La otra cara de los viajes
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- ale
- V.I.P.
#1 La otra cara de los viajes
Os dejo este enlace del foro bmw... http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/Y ... 80974663/0
Tuvo mala suerte con el tiempo,
Tuvo mala suerte con el tiempo,
- Comodoro Rivadavia
- Cansino
Hay mucha gente a los que la lluvia les da repelus y no se encuentran cómodos sobre la moto,muchos otros van extremadamente tensos y abotargados por el miedo a la caida y muchos otros va mal equipados (hay quien cree que gastandose 500 ó 1000 eur en ropa va bien equipado para agua y no es así, chubasquero de los baratos por encima de la chaqueta y pantalones de agua por encima de los otros y forro para las botas.Así cuando llegas a destino te los quitas y estas completamente seco , tu y tu ropa) todo esto se resume en que si no sales porque llueve, cuando te pille el agua parecerás un gato.Además el conducir sobre agua no veas como afina la conducción, y esto luego se nota en seco.
- Comodoro Rivadavia
- Cansino
Latercera semana de agosto espero estar volviendo por esa ruta, significara que hasta ahi hemos llegado bien.
-
- V.I.P.
- Contactar:
560 ó 505?ToKoTo escribió:Pues ya que hice ese viaje hace como dos años en coche, ahora yendo en moto no quiero perderme los sitios que me perdí en aquella ocasión... y si no voy a Normandía, quizás gire a la derecha y me meta en Bélgica... y visite a la 560 en Bastogne, jejeje
En el libro de Hermanos de Sangre, comenta el escritor que cuando están sobre el terreno rememorando la batalla de Foy, su mujer encuentra con el pie una bala...
Salut! :ch) :ch)
-
- V.I.P.
Da algo de pena la historia.
No creo que este caso sea problema de que no se atreviera a conducir con lluvia, sino que en estos viajes se va a disfrutar, y en según qué condiciones, se puede circular, pero se pierde la parte de disfrute.
Es verdad que los Alpes seguirán ahí, y creo que es de sabios saber cuando hay que recular.
Si no me gusta mucho preparar las cosas con gran detalle, es porque luego viene el destino y te las cambia a placer; prefiero adaptarme a cómo vengan las cosas.
No creo que este caso sea problema de que no se atreviera a conducir con lluvia, sino que en estos viajes se va a disfrutar, y en según qué condiciones, se puede circular, pero se pierde la parte de disfrute.
Es verdad que los Alpes seguirán ahí, y creo que es de sabios saber cuando hay que recular.
Si no me gusta mucho preparar las cosas con gran detalle, es porque luego viene el destino y te las cambia a placer; prefiero adaptarme a cómo vengan las cosas.
-
- V.I.P.
- Contactar:
Pero vamos que este chico ni habia mirado la meteo antes de partir??
Logistica, logistica, logistica es la clave entre un relajado viaje y un precipitado andar esquivando tormentas...
Logistica, logistica, logistica es la clave entre un relajado viaje y un precipitado andar esquivando tormentas...
http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
- ale
- V.I.P.
Yo soy de los que piensan que hay que disfrutar del destino pero de la ruta tanto o más, porque sinó los viajes en moto pierden su esencia...para disfrutar del destino mejor irse en avión.
Y lo de la lluvia...he visto pasar por mi pueblo hoy 3 holandeses en motos y lloviendo a cántaros!!! y me he acordado de este post que leí el otro dia.
A ver que tiempo tenemos mi colega y yo a principios de julio por la zona.
Ánimo para PacoGs que como bien dice los Alpes están ahi y otra vez será.
Y lo de la lluvia...he visto pasar por mi pueblo hoy 3 holandeses en motos y lloviendo a cántaros!!! y me he acordado de este post que leí el otro dia.
A ver que tiempo tenemos mi colega y yo a principios de julio por la zona.
Ánimo para PacoGs que como bien dice los Alpes están ahi y otra vez será.
-
- Conocido
A mi ayer me pillo el primer dia de lluvia lluvia a cantaros de los buenos y grandes. A mi no me molesta conducir con lluvia, el viento me toca mas las narices. Pero ayer me di cuenta ke tengo un problema con mi casco. De ropa voy bien, no me moje ni gota, pero el casco si lo cerraba se me embafaba a lo bestia y no veia nada, si lo abria me entraba el agua en la cara y al llevar gafas, pues se me mojaban y tampoco veia un carajo. Me puse muy de los nervios, menos mal que solo fueron 20 km y ke soy novato. Ahora me queda averiguar como soluciono lo del casco para cuando me pegue un viaje mas largo y la lluvia fuerte me vuelva a pillar.
Lo del del relato, una pena, la verdad, pero tmb se podria haber mirado la prevision meteorologica antes, a veces vale la pena echarse pa atras a tiempo.
Lo del del relato, una pena, la verdad, pero tmb se podria haber mirado la prevision meteorologica antes, a veces vale la pena echarse pa atras a tiempo.
2008: Dublin, Santiago de Compostela, Portugal, Normandia, Dublin.
2009: Irlanda, Inglaterra, Francia, Suiza, Italia, Corsega y Sardegna.
2009: Irlanda, Inglaterra, Francia, Suiza, Italia, Corsega y Sardegna.
- ale
- V.I.P.
Ahí le has dado Chema!chema_zgz escribió:Respecto a las previsiones meteorológicas, si les hubiera hecho caso siempre, me hubiera perdido muchos buenos viajes.
A veces hay que arriesgar, y después, sale bien, o se pierde...
Hace muchos años, tengo 31 pero con 17 nos fuimos a Santoña a una concentración y recuerdo que aquel fin de semana en todo el norte llovía...fuimos en el viaje mojándonos y preguntándonos que cóño haciamos allí y al acercarnos a Santoña vimos la luz!! Santoña y Laredo con sol!!!
Por curiosidad estoy esperando las crónicas de yasi, ferman, etc...que parten para los Alpes este Sábado y así comparo con las infos meteorológicas... aunque me temo que los días son largos y da tiempo a todo...lluvia, sol, etc...
Ya os decia... esta mañana llovía bien y pasaron 3 holandeses en choper!! alguno casi sin equipaje (supongo que llevan coche de apoyo, sinó no me explico??? o pq el compañero llevaba equipaje? viajan casi sin nada?? que alguien me lo diga) y esta tarde hace Sol y una temperatura agradable, todo lo contrario que a las 12 de la mañana que hacía incluso algo de frio y lluvia.
-
- V.I.P.
Yo me pasé 10 días en la Bretaña francesa hace unos años y nada más la cría aguante el viaje me marcho a Normandía, pero por razones obvias será en coche. La zona en sí es una pasada, pero poder contemplar historia viva y pasearse por esos escenarios le pone a uno la piel de gallina. Ya contarás Tokoto.
-
- V.I.P.
- Contactar:
..Tambien depende la moto..
Si yo llevo una vtx1300.. que se llueva el mundo!! en una cruiser con los pies a menos de 30 cm del piso y unas ruedas como de tractor de grandes... no resbalas tan facilmente como en la media-pesada cabrita que es tan alta y con ruedas comparativamente mas finas...
Por aca tambien vos ves pasar los americanos en esas gigantescas harleys bajo lluvia, viento o granizo; cruzan el paso donner en invierno y ni se mosquean.. PERO con la cabrita yo soy respetuoso..
Y mucho mas sobre pavimento mojado con esas cubiertas originales que en lluvia parece que vas sobre jabon...
Si yo llevo una vtx1300.. que se llueva el mundo!! en una cruiser con los pies a menos de 30 cm del piso y unas ruedas como de tractor de grandes... no resbalas tan facilmente como en la media-pesada cabrita que es tan alta y con ruedas comparativamente mas finas...
Por aca tambien vos ves pasar los americanos en esas gigantescas harleys bajo lluvia, viento o granizo; cruzan el paso donner en invierno y ni se mosquean.. PERO con la cabrita yo soy respetuoso..
Y mucho mas sobre pavimento mojado con esas cubiertas originales que en lluvia parece que vas sobre jabon...
http://www.nuevastecnologias.webs.com
- ale
- V.I.P.
Sí...es verdad...en lluvia cuidadín...y con asfalto frío también.aquiles_cuento escribió:..Tambien depende la moto..
Por cierto...cada vez me llaman más las cruiser.... y nunca me gustaron pero cada vez me llaman más...¿qué vendrá despues de la v-strom? antes pensaba una maxi...una r1200 adventure o fjr...pero en cuestión de meses las cruiser me han atrapado!!! por qué será?
- Pérezman
- V.I.P.
Yo todas las mañana miro
aquí http://www.inm.es/cgi-bin/locali.cgi?ig=14001
y
aquí http://espanol.weather.com/weather/loca ... 24?x=0&y=0
y no aciertan un chocho.
Hoy he perdido el poder jugar con mi hija al tenis dos horas porque daban lluvia en Córdoba capital toda la mañana. Con los medios que hay hoy en día, no te digo a una semana vista como ponen, (que tampoco) puede variar el viento etc etc... pero 5 horas.... eso lo acierto yo mirando por la ventana y hoy mi error ha sido buscar en la tecnologías.
Besos y abrazos
PD Quiero decir que puedes calcular distancias, gastos, etc......, pero el tiempo... lo que Dios quiera
aquí http://www.inm.es/cgi-bin/locali.cgi?ig=14001
y
aquí http://espanol.weather.com/weather/loca ... 24?x=0&y=0
y no aciertan un chocho.
Hoy he perdido el poder jugar con mi hija al tenis dos horas porque daban lluvia en Córdoba capital toda la mañana. Con los medios que hay hoy en día, no te digo a una semana vista como ponen, (que tampoco) puede variar el viento etc etc... pero 5 horas.... eso lo acierto yo mirando por la ventana y hoy mi error ha sido buscar en la tecnologías.
Besos y abrazos
PD Quiero decir que puedes calcular distancias, gastos, etc......, pero el tiempo... lo que Dios quiera
Se hacer el cubo de Rubik 3x3x3 y casi me sale el 4x4x4, que edad mas mala