Que pensais de....?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Asiduo
- Ubicación: Aranda de Duero (BURGOS) Ahora por tierras Catalanas
Yo he probado las dos , es mas mi idea principal era comprarme la R-1150-GS usada , y cuando probé la DL-1000 tengo que admitir que no tiene nada que envidiar a la Bmw,a mi parecer y decepcion me gustó mas la Suzuki , en suavidad , en comportamiento en carretera , y por supuesto a la hora de tener que entrar al taller para cualquier cosa.
Para mi la GS la tenia en un escalon muy alto , pero ya ha bajado unos cuantos escalones despues de probar la Vstrom.
Si piensas cambiar lo que si te digo es que te pilles la 1000 , la 650 se te quedara corta despues de lo que vienes.
Para mi la GS la tenia en un escalon muy alto , pero ya ha bajado unos cuantos escalones despues de probar la Vstrom.
Si piensas cambiar lo que si te digo es que te pilles la 1000 , la 650 se te quedara corta despues de lo que vienes.
El Pitufo Gruñon ataca de nuevo
- ale
- V.I.P.
#27 Re: Que pensais de....?
F-24 escribió:Pues eso, tengo una GS y me apetece cambiar. Me gustan las Vstrom y no quería complicarme la vida, así que ando pensando en 650...pero me pregunto si me sentiré demasiado corto viniendo de la 1150. En ese caso, la opción sería la 1000...que cuesta?
Que opinión os merece el tema.:-5
P.D. No me presento porque llevo ya un año por aquí rulando, aunque no haya participado mucho
Viendo los precios a los que se "cotizan" las GS 1150....si la consigues vender bien yo la cambiaría por la DL 1000, estrenarías moto nueva y a disfrutar!!!
-
- Tímido
No sé, la 1000 me recuerda más a una VFR que a la GS, creo que no es lo que quiero y de frenos....de todas formas valoro vuestras opiniones, son muchos aspectos a valorar :-2
Veo que varios dicen que la 650 corta, a ver si la semana que viene la pruebo.
La tiger...carretera pura y si luego no te gusta a ver quien la compra :-3
:-6 :-6 aer que pasa :ch) :ch)
Veo que varios dicen que la 650 corta, a ver si la semana que viene la pruebo.
La tiger...carretera pura y si luego no te gusta a ver quien la compra :-3
:-6 :-6 aer que pasa :ch) :ch)
MGM 11694
-
- Cansino
Me alegro que "LA MOTO" para muchos haya quedado desbancada, y para nada pongo en duda que se trate de una buena maquina, pero también lo son las demás, con menos bombo, y menos dinero. Saludos.javi_biker escribió:Yo he probado las dos , es mas mi idea principal era comprarme la R-1150-GS usada , y cuando probé la DL-1000 tengo que admitir que no tiene nada que envidiar a la Bmw,a mi parecer y decepcion me gustó mas la Suzuki , en suavidad , en comportamiento en carretera , y por supuesto a la hora de tener que entrar al taller para cualquier cosa.

El que quiera justicia, que tire pal monte.
-
- Tímido
Al final he probado la 650.
Más sensación de bicicleta todavía. La he probado unas curvillas y muy bien. Un poquitín corta de frenos, pero menos que la 1000. Además no tose al apretarle fuerte en segunda con pocas revoluciones (la 1000 si). La 1000 tira más, pero me parece más congruente todo en la 650, el concepto de la moto, en la 1000 no, para eso una cbr.
Esta me ha gustado más que la 1000, además puede tener abs, eso es muy importante.
Me lo estoy pensando
Más sensación de bicicleta todavía. La he probado unas curvillas y muy bien. Un poquitín corta de frenos, pero menos que la 1000. Además no tose al apretarle fuerte en segunda con pocas revoluciones (la 1000 si). La 1000 tira más, pero me parece más congruente todo en la 650, el concepto de la moto, en la 1000 no, para eso una cbr.
Esta me ha gustado más que la 1000, además puede tener abs, eso es muy importante.
Me lo estoy pensando

MGM 11694
-
- Tímido
#32 ªª
Conclusiónes [highlight=red]basadas tan sólo en mi opinión[/highlight] y respetando al máximo al resto de foreros trataré de exponer lo que he notado.
Las dos V son bastante dulces de cambio y funcionamiento, pocos frenos y parece ser por lo que os leo que muy fiables...de momento, pero tienen buena pinta.
Defectos:
-La 1000 tose en 2ª a pocas vueltas, lo único que resalto cómo fallo más o menos gordo. Frena poco.
-La 650 perfecta, pero cómo que le falta mala ost*a, yo que se, todo muy bien, pero parece un juguete. Frena poco, parece que tarda en obedecer.
-La GS, pesa cómo un demonio, tienes que estar pendiente de la batería y cara en las reparaciones en la casa.
Virtudes:
-La 1000, el que diga que le falta potencia con esta moto es un fantasma. Fiable?
-La 650 todo muy bien, me gusta más que la 1000, lástima de sonido de secadora. Fiabilidad. Para el día a día, ciudad y tal una maravilla.
-GS, lo más destacable, los frenos; gracias a la enorme retención del motor y al telelever, la seguridad es lo 1º que notas....mientras no vayas cómo un subnormal. También destacar su par desde abajo, una pasada y....puede hacer pistas y hasta trialeras (sube mejor por trialeras que la f650)
En definitiva, me gusta más la mía, pero que quede claro, es sólo mi opinión. No es que se justifique el precio de la GS pero si me gusta bastante más. Cómo ha dicho alguno por aquí, después de la 1150 está bastante dificil. La varadero....que va, la tiger....cómo no te guste a ver a quien se la vendes.
Si sacaran otra vez la Friki de cabeza, eso si.
Muchas gracias por todo, seguiré por aquí :ch)
Las dos V son bastante dulces de cambio y funcionamiento, pocos frenos y parece ser por lo que os leo que muy fiables...de momento, pero tienen buena pinta.
Defectos:
-La 1000 tose en 2ª a pocas vueltas, lo único que resalto cómo fallo más o menos gordo. Frena poco.
-La 650 perfecta, pero cómo que le falta mala ost*a, yo que se, todo muy bien, pero parece un juguete. Frena poco, parece que tarda en obedecer.
-La GS, pesa cómo un demonio, tienes que estar pendiente de la batería y cara en las reparaciones en la casa.
Virtudes:
-La 1000, el que diga que le falta potencia con esta moto es un fantasma. Fiable?
-La 650 todo muy bien, me gusta más que la 1000, lástima de sonido de secadora. Fiabilidad. Para el día a día, ciudad y tal una maravilla.
-GS, lo más destacable, los frenos; gracias a la enorme retención del motor y al telelever, la seguridad es lo 1º que notas....mientras no vayas cómo un subnormal. También destacar su par desde abajo, una pasada y....puede hacer pistas y hasta trialeras (sube mejor por trialeras que la f650)
En definitiva, me gusta más la mía, pero que quede claro, es sólo mi opinión. No es que se justifique el precio de la GS pero si me gusta bastante más. Cómo ha dicho alguno por aquí, después de la 1150 está bastante dificil. La varadero....que va, la tiger....cómo no te guste a ver a quien se la vendes.
Si sacaran otra vez la Friki de cabeza, eso si.
Muchas gracias por todo, seguiré por aquí :ch)
MGM 11694
-
- Cansino
Haber si pillo detrás de una GS en un puerto de montaña, y vemos lo maquina que es, o simplemente nos damos cuenta que va como las demás, le tengo ganas. En algún semáforo que he coincidido con alguna me duele cada vez que le meten primera, es como si le dieran un mazazo al motor por dentro. En el tema de reducir bronca como la que mas no le pillaba yo el tranquillo. Y por lo demas si fuera "LA MOTO" no tendría una, tendría dos, no tengo problema en pagar lo que vale (perdón lo que cobran) y de momento voy con mi DL 1000 como un capitán. De todas formas es solo mi modesta opinión.

-
- Tímido
Está claro Manolo,cada uno con la que le guste.Manolomaen escribió:Haber si pillo detrás de una GS en un puerto de montaña, y vemos lo maquina que es, o simplemente nos damos cuenta que va como las demás, le tengo ganas. En algún semáforo que he coincidido con alguna me duele cada vez que le meten primera, es como si le dieran un mazazo al motor por dentro. En el tema de reducir bronca como la que mas no le pillaba yo el tranquillo. Y por lo demas si fuera "LA MOTO" no tendría una, tendría dos, no tengo problema en pagar lo que vale (perdón lo que cobran) y de momento voy con mi DL 1000 como un capitán. De todas formas es solo mi modesta opinión.
Si te veo en un puerto haré cómo que me ganas.....

Un saludo :ch)
MGM 11694
-
- Cansino
Norrrrrrrrrrr, si ganas tu, yo me quitare el sombrero, perdon el casco, y tendras el almuerzo pagado. Y tranquilo que conmigo no discutiras, lo unico que me ha tocado un poco la moral de mi V tu opinion, pero en fin para eso estamos aqui, para expresarnos y pasar el rato.F-24 escribió:Está claro Manolo,cada uno con la que le guste.Manolomaen escribió:Haber si pillo detrás de una GS en un puerto de montaña, y vemos lo maquina que es, o simplemente nos damos cuenta que va como las demás, le tengo ganas. En algún semáforo que he coincidido con alguna me duele cada vez que le meten primera, es como si le dieran un mazazo al motor por dentro. En el tema de reducir bronca como la que mas no le pillaba yo el tranquillo. Y por lo demas si fuera "LA MOTO" no tendría una, tendría dos, no tengo problema en pagar lo que vale (perdón lo que cobran) y de momento voy con mi DL 1000 como un capitán. De todas formas es solo mi modesta opinión.
Si te veo en un puerto haré cómo que me ganas.....![]()
Vssss o Gssssss compañero.

-
- Tímido
He expuesto los defectos que he visto, hasta en mi moto. Dime que piensas de lo que he dicho de la tuya, que la conoces mejor...porfavor claro :-/Manolomaen escribió:Norrrrrrrrrrr, si ganas tu, yo me quitare el sombrero, perdon el casco, y tendras el almuerzo pagado. Y tranquilo que conmigo no discutiras, lo unico que me ha tocado un poco la moral de mi V tu opinion, pero en fin para eso estamos aqui, para expresarnos y pasar el rato.F-24 escribió:Está claro Manolo,cada uno con la que le guste.Manolomaen escribió:Haber si pillo detrás de una GS en un puerto de montaña, y vemos lo maquina que es, o simplemente nos damos cuenta que va como las demás, le tengo ganas. En algún semáforo que he coincidido con alguna me duele cada vez que le meten primera, es como si le dieran un mazazo al motor por dentro. En el tema de reducir bronca como la que mas no le pillaba yo el tranquillo. Y por lo demas si fuera "LA MOTO" no tendría una, tendría dos, no tengo problema en pagar lo que vale (perdón lo que cobran) y de momento voy con mi DL 1000 como un capitán. De todas formas es solo mi modesta opinión.
MGM 11694
-
- Cansino
Te podría decir que sobre las 2500 rpm. si le habres gas trota en exceso, los frenos los veo correctos, lo unico que hunde horquilla, logico pues tiene mucho recorrido, a altas velocidades no me ha dado problemas de turbulencias, pero vamos que tampoco va recta como una vela, es lo que tienen las motos altas creo, y por ultimo por culpa de la euro 3 parece que va muy recortada de combustible en bajos, y a veces da como un pequeño fallo muy de tarde en tarde, por lo demas todo son virtudes, que pueden con sus defectos.F-24 escribió:He expuesto los defectos que he visto, hasta en mi moto. Dime que piensas de lo que he dicho de la tuya, que la conoces mejor...porfavor claro :-/Manolomaen escribió:Norrrrrrrrrrr, si ganas tu, yo me quitare el sombrero, perdón el casco, y tendras el almuerzo pagado. Y tranquilo que conmigo no discutirás, lo unico que me ha tocado un poco la moral de mi V tu opinión, pero en fin para eso estamos aqui, para expresarnos y pasar el rato.F-24 escribió: Está claro Manolo,cada uno con la que le guste.
Bueno, no se de donde eres pero cuando quieras podemos hechar unas curvas amistosas.
Saludos y Vsssssssssss.

-
- Cansino
Se me olvidaba, en curvas ratoneras no he probado nada igual, buena buena, y es lo que mas aprecio aparte de su postura comoda e incansable.

-
- Tímido
Bueno, primero tendrás que hacerte unos largos....vivo en Canarias....habrá que hacerlo virtualmente, que además es menos peligroso:-2Manolomaen escribió:Te podría decir que sobre las 2500 rpm. si le habres gas trota en exceso, los frenos los veo correctos, lo unico que hunde horquilla, logico pues tiene mucho recorrido, a altas velocidades no me ha dado problemas de turbulencias, pero vamos que tampoco va recta como una vela, es lo que tienen las motos altas creo, y por ultimo por culpa de la euro 3 parece que va muy recortada de combustible en bajos, y a veces da como un pequeño fallo muy de tarde en tarde, por lo demas todo son virtudes, que pueden con sus defectos.F-24 escribió:He expuesto los defectos que he visto, hasta en mi moto. Dime que piensas de lo que he dicho de la tuya, que la conoces mejor...porfavor claro :-/Manolomaen escribió: Norrrrrrrrrrr, si ganas tu, yo me quitare el sombrero, perdón el casco, y tendras el almuerzo pagado. Y tranquilo que conmigo no discutirás, lo unico que me ha tocado un poco la moral de mi V tu opinión, pero en fin para eso estamos aqui, para expresarnos y pasar el rato.
Bueno, [glow=red]no se de donde eres pero cuando quieras podemos hechar unas curvas amistosas[/glow].
Saludos y Vsssssssssss.
Muchas gracias por tus aclaraciones.
Un saludo compañero :ch)
MGM 11694
- Luca
- V.I.P.
Yo tengo experiencia con una r850r y frenar, lo que es frenar, dudo que frene más, y girar, lo que es girar, que gire mejor que una dl650 en un puerto de montaña.... eso ya no me lo creo... igual si la hubieras probado con las gomas que tu sueles utilizar pues...
Coincido contigo que la 650 es mejor que la 1000, y dices que la 650 no tira,....andar anda un huevo, acelera mas que la gs que tienes pero hay que estirarla mucho de vueltas, y es muy progresiva, pero vamos, que no ande....que me piqué cuesta arriba con una exup de 1000 de las antiguas bien escondidito en el carenao yo cogiendo rebufo del tío y como que flipó un poco el compañero casual de ruta.....
Coincido contigo que la 650 es mejor que la 1000, y dices que la 650 no tira,....andar anda un huevo, acelera mas que la gs que tienes pero hay que estirarla mucho de vueltas, y es muy progresiva, pero vamos, que no ande....que me piqué cuesta arriba con una exup de 1000 de las antiguas bien escondidito en el carenao yo cogiendo rebufo del tío y como que flipó un poco el compañero casual de ruta.....
PCIII + cam swap = vstromero feliz
-
- Tímido
Vuelvo a decirte que de la 850 a la 1150 va un mundo, mucho más que de la 650 dl a la 1000.LUCA_CADALORA escribió:Yo tengo experiencia con una r850r y frenar, lo que es frenar, dudo que frene más, y girar, lo que es girar, que gire mejor que una dl650 en un puerto de montaña.... eso ya no me lo creo... igual si la hubieras probado con las gomas que tu sueles utilizar pues...
Insisto que son mis opiniones, aclarar también que no voy tan a fondo cómo tú comentas. Hay que ver el nivel de cada uno y los riesgos que cada uno quiere correr...ahí si que no voy a entrar. Sólo he expuesto ambas motos bajo mis manos. Aclarar también que la mía la conozco muy bien y la dl...habría que hacer unos miles para conocerla mejor. Cómo eso no puede ser, pongo lo que he notado, siendo imparcial,eso si.
La 650 me ha parecido muy buena moto, pero está en otra historia, es más funcional, bastante completa; pero trail es más la gs, puede entrar al campo a lo bestia, la dl no. Claro, si quieres a metes, y una cbr también.
En definitiva...no son comparables.Hubo un tiempo en que la gente comparaba la gs650 con la dl...tampoco son comparables, aunque aquí si hay que decir que la dl es mucha más moto.
Creo que no hay que ponerse demasiado pasional con ninguna, sólo por el hecho de que es la que tenemos.
Pienso que una buena Friki adaptada a los avances de hoy, con el concepto de la anterior sería LA MOTO TOTAL.
MGM 11694
- Luca
- V.I.P.
Iré a mallorca la semana que viene por trabajo, y me quedaré el fin de semana, a ver si puedo alquiler una GS 1200 y comento aquí mis impresiones sobre lo "campera" que es una moto de 280 kg...anque una dt 125 de 2t vale menos de la mitad el alquiler y seguro que va mucho mejor....ya pondré un post.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
-
- V.I.P.
Vaya, se me había pasado este post hasta ahora.
Mejor, porque así he podido leer todas las opiniones de un golpe, y hacerme a la idea de algunas cosas.
Mi situación es que tengo una 1000 con 19 meses y 36000 Km, y la única moto que me hace girar la cabeza es la 1150 Adventure.
No he probado cómo anda la 1150, aunque he tenido la oportunidad, y la verdad es que era por miedo a que me gustara.
Los razonamientos comparativos de cómo andan en curvas, de qué moto dejará atrás a la otra en qué circunstancias, la verdad es que ya no me valen.
Los argumentos que pongo a favor de la BMW son la seguridad (suspensiones, frenado y ABS), la longevidad y el atractivo diseño
Lo que pongo en contra de la BMW es el coste del mantenimiento.
Otras diferencias pueden estar en la iluminación (a favor de la V).
En el tema de motor, pienso lo que encontraría sería una ligera diferencia en cuanto a carácter (BMW que tira desde abajo suave y V que tiene que ir más arriba y tiene algo más de mala leche); de consumo de gasolina y ruedas, se llevarán un pelo.
Ya veremos, ahí está la cosa, en el filo del cambio. La verdad es que a las motos las cuido mucho y las mimo todo lo que puedo, pero no me encariño mucho con ellas, y 2 años no ha durado ninguna. A ver...
Mejor, porque así he podido leer todas las opiniones de un golpe, y hacerme a la idea de algunas cosas.
Mi situación es que tengo una 1000 con 19 meses y 36000 Km, y la única moto que me hace girar la cabeza es la 1150 Adventure.
No he probado cómo anda la 1150, aunque he tenido la oportunidad, y la verdad es que era por miedo a que me gustara.
Los razonamientos comparativos de cómo andan en curvas, de qué moto dejará atrás a la otra en qué circunstancias, la verdad es que ya no me valen.
Los argumentos que pongo a favor de la BMW son la seguridad (suspensiones, frenado y ABS), la longevidad y el atractivo diseño
Lo que pongo en contra de la BMW es el coste del mantenimiento.
Otras diferencias pueden estar en la iluminación (a favor de la V).
En el tema de motor, pienso lo que encontraría sería una ligera diferencia en cuanto a carácter (BMW que tira desde abajo suave y V que tiene que ir más arriba y tiene algo más de mala leche); de consumo de gasolina y ruedas, se llevarán un pelo.
Ya veremos, ahí está la cosa, en el filo del cambio. La verdad es que a las motos las cuido mucho y las mimo todo lo que puedo, pero no me encariño mucho con ellas, y 2 años no ha durado ninguna. A ver...
-
- Tímido
Cualquier moto alumbra más que una gs. Tienes que poner luces aux. o no coger de noche (yo hago las dos cosas).
Y también estoy contigo de acuerdo en una cosa.....no necesito ganarle a nadie corriendo, no es mi prioridad. Todas estas motos valen para ir rápido, a ritmo sin ir a matarse.
Y el coste de mantenimiento....yo me lo hago solito....otra cosa serán averías complicadas, que le puede pasar a culaquiera claro.
De todas forma insisto en que estas motos son muy diferentes entre si, no son una lo mismo que la otra pero más barato....más caro...son diferentes :ch) :ch)
Y también estoy contigo de acuerdo en una cosa.....no necesito ganarle a nadie corriendo, no es mi prioridad. Todas estas motos valen para ir rápido, a ritmo sin ir a matarse.
Y el coste de mantenimiento....yo me lo hago solito....otra cosa serán averías complicadas, que le puede pasar a culaquiera claro.
De todas forma insisto en que estas motos son muy diferentes entre si, no son una lo mismo que la otra pero más barato....más caro...son diferentes :ch) :ch)
MGM 11694
-
- Tímido
#47 Re: Que pensais de....?
Hola otra vez.
Para los que le interesara el tema os diré lo que hice.
Decidí cambiar los amortiguadores porque pensé que mejoraría la moto y cómo además suelo hacer campo...
Bueno, una pasada, definitivamente el telelever es buen invento y con buenos amortiguadores ni te cuento.
Que pasó? La parte ciclo iba muuuuuuy por delante de la parte motor. Iba tan sobrado en curvas que me faltaba mucha potencia.
Le puse un chip de potencia. Brutal, que forma de entregar la potencia. Problema, al aumentar tanto la potencia la parte motor se fué muy por delante de la parte ciclo. En 2ª hasta en circuito era un problema abrir a saco, una bestialidad.
Descatalicé, la moto se ha vuelto más dulce al abrir gas. Es un tiro.
Y cómo va por campo. No la cambio por nada del mundo. 64000kms y se levanta en tercera a 5000rpm.
Claro, claro, ya no es una R1150GS normal, para nada
un saludo a todos
Para los que le interesara el tema os diré lo que hice.
Decidí cambiar los amortiguadores porque pensé que mejoraría la moto y cómo además suelo hacer campo...
Bueno, una pasada, definitivamente el telelever es buen invento y con buenos amortiguadores ni te cuento.
Que pasó? La parte ciclo iba muuuuuuy por delante de la parte motor. Iba tan sobrado en curvas que me faltaba mucha potencia.
Le puse un chip de potencia. Brutal, que forma de entregar la potencia. Problema, al aumentar tanto la potencia la parte motor se fué muy por delante de la parte ciclo. En 2ª hasta en circuito era un problema abrir a saco, una bestialidad.
Descatalicé, la moto se ha vuelto más dulce al abrir gas. Es un tiro.
Y cómo va por campo. No la cambio por nada del mundo. 64000kms y se levanta en tercera a 5000rpm.
Claro, claro, ya no es una R1150GS normal, para nada

un saludo a todos

MGM 11694
-
- Cansino
#48 Re: Que pensais de....?
Me alegro que hayas acertado, yo de momento, ni con una, ni con otra, seguire con mi Stelvio por lo menos hasta que le lleguen los dos añitos, edad, en la que empiezan a hacerse mayores.

-
- Tímido