darle caña
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Cansino
#1 darle caña
al hilo de lo que comenta alexxpa con su v a mi me esta pasando algo parecido aunque en menor medida
noto que la moto se me esta quedando algo pequeña en cuanto a prestaciones,y esto me ocurre por haber ido siempre en coche,me ha gustado siempre ser cuidadoso con la mecanica y aunque he "corrido" nunca me ha gustado estrujar sin ton ni son un motor y he pretendido siempre llevar el motor al minimo de rpms
esto mismo lo aplico a la v y me doy cuenta de que no tira lo que yo esperaba,pero es que escucho el motor a mas de 5000 y ya me da grima y a las 4500 ya estoy cambiando,o si necesito una aceleracion rapida no suelo estirar a mas de 5000 para ir subiendo de marchas con lo que encuentro que las aceleraciones son algo pobres,pero por culpa mia,pienso que tampoco le pasara nada al motor si para ir subiendo de marchas le hago el cambio a 6000-6500,o en un momento puntual la subo a 7000...,y claro,a lo mejor voy en 6º a 4500 y en un apuro necesito mas velocidad y claro,la moto no tira,pero no tira por mi forma de conduccion,no porque la moto sea corta
quiza para tener esa potencia que catapulte a la moto a cualquier regimen y a cualquier velocidad necesitaria la 1000 pero no porque el motor de la 650 sea corto sino por mi tipo de conduccion
aunque me mentalizo para estirar mas las rpms del motor despues en la practica no lo hago y me vuelven a entrar las dudas de que si mi 650 se me esta quedando corta,¿estoy chalao,no? :-3 :-3
saludos
noto que la moto se me esta quedando algo pequeña en cuanto a prestaciones,y esto me ocurre por haber ido siempre en coche,me ha gustado siempre ser cuidadoso con la mecanica y aunque he "corrido" nunca me ha gustado estrujar sin ton ni son un motor y he pretendido siempre llevar el motor al minimo de rpms
esto mismo lo aplico a la v y me doy cuenta de que no tira lo que yo esperaba,pero es que escucho el motor a mas de 5000 y ya me da grima y a las 4500 ya estoy cambiando,o si necesito una aceleracion rapida no suelo estirar a mas de 5000 para ir subiendo de marchas con lo que encuentro que las aceleraciones son algo pobres,pero por culpa mia,pienso que tampoco le pasara nada al motor si para ir subiendo de marchas le hago el cambio a 6000-6500,o en un momento puntual la subo a 7000...,y claro,a lo mejor voy en 6º a 4500 y en un apuro necesito mas velocidad y claro,la moto no tira,pero no tira por mi forma de conduccion,no porque la moto sea corta
quiza para tener esa potencia que catapulte a la moto a cualquier regimen y a cualquier velocidad necesitaria la 1000 pero no porque el motor de la 650 sea corto sino por mi tipo de conduccion
aunque me mentalizo para estirar mas las rpms del motor despues en la practica no lo hago y me vuelven a entrar las dudas de que si mi 650 se me esta quedando corta,¿estoy chalao,no? :-3 :-3
saludos
- yvondkr
- Cansino
Hombre yo pienso que conduces en un rango de revoluciones que es el que se usa para el rodaje del motor. yo creo que la moto va bien en un rango de 6000 o 6500 vueltas y de vez en cuando subir a 7000 u 8000 vueltas a la moto no le pasa nada.
¡¡¡ [glow=red]VAMOS QUE LE DES UN POQUITO DE CAÑA QUE SE DUERME[/glow]¡¡¡ .-1 .-1 .-1
¡¡¡ [glow=red]VAMOS QUE LE DES UN POQUITO DE CAÑA QUE SE DUERME[/glow]¡¡¡ .-1 .-1 .-1
-
- Asiduo
La gente se está acostumbrando a los turbodiesel... y luego nos olvidamos de como conducir un gasolina, jeje. Dale caña, que hasta lo rojo no pasa nada... jeje.

-
- Tímido
Lo que suelo hacer normalmente cuando necesito adelantar o salir de un apuro es bajar una marcha. Si vas a 4.500 rpm en sexta y bajas una marcha veras como la moto responde, ten en cuenta que no es una R pero responde muy bien.
- vstronero
- Cansino
ni mucho ni poco no se puede ir siempre a saco ni tampoco pisando huevos si piensas conservar mucho tiempo tu moto lo mejor es cuidar el motor pero por que un domingo le des leña a 9000 rpm con un buen aceite no creo k le pase nada de nada
PA GUSTOS COLORES
-
- Cansino
#6 Re: darle caña
jose9871 escribió:al hilo de lo que comenta alexxpa con su v a mi me esta pasando algo parecido aunque en menor medida
saludos
A mi me pasa lo mismo no me acostumbro a oirla arriba de vueltas(ojo que me encanta cuando ruge) pero supongo que poco a poco me ire acostumbrando a abrire mas
VSSSSSSSSSSSSSSSSSS
CARPE DIEM VIVE A TOPE EL PRESENTE PARA TENER UN BONITO PASADO
- hudsin
- V.I.P.
- Contactar:
A mi me pasa como tu, y encima acostumbrado a conducir por Barcelona (hasta hace poco en coche) iba como un taxista (no pisando huevos, sino que de semaforo en semaforo, en 3ª o 4ª). Los fines de semana lo desfogueava un poco. Pues con la moto me pasa lo mismo y le hago lo mismo el fin se semana. No se si es bueno, pero el coche nunca se me ha quejado y cuando lo aprietas el tio responde. El coche es un Megane de 136 CV.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
-
- Asiduo
#8 Para mi sinceramente, la moto es una bomba
Bueno , cuando la compre, en realidad no sabia lo que estaba comprando porque aunque llevo desde los 6-7 años con moto croos ( malaguti, Lem, suziki Dr big 50 " que bomba, jeje, todavia anda jaja") siempre pense que la V Strom iba a tirar mucho menos de lo que tira, pero como era el tipo de moto que me gustaba pues me decidi a ella sin probarla ni si quiera. Para mi, la moto tiene ahora 10 meses y 9500 kms y voy de lujo con ella, nunca me ha dejado atras en ninguna situacion y por mas que cojo la yamaha R1 de mi hermano, aun sigo diciendo que la V es mil veces mejor y prefiero coger la mia a la R1 jeje. Esta claro que hay motos mejores que la V, peor mucho mas caras y al final haces lo mismo con una que con otra. Saludos. Por cierto yo llego a donde tenga que llegar.... si me es necesario no tengo ningun problema en desconectar porque pocas veces muy pocas me ha sido necesario para salir de algun aprieto ( primero yo y luego la maquina, pienso yo )
-
- V.I.P.
Sigue con tacto pero sin miedo, te entiendo perfectamente y al principio a mi me pasaba lo mismo hasta que me fui acostunbrando a l ruido del motor y a su tacto por eso te digo que sin miedo si en situaciones tienes que estirarla hazlo y no te olvides de que a 6500 7000 va tan agustito." la moto no tu coche" jejejeje.
Vsssssssss
Vsssssssss
Cada salida es una entrada...............a otro lugar

- stormbringer
- Administrador
Un coche es un coche, una moto es una moto y no tiene nada que ver el régimen de vueltas de lo uno con lo otro !!.
Ir entre las 7000 y la zona en rojo es sólo cuestión de tiempo y acostumbrarse al comportamiento y "sonido" de la máquina. ;-)
:wa) :wa)
Ir entre las 7000 y la zona en rojo es sólo cuestión de tiempo y acostumbrarse al comportamiento y "sonido" de la máquina. ;-)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
-
- Cansino
- Contactar:
sin animo de criticar, estas conduciendo la moto igual que si fuese un coche, y el pensamiento es completamente distinto si tu a una moto le pides aceleracion tienes que tener claro que siempre sera pasar de las 6000 para arriba claro eso aplicado a un coche, es casi la zona roja de motor y por el ruido de motor mientras este bien caliente el aceite ningun problema tendras, y si crees que la V (que puede ser) se te queda corta y me cojes una yamaha R6 por ejemplo y me cambias a 5000 vueltas vas a tener el mismo problema que lo sepas
jose josito josete: la evolucion de la especie
- Comodoro Rivadavia
- Cansino
Tu sí que sabes..stormbringer escribió:Un coche es un coche, una moto es una moto y no tiene nada que ver el régimen de vueltas de lo uno con lo otro !!.

-
- V.I.P.
Como dice algún compañero llevas la V como un coche. Mi opinión es que te apetce la mil. Pos fale a por ella, pero la peque no la estas aprovechando. Aprétala que no pasa nada y cambia por encima de 5500 que es lo que pide (en tu mano ya quedan las posibles necesidades 8000 7000 etc).
Dale caña
Dale caña
-
- Cansino
si que le dare algo de caña,si...,pero es que el hecho de currarla en demasia me puede y no me gustaria maltratarla,pero mirandolo bien,si el corte lo tiene sobre las 10000 rpms no le va a pasar nada si alguna vez le pego un aceleroncito hasta las 8000
mirandolo friamente es mejor subirla de vueltas con el motor algo suelto que llevandola a pocas rpms pero forzando y ahogando el motor,ir por ejemplo en 5º a 3000 rpms y darle puño hace que el motor se esfuerce mas que si vas a 6000 y quieres ponerla a 8000,aunque ruja mucho el motor habra que darle mas caña
saludos
mirandolo friamente es mejor subirla de vueltas con el motor algo suelto que llevandola a pocas rpms pero forzando y ahogando el motor,ir por ejemplo en 5º a 3000 rpms y darle puño hace que el motor se esfuerce mas que si vas a 6000 y quieres ponerla a 8000,aunque ruja mucho el motor habra que darle mas caña
saludos
- MCG.SUZUKI
- V.I.P.
jose9871, como comentan por aquí, no te debes fijar tanto en comparar las revoluciones de un coche, máxime cuando es turbodiesel o un gasolina poco potente, que se mueve a regímenes más bajos que con una moto y no oyes el ruido del motor igual.
En el rodaje y por tramos de kms. hasta los 1000 primeros, te aconsejaban 5000..hasta los 7500...etc.
Pero no debes tener miedo a ponerla a 8000, 9000....por ejemplo si te dispones a realizar un adelantamiento o por el simple hecho de darle una alegría, que no le viene mal de vez en cuando...
Besotes
En el rodaje y por tramos de kms. hasta los 1000 primeros, te aconsejaban 5000..hasta los 7500...etc.
Pero no debes tener miedo a ponerla a 8000, 9000....por ejemplo si te dispones a realizar un adelantamiento o por el simple hecho de darle una alegría, que no le viene mal de vez en cuando...
Besotes
-
- Nuevo
Hola.
Yo tambien soy de los que la moto cuanto más baja de vueltas mejor.Pero lo cierto és que la moto sufre mucho más al exigirle cuando vas bajo de marchas que si la llevas en el punto bueno.En teoria el margen donde un motor funciona agusto y se aprovecha su potencial és entre el par máximo y la potencia máxima.Así tendrás una idea de como deberiamos llevar a nuestras máquinas.
Si pruebas a hacer 300-400 km seguidos a mil o dos mil vueltas por encima de lo habitual verás cómo el motor va más fino con diferencia y la moto recupera y acelera mucho más y con menos esfuerzo.
En general pecamos de ir siempre demasiado bajos de vueltas.
Carleschb
Yo tambien soy de los que la moto cuanto más baja de vueltas mejor.Pero lo cierto és que la moto sufre mucho más al exigirle cuando vas bajo de marchas que si la llevas en el punto bueno.En teoria el margen donde un motor funciona agusto y se aprovecha su potencial és entre el par máximo y la potencia máxima.Así tendrás una idea de como deberiamos llevar a nuestras máquinas.
Si pruebas a hacer 300-400 km seguidos a mil o dos mil vueltas por encima de lo habitual verás cómo el motor va más fino con diferencia y la moto recupera y acelera mucho más y con menos esfuerzo.
En general pecamos de ir siempre demasiado bajos de vueltas.
Carleschb
si es que esto no es un tractor, y menos mal que no tienes una 100 cv de 600 tetra, que esa si que tiene que berrear, la nuestra, va muy bien en el margen de vueltas que te comentan, y ademas le cambiamos el aceite cada 6000 kms, se le puede dar tranquilo mucho mas, yo la llevo en torno a 6000 rpm, pero no me da miedo subirla 8500 rpm, mas o menos de vez en cuando. Precisamente, una cualidad de la strom es una aceleracion muy buena para su categoria.
- stormbringer
- Administrador
Después de meter la V en Montemelón y hacer unas tandas en el circuito... se acabaron las "manías" con el tema de subirla de revoluciones !!.jose9871 escribió:si que le dare algo de caña,si...,pero es que el hecho de currarla en demasia me puede y no me gustaria maltratarla.....

Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
-
- V.I.P.
5ª velocidad 8000 vueltas 140 Km/h de marcador y aún tengo una marcha por poner. ¿De verdad te acabas la moto con las reglamentaciones existentes?
Yo no encuentro sitio para abrir con garantías suficientes. No la he puesto más llí de 8000 por falta de espacio. Lo dicho en mi post anterior, si te gusta otra a por ella, pero la pequestrom es mucha moto.
Vsssss
Yo no encuentro sitio para abrir con garantías suficientes. No la he puesto más llí de 8000 por falta de espacio. Lo dicho en mi post anterior, si te gusta otra a por ella, pero la pequestrom es mucha moto.
Vsssss
- stromcio
- V.I.P.
en mi opinion 4500 rpm pa la susi es una ridiculez, no se si a alguien mas le pasa, pero a menos que el motor este frio yo por ejemplo para pasar de primera a segunda no me siento a gusto hasta que no va a 6000 rpm (= 40 km/h).
dame una palanca... y me apalancaré