¿Me salto la garantía?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Avatar de Usuario
toni66
Pesao
Pesao
Mensajes: 499
Registrado: 20 Ene 2007 09:36
Ubicación: Entre Bergondo y Sada - Coruña rabuña

#1 ¿Me salto la garantía?

Mensaje por toni66 »

Pues al ritmo de kilometraje que le estoy haciendo a mi V, calculo que le haré cerca de 60.000 km en los dos años de garantía.
Esto equivale a 10 revisiones que a una media "optimista" de 150 € revisión, me sale la friolera de 1.500 eurazos

Me estoy planteando seriamente mandar a tomar por saco la garantía y hacerme las revisiones por mi cuenta.

Teniendo en cuenta la buena fiabilidad de nuestro motor y cruzando los dedos, creo que me voy a arriesgar.

¿Como lo veis? ¿alguien lo hizo?
Última edición por toni66 el 14 Jun 2007 20:02, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
toofastjuanito

#2

Mensaje por toofastjuanito »

pues que yo tb me lo he planteado en esos terminos, porque es una pasta, pero añadele a eso, que el kit de arrastre, gomas, pastillas etc, las vas a tener que seguir pagando, aunque te cuesten menos, o sea, 3 juegos de ruedas unos 750 euros, dos kit de arrastre si no corres, 360 euros, y asi sucesivamente.....
ToKoTo

#3

Mensaje por ToKoTo »

Yo porque no tengo sitio,ni tiempo ni casi herramientas, que si no lo haría

Aqui te dejo un link de motos.net de un señor llamado Gatho con una DL 1000 y tiene la sana costumbre de fotografiar todos los mantenimientos que le hace a su nena incluído el cambio del kit de arrastre

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=74179
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2800
Registrado: 26 Jun 2005 10:29
Ubicación: Gijón

#4

Mensaje por Azturiaz »

Toni, temerario, irresponsable! vas a hacer.. lo mismo ke hice yo compi.

Los razonamientos ke segui yo al año y medio y casi 40 mil kms..

* la garantía cubre segun ke cosas y segun en ke casos, es decir, ke se cogen a un clavo ardiendo para no cubrir cosas mu gordas. Si ya has cambiao los espejos y no has tenido problemas en tantos kms.. pos eso.

* No estaba muy agusto con las revisiones de la casa.. taller masificao y con poco personal .. aunke kieran hacer las cosas bien, estan muy presionaos y lo hacen con prisa. No es su moto.. amos, ke no le dan palmaditas de animo en el carenado pa ke no se ponga nerviosa ;)

* Lo basico lo hace cualkiera, lease yo, ke no tengo grandes (ni pekeñas) nociones de mecanica. Cambiar el aceite y filtro, cambiar o desmontar para soplar el del aire, sacar las bujias, para limpiar y galgar o sustituir, cambiar pastillas.. amos ke no hace falta mucha herramienta ni mucha idea. Ademas el manual de taller se puede conseguir en español facilmente ;)

* La ultima revision ke le hice, me salio por 12 euros (compre aceite en viaje a Andorra a 8 leuros los 2 litros) + 11 del filtro. El de aire se lo limpie y sake las bujias para limpiarlas, ke estaban como el primer dia.
Tensao y engrase de cadena y de los puntos de lubricación (en el taller no los tocan mucho). Ajuste de embrague, limpieza de la caja del piñon (se meten toneladas de grasa ahi), pijaditas varias, limpieza de la moto.. en fin, una mañanita ocupao, pero seguramente me ahorré del orden de 100 lereles.

*Con lo ke te ahorras en un par de revisiones puedes pagar para ke te miren valvulas en un buen taller el dia ke toke.. o tal vez tambien acabe haciendolo.. ya hay info por ahi ke parece tentadora :)

Amos, ke si tienes donde hacerlas, con la pasta ke te ahorras igual tienes mas garantia de la ke te va a dar la casa.. y ademas, esa cubre averias por desgaste, no como la de suzuki, jajajaja.

El riesgo.. ke si le pasa algo gordo, te kedará siempre la duda de si la casa se hubiera hecho cargo. Tampoco parece ke sea una moto ke de muchas averias..

Pd.: El kit de arrastre tampoco es muy dificil de cambiar, y sale por unos 140 lereles. Lo de las ruedas ya hay ke ir a taller (al menos yo)

Vsssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2800
Registrado: 26 Jun 2005 10:29
Ubicación: Gijón

#5

Mensaje por Azturiaz »

ToKoTo escribió:Yo porque no tengo sitio,ni tiempo ni casi herramientas, que si no lo haría

Aqui te dejo un link de motos.net de un señor llamado Gatho con una DL 1000 y tiene la sana costumbre de fotografiar todos los mantenimientos que le hace a su nena incluído el cambio del kit de arrastre

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=74179
Ese tema del enlace está de muerte. Ya lo había visto y el tio se lo curra. Es para una 1000 pero es mas ke parecido al de la 650. Información a patadas y con fotos muy explicativas.

Vsssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
GARGAMEL
Conocido
Conocido
Mensajes: 200
Registrado: 25 Mar 2007 12:03

#6

Mensaje por GARGAMEL »

Toni, un remedio muy bueno y barato es dejar la moto en el garaje hasta que se pase la garantía..... :-3
txenoa
Conocido
Conocido
Mensajes: 253
Registrado: 12 May 2006 17:53
Ubicación: donostia

#7

Mensaje por txenoa »

la teoria dice que aunque hagas tu la revision si guardas los tikets de filtros, aceites... la garantia sigue cubriendo, conozco un par de personas que hacen ellos las revisiones incluso en garantia y eso me explicaron, pero nunca han necesitado comprobarlo
ALVARO venga cuentalo tu
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2800
Registrado: 26 Jun 2005 10:29
Ubicación: Gijón

#8

Mensaje por Azturiaz »

Por lo ke yo leí, lo ke habian era sacado una ley ke no te obligaba a hacer las revisiones en la casa.. solo en algun taller autorizado. Pero lo de los tikets de compra ya no me lo puedo creer.. lo de los talleres autorizados (creo ke Norauto lo publicita para coches) no se como será en la practica, pero amos, con las facturas de compra del material no creo ke Suzuki te cubra mucho.

Vssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
Avatar de Usuario
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Abr 2007 13:56
Ubicación: Barcelona (Barri del Clot)
Contactar:

#9

Mensaje por hudsin »

Pues no se que pensar. La primera revision que voy a buscar la moto esta tarde (la de los 1000 kms) 128 euretes. Me han tensado la cadena y bajado un poco el faro ya que ayer se me quejo un tio.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
txenoa
Conocido
Conocido
Mensajes: 253
Registrado: 12 May 2006 17:53
Ubicación: donostia

#10

Mensaje por txenoa »

azturiaz yo opino mas o menos lo mismo haber si hablo esta noche con los dos amigos que lo hacen y dan su explicacion
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2800
Registrado: 26 Jun 2005 10:29
Ubicación: Gijón

#11

Mensaje por Azturiaz »

Si Txenoa, sería bueno saberlo aunke es de esas cosas ke me parecen demasiado bonitas pa ke puedan ser.. de todas formas voy a buscar sobre el tema, porke estaría mas ke bien

Vsssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
Avatar de Usuario
toni66
Pesao
Pesao
Mensajes: 499
Registrado: 20 Ene 2007 09:36
Ubicación: Entre Bergondo y Sada - Coruña rabuña

#12

Mensaje por toni66 »

Sería la bomba que los recibos de material sigan cubriendo la garantía.
Seguro que es la típica ley con un montón de lagunas a las que se puedan agarrar, porque si fuera asi de sencillo y se hace vox populi es la ruina para una gran cantidad de concesionarios.

Txenoa cuando te enteres del tema, informanos.
Tengo un amiguete abogado, haber si se tiene tiempo y se puede enterar de algo.
Imagen Imagen
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2800
Registrado: 26 Jun 2005 10:29
Ubicación: Gijón

#13

Mensaje por Azturiaz »

Pos por lo ke he encontrao, hay varios hilos sobre el tema en varios foros, entre ellos el de BMW (aki pongo un enlace al tema, en el ke de paso hay varios enlaces a la ley: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/Y ... 54540453/6)
Lo ke he sacao en claro, es ke hay dos tipos de garantias, la digamos legal, de dos años, y la comercial. La comercial puede ser de mas, y ser en las condiciones ke estipule la marca, pero la legal, o minima, ke debe ser de dos años (los dos primeros), debe cubrir cualkier fallo de fabricación por defecto de alguna pieza. Lógicamente no cubre lo ke se deba a negligencia en el uso o mantenimiento, pero si es por un defecto de origen, si ke lo tendría ke cubrir, aunke no se hiciera mantenimiento en ningun sitio. Un ejemplo.. no haces ninguna revisión, le hechas aceite de oliva koipe un grado, en vez de filtro del aire, le pones un clinex mojao en cerveza.. pos si se te pica el deposito y se cae la pintura, la casa tiene ke hacerse cargo.

Esto, en la practica creo ke no nos vale para nada, porke para demostrar ke el defecto es un vicio de origen, no se.. harian falta peritajes, juicios.. amos, poco practico.

en cuanto a lo de los mantenimientos si ke leí (pero esto para coches, aunke supongo ke sería extensible a cualkier vehiculo) ke se keria ke se pudieran hacer en talleres "homologados", pero no solo en la casa, para fomentar ke no sea un monopolio sin competencia. Tambien se hablaba de repuestos homologados de igual calidad, ke no necesariamente deben ser originales. En la practica el taller de la marca es el ke nos gestiona la garantia, con lo cual, si no vamos, seguramente se niegue y tengamos ke dar miles de vueltas.
He rebuscao por ahi, pero no he encontrao nada ke de mejores espectativas.

La otra cara de la moneda, si vamos a un taller a hacer todas las revisiones, pueden hacer las cosas mal y no reconocerlo, negandose a tramitar la garantia y a asumir los daños, con lo ke tambien estando con el librito al dia la garantia puede servir para poko.
La cosa es ke si el problema no es algo muy caro, nadie va a meterse en juicios.

Mi experiencia.. me han cambiado los dos espejos en garantia.. en la ultima revisión me he ahorrado 150 euros.. de momento a unos. Esperemos ke no se cuele ningun gol ke cambie el promedio ;)

Vsssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
Joséan
Cansino
Cansino
Mensajes: 714
Registrado: 25 Abr 2007 19:43
Ubicación: La Sierra... (Albacete)
Contactar:

#14

Mensaje por Joséan »

Hola a todos. Que yo sepa (puedo estar equivocado, quizás anticuado), la garantía no se suple con nada. Durante los dos años por ley, las revisiones a la casa oficial o taller autorizado; cumplimiento de la respectiva hoja de revisiones, sellada debidamente y a pagar la factura, sea gorda o flaca. No hay tu tía en esta cuestióm. Si me apuráis, a malas, incluso por manipularla y colocarle algún accesorio, si se ponen burros, te la quitan, salvo que acudas al juzgado de guardia (no lo aconsejo).
No obstante, porque las normas cambian, haré por actualizar información veraz y por escrito del día 26 de abril del 2.007. Por lógica, Suzuki no va a dejar ese chollo. Ni Sony, ni Pepe..... Son entrada de capital y salvaguarda de interes comerciales (y más...). Por favor, andar con cuidado para evitar disgustos.

Hasta la vista... digo, hasta el proximo mensaje... ja, ja, ja, ja...
Van unas verdes....
¡ Más vale tarde que nunca !
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2800
Registrado: 26 Jun 2005 10:29
Ubicación: Gijón

#15

Mensaje por Azturiaz »

Yo a nivel práctico pienso como Joséan. Si no haces revisiones, la garantia la ejerceras en el juzgado.

Las teorías y las leyes están muy bien si eres abogado y millonario, pero para ke te hagan una reparación puede ser una odisea, aunke la ley te diga ke tienes derecho.

Incluso soy mas esceptico.. pienso ke en muchas ocasiones, ni teniendo los papeles en regla se puede estar seguro de ke nos van a cubrir adecuadamente.

Los ke nos pasamos a hacer el mantenimiento por nuestra cuenta asumimos ese riesgo.. yo llevo 2 revisiones hechas por mi.. total en julio se me acababa, pero no lo haría desde el principio.

Vsssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
josee
Conocido
Conocido
Mensajes: 153
Registrado: 29 Dic 2004 17:59
Ubicación: SEGOVIA
Contactar:

#16

Mensaje por josee »

Teniendo en cuenta las averias que puede dar la vstrom 650 y lo que cuestan las revisiones, si nos vamos a estadisticas esta claro que no compensa economicamente pasar las revisiones de la Vstrom en el taller, que aparte significa perder mas tiempo y que te lo hagan peor que la que haria uno porque es el que va encima de la moto.

Como todo es un riesgo que se corre, pero muy poco riesgo, lo que yo hice pasar la primera de los 1.000 y ya para la siguiente me diese tiempo a comprovar si la moto no habia salido la mala de la serie, ya habia casi nulas posilidades de que saliese un problema en esta moto y por lo tanto las demas las he hecho yo. Economicamente es lo mas rentable pero alguno le puede tocar la china aunque sea muy improbable.

Si tocase la china...primero hay que ver que grado de amistad ó de buen cliente tienes con el concesionario ya que ha ellos la averia se la pagaran al estar en garantia y tipo de averia que es. Si te dicen que no lo cubre y es una averia cara siempre se puede negociar para que te la metan en garantia a cambio de una buena propina.

BUENAS RUTAS
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2800
Registrado: 26 Jun 2005 10:29
Ubicación: Gijón

#17

Mensaje por Azturiaz »

Mira, esa es una buena opcion.. si no da una gorda en los primeros 6000 o 6500.. estadisticamente es dificil, viendo ke no se ha oido por aki casos de roturas gordas.´

Vssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12145
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#18

Mensaje por Mariano.- »

Azturiaz escribió:*Con lo ke te ahorras en un par de revisiones puedes pagar para ke te miren valvulas en un buen taller el dia ke toke.. o tal vez tambien acabe haciendolo.. ya hay info por ahi ke parece tentadora :)
Por cierto, Azturiaz, ¿dónde está en el foro la información para el reglaje de válvulas de la 650? No la encuentro (manual de taller aparte, claro).
vstramon
Tímido
Tímido
Mensajes: 30
Registrado: 19 May 2007 00:50
Ubicación: la puebla de alfinden

#19

Mensaje por vstramon »

Con vuestro permiso dare mi opinion.
Los manitas y bricomanias varios lo teneis chupao, los torpes como yo y muchos mas poss a morir al palo del taller .
De todas maneras y si se hacen muchos kms pos despues de los 5000km me parece muy valido hacerselas uno mismo.
Personalmente ahora le hago muy pocos km a mi V pero creo que mas adelante si que le hare el mantenimiento por mi cuenta ( cuento con vuestra ayuda ).
UN saludo
RAMON VICENTE PEREZ.
LA PUEBLA DE ALFINDEN.
ZARAGOZA.
627953144.
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2800
Registrado: 26 Jun 2005 10:29
Ubicación: Gijón

#20

Mensaje por Azturiaz »

Mariano.- escribió:..
Por cierto, Azturiaz, ¿dónde está en el foro la información para el reglaje de válvulas de la 650? No la encuentro (manual de taller aparte, claro).
No, pa la 650 no la he visto, pero pa la 1000 si ke han puesto fotos y con eso, el manual de taller y con un par... de apriete, pos eso, igual me animo.
Principalmente dependo de un colega ke en estas lides controla bastante mas, y cuando sea el evento intentaré hacer un bricoreportaje pa colgarlo.. bueno, lo colgare si la moto sigue funcionando.. si no cuelgo al colega directamente :mrgreen:

Vssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12145
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#21

Mensaje por Mariano.- »

Aaaah, ya me parecía a mí. Ok, esperamos ese reportaje, entonces.
Azturiaz escribió:si no cuelgo al colega directamente :mrgreen:
Lo normal en estos casos, vaya.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”