taller oficial suzuki versus taller multimarca

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
changoman

#1 taller oficial suzuki versus taller multimarca

Mensaje por changoman »

Despues de mi accidentada incorporación a vuestro foro.....saludos a todos de nuevo...

pues eso, que buscando en Madrid donde comprar la vstrom650 el sitio más barato (450 euros de vellon de ahorro) es un concesionario multimarca que tiene muy buena fama (diré el nombre en privado). La duda viene si el hecho de pasar las revisiones en un taller no-oficial anula mi garantia, o retrasa las reparaciones, o ..... Si me podeis ayudar con esta duda os lo agradecería ya que si no me recomendais lo contrario la encargaré en el sitio más barato.

Gracias de nuevo y disculpad el patinazo de mi presentación.
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Pericuto »

Hola...¿estamos hablando de una moto que no ha pasado por el importador oficial "Suzuki España"?

saludillos
changoman

#3 juraria que si

Mensaje por changoman »

te mando privado con el nombre del taller. Allí compre mi varadero 125 sin problema...
Huno

Mensaje por Huno »

La moto quien la ha fabricado?, pues quien la ha fabricado te tiene que dar la garantía, y lo demás son milongas, y se supone que es suzuki, no?. Se podrian excepcionar estas dos situaciones: a) Que la hayan robado -sospecha si el vendedor te atiende encapuchado-, o b) Que sea una falsificación -hecha con cuatro hierros, un motor de vespino y el sobrante de una falla-; como supongo que no se encontrará en ninguna de ellas, tiene las garantias que marca la normativa comunitaria, la compres donde la compres, aunque sea en un puesto de mercadillo. Un saludo .-1
vsmoke

Mensaje por vsmoke »

La garantía la da la marca, Suzuki en este caso, a traves del importador oficial de cada país, una moto importada no tiene garantía de Suzuki España S.A. simplemente por que no la han importado ellos, por que no han realizado los trámites de homologación y por que en la ficha técnica no aparece su nombre...
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

changoman...
La clave está en saber si la moto ha entrado a través del importador oficial Suzuki España :mrgreen: :mrgreen:
Si es así, él te cubrirá la garantía en todo caso :lol: :lol: .
Si no es así... ni idea de quién la puede cubrir :-3
:wa) :wa) y Vssssssss
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
Huno

Mensaje por Huno »

vsmoke escribió:La garantía la da la marca, Suzuki en este caso, a traves del importador oficial de cada país, una moto importada no tiene garantía de Suzuki España S.A. simplemente por que no la han importado ellos, por que no han realizado los trámites de homologación y por que en la ficha técnica no aparece su nombre...
Veamos, ahora cojo yo mi moto me voy a cabo norte, y cuando llego a Dinamarca se jode, voy a que la reparen en garantía, y el taller me dice: ...se siente, que no me la ha importado Vd. a través de suzuki dinamarca, y no sé si esta homologada ..., y voy yo y les cierro el taller. Creo que hay unas cuantas directivas europeas acerca de la cuestión, si me dijeras que se trata de un pais de fuera de la UE, pues no lo sé ... pero dentro, la normativa comunitaria es común para toda la UE, y al final las garantías las da el fabricante que es quien responde del producto, de su idoneidad para el fin para el que está construido y de los defectos inherentes a su fabricación o derivados de defectos de diseño. Un saludo .-1
vsmoke

Mensaje por vsmoke »

Pues vale... pero no soy yo quien lo ha comentado antes, es lo que yo creo, pregunta a los que la han importado paralela si en los Servicios Oficiales Suzuki le sellan el libro de garantía que creo que no, si estoy equivocado pues mejor, ahora mismo me busco una amarilla
changoman

#9 respuesta del concesionario multimarca

Mensaje por changoman »

La moto es de Barragan, el tio que más motos vende de Madrid. El mismo Juanjo me ha dicho que si quiero llevarla a un concesionario oficial me va a pasar lo mismo que con el precio de la moto, un 10% mas caro en revisiones. A traves de ellos, que venden más suzukis que el propio suzuki, se tramita todo lo referente a la garantia si la moto diera problemas. Así pues, no me queda otra que fiarme, y de este la gente se fia, salvo que me digais lo contrario.

Saludos
binimelis

Mensaje por binimelis »

Eres de las pocas personas que dice que no ha oido ninguna cabronada de barragan...

En todos los foros en los que he leido se habla mal de esa tienda... venderá mucho, no te lo niego, pero se hablan autenticas burrada de esta tienda: mal servicio, mala atención, tarede mal y nunca, sin garantia oficial de la marca, entregando motos supuestamente limitadas, pero solo lo estaban en papeles...

Tu veras si el descuento que te ofrecen te compensa....y digo yo que tambien habrá gente que ha comprado alli y no le habrá pasado nada....
changoman

#11 Si que he oido de todo...

Mensaje por changoman »

y ayer, antes de encargarla, en este foro leí que "a la strom se la lleva el viento" hasta que "el cambio es un poco dificil" etc, etc, etc y ya ves al final me la he comprado. Lo que quiero decir, como tú bién has dicho, es que normalmente solo se oye lo malo y este tio vende muchísimo en Madrid y hoy la tienda estaba llena.Y es que las mismas burradas he oido de concesionarios oficiales y marcas (ver caso Clavero) y no por ello dejo de comprar suzuki. El caso es que tengo intención de pasar las revisiones en Ciudad Real en un taller concertado con el pirata (porque ojo, si que lo es) que me ofrece garantias. No obstante, tengo los dedos cruzados y 1100 euros en el bolsillo de lo que me he ahorrado. Y la strom en negro (que es una pasada aunque venga del este de Europa).

Saludos y gracias por el consejo
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

Haber, la mia es de barragan, una dl1000 k5 negra, tiene dos meses. la garantia es realizada por el importador nacional, en este caso barragan, pero como el taller que tiene la concesión en mi ciudad son, a mi parecer, unos barraganes (acordarse del señor barragan jajjaaj), pues he ido a pasar la revisión al concesionario oficial suzuki, donde me han dicho textualmente "la moto no es una suzuki?, pues yo soy suzuki, y nosotros la garantizamos"), o sea, que mi moto SI esta cubierta por garantia de fabrica, garantia oficial, aunque sea de barragan. No se si habrá casos distintos, pero a mi los concesionarios de marca suzuki me garantizan mi suzuki, independientemente de donde la haya comprado. Porque aunque el importador sea suzuki españa, lo unico que hace el importador en caso de problemas es "mediar" entre fabrica y cliente.
Es mi caso, habrá otros, supongo
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
changoman

#13 gracias jotajotajulio

Mensaje por changoman »

Mañana llamaré a Suzuki España y me informaré...
Huno

Mensaje por Huno »

jotajotajulio escribió:pues he ido a pasar la revisión al concesionario oficial suzuki, donde me han dicho textualmente "la moto no es una suzuki?, pues yo soy suzuki, y nosotros la garantizamos"), o sea, que mi moto SI esta cubierta por garantia de fabrica, garantia oficial, aunque sea de barragan. No se si habrá casos distintos, pero a mi los concesionarios de marca suzuki me garantizan mi suzuki, independientemente de donde la haya comprado. Porque aunque el importador sea suzuki españa, lo unico que hace el importador en caso de problemas es "mediar" entre fabrica y cliente.
Es mi caso, habrá otros, supongo
Una verdad como un templo, el mismo caso puedo comentar con motos compradas en Dubon, y de otras marcas. La garantía la da la fábrica, no el concesionario ni el importador, solo en el caso de que la moto fuera "falsa", esto es que barragan la montara en una nave detras, la fábrica no daria garantia alguna, entre otras por la sencilla razón de que no la habria fabricado. Un saludo. .-1
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Pericuto »

Pues la mia también es de Barragan...DL1000 K5 plata, es la segunda burra que compro allí y con la anterior no tuve ningún problema y (cruzo los dedos de las manos, los de los pies y hasta las orejas) espero que con esta tampoco....Ahora bien, he pasado la primera revisión y les he comentado el "problema" (entre comillas) de este modelo a pocas vueltas 2000-4000, osea los tironcillos de marras, que con un poquito de tacto de acelerador y embrague se solucionan, pero también subiendo (según comentan los gurus del foro) un 10% los bajos, pues también queda divinamente.
Pues en fin, que los del taller en cuestión se encogieron de hombros, me dijeron que la probaron (ni 1 Km, había aumentado el odometro), y que incluso llamaron a Suzuki (no sé si de España, Japón o de la mismisima China) y que ningún problema de ese tipo estaba documentado y que por lo tanto la chisma estaba de pu*a madre.
En fin, que la sensación que he tenido respecto a la "atención" hacia mis problemas no es muy positiva. Mucho celo por hacer caja...pero nada más.
jod*r, que rollo estoy soltando. En fin, que espero que en el futuro, no me pinten calvas, que hasta el momento la experiencia que tengo no es del todo mala, pero tampoco, hasta el momento los he puesto a prueba -¿será por el retorcimeinto de dedos?- y respecto al 10% de bajos...ya se me ocurrirá algo, y lo que me pregunto es si ellos tendrán los medios necesarios para por ejemplo, modificatr el mapa de inyección de cualquier moto, en este caso la DL100.
coñ*, y se me olvidaba, excepto eso, estoy flipadisimo con la moto...es una pedazo de burra. Me mooola.

Saluditos con ráfagas y perdón por el exceso.
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Lo bueno del foro es que cada día se aprende algo... :oops: :oops:
Parece ser que quién cubre la garantía en todo caso es el fabricante SUZUKI, independientemente de quién haya realizado la importación.
Ya sé una cosa más !!! :mrgreen: :mrgreen:
:-/ :-/
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
changoman

#17 gracias

Mensaje por changoman »

la verdad es que es dificil pagar 1100 euros del ala más por la misma moto. Sobre todo cuando en el 95% de los casos casi nadie hace uso de la garantía en los dos años que dura. En fin, mala suerte tendría si me saliera rana.....

Pero muchas gracias por todos vuestros consejos
rayo_dl650
Cansino
Cansino

Mensaje por rayo_dl650 »

La mía es SUZUKI oficial conozco el sitio, el taller y la gente de la que has hablado.
Si no pasa nada te habrás ahorrado una pasta . . . yo personalmente prefiero ir al oficial.
river
Asiduo
Asiduo

Mensaje por river »

Yo sigo sin tenerlo muy claro. Pregunte en un multimarcas y me dijeron que ellos no eran concesionario oficial, pero si autorizado, y que por eso me podían sellar garantías y toda la pesca, pero me dijeron que en negro no me la traían porque al tener que ser paralela la garantía no me la podían dar. No se si fue un rollo pero la verdad es que al final he decidido pasar de la negra y no complicarme. Saludos
Asociado Nº: 4090. Solo faltas tu http://www.mutuamotera.com
africamania
Asiduo
Asiduo

Mensaje por africamania »

Pues yo dire que a ese señor no le compro ni agua.Tuve muy mala experiencia con el y no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.No tiene ni palabra ni fundamento,en fin no me extiendo mas pero que sepas que garantia oficial no tienes o la suya o ninguna.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”