FOTOS Asalto al Mulhacen!!!!
Moderador: Emecé
-
- V.I.P.
OTIA, OTIA, q no se puede uno despistar un segundo aquí uno q ya te la están liando a tus espaldas...
Que sepáis q el haber vivido 10 años en La Alpujarra me da Derecho de Vado, o sea, q allí no se sube si no es con mi consentimiento
...
Y dicho y sentado esto, vayamos por partes,
1, Sin ninguna duda la doble ruta propuesta por mi nazarí Veleta es la más razonable y muy bonita.
2, Como de ningún modo vais a poder evitar q vaya pues lo del mapa es más bien innecesario... no es por vacilar pero es q me he pegado como dos años haciendo esa ruta por trabajo
3, No sólo mantengo los recuerdos de los años q pasé allí sino tb la casa, en Bubión (a 2 km de Capileira),preciosa, con 100 años pero restaurada, y q desde este momento pongo a disposición de esta expedición. Hasta 8 podríamos dormir con cama y a partir de ahí habría q inventar algo....
4, Ahora mismo hay todavía bastante nieve, y además el fin de semana q viene a mi me sería imposible, pero a partir de ahí cuando queráis...
5, Como a esta no se me venga el señor Veleta me voy a empezar a c***r en la p***a m***e que pario d****o y al copón bendito
Apúntame pues Osiris, ah y Mariamnesia dice q dos tantos de lo mismo... ;-)
:wa)
Que sepáis q el haber vivido 10 años en La Alpujarra me da Derecho de Vado, o sea, q allí no se sube si no es con mi consentimiento

Y dicho y sentado esto, vayamos por partes,
1, Sin ninguna duda la doble ruta propuesta por mi nazarí Veleta es la más razonable y muy bonita.
2, Como de ningún modo vais a poder evitar q vaya pues lo del mapa es más bien innecesario... no es por vacilar pero es q me he pegado como dos años haciendo esa ruta por trabajo
3, No sólo mantengo los recuerdos de los años q pasé allí sino tb la casa, en Bubión (a 2 km de Capileira),preciosa, con 100 años pero restaurada, y q desde este momento pongo a disposición de esta expedición. Hasta 8 podríamos dormir con cama y a partir de ahí habría q inventar algo....
4, Ahora mismo hay todavía bastante nieve, y además el fin de semana q viene a mi me sería imposible, pero a partir de ahí cuando queráis...
5, Como a esta no se me venga el señor Veleta me voy a empezar a c***r en la p***a m***e que pario d****o y al copón bendito

Apúntame pues Osiris, ah y Mariamnesia dice q dos tantos de lo mismo... ;-)
:wa)
-
- V.I.P.
yupi yupi!!!! ;-3 ;-3 :-/ :-/ los todoterrenos Rafaubio&mariamnesia se vienen!!, bueno ellos no se vienen ..pues ya estan alli
.
-Supongo que en este caso me tengo que despreocupar de hacer la mejor ruta para la subida, mi preocupacion era y es, que sea facil y no fatigosa, pues conozco mis posibilidades y se que no me importa la dificultad , ya comente que hace justo un año, tal dia como estanoche partí solo para trevelez para subir desde alli, (fueron 12 horas de caminata), pero no conozco posibilidades del resto de participantes, por eso mi preocupacion en que sea un recorrido asequible, queda en vuestras manos Rafaubio&Veleta.
- Lo del ofrecimiento de tu casa...pues mas de lo mismo de tu generosidad en el tiempo que te conozco..y Kilometros recorridos. :ch) , a ver la gente que se apunta y como se organiza.
- En principio lo he planeado para el finde ultimo de este mes, o sea sabado 30 y domingo 1 Julio. Pero si por fuerza mayor se ha de cambiar, por ejemplo que aun haya nieve, pues lo postponemos, o cualquier otra causa.
- Por cierto, rafa&veleta, ¿llendo a un ritmo tortuga, cuanto tardariamos en subir-bajar? Lo digo para ir planeando el dia de la subida. Hora comienzo, etc.
Bueno que me alegro de que te vengas!!!!

-Supongo que en este caso me tengo que despreocupar de hacer la mejor ruta para la subida, mi preocupacion era y es, que sea facil y no fatigosa, pues conozco mis posibilidades y se que no me importa la dificultad , ya comente que hace justo un año, tal dia como estanoche partí solo para trevelez para subir desde alli, (fueron 12 horas de caminata), pero no conozco posibilidades del resto de participantes, por eso mi preocupacion en que sea un recorrido asequible, queda en vuestras manos Rafaubio&Veleta.
- Lo del ofrecimiento de tu casa...pues mas de lo mismo de tu generosidad en el tiempo que te conozco..y Kilometros recorridos. :ch) , a ver la gente que se apunta y como se organiza.
- En principio lo he planeado para el finde ultimo de este mes, o sea sabado 30 y domingo 1 Julio. Pero si por fuerza mayor se ha de cambiar, por ejemplo que aun haya nieve, pues lo postponemos, o cualquier otra causa.
- Por cierto, rafa&veleta, ¿llendo a un ritmo tortuga, cuanto tardariamos en subir-bajar? Lo digo para ir planeando el dia de la subida. Hora comienzo, etc.
Bueno que me alegro de que te vengas!!!!
-
- V.I.P.
Pues manteniendo mi compromiso de unas :ch) para todos los participantes...procedo a añadir a rafa y mariamnesia
- Osiris.
- Josean
- Toofastjuanito (solo con compensacion cervecera)
- Rosendo.
- Veleta. (dependera de su trabajo)
- Cisco. (ni se te ocurra rajarte...o te corto los....)
- Jose9871.
- Rafaubio.
- Mariamnesia.
- Osiris.
- Josean
- Toofastjuanito (solo con compensacion cervecera)
- Rosendo.
- Veleta. (dependera de su trabajo)
- Cisco. (ni se te ocurra rajarte...o te corto los....)
- Jose9871.
- Rafaubio.
- Mariamnesia.
- seveyn
- Administrador
:-/toofastjuanito escribió:y si alquilamos una casa rural grande y nos pegamos to el fin de semana alli??? jamon, cerveza, rutas moteras etc etc si vamos un grupo grande nos sale tirao.

A ver si nos cuadra bien...
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde
Para compartir...
Òscar Wilde
Para compartir...

-
- V.I.P.
Osiris, tu poder de convocatoria va en aumento. Te propongo para el premio Bisbardo!!
Ya te echaba de menos Rafa, has tardao tela en manifestarte. Además de la casa pondrás algo más, no? jeje
Hay por allí alguna pistilla que no venga en el mapa? jajaja
Ya te echaba de menos Rafa, has tardao tela en manifestarte. Además de la casa pondrás algo más, no? jeje
Hay por allí alguna pistilla que no venga en el mapa? jajaja
a vivir que son 2 dias
-
- V.I.P.
Por mi no problem, aunque rafa nos "cede" y comparte su casa en bubion para unos 8. Si en esta semana se apunta alguien mas, pues barajamos la posibilidad de lo que comentas Toofast.., por mi es lo que buscaba.toofastjuanito escribió:y si alquilamos una casa rural grande y nos pegamos to el fin de semana alli??? jamon, cerveza, rutas moteras etc etc si vamos un grupo grande nos sale tirao.
Vamos que el finde podria quedar asi:
- Viernes, desde la tarde a la noche iriamos llegando a nustros alojamientos..

- Sabado por la mañana temprano, subida al mulhacen.
- sabado por la tarde si hemos bajado bien, una rutita.
- sabado noche.... ;-3 , pues eso.
- domingo por la mañana, una buena ruta por la alpujarra, mas un buen almuerzo,
-domingo por la tarde, cafelito y cada muchuelo a su olivo.
¿¿que os parece la propuesta??
De los apuntados, y los que se puedan apuntar pues se aceptan opiniones y/o sugerencias.
-
- V.I.P.
¿¿debo tomar esto como que bajaras de las nubes (por tu ubicacion en avatar) para luego volver a subir a ellas cuando estes en la cima del mulhacen??seveyn escribió::-/toofastjuanito escribió:y si alquilamos una casa rural grande y nos pegamos to el fin de semana alli??? jamon, cerveza, rutas moteras etc etc si vamos un grupo grande nos sale tirao.:-/
:-/
:-/
A ver si nos cuadra bien...
...mira que te apunto en la lista.... :-/ :wa)
- seveyn
- Administrador
Pues ya me gustaría, no creas.osiris escribió:
¿¿debo tomar esto como que bajaras de las nubes (por tu ubicacion en avatar) para luego volver a subir a ellas cuando estes en la cima del mulhacen??
...mira que te apunto en la lista.... :-/ :wa)
El problema es que nos alejamos mucho de las fechas que nosotros tendremos libres...por eso esperaba a saber fecha concreta...
Esa subida al Mulhacén la tengp reservada..jajaja, lo dicho, a ver si bajo de la nube...
Òscar Wilde
Para compartir...
Òscar Wilde
Para compartir...

-
- Cansino
yo tambien os iba a proponer de alquilar un casorro de esos grandes,alquilandolo para muchas personas sale baratito,lo malo es que lo suelen alquilar por un minimo de dos noches...,ahora si nos plantamos en la zona el viernes tarde-noche ya son dos noches y podriamos salir de la casa el domingo por la mañana para hacer una pequeña rutilla para ir a algun sitio a almorzar para posteriormente salir cada uno para su casa
hace muy poquito que he estado por alli un finde con cuartel general en mecina bombaron y deciros que lo pase muy bien y que se come de muerte y muy baratito
saludos
pd: osiris,yo tambien me canso mucho con las caminatas asi que las cervezas reservadas para toofastjuanito o se sortean o se comparten
hace muy poquito que he estado por alli un finde con cuartel general en mecina bombaron y deciros que lo pase muy bien y que se come de muerte y muy baratito
saludos
pd: osiris,yo tambien me canso mucho con las caminatas asi que las cervezas reservadas para toofastjuanito o se sortean o se comparten

-
- V.I.P.
Tú lo has dicho, la idea es llegar el viernes tarde-noche, (cada uno tendra sus obligaciones laborales ese dia) pasar la noche en la casa donde nos quedemos y asi hasta el domingo que salgamos a rutear.jose9871 escribió:yo tambien os iba a proponer de alquilar un casorro de esos grandes,alquilandolo para muchas personas sale baratito,lo malo es que lo suelen alquilar por un minimo de dos noches...,ahora si nos plantamos en la zona el viernes tarde-noche ya son dos noches y podriamos salir de la casa el domingo por la mañana para hacer una pequeña rutilla para ir a algun sitio a almorzar para posteriormente salir cada uno para su casa
saludos
Os recuerdo que Rafaubio a puesto a nuestra disposicion su Casa centenaria(tiene que ser guapa guapa), y segun nos cuenta cabemos 8. De momento somos 9, pero a lo largo de esta semana veo si se apunta alguien mas para ya tener idea exacta de los que seremos.
El domingo.....no sera una pequeña rutilla....SERÁ LA GRAN RUTA!!!!

-
- V.I.P.
Ya he hecho gestiones con el ejercito para que nos suban una cisterna de cerveza a la cima, eso te motiva toofastjuanito???pd: osiris,yo tambien me canso mucho con las caminatas asi que las cervezas reservadas para toofastjuanito o se sortean o se comparten

-
- V.I.P.
Pues no es por ná, pero olvidaros el día de la subida de rutita posterior, contar con echar todo el día y q si sobrara alguna horita de sol será para facilitar q no esté demasiado fría la cerveza... haciéndolo a un paso en plan sin prisa pero sin pausa, 3+ 5h no nos las quita nadie..osiris escribió: Por cierto, rafa&veleta, ¿llendo a un ritmo tortuga, cuanto tardariamos en subir-bajar? Lo digo para ir planeando el dia de la subida. Hora comienzo, etc.
Y por eso mismo pienso q por si hay gente q no puede venir las 2 noches, o bien, vienen de tan lejos como tú Osiris, quizás sería interesante hacerlo al revés, o sea, el sábado una buena rutita en moto (hay una guapísima iendo a Trevélez por una buena pista y volviendo por carretera...) y el domingo hacer el asalto a la cumbre (nazarí por excelencia ;-) ).
Ah y respecto a mi casa, quizás penséis q va ser un engorro para mí pero es q la tengo puesta para alquilar e intercambiar, o sea coqueta pero muy funcional, sin nada personal, y ahí os dejo un par de fotitos:
Esta es mi casa centenaria

Y esto es por donde bajaríamos, con el Refugio Poqueira a la derecha (q por cierto tienen cerveza ;-) y la mejor vista q uno pueda imaginar para acompañarla)

-
- V.I.P.
- pues eso de hacerlo al reves ..por mi no problem, ya que yo despues de granada andare un par de dias mas por el levante andaluz, asi que me da igual. Asi que los demas que se pronuncien cuando lo sepan.
mola mola!!! mengoub mengoub!!!, no se si sera la que dices, pero el año pasado hice una en coche!!! creo que desde Cañar (mas o menos) a trevelez creo recordar.hay una guapísima iendo a Trevélez por una buena pista y volviendo por carretera...
se puede tirar uno encima de esas nubes???..joper como tienta!! Foto guapa guapa!!Y esto es por donde bajaríamos, con el Refugio Poqueira a la derecha (q por cierto tienen cerveza y la mejor vista q uno pueda imaginar para acompañarla)
-
- Cansino
- Contactar:
Hola a todos. Cómo se va montando la gresca... ¡es increíble! Bueno, he de manifestar que me cuesta opinar, más que nada por mi inseguridad en poder hacer toda esa ruta (por inexperiencia motera con quedada), por lo demás, dispongo de tiempo, etc... La idea de toosfasjuanito, en mi opinión, también es buena; sobre todo para el novato (yo mismo), que siente mucha incetidumbre, pero está caliente en esto. Ya veremos...
Mi única duda es hacer el traslado en burra (con las limitaciones propias en espacio para carga), y horas encima de ella. Hoy mismo he leído la quedada propuesta por los compañeros del "sureste", para este sábado y quizás contacte con ellos y me anime a ir, así practico y ejercito el la espalda y trasero sobre la burra. Si hiciera esto y sale b ien (quiero decir en mi persona), entonces no tendría ningún problema en ir (incluso me iría antes por no pegar la ida en el mismo dia. Bueno, ya se qué pensáis, aunque me gustaría oiros y acoger vuestros consejos para disponer ambos viajes. Este 1º sería de ida y vuelta el sábado.
Sinceramente, me preocupa no estar a la altura. Os pongo un ejemplo; he jugado al fútbol toda mi vida, pues núnca he tenido problema para jugar con personas que tenía menos nivel (como compañeros de equipo, claro), porque me adapto bien, pero si soy nuevo, igual perezoso, me canso con la moto y todo eso... me fastidiaría que fuera molestia para vosotros. Aunque yo corto y me quedo aparcado en un sitio confortable y que me alimenten bien y ya está. Sé que me entendéis y, por un lado no quiero proponer nada, aunque por otro me gustaría ir y estar a la altura (por lo menos no quedar rezagado y colgado reteniendo al grupo (en moto, en otra cosa no creo). Disculparme la extensión, pero también me fastidiaría animarme y luego quedar aquí para leer y visionar vuestra experiencia. Igual es mejor que no me hagáis caso y yo, poco a poco, ir leyendo vuestros comentarios y buscar información por mi cuenta.
Osiris, me encantaría acompañarte en esa subida. Unas verdes para todos por aguantarme ahora, antes y lo que os queda... ja, ja, ja, ja...
Mi única duda es hacer el traslado en burra (con las limitaciones propias en espacio para carga), y horas encima de ella. Hoy mismo he leído la quedada propuesta por los compañeros del "sureste", para este sábado y quizás contacte con ellos y me anime a ir, así practico y ejercito el la espalda y trasero sobre la burra. Si hiciera esto y sale b ien (quiero decir en mi persona), entonces no tendría ningún problema en ir (incluso me iría antes por no pegar la ida en el mismo dia. Bueno, ya se qué pensáis, aunque me gustaría oiros y acoger vuestros consejos para disponer ambos viajes. Este 1º sería de ida y vuelta el sábado.
Sinceramente, me preocupa no estar a la altura. Os pongo un ejemplo; he jugado al fútbol toda mi vida, pues núnca he tenido problema para jugar con personas que tenía menos nivel (como compañeros de equipo, claro), porque me adapto bien, pero si soy nuevo, igual perezoso, me canso con la moto y todo eso... me fastidiaría que fuera molestia para vosotros. Aunque yo corto y me quedo aparcado en un sitio confortable y que me alimenten bien y ya está. Sé que me entendéis y, por un lado no quiero proponer nada, aunque por otro me gustaría ir y estar a la altura (por lo menos no quedar rezagado y colgado reteniendo al grupo (en moto, en otra cosa no creo). Disculparme la extensión, pero también me fastidiaría animarme y luego quedar aquí para leer y visionar vuestra experiencia. Igual es mejor que no me hagáis caso y yo, poco a poco, ir leyendo vuestros comentarios y buscar información por mi cuenta.
Osiris, me encantaría acompañarte en esa subida. Unas verdes para todos por aguantarme ahora, antes y lo que os queda... ja, ja, ja, ja...
¡ Más vale tarde que nunca !
- seveyn
- Administrador
Je, je...Veo que igual no voy a tener que bajar de las nubes....sino, sloamente asomarme... ;-)
Òscar Wilde
Para compartir...
Òscar Wilde
Para compartir...

-
- V.I.P.
Voy a manifestarme:
Rafa: yo prefiero la caminata el sábado. El domingo casi todos tendremos que volver a casa, y a lo mejor de noche (dependiendo de lo que dure el paseito), después de estar todo el día andando y haber madrugado no me hace mucha gracia. Estaríamos destrozados y nuestras fuerzas mermadas, Yo prefiero ruta subir al mulhacen el sábado (cuando lleguemos a la base: duchita y luego fiestuqui) y ruta motera el domingo a la hora que nos despertemos.
Joseán: no te preocupes por nada, cada uno a su ritmo. Se para cada cierto tiempo o en cada cruce para comprobar si estamos todos. Yo cuando he salido a curvear siempre soy de los últimos, y siempre me han esperado en un punto. Inconveniente: que descansas menos (cuando tu empiezas a ponerte cómodo ellos ya se están poniendo los guante para salir), pero ya está. No seas tonto y anímate. Conozco a varios de los que van a ir y, salvo rafa, todos son buena gente. jajaja
Rafa: yo prefiero la caminata el sábado. El domingo casi todos tendremos que volver a casa, y a lo mejor de noche (dependiendo de lo que dure el paseito), después de estar todo el día andando y haber madrugado no me hace mucha gracia. Estaríamos destrozados y nuestras fuerzas mermadas, Yo prefiero ruta subir al mulhacen el sábado (cuando lleguemos a la base: duchita y luego fiestuqui) y ruta motera el domingo a la hora que nos despertemos.
Joseán: no te preocupes por nada, cada uno a su ritmo. Se para cada cierto tiempo o en cada cruce para comprobar si estamos todos. Yo cuando he salido a curvear siempre soy de los últimos, y siempre me han esperado en un punto. Inconveniente: que descansas menos (cuando tu empiezas a ponerte cómodo ellos ya se están poniendo los guante para salir), pero ya está. No seas tonto y anímate. Conozco a varios de los que van a ir y, salvo rafa, todos son buena gente. jajaja
a vivir que son 2 dias
-
- Asiduo
Osiris...estás divino de la muerte en la foto...si te pones unas cabritas por detrás con el photoshop pareces Pedro el primo de Heidi!!.....jejej....Puesss es muy posible que me apuntee, es una buena panzada de kilometros desde Valencia, y aparte este finde nos bajamos Olga y yo hasta Chiclana para la feria....quedamos el sábado para cenar con Cisco, Rosendo&Samia...que os parece amigos??...Si me apunto al asalto del Mulhacén, quizás me quede algún día más tambien por allí y saldría viernes por la mañana para estar en Granada a mediodía....casi casi que me apuntais ya....pero no apreteis mucho el boli por si hay que borrarme.....
V'sssssssss
V'sssssssss