Cuidado con las picaduras mientras conduces

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
ToKoTo

#1 Cuidado con las picaduras mientras conduces

Mensaje por ToKoTo »

Bueno, este fin de semana me he pegado una semipaliza de unos 1.200 kilómetros (876 solo el viernes)...

Pero eso es otra historia. Lo que os quería contar es lo que me pasó el sábado.

Iba desde Lleida a Calafell para hacer unas ñapas en la moto (ya pondré fotos) cuando a la altura de Les Garrigues noto un pinchazo bestia que escocía lo suyo en el hombro derecho)... Fue tan desagradable que me tuve que parar en el arcén (y eso que el área de servicio estaba a menos de un kilómetro) pero no podía aguantar.....

Con cuidado dejé la moto con los warning puestos y me quité la chaqueta lo más cuidadosamente posible porque me olía a qué era debido ese dolor... Efectivamente, cuando me palpe el hombro note como una astillita (o la cabeza de un punto negro de esos de adolescentes., un grano vamos).. pero cuando lo rocé ví que era donde me escocía... Así pues, gracias a que esta semana no me había comido las uñas logré sacar el aguijón...

Era del grosor de una ceja y su longitud no sería superior a los dos milímetros pero jod*r, era un aguijón bueno porque una de dos, o el bicho al impactar en mi le di por hacer espeleología (mientras yo iba a 120km/h) o la abeja me atravesó la chaqueta Richa Airstrike (voy sin forros)

La cosa no acaba aquí. Pasada media hora noto que... precisamente no noto el hombro, lo tengo como dormido. Esto me preocupa porque estoy conduciendo la moto (que encima iba con el baúl a tope, por lo que llevaba algo de peso). Cuando giraba me sentía abotargado, vamos una sensación muy rara.

Por ello me dirigí al centro de salud más cercano (en Catalunya se llama cap) que era el de Calafell (zona turística) y allí, que cosa más rara, me atendieron enseguida.

Me miraron el hombro. Lo tenía hinchado y con forma de roncha. me oscultaron (no sé si se dice así eso de verte la garganta con un palo de polo de fresa, jejeje) la garganta por si se había extendido el veneno y me estaba volviendo alérgico. Y aquí viene lo peor ... las inyecciones:

- Urbason (no noté nada)
- Polaramide (esta si que escocía, tanto o más que el aguijonazo de la abeja)

Como seguía con el adormilamiento del hombro me recetaron una crema, lexema, creo que se llamaba) y pastillas de Polaramide, un producto que produce somnolencia, pero como el sábado no tenía que conducir mucho....

Al final, la cosa no fue a mayores y no me produjo una alergia a la picadura de abeja (esto sería bastante peligroso ya que vivo en zona donde hay mucho campo, mucha polinización y esa cosas)

La cuestión es que hay que tener cuidadín cuando vamos en moto y a pesar del calor, hay que intentar ir bien abrigaditos, no se vaya a meter un bichito de estos tan molestos... E incluso si estás abrigado, si llevas chaqueta de verano, el insecto es capaz de atravesar la fina capa...

Si esto me hubiera pasado en la calle, dando un paseo a pie, posiblemente no hubiera ido al médico, pero al dormirse el hombro derecho y luego ver la roncha (lo siento, no hay foto, os debeis fiar de mí, jejeje) y tener que conducir preferí aquello de más vale prevenir que curar.

A día de hoy ya no tengo ni ronchas ni nada y he consultado a mi hermana, que es médico, que ya no hace falta que siga la medicación, el peligro ha pasado...
Última edición por ToKoTo el 11 Jun 2007 13:17, editado 1 vez en total.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Me alegro que no haya sido nada.
Pero la culpa es tuya y sólo tuya:
Limited edition by ToKoTo. Pincha en mi moto si tienes eggs
La abeja leyó motorista. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Salut! :ch) :ch)
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Si, para mí que el gremio insecteril se vengó tras la matanza del día anterior:

Imagen

(juas, lo que me cunde esta foto, la he puesto en tres hilos diferentes)
Ernestrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Ernestrom »

Joer con la abejita de los eggs..............la que se prepara en un santiamen leches.
Yo tengo mucha mania cuando no se va muy rapido de llevar la pantalla abierta y ya he tenido moviditas y una picadura en el labio aunque sin que se me durmiera nada compa.

Saludos.
Cada salida es una entrada...............a otro lugar
Imagen
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por boolean »

del tamaño de una ceja? como las del sobera? no has querido decir de una pestaña?
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Según lo gordas que tengas las cejas o las pestañaas, jejeje.. Vale, acepto pestaña como simil de agujión abejeril, jejeje Yo es que para calibrar cosas, ....
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por boolean »

ToKoTo escribió:Según lo gordas que tengas las cejas o las pestañaas, jejeje.. Vale, acepto pestaña como simil de agujión abejeril, jejeje Yo es que para calibrar cosas, ....
ya sabes pues,... para la proxima uno de estos bajo el asiento

Imagen
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

Man! Pero eso que era?? una abeja o un raton con alas??????
Porque que te produzca adormecimiento del hombro...
Suerte que no paso a mayores!!!
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por hudsin »

Esas son las conocidas abejas kamikaces. Peligrosas. Si tienes suerte son las que se espachorran contra la cupula o contra el casco, pero cuando te tocan en cuerpo las notas a las muy dresgrasciadas.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

aquiles_cuento escribió:Man! Pero eso que era?? una abeja o un raton con alas??????
Porque que te produzca adormecimiento del hombro...
Suerte que no paso a mayores!!!
Pues la cuestión es que igual me estaba produciend alergia la picadura pero como fui rápido a un centro médico (por eso de notar adormecido el hombro) no pasó a mayores. Ya os digo, si me hubiera picado en la calle, andando tranquilamente, no hubiera ido a la asistencia, pero en moto, con moto y esa sensación rara pues como que sí.
PerfectStrom
Cansino
Cansino

Mensaje por PerfectStrom »

Lo que no te pase a ti Tokoto...

Tras ver la foto de tu moto, está claro que fué un ajuste de cuentas por el holocausto causado por tu pantalla. Yo de ti iría con cuidado hasta con las mariposas, mira que te digo.

Saludos
prosikito
Conocido
Conocido

Mensaje por prosikito »

jod*r nadie os acordais de la pobre abejita que dejo su vida por sentir la piel de tokoto jajajjaaj. saludos y me alegro de que no haya sido nada
SJTQM 25+1
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Tengo mala sangre, creo que se envenenó antes que yo...
seveyn
Administrador
Administrador

Mensaje por seveyn »

Ja, ja, ja...si es que vas provocando, chavaaal.
Lo de la reacción pudiera ser porque al intentar quitarte el aguijón, lo que hiciste fué inocularte el venenillo de la abejorra esa...en contra de lo que creemos, se queda en una especia de bolsita que tiene en la parte de aguijón que queda fuera, por lo que al coger, o pellizcar este, lo que hacemos es vaciar el veneno, que por estas fechas está en todo su apogeo.

El caso es que llegaras bien, pero vamos que ya sabes el lema de por aquí
No foto=no picadura
un saludillo
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Ya, pero no tenía a mano la cámara y la postura iba a ser rar para sacarla yo y no veas si voy a un vi¡andante y le digo "¿oiga, me puee sacar una foto de mi cuello? es que me acaba de picar una abeja y quiero colgar una foto con la roncha a un foro de motos", jajaja

Desde que hace como 10 años ví un reportaje de la vida de las abejas y vi como un tío se dejaba picar por una abeja que parecía un helicóptero Apache para que con un gran zoom vieramos como el aguijón bombeada solome dije una vez (jo, cuando me pique una quiero verlo, jajaja, pero claro, si me pica en el hombro como que no lo voy a ver)
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

a mi se me metió el otro dia una abeja dentro del casco, se quedó en la parte baja de la pantalla, al principio, crei que estaba fuera, pero luego descubri que estaba dentro, asi que paré en el arcen y con mucho cuidado la expulsé, pero me quede pensando que habria pasado si me pica en un ojo por ejemplo......esas cosas pueden tener mala sombra..
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

toofastjuanito escribió:a mi se me metió el otro dia una abeja dentro del casco, se quedó en la parte baja de la pantalla, al principio, crei que estaba fuera, pero luego descubri que estaba dentro, asi que paré en el arcen y con mucho cuidado la expulsé, pero me quede pensando que habria pasado si me pica en un ojo por ejemplo......esas cosas pueden tener mala sombra..
Juanito en una de esas todo lo que queria era un raid gratis... con el precio del bus... y la dejaste abandonada en el medio de la nada!!! no te da verguenza?? jijijij :-6
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
felix_gt
Cansino
Cansino

Mensaje por felix_gt »

Uff!!!

Me han dado escalofrios. Yo soy alérgico a la picadura de avispa, tengo como 30 segundos para tomarme las pastillas y el antiveneno antes de caer redondo. Imagina en la moto :-(

Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
stormy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stormy »

Me alegro que no haya sido nada importante, salvo el picotazo. Si tienes alergia a las picaduras de insectos, te aconsejo que en esta época del año, lleves contigo algún antihistamínico tipo polaramide para evitar el edema glotis, por eso te introdujeron el depresor en la garganta.
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Ahora tengo esas pastillas de Polaramide que me recetaron, las dejaré en la moto por si acaso... Aunque afortunadamente no soy alérgico... en un principio lo creí por cómo se me puso el hombro, pero tras las pinchazos que me metieron en el cap y las pastillas la cosa se acabó en unas horas (quizás fue porque fui inmediatamente al médico)
txenoa
Conocido
Conocido

Mensaje por txenoa »

jo*** ya se la pu**da que es, hara unos diez años con mi vespa 125 en una noche de verano me paso algo parecido, iba yo con mi vespa a una velocidad endiablada :lol: cuando note una "pedrada" en el centro del ojo, si en todo el medio nada de en lo blanco de lleno en el iris, bueno pues fue un golpe brutal que me hizo cerrar los ojos y apretar los frenos con todas mis fuerzas (y los dientes y el cu*o), fue instintivo, despues de derrapar unos buenos metros pare en la cuneta( menos mal que no circulaba nadie) y notaba que algo se movia en mi ojo que no paraba de lagrimar o de llorar, con mucho esfuerzo consigo abrir mi ojo y tenia dentro una especie de mosquito gigante con cara de dinosaurio, lo consegui quitar me fui a casa a diez por hora con un hojo cerrado y sin para de llorar, estube varios dias con colirios y el ojo todo rojo y viendo un poco borroso

P.D para los mal pensados llevaba un integral pero con la pantalla subida
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por naryldor »

Yo que yo sepa no soy alérgico a las picaduras de nada (aunque sí soy alérgico al polvo doméstico, lo que me provoca una cierta hipersensibilidad a muchas cosas), una vez, en veranito también, con mi antigüa SR y la visera abierta para que "me diese el aire", de repente noto un dolor bestial en la ceja derecha, no se que bicho me picó pero era de estas picaduras que el propio veneno tiene un coagulante para que no se escape (al medio minuto tenía una pequeña postilla) y al picarme en la zona de la ceja, tan cercana al hueso, la hinchazón (igual que cuando te pegan) se me fue al ojo, no veas como se me puso, además fue gradualmente, estaba en la biblioteca de la Uni estudiando con un amigo y me lo notaba cada vez peor, de repente me dice "macho, tú te has visto el ojo?", parecía que Terminator se había ensañado con el, me tuve que ir a toda pastilla a una farmacia y me dió polaramine también, es una antiestamínico bastante efectivo, al rato me empezó a bajar la hinchazón un poco y me pude ir a casa, pero tuve el ojo hinchado cerca de una semana (cada día mejor) hasta que recuperó su estado normal (no veais que alegría en plenos exámenes, pero en fin... esa es otra historia).

En fin, comparto lo dicho, cuidadín con nuestros "amigos" los bichos ;-)

Vsssss. :ch)
Javi (aka Naryldor)

"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”