mielda moto, joé.

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
alexxpa
Tímido
Tímido

#1 mielda moto, joé.

Mensaje por alexxpa »

Ya comenté hace un tiempo que mi amotillo (dl 650 k7) consumía aceite. Bueno, pues confirmado por mediciones del taller, cada 2000 Km se chupa el aceite del máximo al mínimo, según el jefe de taller es un consumo que entra dentro de lo normal, que entre las marcas entran 250 ml (me parto de risa), pero me comenta que para quedarse tranquilo me van a cambiar el juego de pistones y segmentos en garantía.
Y digo yo, que no tengo ni papa de mecánica, ¿es factible que con una reparación de esta magnitud quede el motor como nuevo?. Siempre he oido decir aquello de que en cuanto se abre un motor pierde compresión y ya no es lo que era, la verdad es que ya no quiero esta moto, estoy decepcionado :cry: .
Siempre he andado con motos de segunda mano, es mi primera moto nueva, y nunca he tenido problemas gordos de motor en ninguna máquina, intento cuidarlas.
Así que no se que hacer, porque ya me parecía muy soso el motor como para que encima me pierda algún caballito por las manazas de los mecánicos, que hago...... ¿la tiro por un barranco?. Yo le comenté al del taller que si no sería mas lógico cambiar el motor entero, pero me dijo que de eso ni flowers. En fin, seguiremos informando de mi mielda moto.
Si me dan 5000 € por el trasto a sabiendas de como está, la vendo, me empeño, y me compro la que de verdad me encanta, la Fazer 1000.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Cuántos kms llevas ahora?
Salut! :ch) :ch)
josee
Conocido
Conocido
Contactar:

Mensaje por josee »

puedes esperarte a ver como va cuando te la hayan arreglado aparte de la garantia de la reparacion te queda mucha garantia de la moto, si lo hacen bien no tiene porque dar problemas.

Si te mola mas otra moto y quieres aprovechar esto para venderla, haz lo que haria el 99 por ciento, di que la vendes porque te mola otra y no entres en detalles y vendela bien, que si le esplicas la chorrada vas a espantar a posibles compradores o venderla por debajo de su precio. Esto que digo no sera muy popular ponerlo en un foro pero a la hora de la verdad......

BUENAS RUTAS
Leth
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Leth »

Hombre, si te van a cambiar pistones y segmentos, compresión no te va a perder, es más, seguramente si el problema venía de ahí (lo habrán medido y por eso lo van a hacer) se te quedará bastante mejor que ahora.

Otra cosa es que quieras cambiar, ante eso, tú mismo. Ir a gusto con tu montura es lo principal, pero primero pruébala bien sin prejuicios cuando te la den, y ten en cuenta que tendrás que rodarla de nuevo, por lo menos un poquito.
sergio_650
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_650 »

Exige una factura, documento.. o lo que proceda en el que conste que la moto ha sido reparada en garantia por 'X' motivo y se han sustituido 'X' piezas. De todas maneras, yo me pondría en contacto con Suzuki España, a ver que te cuentan.

Con la ley de garantias si vendes la moto a otro tio tienes que ofrecerle una garantia de 6 meses. Que te la dejen bien, no vaya a ser que encima de que te sale la china te comas luego un marron

Suerte
Ernestrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Ernestrom »

Entiendo tu quemazo pero como habras podido comprobar esto no es ni muchisimo menos lo habitual, ten confianza con la reparacion y disfrutaras de tu moto seguro, y si la que te mola es la otra pues a por ella aunque si te decidistes por esta ya que la tienes hace poco por algo sera.
Pero te repito si la otra no te deja de rondar por la sesera "a por ella" solo se vive una vez compañero.
Vsssss
Cada salida es una entrada...............a otro lugar
Imagen
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

..No entiendo porque van a cambiar pistones?? si es asi la verdad que pide los viejos para verlos... si comprendo que se cambien los aros porque tal vez por alli filtra aceite pero los pistones?????
Y nada que despues de semejante arreglo sin duda es como tener una moto nueva.. es mas.. deberas manejarla con cuidado algunos kilometros porque es como nueva...
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
alexxpa
Tímido
Tímido

Mensaje por alexxpa »

La moto tiene ahora 10.000 Km y unos 7 meses, que alguien lo preguntaba por ahí.
Lo que de verdad me intriga es si después de una reparación de ese nivel, queda igual el motor, porque si queda bién si que me la quedo.
Al fin y al cabo, como alguno decía mas arriba, la moto la compré por algo, porque quería comodidad,usarla a diario, quería divertirme de curvas, no quería arruinarme manteniendola, capacidad para viajar, y también quería muchos caballos, lo de los muchos caballos ya se que no los tiene, pero como me conozco mejor si voy sin tanto potrenco bajo el culo, que me conozco, y a mis 35 ya no me apetece engalletarme, solo quiero disfrutar a un nivel lógico. Para esto la verdad es que el bicho cumple, pero veo un motor excesivamente soso, me acuerdo de alguno que dijo una vez que "a partir de 7000 vueltas empieza el patadón bestial de la V" me acuerdo y me da la risa, pero bueno lo de los caballos fué una decisión con cabeza.
La fazer 1000 no me la compré porque se lo que haría con ella, correr mas de la cuenta y buscale las cosquillas. De todos modos, comparando nuestra moto con una Fazer 600 (que ni se parece a la 1000) no se que tiene de ventajoso la nuestra, porque si hablamos de capacidades trail (lo único que se me ocurre) no se cual de las 2 iría mejor por pistas, y no es coña. En resumidas cuentas, que para mi esta moto no es ningún maquinón, no digo que sea mala, pero no termino de entender porque le veis todas esas maravillas, y tampoco le veo un precio tan ventajoso, Al fin y al cabo una Fazer 600 es mas barata y ofrece mucho mas, o almenos eso pienso yo.
Nada, que la reparación salga bién, y que yo disfrute el trasto, que me enrrollo demasiado.
Salut!!!
Leth
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Leth »

Alexxpa, leyendo tus palabras sólo te puedo decir una cosa: véndela y cómprate algo que de verdad te guste.

Por el tema de garantía no te preocupes porque vas a venderla con la de la casa y aún así la reparación que te van a hacer no es excesivamente complicada ni mucho menos problemática hecha por un buen mecánico, por eso quédate tranquilo.

Un saludo y suerte.
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

haz caso a leth, vendela, y comprate la fazer, que tambien la acabaras vendiendo....
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
gabri_35
Cansino
Cansino

Mensaje por gabri_35 »

Vendela y comprate la Fazer, esta no es tu moto.
QUE LA VIDA OS VAYA A TODOS MUY BIEN
jose9871
Cansino
Cansino

Mensaje por jose9871 »

que bien lo has dicho gabri,"esta no es tu moto..."
comprate la fazer esa,con la moto hay que estar "namorao" de ella y aparte de la averia se ve que tu con la tuya no lo estas precisamente
saludos
alex_malafollá
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por alex_malafollá »

En fin, para gustos colores...
Imagen
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Sevisoft »

pues a mi me parece una moto muy equilibrada... Además la FAZER me parece pequeña y yo burro grande ande o no ande (aunque la mía anda genial).
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
usagi
Cansino
Cansino

Mensaje por usagi »

Alexxpa, ¿porke te compraste esta moto?

Creo ke deberias de aclarar primero tus dudas, ..... "kiero una moto de bajo mantenimiento pero con muxos caballos, por eso me gusta la fazer 1000", la fazer 1000 no es una moto de bajo mantenimiento, por lo menos para mi, solo con pensar ke te van a durar las ruedas unos 10000kms ya me parece cara, aparte del seguro.

Como se dice en este mundillo, "no existe mala moto, sino mala eleccion" ;-)

Ke disfrutes tu nueva adkisicion, porke pase lo ke pase la acabaras cambiando, y cuanto mas tardes mas dinero perderas porke menos te daran por ella, por eso yo de ti, si te lo puedes permitir ya mismo, lo haria cuanto antes.

Lo de ke hay alguien ke ha escrito ke esta moto a partir de 7000rpm da la patada no lo he leido en ningun hilo, lo ke si ke he leido es ke UNA VEZ DESLIMITADA, ES A PARTIR DE 7000RPM CUANDO SE NOTA KE NO ESTA LIMITADA, y no solo lo he leido, sino ke he sido yo mismo el ke lo he puesto, asi ke me gustaria ke no sacaras de contexto mis palabras, por favor. Las bicilindricas no dan patadas, eso ya lo sabemos todos ;-) .

Lo dicho, a disfrutar de tu nueva montura y ojala ke esta vez no te ekivokes y puedas disfrutar de ella como nosotros hacemos de la nuestra :D

Suerte :wa)
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
yvondkr
Cansino
Cansino

Mensaje por yvondkr »

Comprate la fazer si la 600 es mas barata que la nuestra pues adelante, pero olvidate de los bajos y medios de nuestra moto y prepara el bolsillo para ruedas (algunos son muy optimistas por que no creo que las ruedas superen mas de 8000 km eso sin ir a cuchillo). mas mantenimiento, etc...

Pero bueno las motos son 10 % logica y un 90% corazon.

salu2 vs.
Elias_SA
Pesao
Pesao

Mensaje por Elias_SA »

Yo la fazer no la conozco pero de lo que si entiendo (un poco) es de mecánica por lo que te diré que el cambio de pistones y segmentos es una operación sencilla para alguien que se considere un ""mecánico"".
Si esto es así con unos cuantos Km de rodaje (los que te aconseje el mecánico) tedrás la moto al 100%.
Consulta la posibilidad de que el consumo de aceite venga de los retenes de las válvulas y no de los segmentos.
V´sss
"DL 650 - MANUAL DE TALLER EN ESPAÑOL Regalo de REYES de 2006 para TODOS LOS SOCIOS"
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Alexxpa, el consumo que tienes de aceite en tu moto no es normal.

No se cuanta caña le meteras, vamos si andas todo el dia haciendo puertos en 1º y 2ª a 9000 rpm pues a lo mejor si, pero como no creo que sea lo que hagas normalmente te puedo decir que todas las V que conozco personalmente, no consumen aceite, la mia con 23000 saca en cada cambio lo mismo que le entra.

Si te abren motor en garantia, seguramente sera por que habran detectado una falta de compresion, que sera por donde pierda el aceite, y no te habran dicho nada por no preocuparte, mas si no sabes de mecanica decirte que te van a operar la moto a corazon abierto ;-) te puede traer de cabeza.

Decirte que si el problema va a ir por ahi, cuando lo hagan la moto ira mucho mas redonda, como ya te ha contestado Leth al principio, preguntale al mecanico si debes rodarla de nuevo, el sera el que mejor te indique, y ademas siendo que a pesar de no ser un trabajop complicado para un buen mecanico, no es barato por lo que si te lo asumen en garantia es un gesto que te debe dar señal de lo que se preocupan en ese concesionario. Asi que lo unico que tienes que hacer es disfrutar cuando te la vuelvan a dar con un corazon nuevo.

Otro tema es el del coco, si te sientes raro con esa moto o te gusta mas la Fazer no necesitas ni consejos ni motivos para cambiarla, que tambien es una moto muy buena aunque con otro concepto
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

Alexxpa si le cambias los pistones y los aros.. bueno.. es una moto con mucho mas compresion y nueva..
PERO si te tira la fazer.. ve por ella....
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Teo650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Teo650 »

Suscribo lo que te dicen la mayoría de los compis, véndela y comprate la Fazer, al menos estarás más contento y probablemente menos quemao. Un saludo.
Nunca mires atrás
vstronero
Cansino
Cansino

Mensaje por vstronero »

hola alexxpa yo llevo en mi 650 26000 km y ni gota ni gota vamos k de comer aceite ni mijilla como diria un andaluz lo mismo te a tocado la china y ademas si no estas agusto con tu moto siempre le vas ha encontrar pegas hoy esto mañana lo otro y jotajotajulio eres sabio
PA GUSTOS COLORES
alexxpa
Tímido
Tímido

Mensaje por alexxpa »

La verdad es que lo que me gusta es un motor tetra, añoro la finura de marcha y esa sensación de acelerar y que se te vaya la moto de bajo las piernas, por lo de los bajos, cualquier naked o sport-turismo tetra moderna sale como un tiro desde las 3000 vueltas de motor, a la nuestra muchos bajos yo no le veo, me da la sensación de que acelero con un tractor de arar la tierra, con muuuuuuuuchas vibraciones y que no estira absolutamente nada.
La verdad es que si que la cagué de pleno eligiendo esta moto, pensaba que con las alabanzas que se hablaban de su motor, daría algo mas de si, pero hasta mi económico opel astra 1.7 dti de hace 7 años acelera mas que esto en un adelantamiento. Supongo que será una fantástica moto pero para ir de paseo, porque sin ánimo de ofender a nadie, no entiendo quien dice que con esto se va fundiendo R's por los puertos, porque ni acelera, ni frena (y no digo nada de tumbar). Es solo eso, que yo buscaba una moto que me transmitiese sensaciones pero en la que andase cómodo, y en esta cómodo si voy, pero a pedales.
villastrom
Asiduo
Asiduo

Mensaje por villastrom »

Por este ultimo comentario del Astra... definitivamente repara ese motor, porque está fastidiado de veras... La strom no es un cohete, pero en aceleracion necesitas mucho coche para igualarla... suscribo lo ya dicho, vendela porque realmente no es tu moto. Saludos.
Imagen
trapisman
Cansino
Cansino

Mensaje por trapisman »

Lo primero, como te han dicho muchos compañeros del foro, comprate la fazer.
Lo segundo, veo que estas poniendo a la Strom como el culo, pero, ¿has probado otra que no sea la tuya? Quizas ese sea el problema, tu moto, creo que deberias de probar otra Strom que "este bien", y luego comparar, quizas despues de probarla, cambies de opinion.

Suerte con la decision. Un saludo.
josee
Conocido
Conocido
Contactar:

Mensaje por josee »

alexxpa escribió:La verdad es que lo que me gusta es un motor tetra, añoro la finura de marcha y esa sensación de acelerar y que se te vaya la moto de bajo las piernas, por lo de los bajos, cualquier naked o sport-turismo tetra moderna sale como un tiro desde las 3000 vueltas de motor, a la nuestra muchos bajos yo no le veo, me da la sensación de que acelero con un tractor de arar la tierra, con muuuuuuuuchas vibraciones y que no estira absolutamente nada.
La verdad es que si que la cagué de pleno eligiendo esta moto, pensaba que con las alabanzas que se hablaban de su motor, daría algo mas de si, pero hasta mi económico opel astra 1.7 dti de hace 7 años acelera mas que esto en un adelantamiento. Supongo que será una fantástica moto pero para ir de paseo, porque sin ánimo de ofender a nadie, no entiendo quien dice que con esto se va fundiendo R's por los puertos, porque ni acelera, ni frena (y no digo nada de tumbar). Es solo eso, que yo buscaba una moto que me transmitiese sensaciones pero en la que andase cómodo, y en esta cómodo si voy, pero a pedales.
yo creo que las ultimas respuestas provocadas por tu anterior mensaje no te han gustado nada y te ha podido la mala leche. Si no fueran porque las han prohibido te recomendaba una como la que tienes en el avatar, seguro que en tu opinión a nada la da mil vueltas a la V-strom :lol:

BUENAS RUTAS
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”