Otro mas sin burra aún...

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Eclipse

#1 Otro mas sin burra aún...

Mensaje por Eclipse »

Vengo de pdejar mi 1er mensaje en el foro de presentaciones, pero ahora voy a soltar un pequeño rollete :)

Mi historia será parecida la de muchos, tras mucho ahorrando pude comprar una cagiva alazurra 350 (motor ducati, carretera, muchos kilos...) de tercera mano. Fuí engañado vilmente y la moto tenia un problema de encendido desde su adquisición, y dueño tras dueño se la quitaron de encima. Mi moral me impidió hacer eso y la aguanté hasta que en una epoca de vacas flacas la di de baja (aun la conservo). Mas adelante compré un cochecito, pero creo que el año que viene podré volver a tener moto. Esta vez nueva, y esta vez una trail asfaltica.

El uso será muy parecido al que describe el compañero Carlos Suarez, al que le habeis aconsejado la VS. (como no)

Mi presupuesto será de menos de 10.000 ebrios, en lo que incluyo TODO, hasta las maletas.

Ya sabeis, diario, por supuesto (estoy hasta los OO de los atascos) escapadas de unos 200-400 km cada 2 ó 3 semanas y viajes grandes (1000-2000 km) un par de veces al año.

¿Que busco?
Nada de trialeras
nada de correr por campo
pistas y caminos (algunos duros), pero en plan paseo
buen ritmo en carreteras, pero sin piques (a mis 30 años ya se me han pasado las ganas de locuras)
en curvas se que todas me satisfarán (aún recuerdo hace 6 años un encuentro-pique de casi una hora con una teneré con pkt en la carretera de ronda y que las pasé canutas para no perder su rueda, y eso q yo iba solo)
mucha comodidad para mi chica (problemas de espalda), comodidad para mi (mido 1,83)

Opciones:

XT 660- No me mola en carretera, conozco la 600, de lo mejor q se ha hecho, pero flojita en carretera.

GS 650- Cara, ella misma, taller, piezas... lo bueno: ABS, comodidad, me da lo que quiero en campo

Pegaso- ¿Es fiable esta moto?

V-strom- Pienso que en realidad no es una trail, pero he leido a propietarios que la meten por campo con sus defensas y protecciones y que para pasear no va mal, y por ese precio, coñ*, quien no se lo piensa...

Transalp- No se si vale lo que cuesta, consume mas y no parece que rinda mucho mas que las mono.

He visto fotos de la VS hasta el culo de barro, pero se que esas cosas se pagan depues. Un antiguo compañero de curro se compró un TDM y se fué a Africa, la moto aguantó, pero ale, a cambiar amortiguadores y arreglar llantas a la vuelta. Ya me entendeis.

PEDAZO DE HISTORIA que os habeis leido. Bueno, si hay mas opciones decidmelas, y también agradezco ideas, opiniones, experiencias.

Y por supuesto V´s, abrazos y gracias por vuestra ayuda.
Nexpi

Mensaje por Nexpi »

Leete esto:http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=2499
Y esto:http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/Ya ... 1116433841
Todo ello en lo referente a su uso por campo. En lo que concierne a la carretera, ningún problema, es la mejor con diferencia de todas las que dices.

Saludos :wa)
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Con una V-Strom, atendiendo las prestaciones que buscas y a la relación calidad-precio de la máquina... tienes un 90% de posibilidades de acertar en la compra !!! :mrgreen: :mrgreen:
:wa) y Vssssssssss en V-Strom
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Otro mas sin burra aún...

Mensaje por DasaSW »

Eclipse escribió:Mi presupuesto será de menos de 10.000 ebrios, en lo que incluyo TODO, hasta las maletas.

Ya sabeis, diario, por supuesto (estoy hasta los OO de los atascos) escapadas de unos 200-400 km cada 2 ó 3 semanas y viajes grandes (1000-2000 km) un par de veces al año.

¿Que busco?
Nada de trialeras
nada de correr por campo
buen ritmo en carreteras, pero sin piques (a mis 30 años ya se me han pasado las ganas de locuras)
en curvas se que todas me satisfarán (aún recuerdo hace 6 años un encuentro-pique de casi una hora con una teneré con pkt en la carretera de ronda y que las pasé canutas para no perder su rueda, y eso q yo iba solo)
mucha comodidad para mi chica (problemas de espalda), comodidad para mi (mido 1,83)
Igualito que yo..... hasta con los problemas de espalda de mi artillera... en resumen:

Yo o la Vstrom650 o la Transalp... y de estas dos al final ... la V650..
-para carretera genial hasta con dos y maletas, aunque para rutas de 2000km mejor la 1000.... pero en ciudad la V650.
-para campo en plan camino suave, mas que suficiente
-para la artillera (con problemas de espalda)... ¡genial!... se agarra a las dos asas traseras, lleva la espalda recta y si no es alta va bien protegida (para viajes largos la fajita de turno). La mia se duerme!!!!

De todas formas como en junio voy a la 4ª con tooooo el equipo (artillera, maletas, top, bolsa sobredepósito, etc) y son 2400km.... recuerdamelo y te cuento como va realmente. Pues hasta ahora lo maximo en conjunto han sido unos 500km de ruta.

¡Ah! .. y de precio... con soporte y maletas kappa 42ltr, top Givi 46ltr (en promoción), defensas, bolsa sobredeposito y hasta equipo personal (chaqueta, botas..etc) te sobra pasta de esos 10.000.-€

salu2

Salu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
Eclipse

Mensaje por Eclipse »

Muchas gracias por los consejos, aun me queda hasta el 2006 para decidirme, pensareis, pues no le da vueltas este tio, pero es que ni os imaginais la ilusión que me hace, llevo años esperando. Pero que digo, si sois moteros de siempre seguro que me entendeis. :D

La verdad es q el corazón y la cartera me llevan a la suzi...

Gracias por los links
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

Eclipse escribió:Muchas gracias por los consejos, aun me queda hasta el 2006 para decidirme, pensareis, pues no le da vueltas este tio, pero es que ni os imaginais la ilusión que me hace, llevo años esperando. Pero que digo, si sois moteros de siempre seguro que me entendeis. :D

La verdad es q el corazón y la cartera me llevan a la suzi...

Gracias por los links

Tranqui..... yo tarde 15 años!!!!!!! :mrgreen:
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Otro mas sin burra aún...

Mensaje por ebanistas »

Eclipse escribió:Vengo de pdejar mi 1er mensaje en el foro de presentaciones, pero ahora voy a soltar un pequeño rollete :)

Esta vez nueva, y esta vez una trail asfaltica.

Mi presupuesto será de menos de 10.000 ebrios, en lo que incluyo TODO, hasta las maletas.

¿Que busco?
Nada de trialeras
nada de correr por campo

Opciones:

Pegaso- ¿Es fiable esta moto?
A ver: por lo que pides y que resumo estraído de tu post, tu moto no es la Aprilia Pegaso (aparte de que sale la nueva ahora con el moto de la Yamaha XT 660). Yo he tenido dos años y medio una y si quieres hacer viajes largos cargado de maletas no te compres la Aprilia, a altas velocidades vibran mucho las mono-cilíndricas y no llega ni por asomo a la DL650 en estabilidad. La Aprilia Pegaso es fiable, buena para callejear, cosumo reducido en la de inyección, mas barata que la GS, pero con tus premisas, como que tu moto es la DL650 o incluso la DL1000 (ojo con las velocidades de crucero de la DL1000 que a 160 km/h cargado hasta las orejas va a punta de gas).
:mrgreen:

Saludos
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
vsmoke

Mensaje por vsmoke »

Sin duda la V es la tuya...
Un apunte sobre la fiabilidad de la Pegaso, es igual de fiable que la F650 :mrgreen:
Eclipse

Mensaje por Eclipse »

Pues tal como lo veo ahora, lo mas probable es que caiga la Suzuki, aunq igual, para cuando me decida, hay mas motos en liza.

Una pregunta q me ha quedado sin responder, ¿la V es mas trail que la TDM (que no lo es en absoluto) o es un poco mas """"""campera""""""?

Es que no quiero pagar 2000 euros de mas por una moto de carretera, habiendo bandits por ahi si me van a dar lo mismo, ya me entendeis.

Es q hay opiniones para todos los gustos, q si yo si la meto al campo, q a mi no me parece de campo...

Que bien me lo estoy pasando :D
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”