Los Mossos multan a Policia con caravana a 213km/h.

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Cerrado
Arloc
Cansino
Cansino

#1 Los Mossos multan a Policia con caravana a 213km/h.

Mensaje por Arloc »

Bueno, esta noticia ha salido hoy en el diario LAS PROVINCIAS, segun el agente el no iva a más de 70km/h y siente indefension. Habria que ver que vehiculo lleva para ir a esa velocidad y con la caravana.

http://www.lasprovincias.es/valencia/pr ... 70619.html
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

ES Imposible, ni llevando un Ferrari que un coche llevando la caravana de la foto pudiera ir a 213km/h... a ver si va a ser como este anuncio

Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Pos asi a bote pronto, me cuesta creer ke nadie vaya a 213 kms reales (ke serían normalmente entre 225 y 235 de marcador) con esa peaso de caravana. Si es verdad es pa matarlo, pero me cuesta creerlo, porke de mano hace falta un coche con mucho empuje, un makinon de la leche (la mayor parte de los coches no podrían.. yo tengo un coche con 150 CV y no da esa velocidad punta ni de coña, sin caravana).
Y ademas, supongo ke la aerodinamica contra ese muerto hará sentir panico a esa velocidad.

Esto nos hace pensar ke ante una multa de radar estamos bastante indefensos, porke realmente si pide la calibración del cinemometro se la van a dar. La duda es si en todas esas calibraciones habrá realemente toda la seriedad ke debiera o si esos cacharros no se podrán volver tontos cuando les da el sol.

En definitiva, ke me cuesta creer ke el tio fuera asi, salvo ke tenga un audi a8 y sea un psicopata peligroso.

Vsssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Ostras... :oops: :oops:
Pues yo tampoco me creo que yendo con la caravana alcanzara los 213 km/h.
Posible, pues sí puede ser, pausible, pues creo que no.
Aparte de que el vehículo tractor tuviera la debida potencia, a esas velocidades una caravana sería sumamente inestable.
Que revisen el aparato porque creo que no está debidamente ajustado.
Lo peor es que estos radares, además de su función claramente recaudatoria :evil: , deben (deberían :cry: ) tener otra función disuasoria para que la gente no corra tanto.
Si se demuestra, como parece el caso, que el aparato no es fiable, sentaría un peligroso antecedente y en los casos de Fittipaldis irresponsables, que hay muchos, les daría una base para seguir corriendo y poniendo en peligro sus vidas y las de los demás.
Espero que el asunto se aclare, por el bien de todos.
Salut! :ch) :ch)
Arloc
Cansino
Cansino

Mensaje por Arloc »

No si eso creo yo pero nos demuestra lo indefensos que estamos los ciudadanos ante los sherrif de la carretera que por hacerte una foto y decir que circulabas a tal velocidad ya es cierto y luego pasan errores como este que nos demuestran que esos aparatejos no son infalibles y que como te pase la cagas y a jo**rse sin poder hacer nada porque a ver que puñetera prueba presentas para que te haagan caso.
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

No Audi A8 no, en todo caso ya un señor S8 o RS8 si es que existe... Como tu dices, por aerodinámica, por potencia del coche, cargado con 5 personas y la zona donde creo que pudo ser.. IMPOSIBLE
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Ahora la duda es.. si se demuestra ke es imposible ke esa caravana fuera a esa velocidad, y se presentan los certificados de calibración.. kedaría demostrado ke un radar puede fallar.. y si eso keda demostrado, no seria motivo suficiente para ilegalizar su uso? yo no entiendo de derecho, pero ante esa posibilidad de fallo, tendria webos ke pudieran seguir empapelandonos.

Vsssssssssssss

hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por hudsin »

Ese tenia la camara mal, con ese pedazo carabana es imposible llegar a los 213 kms/h y tengo mucho años de experiencia de ir de camping (desde muy pequeñito y circulando por toda europa) y con ese trasto si el problema es llegar a 100.

Mossos......
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

hace unos meses pasó que todas las multas puestas por ciertos tipos de aparatitos de estos de los Mossos se tuvieron que anular porque se hicieron con aparatos no homologados.. por aquel entonces fue un escándalo.. a ver ahora qué pasa
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

No estaría mal ke pillaran al Pere Navarro en una de estas y ke se diera a conocer.. a ver si decia eso de "primero paga, luego reclama" :D

Vssssssss

spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Yo simplemente me pregunto si existen caravanas capaces de aguantar esas velocidades... y si el enganche del remolque también.

Por otra parte, parece por lo poco que se vislumbra, que el vehículo que tira de la caravana es un todoterreno... como no sea el Porsche Cayenne que me lo expliquen. Y ni aún así.

Oye, errores los tenemos todos y las máquinas también desvarían de vez en cuando... el problema es que se reconozca ese error y no se lleve adelante esa multa.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
palistrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por palistrom »

Con un coche potente y pesado tengo la experiencia de intentar mantener 120 por hora con una caravana detras y os aseguro que es para pensanselo.

Yo conducia un Rover 827 Si con 177 CVs. Ademas es un coche largo de vias y con peso. Pero en cuanto pasaba de cien la caravana te hace balancear y el riego de bandazos laterales es alto. El viento se nota muchisimo...

A mas de 200 ni de coña, vamos...
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
rosendo
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rosendo »

jeje, lo acabo de ver en las noticias. Es increible, como pa fiarte ahora de los radares
a vivir que son 2 dias
mano
Pesao
Pesao

Mensaje por mano »

Hola:

Yo también lo acabo de ver en las noticias y la cosa es (como decía el denunciado) no que a él le quiten la multa, porque como decís es incomprensible y se la quitan seguro (supongo, porque sino algo estaría fallado ;-) ), lo malo es si en lugar de decir (el radar) que iba a 213km/h hubiese dicho que iba a 120 o a 140, o si hubiese "pillado" a un turismo sin caravana o a una moto a 180km/h, como reclamas eso????

Como dice Azturiaz, si se demuestra que los radares pueden fallar, y parece que pueden fallar, tendrían que hacer algo; no se si duplicar (poner dos en lugar de uno y que concuerden) o que; pero algo con lo que nos podemos jugar puestos de trabajo (mucha gente si pierde el carnet pierde el curro o el sustento si es autónomo), o como quieren hacer ahora, el meternos en la cárcel, no creo que se pueda permitir el más mínimo fallo de ese estilo; no es una lavadora que con suerte te fastidia la ropa.

Ojo no estoy diciendo que los quiten y todos a 200, digo que un sistema sacionador, no debería poder fallar, porque entonces deja a los ciudadanos en la más absoluta de las indefensiones.

Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Buf, ahi le has dado, porque le ha pasado a un señor con caravana pero imaginaros a un señor que cumple las normas, no rebasa los límites y va en un coche, digamos, potente...
SQVStrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por SQVStrom »

La escuderia Ferrari ya está estudiando las cotas aerodinámicas de la caravana para aplicarlas en el próximo gran premio. :D

No sería que el señor policia iba a 70-80 como dice y ellos venían de cara a 150 - 160 ????? Si sumas... da. :mrgreen:

Manda webos con los mossos, que no monten un circo porque les crecen los radares.
La rapidez, que es una virtud,
engendra un vicio, que es la prisa.
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Voy a repetir lo de siempre... son unos sinvergüenzas, descerarebrados y prevaricadores, a los que sólo interesa robar y llenarse los bolsillos. :evil:

Casos como este hay "a patadas". La única diferencia es que no ha sido un PM con caravana, sino cualquier persona de a pie con su coche o con su moto.

Cuando las cosas se hacen por lo que se hacen (pura y dura recaudación), pasa lo que pasa. :evil:

Y la indefensión que ahora sufre este señor, es la misma indefensión que sufre cualquiera de nosotros en cualquier caso similar... ni más, ni menos !!.

Triste y patético lo que ocurre y triste y patético que nadie haga nada al respecto.

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pisatxarkos »

Se va a librar x q ha sido a 213 Kmhora y eso es imposible peroi si te llega 170 te meten un puerro que te avian...y en ambas lecturas estaria equivocado el parato. Pero la segunda sería factible. INDEFENSION !
Saludos
Deivid
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Deivid »

Tan mu mal estos de los radares...esto lo saben hasta los gatos :mrgreen: :mrgreen:

A 200 por hora...pa hacerse un café con hielo en la caravana... :mrgreen: no te jo*e .

Algún día pillarán a una bici a 190 y saltará el radar, fijo.

En fin...
:wa)
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

esta gentuza nos va a amrgar la vida, ya podian dedicar a sus agentes a protegernos de los ataques cada vez mas frecuentes de los delincuentes.
Joséan
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Joséan »

Compañeros, le podemos añadir y quitar, llevar y traer, subir y bajar, pero las personas ténicamente preparadas, saben que es imposible (digo imposible), ni cuesta abajo sin frenos... ja, ja, ja.. es imposible llegar a alcanzar esa velocidad. No vamos a citar ninguna película de ciencia ficción. Nos equivocamos las personas, incluso, me atrevería a decir que más que muchas máquinas. En este caso no hay que sacar las cosas de si sitio. Somos conscientes de los riesgos de la velocidad en carretera, de sus consecuencias tan desastrosas, pero sinembargo no llegamos a la siguiente conclusión; mientras las personas que dirigen el sistema por el que se rige o mantien una comunidad grande de personas con todo lo que ello conlleva, no sean honorables, tengan sentido común, inteligencia y solo trabajen para servir a esas personas de la comunidad que los mantiene, nada será como quisiéramos. Puede que haya cosas que funcionen mejor que otras, pero ocurrirán atropellos, se cometerán injusticias y personas decentes, saldrán perjudicadas por ello; alguna nunca sabrán el porqué. Ya lo dijo J.W. Goethe ""peor que la astucia y la maldad son la negligencia y la incompetencia". He dicho... je, je...
Hay sucesos que me trastornan bastante... Joéan. Saludos para todos y paciencia... pensad que agún día viviremos peror...
¡ Más vale tarde que nunca !
palistrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por palistrom »

Habrá que estar al tanto de la resolución del caso. Si se admite el error del aparato y se retira la multa se puede estar creando precedente o jurisprudencia, y a partir de entonces se podrá alegar el fallo del equipo en la defensa de las multas, pues el equipo ya habrá quedado demostrado que falla.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
txenoa
Conocido
Conocido

Mensaje por txenoa »

creo ke a esto se referia azturiaz, si lo demuestra y sale para adelante se podran recurrir todas las multas, o se tendran que inutilizar los radares pero eso es solo la teoria, ya se sacaraan algo para seguir igual

y cmo dice pisatxarkos esto sale a la luz por ser desproporcionado, ¿cuantos habra habido que puedan parecer reales sin poder hacer nada!
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Bus »

Si no me equivoco, ya hay precedentes sobre casos similares, lo unico que tienen que hacer es colocar unos radares mas nuevos y caros (excusa ya tienen). En Cataluña tuvieron que anular cientos de multas puestas por radar, por estar defectuosos.

Ayer vi en TV que el coche que arrastraba la caravana era una berlina del tipo Ford Mondeo.
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”