Problema con el eje trasero
-
- Cansino
- Contactar:
#1 Problema con el eje trasero
Estaba intentando aflojar la tuerca de la rueda trasera y no se que pasa que va durísima.
Mirando el manual de servicio, en la página 7-37, dice que para quitar la rueda, hay que "quitar la clavija", y en la 7-44, dice que al montarla hayq ue "colocar un pasador hendido nuevo".
¿Alguien sabe a que se refiere con esto?
La tuerca de la rueda trasera no parece tener ningun pasador ni nada que la bloquee, pero esta durisima y no puedo girarla.
Mirando el manual de servicio, en la página 7-37, dice que para quitar la rueda, hay que "quitar la clavija", y en la 7-44, dice que al montarla hayq ue "colocar un pasador hendido nuevo".
¿Alguien sabe a que se refiere con esto?
La tuerca de la rueda trasera no parece tener ningun pasador ni nada que la bloquee, pero esta durisima y no puedo girarla.
SaludoV'ssssssss y
Socio M.G.M Nº: 11017
Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.

Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
- Mariano.-
- V.I.P.
Acuen, mira aquí: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=16216 , que no te pase lo que a mí. Y para sacar la tuerca, a base de fuerza bruta y un poquito de aceite. Si no puedes, mejor llévala al taller, mi consejo.
Lo del pasador es para Vs de otros mercados, como California, creo recordar.
Lo del pasador es para Vs de otros mercados, como California, creo recordar.
-
- V.I.P.
Hola. Creo que al pasador que te refieres, es a la versión Americana. En Usa es obligatorio un pasador en la rueda del eje (para evitar que la tuerca se pueda salir por accidente), del mismo modo que allí son obligatorios catadioptricos laterales.
En europa no es obligatorio, y no lo traen, aunque se lo puedes poner si quieres.
Un saludo
En europa no es obligatorio, y no lo traen, aunque se lo puedes poner si quieres.
Un saludo
-
- Cansino
- Contactar:
Mariano, pues va a ser que me pasa lo mismo que te pasó a ti.
Se consigue mover, pero con la ayuda del increible Hulk.
Miraré de sacarla a base de fuerza bruta, y según como esté me tocara como a tí, cambiar el eje y la tuerca.
Se consigue mover, pero con la ayuda del increible Hulk.
Miraré de sacarla a base de fuerza bruta, y según como esté me tocara como a tí, cambiar el eje y la tuerca.
SaludoV'ssssssss y

- Mariano.-
- V.I.P.
Intenta ponerle aceite en los hilos de la rosca, y ve aflojando y apretando, aflojando y apretando, para que la tuerca "pille" el aceite y se consiga sacar. Luego inspecciona el roscado del eje y sólo si está perfecto vuelve a utilizarlos, intentando averiguar la causa del agarrotamiento. Puede ser que el motivo de no poder sacarla es que esté simplemente sucia.
-
- V.I.P.
- Contactar:
-
- Cansino
- Contactar:
Mamones!!!! :-3 Pa vosotros.... ;-) ;-) ;-) ;-)
Que conste que ya no tengo hambre, eh!!!!
Que conste que ya no tengo hambre, eh!!!!
SaludoV'ssssssss y

-
- Cansino
- Contactar:
Gracias Mariano, pero para romper cosas me basto solo... 

SaludoV'ssssssss y

-
- V.I.P.
Hola, en la strom se montan dos tipos de tuercas de seguridad dependiendo del mercado.
Para las nuestras son tuercas con freno de nylon (las normales), pero en Canadá (según mi manual de la K7) usan las antiguas tuercas almenadas con pasador. A veces confunde.
En cuanto a pares de apriete demasiado altos, la experiencia me dice que siempre es mejor soltar a base de esfuerzos puntuales, pues si nos ponemos en plan burro y aplicando mucho par de forma constante y gradual, dependiendo del tipo de gripaje, podemos incluso "alargar" la rosca deformándola por completo.
Para estos casos, yo uso un destorgolpe que va de fábula, y en cuatro martillazos resuelto.
Para las nuestras son tuercas con freno de nylon (las normales), pero en Canadá (según mi manual de la K7) usan las antiguas tuercas almenadas con pasador. A veces confunde.
En cuanto a pares de apriete demasiado altos, la experiencia me dice que siempre es mejor soltar a base de esfuerzos puntuales, pues si nos ponemos en plan burro y aplicando mucho par de forma constante y gradual, dependiendo del tipo de gripaje, podemos incluso "alargar" la rosca deformándola por completo.
Para estos casos, yo uso un destorgolpe que va de fábula, y en cuatro martillazos resuelto.
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
Ten en cuenta, aunque parezca una tonteria, que el apriete de la tuerca va en el mismo sentido que la marcha del vehiculo, por lo que cada vez que deceleras la tuerca tiende a "cerrarse" y que si lo sumas a la suciedad el apriete que coge es bastante alto.
Si puedes añade un suplemento a la llave con un pedazo de tubo para poder aplicar mas par con menos fuerza
Si puedes añade un suplemento a la llave con un pedazo de tubo para poder aplicar mas par con menos fuerza
-
- Cansino
- Contactar:
Angel, no es solo el apriete inicial. Si fuera eso ya la hubiese sacado. El problema es que el eje ya está flojo (lo giras con la mano), pero la tuerca sigue estando durísima.
SaludoV'ssssssss y

- freebiker
- V.I.P.
Compra el eje y la tuerca y cundo lo tengas me llamas que traeré la radial pa cortar el eje
Y no Albert, el eje lo apretamos un poco el sabado por la noche pa poder salir el domingo ;-)
Ya sabes si necesitas ayuda aquí estoy.
vssssssssssssss

Y no Albert, el eje lo apretamos un poco el sabado por la noche pa poder salir el domingo ;-)
Ya sabes si necesitas ayuda aquí estoy.
vssssssssssssss
PURA VIDA
AMM.nº12785
AMM.nº12785
-
- Cansino
- Contactar:
Bueno, problema resuelto.
Como no tenía fuerza ni ganas para sacar la tuerca yo solo, la llevé al taller. Sacaron el eje y la verdad es que estaba bien. No tenía la rosca pasada ni nada por el estilo. El mecanico tampoco sabe por que estaba agarrotado.
Lo desmontó, engrasó y volvió a montar y a rodar.
Total media hora de trabajo, 15 euros. Creo que está bien, ¿no?
Como no tenía fuerza ni ganas para sacar la tuerca yo solo, la llevé al taller. Sacaron el eje y la verdad es que estaba bien. No tenía la rosca pasada ni nada por el estilo. El mecanico tampoco sabe por que estaba agarrotado.
Lo desmontó, engrasó y volvió a montar y a rodar.
Total media hora de trabajo, 15 euros. Creo que está bien, ¿no?
SaludoV'ssssssss y

-
- Cansino
- Contactar:
Ma razón que un santoMariano.- escribió:¡Mejor que bien! ¿Y tu tranquilidad? Eso no tiene precio.
SaludoV'ssssssss y