La DGT prepara un plan...

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

#1 La DGT prepara un plan...

Mensaje por ACHY »

Noticia recogida en el diario Siglo XXI
http://www.diariosigloxxi.com/noticia.p ... 0603122720

Más información en:
http://www.diariosur.es/prensa/20070604 ... 70604.html

http://www.leondigital.com.es/motor-030607.php

http://motor.es.msn.com/noticias/articu ... id=3358749

"
La DGT prepara un plan estratégico para reducir los accidentes de motocicletas y ciclomotores
El plan contempla medidas como modificar los exámenes del carné de conducir o reducir el IVA de prendas y equipos de seguridad.

La Dirección General de Tráfico (DGT) está preparando un plan estratégico para reducir los muertos y heridos que se producen como consecuencia de accidentes de tráfico de motocicletas y ciclomotores, informaron a Europa Press en fuentes conocedoras del proyecto.
El plan, que una vez aprobado se ejecutará durante un período de cuatro años, se articulará en cuatro ámbitos de aplicación directa: mejorar la destreza de los motoristas, minimizar los escenarios de alta siniestralidad, combatir las prácticas de riesgo y potenciar el uso de medidas paliativas en caso de accidente.
En relación con la mejora de la destreza del motorista, entre las propuestas del grupo de trabajo que está preparando el plan figura la modificación de las pruebas de acceso a los permisos de conducir, introduciendo la temática "dos ruedas" en los exámenes, con el fin de potenciar la habilidad del motorista y de que el conductor de automóviles respete más a las motocicletas y los ciclomotores.
También referido a la destreza, se persigue potenciar su formación, asociándola a cursos o certificados. Así, se plantea la posibilidad de que se abarate la póliza del seguro para los motoristas que posean algún certificado o curso.

LIMITES DE EDAD.
Asimismo, se pretende graduar y determinar los límites de edad para el acceso a vehículos con determinada cilindrada y potencia, generalizar la educación vial en la escuela e incentivar la formación en el punto de venta, de forma que los vendedores asesoren al cliente en materia de seguridad vial.
Por lo que respecta a la minimización de escenarios con alta siniestralidad, una de las medidas propuestas pasa por impulsar las inspecciones itinerantes o móviles para controlar el denominado "trucaje" de las motos, así como promover un Plan Prever para motocicletas, con el fin de mejorar la seguridad del parque de este tipo de vehículos.
En el ámbito de la detección y sanción de prácticas de riesgo, la DGT estudia, entre otras medidas, identificar a los conductores que no cuentan con seguros, y arbitrar algún tipo de sistema de denuncia ciudadana.

VESTIMENTA INADECUADA.
Por último, en lo tocante a las medidas paliativas de los accidentes, las iniciativas planteadas consisten en sustituir los guardarraíles, aplicar un tipo de IVA reducido a las prendas y equipos de seguridad e incluso prohibir el uso de la moto con ropa inadecuada.
Además, el grupo de trabajo investiga en aspectos como la utilización de la motocicleta como herramienta de trabajo, los trucajes, los costes de la siniestralidad, la homologación de los cascos, la mejora de la asistencia a las víctimas de accidentes y el diseño de los vías. "
prosikito
Conocido
Conocido

Mensaje por prosikito »

me parece cuestiones muy importantes y que se deben estudiar detenidamente para obtener el mayor beneficio posible y no hacerlo a prisa y carrera porque eso a la larga no valdra para nada.
creo que deberian estudiar mucho el tema de la siniestralidad en chavales jovenes los cuales muchos de ellos circulan sin seguro, y usan las motos de manera inadecuada y como dicen los articulos sin emplear vestimenta adecuada lo cual eleva los daños. por otro lado los limites de edad seria otro buen tema a llevar adelante y por ultimo lo de la modificacion de examenes, me parece algo que deberia haberse hecho ya, puesto que considero que una persona con dos años de carnet b y sin experiencia en motos, tan solo pasando la pista pueda conducir una moto de gran cilindrada creo que es desproporcionado y un riesgo, ya que no creo que se este preparado a la hora de controlar el vehiculo en determinadas circunstancias ya que es totalmente diferente a un coche.
bueno veremos por donde sale todo esto, pero que no se olviden de la seguridad pasiva como son los guardarrailes que es muy importante
saludos
SJTQM 25+1
PerfectStrom
Cansino
Cansino

Mensaje por PerfectStrom »

Todo lo que sea promover, impulsar, potenciar, etc... es sin duda una buena noticia.

Aunque siempre que leo limitar, prohibir, vetar, etc... me quedo con lo que saldrá adelante es esto último y no lo primero.

Gracias por la noticia
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por hudsin »

La idea es muy buena, pero me temo que esto es España, pais de las chapuzas y ñapas por excelencia. A ver en que queda toda esta buena voluntad.

Bajar el IVA? y cobrar menos ellos? jejeje, espera que lo ponga en duda.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
rosendo
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rosendo »

Todo esto está muy bien, pero ahora mismo cerca de mi casa están poniendo guardarraíles de los de toda la vida. De qué han servido tantas manifestaciones, tantas promesas, ...? los guadarrailes que se coloque nuevos, no deberían ser ya lo homologados? no se, son simples cuestiones
a vivir que son 2 dias
Osiris
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Osiris »

..demos un voto de confianza a la DGT, seguro que no lo hacen bien del todo...y menos para que todos esten contentos, pero algo es algo....si esta noticia sale antes de las elecciones , diriamos...claro, es que como hay elecciones, pues prometen ahora. Nada conseguirá que accidentes=0, pero si todos ponemos, usuarios y politicos, seguro que mejoramos. de nada sirve cambiar todos los guardarailes, cursos formacion, bajar IVA, etc etc...si cuando te montas en la moto te crees que eres Rossi en el circuito..DE NADA SIRVE!!!, QUE NO SE NOS OLVIDE!!!
¿Alguien me enseña mundo?

toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

desconfio de estos tios, hasta cuando lo quieren hacer bien, no me creo nada de estos personajes.
stormy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stormy »

Todo eso me parece muy bien, pero hay algo que no me gusta, "conducir con ropa inadecuada", se presta a múltiples interpretaciones y cual es la adecuada?, basándose en qué?.
Comodoro Rivadavia
Cansino
Cansino

Mensaje por Comodoro Rivadavia »

Las trampas para conejos son muy bonitas,según el conejo...
Me pongo a temblar cada vez que este impresentable habre la boca,
ni os diré como se me queda el cuerpo si además dice que va a hacer algo :-2
txenoa
Conocido
Conocido

Mensaje por txenoa »

que intenten hacer algo esta bien, el problema es que lo hagan bien
porque hasta ahora no dan una
Ernestrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Ernestrom »

La verdad es que cuesta creer algo de lo que de alli viene, esperemos que estas primeras consideraciones lleven a algo positivo.
Cada salida es una entrada...............a otro lugar
Imagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”