp?Id=57

gracias.

Veleta
Tímido
Tímido

Mensaje por Veleta »

Buenas, acabo de volver de la feria, estamos en fiestas. ;-3

Vamos a ver, una opción bonita, si estáis fuertotes, sería salir de la Hoya de la Mora y terminar en Capileira, de esta manera no repetís camino. Si vais el día 23, que tengo turno de tarde, yo os llevo a la Hoya de la Mora y os acompaño hasta la Carihuela, así no tendrías que dejar abandonadas las motillos y la vuelta desde Capileira en autobús (el día 30 trabajo de mañana, pero si vais intento cambiarlo). Da tiempo de sobra si se sale tempranillo, y no hay problema de perdida a unas malas siempre se puede bajar a Capileira por el carril que describe el itinerario del enlace que has colgado. Este carril une la Hoya de la Mora con Capileira aunque esta en desuso desde la Carihuela hasta el refugio del Poqueira esta perfectamente marcado.

La ruta que cuelgas no está mal y es muy asequible, pero yo modificaría al menos la vuelta para no repetir camino y andar tanto tiempo por un carril: A la ida seguir el itinerario que has colgado (aunque no es necesario coger el autobús). A la vuelta bajar por una vereda que llega hasta la Laguna de la Caldera, también hay un vivac con el mismo nombre, desde hay seguir una vereda que discurre paralela al río Mulhacen y que llega hasta el Refugio del Poqueira y desde aquí seguir la Acequia Alta hasta encontrar una vereda que os lleva a Capileira.

Leyendo esto parece un poco complicado o lioso, pero no os preocupéis es muy fácil y os puedo dejar mapas donde se ve todo más claro.
Cisco
Cansino
Cansino

Mensaje por Cisco »

Que me registren que yo no he dicho nada jejejeje.

Aunque aun no he oído la palabra mágica (no hay huevos) jejejeje.

Aun no se que tal me pillaría. Y no se que planes tendría pero si no tuviera nada que hacer. Puedes contar conmigo.

Y es que tengo que hacer vida social con los amigos no motorizados. Que me dicen que para poder quedar conmigo se van a tener que comprar una moto. Y yo les digo que a que esperan. jejejeje

Bueno paisano seguiré el post y ya veré que hago.

Nos vemos ¡¡¡Scout siempre alerta!!!
rosendo
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rosendo »

Mas vstromeros cisco? reclutando a más aventureros?
a vivir que son 2 dias
Cisco
Cansino
Cansino

Mensaje por Cisco »

Me parece a mi que la gente no es mucho de andar paisano. Vas a tener que poner que "Bisbardo se apunta" jejejejeje

O cambiar el titulo y poner "Asalto a el Jamón de Trevelez" jejejeje.

Nos vemos Vsss
rosendo
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rosendo »

Jamón??
a vivir que son 2 dias
Osiris
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Osiris »

Jamón??
si si rosendo...un jamon que te :-2 , de bueno en trevelez. pero no entra en el menu del asalto, lo mas ya me comprometi a unas buenas :ch) para todo el que vaya. :mrgreen:

hombre, yo sabia que no se apuntaria mucha, pero lo propuse por si alguien le gusta el tema, ya que te tiene que gustar..si no no te pegas la paliza para subir andando tantas horas...aunque yo lo aré!!!. esta semana a ver si aclaro algo...pues toy de feria ;-3 .
saludos.

Osiris
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Osiris »

"Bisbardo se apunta"
mejor...."bisbardo se va al monte".... :mrgreen:

jose9871
Cansino
Cansino

Mensaje por jose9871 »

osiris,no entiendo muy bien lo que quieres hacer,dices de subir el sabado a la cima,pero ida y vuelta el mismo dia??,porque para eso habra que estar tempranito el sabado desde el punto de partida
despues,que se hace??,se duerme por alli en culquier albergue (casa rural etc)para ir por ahi el domingo o todos para casita el sabado tarde??
saludos
Osiris
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Osiris »

jose9871 escribió:osiris,no entiendo muy bien lo que quieres hacer,dices de subir el sabado a la cima,pero ida y vuelta el mismo dia??,porque para eso habra que estar tempranito el sabado desde el punto de partida
despues,que se hace??,se duerme por alli en culquier albergue (casa rural etc)para ir por ahi el domingo o todos para casita el sabado tarde??
saludos
A ver a ver, porque esta semana estao de feria y un poco desconectado, la idea es, hacer la subida andando al mulhacen por el lugar mas corto y facil (aun tengo que aclarar esto), pero siempre subir-bajar en el mismo dia. esto seria para el sabado,pero claro como no se quienes van a venir ni de donde, pues aun no puedo poner hora, por ejemplo yo estoy a 5 horas del comienzo de la subida, por lo que debo hacer noche en granada para estar alli desde la mañana. Lo ideal es salir muy temprano, para tener todo el dia por delante. Si diera tiempo pues por la tarde nos hariamos un rutita en moto (aunque no se como bajaremos de fuerzas :mrgreen: ). Eso seria el sabado, y el domingo aprovechando que yo me quedare por tierras granainas y jienenses hasta el lunes o martes, pues se me ocurre que hiciesemos una buena ruta alpujarreña (en eso me tendran que asesorar los "autoctonos del lugar) el domingo a la mañana, para que por la tarde cada uno siga su rumbo.
Ese es a groso modo mi intencion, y lance este post para hacer un pequeño sondeo de quienes estarian dispuestos a hacer esta "ruta".
Repito que para subir, es necesario estar temprano en el lugar de partida, entiendase el lugar desde donde dejamos las motos, que creo que seria capileira (aun lo tengo que confirmar). Temprano es por la mañana a primera hora, no quiero dar hora aun , porque no he hablado con quienes conocen bien la zona y son los que nos pueden asesorar convenientemente, asi que dadme un par de dias y concreto un poco la "ruta".
saludos :wa)
Osiris
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Osiris »

Bueno hago una lista provisional y en funcion de las respuestas habidas, de los que estarian dispuestos a ejercitar sus atrofiadas piernas :mrgreen: para llegar al punto mas alto de la peninsula:
- Osiris.
- Josean
- Toofastjuanito (solo con compensacion cervecera)
- Rosendo.
- Veleta. (dependera de su trabajo)
- Cisco.
- Jose9871.

Bueno, nada mas concrete la posible ruta, la pongo y ya vais confirmando si quereis o no, o podeis o no. :mrgreen:

rosendo
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rosendo »

Para mí lo que decidas estara bien compañero
a vivir que son 2 dias
Osiris
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Osiris »

Veleta escribió:Buenas, acabo de volver de la feria, estamos en fiestas. ;-3

Vamos a ver, una opción bonita, si estáis fuertotes, sería salir de la Hoya de la Mora y terminar en Capileira, de esta manera no repetís camino. Si vais el día 23, que tengo turno de tarde, yo os llevo a la Hoya de la Mora y os acompaño hasta la Carihuela, así no tendrías que dejar abandonadas las motillos y la vuelta desde Capileira en autobús (el día 30 trabajo de mañana, pero si vais intento cambiarlo). Da tiempo de sobra si se sale tempranillo, y no hay problema de perdida a unas malas siempre se puede bajar a Capileira por el carril que describe el itinerario del enlace que has colgado. Este carril une la Hoya de la Mora con Capileira aunque esta en desuso desde la Carihuela hasta el refugio del Poqueira esta perfectamente marcado.

La ruta que cuelgas no está mal y es muy asequible, pero yo modificaría al menos la vuelta para no repetir camino y andar tanto tiempo por un carril: A la ida seguir el itinerario que has colgado (aunque no es necesario coger el autobús). A la vuelta bajar por una vereda que llega hasta la Laguna de la Caldera, también hay un vivac con el mismo nombre, desde hay seguir una vereda que discurre paralela al río Mulhacen y que llega hasta el Refugio del Poqueira y desde aquí seguir la Acequia Alta hasta encontrar una vereda que os lleva a Capileira.

Leyendo esto parece un poco complicado o lioso, pero no os preocupéis es muy fácil y os puedo dejar mapas donde se ve todo más claro.
Si nos puedes pasar ese mapa Veleta , te lo agradeceria, :ch)
Veleta
Tímido
Tímido

Mensaje por Veleta »

Hola!
Si nos puedes pasar ese mapa Veleta , te lo agradeceria,

Claro que si, si queréis os lo doy cuando lleguéis a Graná o te lo mando por correo ordinario, que no tengo escáner y además estoy pegado en estas tecnologías. :oops:
Mandame en un mensaje privado con tu dirección.
Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”