Matricular uno mismo la V.

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
SCREAM
V.I.P.
V.I.P.

#1 Matricular uno mismo la V.

Mensaje por SCREAM »

Hola amigos. Os comunico que ya tengo la V nueva en el Conce. Negra mate, ABS, defensas Givi, soporte maletas laterales Givi, tulipas de intermitentes blancos, cubre carter 2tmoto, bueno ya os pondré unas fotillos para presentarosla.
Pero la cuestión que me ocupa es otra en este momento. Había pensado en matricularla yo mismo, he utilizado el buscador para ver si encontraba algo del tema en el foro y no me aparece nada, algo extraño :cry: . Os agradecería si alguien me pudiera poner algun enlace donde se trate el tema y sino, alguien que me pueda comunicar los pasos a seguir y la documentación necesaria para llevarla a cabo. De esta forma me ahorro unos eurillos que siempre vienen bien ¿verdad?.
Saludos y muchas gracias por vuestra dedicación.
Leth
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Leth »

Hola, yo siempre me matriculo los vehículos, te ahorras unos eurillos y es muy fácil:

En primer lugar, si en el concesionario se enrrollan, lo más normal es que te cobren la totalidad del vehículo y te den el justificante de ingreso en Hacienda del impuesto de matriculación (12% en la Strom), pues lo suelsn hacer por internet en 5 minutos. Pero si son un poco ratas igual te dicen que lo hagas tú. En este caso, tienes que ir con la factura de la moto a la delegación de Hacienda de tu ciudad que se encargue de vehículos, y después de esperar un ratito suelen rellenarte el impreso por ordenador y pagas en caja el 12%.

Debes conseguir también el justificante de pago del impuesto de circulación de vehículos de tu ayuntamiento, suelen cobrarlo por trimestres, luego si lo haces ahora pagarás tres trimestres.

Con el justificante de ingreso del 12% de Hacienda, el de circulación del ayuntamiento, la factura del concesionario, y la documentación técnica que te dan de la moto te vas a la jefatura de Tráfico de tu zona, pagas en cajas la tasa de matriculación y ya te suelen dar turno para la ventanilla de vehículos nuevos y matriculaciones, entregas todo allí junto a una fotocopia del DNI (creo que nada más) y por lo menos en mi ciudad tienes que volver al día siguiente por la tarde con el resguardo para que te lo devuelvan junto al permiso de circulación donde consta el número de matrícula.
Cerca de tráfico suelen haber tiendas de impresión de matrículas (negocia que te ahorras para una cerveza mínimo), te hacen la placa en 5 minutos, te lo llevas todo al concesionario, te montan la placa en 5 minutos más, y te llevas la moto.

Igual parece un follón de cuidado, pero si lo tienes claro y en caso de no tener que ir a Hacienda (hace lo menos 10 años que me dan ya el justificante en la concesión) yo lo hago todo en una mañana, y eso que vivo a 30 Km de la ciudad y me tengo que desplazar, etc. Al día siguiente en un rato lo recojo (1 hora) y se acabó. Además siempre aprovecho para otras gestiones.

A mí me pedían 200 leuros por matricular la VStrom, y me salió por 86,75 todo.
Con lo que me ahorré me compré los cubrepuños (la mía es paralela) y me llevé a mi mujer a comer uno de los mejores arroces con bogavante que he probado.
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Lo que te dice Leth es lo que hice yo también en septiembre y me ahorré unos 80 euros...merece la pena.

Besotes
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

ImagenooOOOoo ImagenooOO00o Imagen
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por hudsin »

Hombre, merece la pena de verdad? A mi me cobraron 150 euros para todo el papeleo. No se como estara por las Baleares, pero en Barcelona meterte en Hacienda, La Campana (papeleo para temas de automobiles), ayuntamientos, etc es perder un monton de horas, y cuando digo un monton son muchas. A nosotros de Barcelona, por mi entender, no merece la pena y menos si trabajas.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
Deivid
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Deivid »

Buffff, yo pienso como Hudsin. Entre que vas a un sitio, a otro, al de mas allà, te esperas al que el de Hacienda te atienda (que va por numeritos y te mueres), ahora te falta esto, ahora vuelve allí...

Por lo que pagas por cualquier vehículo como la V, yo por 80-100 euros despues de gastarte mas de 5.000 pos que como que no...y encima tienes que ir en horario de curro... yo en Barcelona no me lo planteo, pero entiendo que ha alguien no le resulte tan agobiante y le merezca la pena.

Ah, y enhorabuena por la compra.

Saludetes
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.
Leth
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Leth »

Bueno, es cuestión de posibilidades.
Yo por mi trabajo tengo de vez en cuando mañanas enteras libres, y la verdad es que por lo menos en Valencia se hace enseguida, ya que como he dicho ya no hay que ir a Hacienda a no ser que el sitio donde compras la moto sean unos piratas.
En una mañana (2 horas) y una tarde (1 hora) lo tengo resuelto, pero entiendo que a algunos no os resulte rentable.

Yo es que tengo la mala costumbre de no pagarle a nadie por lo que pueda hacerme yo mismo; así me va, que cada día tengo más trabajo fuera del curro, jajaja
Última edición por Leth el 10 Jun 2007 09:36, editado 1 vez en total.
SCREAM
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por SCREAM »

En primer lugar daros las gracias a todos vosotros por los consejos que me habeis dado, que seguro van a servir de provecho a alguno de nosotros en alguna ocasión.
En segundo lugar, deciros que he llegado a un acuerdo con el Conce, para pagar el 50 % por cada una de las partes los gastos de gestoría, con lo cual me ahorro una pasta y no pierdo una mañana de papeleo y corre pallá y corre pacá, y luego que no falte un documento.
De verdad amigos, muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Saludos. :wa) :wa) :wa)
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Pues has llegado a buen acuerdo entonces!!...enhorabuena
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

ImagenooOOOoo ImagenooOO00o Imagen
tolindus
Tímido
Tímido

Mensaje por tolindus »

Pues si señor que has pegado un pelotazo, buen acuerdo y enhorabuena
crag121
Tímido
Tímido

Mensaje por crag121 »

Hola a todos:
Yo la matriculé en el 2005 y no tiene problemas. Es cuestión de tiempo ya que te lleva una mañana entera (ahora más).
Lo primero que hice es hablarlo con el concesionario. Pactamos que me cobraría sólo la moto (sin el iva, ya que este se paga a Hacienda)
Despues, y una vez pagado te da la factura y la Tarjeta de Inspección Técnica por triplicado.
De ahí a Hacienda, pero a la Delegación Estatal, no a la Comunitaria a que te hagan lo de la firma Digital que te lleva tiempo (esta parte es nueva e imprescindible para ir después a la Jefatura de Trafico de tu provincia). Una vez que tengas esto hecho vas a un banco para pagar el IVA y con el impreso de Hacienda para que lo sellen.
De ahí, al Ayto donde estés empadronado a pagar el impuesto de matriculación. Si la matriculas a partir del 1 de Julio (no vas a aguantar, te lo aseguro ;-)) pagarás sólo el segundo semestre (no aguantes que sólo te ahorras unos 30 lauros)
Con toda la documentación vas a la cola de la Jefatura de Trágico (Trágico) pagas las tasas y que te den el Permiso de Matriculación de tu MOTO.
Llama al conce para que te hagan la placa de matrícula y a correr.
Mientras te dan la firma electrónica en Hda. mira Compañías de Seguro.
Parece un poco rollo pero al final no es tanto y aprendes a dicutir, preguntar y moverte en el ambiente de oficinistas, emplados de bancos y demás animales de oficina.
Si no te ha quedado claro, llama a Hda de tu provincia y ala Jefatura que es donde ha cambiado todo desde hace más o menos un año y puede que sea donde me esté confundiendo.
Que te sean leves estos trámites y un saludo
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”