FUNDE EL FUSIBLE!!!!

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
alvaro
Asiduo
Asiduo

#1 FUNDE EL FUSIBLE!!!!

Mensaje por alvaro »

Hola , como va eso ? nos ha surgido un problemilla con una de las v´s 650 de nuestro grupo , a ver si alguno nos puede orientar un poquito ....
resulta que de repente se queda sin luces cortas , las de posicion y las largas funcionan correctamente , cambiamos el fusible que estaba fundido y vuelven las luces a funcionar bien , pero al día siguiente vuelve a fundir el fusible y se queda sibn luces otra vez . Hasta donde llegamos suponemos que tiene algun consumo fuera de lo normal o algo que hace un pequeño corto , no se la ha acoplado a la moto nada que no tuviera de serie el eléctrico . Por que nos sucede esto?? Por donde empezamos a mirar y que solución le podemos dar???
gracias de antemano .
saludosssssssssssssssssssss
:-1 :-1 :-1 :-1
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

parece un corto en el interruptor o en el cableado, pero espera, que los compañeros de por aqui saben mas que yo. Alguien te dira lo que pasa.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

(Je, je, va a hablar el que más sabe de electricidad :-3 )

Lo único que se me ocurre es algún cable pelado por ahí que toca con masa o con otro cable en algún momento. Mira la instalación eléctrica.
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Mas que en la piña diria que es en el cableado, No se si tienes un tester, que lo dudo, asi que sigue el cableado desde las lamparas (que es mas facil) y comprueba si pasa por una zona que este caliente (posible fundido de fundas) o en algun punto que roce (desgaste de la funda) por ultimo mira si en la zona de fusibles te toca algun cable.

Puedes hacerte un tester de fortuna con una lamparita y una pila y te servira igual para comporobar los cables.
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Osiris
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Osiris »

Lo primero seria importante si la moto se hamojado ultimamemte, si es asi puede ser que en la zona de interruptor del manillar puede haberse estropeado por algun corto. Puedes arrancar la moto, le pones el caballete, y enpiezas a girar el manillar en ambos sentidos, e incluso moviendo los cables que van a las lamparas, asi puedes comprobar si hay algun hilo pelado que con el movimiento hace masa. Si no te funde, deja la moto arrancada e inmovil, y ves si te funde durante u rato. Pienso que es algun hilo pelado por roce con una parte en movimiento, descartando que se haya mojado. Asi que busca en todo el cableado algun roce por movimiento o incluso por calor.
¿Alguien me enseña mundo?

Leth
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Leth »

Lo primero sería aislar posibles problemas por vibración de las lámparas y de sus conectores, una vez descartado hay que eliminar posibles problemas con la piña y el consumo, cuando le pongas el fusible nuevo, arranca la moto y mide el consumo de ese circuito, a ralentí y si el regulador de tensión está ok (medir también tensión de carga por si acaso) debería situarse entre 7,5 y 8,5A con las cortas puestas, si así es estable probar un par de días sin cambiar a largas ni de conmutador ni de pulsador de ráfaga.
si en ese par de días no cae el fusible de nuevo se empiezan las pruebas pero cambiando frecuentemente a largas y usando las ráfagas, en el momento que cambias a largas el consumo del circuito de cortas debería caer a 0.

Si el corto se produce en tiempo de arranque y es una de las V que ya llevan el desconector de luces, habría que mirar también ese pulsador, pues aunque su función normal es abrir el circuito de luces mientras está pulsado, si la moto se ha llevado algún golpe podría provocar el corto por proximidad al contacto del relé del encendido.

Si nada de eso es yo me pondría a mirar cableado, pero si la moto está en buen estado es raro que sea eso.
alvaro
Asiduo
Asiduo

Mensaje por alvaro »

okgracias por vuestras aportaciones , ahora solo nos queda empezar a hacer pruebas y a ver si solucionamos , ya contaremos que ocurre y si no pues al taller a que nos den la clavada jejeje
saludossssssssssssssssss
TheBoss
Conocido
Conocido

Mensaje por TheBoss »

Alvaro

A mi me pasa lo mismo pero con el fusible de "signal" este es el que asiste al circuito de luces de posición delantera y trasera, luz de freno y alimentación a panel de instrumentos. La primera vez que lo fundió me pasó viniendo de Cheste, en plena autopista, me quedé sin cuadro de instrumentos, nada, a ciegas, cuando llegue a casa ví que el fusible estaba fundido ( 15 A ) me miré el manual y empece a buscar un posible cruce, me las maravillé cuando encontre un conector del termitente derecho suelto, me dije, ya está lo encontré, arreglé el conector y no me volvió a pasar hasta la semana pasada otra vez. Ahora no tengo ni idea donde puede estar el problema, creo que me voy ha hacer accionista de la fabrica de fusibles. Lo positivo de esto es que me estoy aprendiendo bastante bien el sistema electrico de la moto. Si encuentro algo te digo y si lo encuentras tu te agradeceré que tambien me orientes.

Saludos

The Boss
The Boss
TheBoss
Conocido
Conocido

Mensaje por TheBoss »

Alvaro

Problema solucionado, al final lo he encontrado, tenia dos cables quemados y cortocircuitados, he tenido que desmontar media moto, deposito, ccolector de aire de admisión, tapas laterales y algunas cosas mas para poder sanear los cables dañados, al final me ha quedado perfecto, todo funciona como antes, si aún estas interesado y puedo ayudarte en algo, por aquí estaré.

Saludos
The Boss
alvaro
Asiduo
Asiduo

Mensaje por alvaro »

gracias theboss , de momento hemos probado quitando lámparas y probando lo que se ve a simple vista , la semana qu viene que le haremos la revisión aprovecharemos para desmontar todo y buscar , y mientras a seguir cambiando fusibles jejejejeje
gracias
saludosssssssssssssssss
TheBoss
Conocido
Conocido

Mensaje por TheBoss »

Ten cuidado Alvaro, no es cuestión de ir cambiando fusibles, eso me pasó a mí y al final casi tengo una vería séria. Que te lo miren bien en el taller, no te conformes si te dicen que no han encontrado nada, seguro que tienes algún corto en algún sitio. En el manual de taller tienes toda la información sobre el sistema electrico de la moto. Lo dicho, para cualquier cosa que necesites me pones un privado. Suerte

Saludos
The Boss
alvaro
Asiduo
Asiduo

Mensaje por alvaro »

HOLA HOLA
bueno ya está solucionado . siguiendo vuestros consejos hemos recorrido el cable y en empalme de la piña del mando de las largas estaba un cable pelado , limpiar encintarlo de nuevo y listo a funcionar de nuevo y ya no funde fusibles ,
pue seso que gracias y solucionado
saludosssssssssssssssssss
:-1 :-1 :-1
Osiris
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Osiris »

pues enhorabuena!!!!! :wa)
¿Alguien me enseña mundo?

Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Es una buena noticia, me alegro.
ImagenImagenImagen
TheBoss
Conocido
Conocido

Mensaje por TheBoss »

Magnifico Alvaro.
Lo ves, como tenias un cruce, tengo que decir desde aquí que nuestras motos tinen muchas cosas buenas pero ahora que se como esta montada la instalacón electrica, en mi opinión la calidad tiene mucho que desear, no es extraño que con el paso del tiempo hablemos mucho mas de este tema en nuestro foro, desafortunadamente.

Un saludo
The Boss
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”