Consejos arrancar Vstrom
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Tímido
#1 Consejos arrancar Vstrom
Hola amigos :D ,
¿Cuan sería la forma más cuidadosa para nuestras máquinas de arrancarlas )(sobre todo cuando están frias).
¿Es conveniente encender la moto y dejarla una rato a relentí o es mejor arrancarla y empezar a rodar?.
Depues de hacer un viaje largo,
¿Es mejor pararla en seco o esperar un rato con la moto en relentí?
Perdonad mi ignorancía pero es que aún estoy en este estado :- como motero
¿Cuan sería la forma más cuidadosa para nuestras máquinas de arrancarlas )(sobre todo cuando están frias).
¿Es conveniente encender la moto y dejarla una rato a relentí o es mejor arrancarla y empezar a rodar?.
Depues de hacer un viaje largo,
¿Es mejor pararla en seco o esperar un rato con la moto en relentí?
Perdonad mi ignorancía pero es que aún estoy en este estado :- como motero
------------------------------------------
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. (Voltaire)
DL650 K7-Gris-ABS
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. (Voltaire)
DL650 K7-Gris-ABS
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
yo lo que hago una vez llego al garaje es
- meter los bartulos en el topcase,
- encender la moto
- ponerme el casco, abrocharme la chaqueta, guantes, encender scalarider
con esto me aseguro que ha rodado un ratito en vacio y le ha dado tiempo por lo menos a coger temepratura.
Cuando llego, hago lño mismo pero a la inversa:
- entro la moto en el garaje
- me bajo, pongo el caballete central
- me quito los guantes, desabrocho la chaqueta, apago scalarider, quito el casco
- paro la moto
- saco bartulos del top case
No se si sera bueno o no estos procedimientos pero siempre lo he hecho asi des de que tenia la X8 y de momento la moto no se ha quejado
Saludos
- meter los bartulos en el topcase,
- encender la moto
- ponerme el casco, abrocharme la chaqueta, guantes, encender scalarider
con esto me aseguro que ha rodado un ratito en vacio y le ha dado tiempo por lo menos a coger temepratura.
Cuando llego, hago lño mismo pero a la inversa:
- entro la moto en el garaje
- me bajo, pongo el caballete central
- me quito los guantes, desabrocho la chaqueta, apago scalarider, quito el casco
- paro la moto
- saco bartulos del top case
No se si sera bueno o no estos procedimientos pero siempre lo he hecho asi des de que tenia la X8 y de momento la moto no se ha quejado

Saludos
-
- Asiduo
#3 mejor calentar un poquito
si la moto esta fria se supone que el aceite estara mas espeso, debe ser bueno el calentar un poco antes de empezar a rodar y no pedirle mucho al motor en los primeros kilometros
-
- Conocido
yo lo hago parecido a boolean, con la salvedad de que lo primero que hago es arrancar la moto, después hago toda la parafernalia de guantes, casco, etc. e intento no salir andando hasta que suba la temperatura del marcador a la primera linea, es cuestión de un minuto y creo que es lo mejor no arrancar en frio.
Un saludo, agu v´sssss
Un saludo, agu v´sssss
- gabri_35
- Cansino
Yo hago lo mismo, arranco la moto y mientras se calienta un poco me pongo chaqueta, casco guardo las cosas en el topcase y en un poco de tiempo esta preparada, aunque tambien hasta que no sube a la tercera raya de la temperatura no la subo mucho de revoluciones.
QUE LA VIDA OS VAYA A TODOS MUY BIEN
- jceslava
- Conocido
pues yo lo primero que hago es quitar el candado, que mas de una vez me he puesto el casco la chaqueta, los guantes y subido ya en la moto me he dado cuenta del candado, baja quita guantes y casco para la moto, quita candado metelo en el topcase y a empezar de nuevo
Don't feed the troll...
-
- V.I.P.
- Contactar:
#7 Re: mejor calentar un poquito
Más que espeso, entiendo que no le ha dado tiempo a cubrir la parte superior del motor y por eso se recomienda siempre tenerla unos minutos al ralentí para que la bomba de aceite haga su trabajo. Y como bien dices, esperar un poco a que se caliente el motor.germandiaz escribió:si la moto esta fria se supone que el aceite estara mas espeso, debe ser bueno el calentar un poco antes de empezar a rodar y no pedirle mucho al motor en los primeros kilometros
Salut! :ch) :ch)
- Cóndor
- V.I.P.
No me hagáis caso, pero leyendo esto parece The Full Monty.. que manera que quitarse y ponerse ropa chiquillo...
Eso es cromado, como bien te dicen estos amables señores, arrancamos y dejamos para calentar el aceite y la dilatación de los metales se hagan con suavidad.
Cuando paro no apago de golpe,la dejo al ralentí al menos 10 segundos.
Saludos. --JC

Eso es cromado, como bien te dicen estos amables señores, arrancamos y dejamos para calentar el aceite y la dilatación de los metales se hagan con suavidad.
Cuando paro no apago de golpe,la dejo al ralentí al menos 10 segundos.
Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
-
- V.I.P.
- Contactar:
..Yo no la arranco hasta que marca al menos una linea.. y esto siempre y en cada moto y auto que tuve...
http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
-
- V.I.P.
pues yo cuanto mas fria mejor...la arranco y la subo a 10 mil vueltas pa ke se caliente rapidito...
Ke no,ke es broma...la arranco como,y luego me voy preparando yo,y no le doy gas hasta ke sube la temp. pa esas cosas soy muy cuidadoso...
Ke no,ke es broma...la arranco como,y luego me voy preparando yo,y no le doy gas hasta ke sube la temp. pa esas cosas soy muy cuidadoso...
No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...
-
- V.I.P.
ostia...y en invierno no la puedo cojer hasta que llegue el verano??? y este calentita antes de arrancarla??...creo que es lo mejor no arrancar en frio.

-
- V.I.P.
Siempre me aconsejaron lo mismo que te esponen los compas arrancar y despues toda la parafernalia de casco chaqueta etc etc. lo que yo no hago es lo de la llegada la paro directamente y punto.
Cada salida es una entrada...............a otro lugar

-
- V.I.P.
Lo de llegar y esperar a pararla , creo no tiene sentido, ya que siempre se hace etsando ya a ralenti. eso es aconsejable en coches turbos, pero siempre que se haya venido a alta velocidad o alto de revoluciones, para que las presiones y temperaturas desciendan sensiblemente antes de parar el motor. Pero para nuestra moto no lo veo necesario. Otra cosa es parala a 10.000 rpm.
-
- V.I.P.
En que llavero teneis la llave del top case? porque si la teneis en el mismo donde teneis la de la moto (como es mi caso), como vais a arrancar y luego meter las cosas en el baul? como lo cerrais?
Lo que hago yo es: guardo las cosas en el baúl, arranco, pongo chaqueta, casco, guantes, y me pongo en marcha. Primero despacito y luego... también despacito porque hay atasco
Lo que hago yo es: guardo las cosas en el baúl, arranco, pongo chaqueta, casco, guantes, y me pongo en marcha. Primero despacito y luego... también despacito porque hay atasco
a vivir que son 2 dias
-
- Tímido
Eso mismo estaba pensando. Yo hago lo mismo, cuando llego la paro directamente. En el manual dice que antes de comenzar a andar con la moto hay que dejarla unos instantes a ralentí para que todas las piezaas internas se lubriquen. La primera raya la coje muy pronto, de todas formas.osiris escribió:Lo de llegar y esperar a pararla , creo no tiene sentido, ya que siempre se hace etsando ya a ralenti. eso es aconsejable en coches turbos, pero siempre que se haya venido a alta velocidad o alto de revoluciones, para que las presiones y temperaturas desciendan sensiblemente antes de parar el motor. Pero para nuestra moto no lo veo necesario. Otra cosa es parala a 10.000 rpm.
Un saludo :ch)
- camareta
- Cansino
OSIRIS pues yo en invierno le pongo una latita con gsolina debajo del motor y le prendo fuego,asi calienta mas rapido.......
fuera broma,como decis algunos por aqui los motores "todos" los de lubricacion interna es conveniente arrancarlos y dejarlos a ralenti durante unos minutos para que lubrique todo el circuito y el motor tome su temperatura de trabajo -----
y al enfriar .-5 aunque lo que dice OSIRIS es muy cierto , el aceite motor al dejar la moto a ralenti junto con el refrigerante la van a refrigerarla un poco ,le dara ese engrase final para "descansar"y elimiara esos restos de combustible que quedan en la camara de combustion,catalizador "el q lo lleve" ,que contaminan el aceite a la larga.........
jeje que bien ma zalio........no me dais un aplauso???

fuera broma,como decis algunos por aqui los motores "todos" los de lubricacion interna es conveniente arrancarlos y dejarlos a ralenti durante unos minutos para que lubrique todo el circuito y el motor tome su temperatura de trabajo -----
y al enfriar .-5 aunque lo que dice OSIRIS es muy cierto , el aceite motor al dejar la moto a ralenti junto con el refrigerante la van a refrigerarla un poco ,le dara ese engrase final para "descansar"y elimiara esos restos de combustible que quedan en la camara de combustion,catalizador "el q lo lleve" ,que contaminan el aceite a la larga.........
jeje que bien ma zalio........no me dais un aplauso???
-
- V.I.P.
Decidido: [glow=red]"Sois unos pijoteras" [/glow] ;-)
Yo arranco me subo y me voy. Como mucho no la paso de vueltas hasta no llegar a la tercera raya de temperatura.
Ah!! y para pararla lo único que pongo toda mi atención es en NO DEJARME LAS LLAVES PUESTAS.
En serio, yo cuido mucho mi moto pero es que a algunos os pasáis un pelín.
Yo arranco me subo y me voy. Como mucho no la paso de vueltas hasta no llegar a la tercera raya de temperatura.
Ah!! y para pararla lo único que pongo toda mi atención es en NO DEJARME LAS LLAVES PUESTAS.

En serio, yo cuido mucho mi moto pero es que a algunos os pasáis un pelín.
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
-
- Nuevo
yo primero la araanco me pongo todos los bartulos meto primera y cuando me caigo le quito el candado,jajajaja,no en serio yo la dejo arrancada un poco antes de salir asi el aceite no esta tan espeso,y cuando vuelvo igual que el acaite baje del todo al carter y se descanse un poco antes de pararla,lo hacia con mi ex moto y lo hare con v que la pedire el lunes si dios y el tiempo lo permiten,un saludo.
-
- Pesao
ARRANCARLA ¡¡¡¡ Primero tengo que saber donde la e plantado. :-3 :-3 pa mi por graciosillo.
Creo que la mayoria lo hacemos igual, le damos al star y calentamos el motor un poco, y luego cuando paramos la dejamos un poco a ralenti.
Tambien depende un poco de si nos hemos dormido esos cinco minutos mas de la cuenta pa ir a currar, se nos olvida hasta del orden de vestirte,
que si primero los guantes, a no mier·· quitatelos pa abrocharte el casco, y cosas por el estilo. :ch) :ch)
Creo que la mayoria lo hacemos igual, le damos al star y calentamos el motor un poco, y luego cuando paramos la dejamos un poco a ralenti.
Tambien depende un poco de si nos hemos dormido esos cinco minutos mas de la cuenta pa ir a currar, se nos olvida hasta del orden de vestirte,
que si primero los guantes, a no mier·· quitatelos pa abrocharte el casco, y cosas por el estilo. :ch) :ch)