Guardia Civil contra los guardarrailes
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- Luipy
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#1 Guardia Civil contra los guardarrailes
http://www.ufgcs.org/modules.php?name=N ... e&sid=1186
La Unión Federal de Guardias Civiles, tiene la desventura de comunicar a la sociedad, el fallecimiento de un compañero de tráfico en Torrelavega, por accidente con la motocicleta, mientras se encontraba prestando sus servicios en dicha unidad.
La causa de la muerte parece ser que fué el asesino silencioso: el guardaraíl. Pero desde la UFGCS creemos que no sólo hay una causa, ni un sólo asesino silencioso en éste siniestro.
Hoy en día se están aceptando socialmente las metodologías y leyes de prevención de riesgos profesionales. Conceptos como la ergonomía, la prevención y la protección, son no sólo de obligado cumplimiento en las empresas y organismos estatales, sino de sentido común en el acto del trabajador.
Los organismos estatales dedican fuertes sumas a la enseñanza de dicha prevencion de riesgos profesionales, de obligada impartición como módulos en los cursillos del inem, y los de formación de los funcionarios. Pero lo que no sabe ésta sociedad, lo que se oculta desde el mismo estado, es que el primer empresario de éste país, el estado español, es el primer incumplidor de las normativas en materia de prevención de riesgos. NO sólo Mantiene normativas por y para los funcionarios de la Guardia Civil que son perniciosas para su salud y obsoletas, sino que mantiene por sistema métodos y medios que acarrean desgracias para los agentes, y para sus familias.
Un nulo mantenimiento físico de sus agentes, una nula ayuda para que éstos puedan o deban practicar algún tipo de deporte, una disparatada inseguridad de los vehículos que utilizan, una incomprensible y tozuda negativa a aceptar términos y complementos dinerarios como toxicidad, tunicidad, la arbitraria penosidad, etc, son el diario de los agentes, que siempre se ven afectados por enfermedades derivadas de ésos conceptos, pero que nunca son, sistemáticamente, reconocidos como procedentes o derivados del quehacer diario de esos agentes en servicio.
Ahora lamentamos la muerte de un compañero, en motocicleta.Ya delantamos hace bien poco, en el comunicado " UN AÑO DE CARNET POR PUNTOS" que los agentes prestan servicio no sólo con medios tercermundistas, sino radicalmente inapropiados. NI botas de goretex o prteccion térmica simular, y física aceptable, ni protecciones de pantalón, ni espalderas, ni chaquetón con protecciones, ni fajas, ni cualquier tipo de vestimenta apropiada para conducir con un mínimo de seguridad una motocicleta. Todo lo contrario, parecen querer decirnos desde el servicio de abastecimiento de la Guardia civil: botas de motar a caballo, pantalones de malla, o de tela normal en muchos casos, protecciones nulas, chaquetones inservibles o medidas de protección pagadas por el guardia prohibidas por antirreglamentarias, al no admitirlas como dotación, y por tanto, impidiendo su uso al agente que se juega la vida servicio tras servicio para proteger al ciudadano en carretera.
Si a ésta trágica praxis profesional, nada de preventiva, le añadimos una red primaria y secundaria diseñada específicamente para los turismos, olvidando a tres millones de conductores de motocicletas de españa, imponiendo guardarailes que son verdaderas cuchillas para los motociclistas, desde la UFGCs prevemos no sólo más trágicas muertes evitables entre el gremio motero. Es que tendremos que asistir, de no ponerse remedio, a los sepelios de muchos conpañeros, profesionales de la motocicleta, cuyas muertes pudieran haberse evitado simplemente con un correcto equipamiento, un simple mejoramiento de los guardarailes, y una mejor prevencion de riesgos profesionales.
Desde éstas líneas tendemos la mano a campañas como " sí a la moto" y plataformas contra los guardaraíles, que a pesar de llevar largo tiempo reivindicando éstas mejoras, son nula o escasamente escuchadas por las administraciones públicas, y testimonialmente aplicadas las soluciones, en muchos casos realmente baratas, que proponen. Los profesionales de la motocicleta sabemos que sin éstas iniciativas, dudosamente podremos ejercer nuestra labor preventiva en carretera con un mínimo de seguridad laboral.
SECRETARÍA DE COMUNICACION Y PRENSA.
La Unión Federal de Guardias Civiles, tiene la desventura de comunicar a la sociedad, el fallecimiento de un compañero de tráfico en Torrelavega, por accidente con la motocicleta, mientras se encontraba prestando sus servicios en dicha unidad.
La causa de la muerte parece ser que fué el asesino silencioso: el guardaraíl. Pero desde la UFGCS creemos que no sólo hay una causa, ni un sólo asesino silencioso en éste siniestro.
Hoy en día se están aceptando socialmente las metodologías y leyes de prevención de riesgos profesionales. Conceptos como la ergonomía, la prevención y la protección, son no sólo de obligado cumplimiento en las empresas y organismos estatales, sino de sentido común en el acto del trabajador.
Los organismos estatales dedican fuertes sumas a la enseñanza de dicha prevencion de riesgos profesionales, de obligada impartición como módulos en los cursillos del inem, y los de formación de los funcionarios. Pero lo que no sabe ésta sociedad, lo que se oculta desde el mismo estado, es que el primer empresario de éste país, el estado español, es el primer incumplidor de las normativas en materia de prevención de riesgos. NO sólo Mantiene normativas por y para los funcionarios de la Guardia Civil que son perniciosas para su salud y obsoletas, sino que mantiene por sistema métodos y medios que acarrean desgracias para los agentes, y para sus familias.
Un nulo mantenimiento físico de sus agentes, una nula ayuda para que éstos puedan o deban practicar algún tipo de deporte, una disparatada inseguridad de los vehículos que utilizan, una incomprensible y tozuda negativa a aceptar términos y complementos dinerarios como toxicidad, tunicidad, la arbitraria penosidad, etc, son el diario de los agentes, que siempre se ven afectados por enfermedades derivadas de ésos conceptos, pero que nunca son, sistemáticamente, reconocidos como procedentes o derivados del quehacer diario de esos agentes en servicio.
Ahora lamentamos la muerte de un compañero, en motocicleta.Ya delantamos hace bien poco, en el comunicado " UN AÑO DE CARNET POR PUNTOS" que los agentes prestan servicio no sólo con medios tercermundistas, sino radicalmente inapropiados. NI botas de goretex o prteccion térmica simular, y física aceptable, ni protecciones de pantalón, ni espalderas, ni chaquetón con protecciones, ni fajas, ni cualquier tipo de vestimenta apropiada para conducir con un mínimo de seguridad una motocicleta. Todo lo contrario, parecen querer decirnos desde el servicio de abastecimiento de la Guardia civil: botas de motar a caballo, pantalones de malla, o de tela normal en muchos casos, protecciones nulas, chaquetones inservibles o medidas de protección pagadas por el guardia prohibidas por antirreglamentarias, al no admitirlas como dotación, y por tanto, impidiendo su uso al agente que se juega la vida servicio tras servicio para proteger al ciudadano en carretera.
Si a ésta trágica praxis profesional, nada de preventiva, le añadimos una red primaria y secundaria diseñada específicamente para los turismos, olvidando a tres millones de conductores de motocicletas de españa, imponiendo guardarailes que son verdaderas cuchillas para los motociclistas, desde la UFGCs prevemos no sólo más trágicas muertes evitables entre el gremio motero. Es que tendremos que asistir, de no ponerse remedio, a los sepelios de muchos conpañeros, profesionales de la motocicleta, cuyas muertes pudieran haberse evitado simplemente con un correcto equipamiento, un simple mejoramiento de los guardarailes, y una mejor prevencion de riesgos profesionales.
Desde éstas líneas tendemos la mano a campañas como " sí a la moto" y plataformas contra los guardaraíles, que a pesar de llevar largo tiempo reivindicando éstas mejoras, son nula o escasamente escuchadas por las administraciones públicas, y testimonialmente aplicadas las soluciones, en muchos casos realmente baratas, que proponen. Los profesionales de la motocicleta sabemos que sin éstas iniciativas, dudosamente podremos ejercer nuestra labor preventiva en carretera con un mínimo de seguridad laboral.
SECRETARÍA DE COMUNICACION Y PRENSA.
Que buenos ratos!
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- V.I.P.
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#3
A mi la verdad es que me da pena verlos con esos "trajes" encima de la moto. La Guardia Civil debería dejarse de ser estricta con el equipamiento de los motoristas de tráfico y mejorarles la dotación con equipamientos que, al menos, los protegan de las inclemencias meterológicas o de una caída. Pro claro si el ministerio de interior les compra equipamiento y acaban con los dichosos guradarraíles de una p**a vez se quedan sin pasta para esos radares cósmicos. País...
Nunca mires atrás
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#4
Siento la perdida de vuestro/nuestro compañero.
Vergüenza de pais en el que vivimos, con estos politicuchos solo intentando vender fachada de cara a la galeria y ocultando los problemas reales. Ellos hacen todas las leyes y ellos las incumplen y obligan a incumplirlas a sus trabajadores.
Saludos a tod@s.
Vergüenza de pais en el que vivimos, con estos politicuchos solo intentando vender fachada de cara a la galeria y ocultando los problemas reales. Ellos hacen todas las leyes y ellos las incumplen y obligan a incumplirlas a sus trabajadores.
Saludos a tod@s.
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- speed285
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#5
Descanse en paz!!! para el compañero muerto. Pero lamentablemente esto no solo se limita a los agentes de la Guardia Civil, agentes que van en BMW, con cascos que pretegen algo (por lo menos) y que son modulares... Ahora con un poco de imaginación, pensad en una vespa, con esas ruedecitas, tan pequeñas, tan frágiles; imaginaos una camisa de manga corta, un pantalon de tela y un chalequillo con un montón de bolígrafos. Imaginaos un casco de plástico, tipo "jet", que dejándolo caer al suelo se abre por la mitad. Esa es la protección que tiene un cartero que va en moto, eso es riesgo laboral, eso es también incumplimiento de las normativas básicas de prevención y riesgo en el trabajo, y todo eso por un puñado de euros.
Somos muchos los colectivos que exigimos que esto cambie, porque hoy ha sido un compañero guardia civil, pero mañana puede ser un cartero, un pizzero, etc.
En fin, un saludo y el pésame a la familia.
Somos muchos los colectivos que exigimos que esto cambie, porque hoy ha sido un compañero guardia civil, pero mañana puede ser un cartero, un pizzero, etc.
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- V.I.P.
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#6
Ahí las dao.speed285 escribió:Descanse en paz!!! para el compañero muerto. Pero lamentablemente esto no solo se limita a los agentes de la Guardia Civil, agentes que van en BMW, con cascos que pretegen algo (por lo menos) y que son modulares... Ahora con un poco de imaginación, pensad en una vespa, con esas ruedecitas, tan pequeñas, tan frágiles; imaginaos una camisa de manga corta, un pantalon de tela y un chalequillo con un montón de bolígrafos. Imaginaos un casco de plástico, tipo "jet", que dejándolo caer al suelo se abre por la mitad. Esa es la protección que tiene un cartero que va en moto, eso es riesgo laboral, eso es también incumplimiento de las normativas básicas de prevención y riesgo en el trabajo, y todo eso por un puñado de euros.
[highlight=red]Somos muchos los colectivos que exigimos que esto cambie, porque hoy ha sido un compañero guardia civil, pero mañana puede ser un cartero, un pizzero, etc.[/highlight]
En fin, un saludo y el pésame a la familia.
Nunca mires atrás
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- Pesao
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#8
Triste noticia la perdida de vuestro compañero. Lo siento. Y doblemente triste el estado de algunos profesionales que tienen que trabajar en moto sin protección alguna proporcionada por su empresa. Eso es tener güevos y no los de los toreros.
¡Pura VVVVVida! VStrom DL 650 ABS K7 Gris mate. Comando CAT. Subsector BDN.
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#9
Un fuerte abrazo para su familia.
Una lástima lo de este compañero.
Comparto todo lo dicho en el comunicado. Es lamentable que las administraciones solo piensen en nosotros
para recaudar pasta, pero no para facilitarnos ropa de protección adecuada, o unos vehículos
que están en un estado penoso.
Lamentable que otro compañero haya fallecido víctima de las p**** cuchillas asesinas que la administración
coloca en las carreteras, y más lamentable aún es ver como, en vez de ir sustituyéndolas,
las van renovando en nuestras carreteras.
Una lástima lo de este compañero.
Comparto todo lo dicho en el comunicado. Es lamentable que las administraciones solo piensen en nosotros
para recaudar pasta, pero no para facilitarnos ropa de protección adecuada, o unos vehículos
que están en un estado penoso.
Lamentable que otro compañero haya fallecido víctima de las p**** cuchillas asesinas que la administración
coloca en las carreteras, y más lamentable aún es ver como, en vez de ir sustituyéndolas,
las van renovando en nuestras carreteras.
- hudsin
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#10
Aunque nos enfadmos con ellos cuando nos multan (la mayoria, por no decir siempre con razon por incumplir una norma a veces demasiado restrictiva), nadie se merece un final asi.
Un abrazo muy sentido a los compañeros de este "motero" caido. El mayor de ellos a su familia. Y como no, V's al cielo para él. D.E.P.
Un abrazo muy sentido a los compañeros de este "motero" caido. El mayor de ellos a su familia. Y como no, V's al cielo para él. D.E.P.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
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#11
Esto es una consecuencia mas de la irresponsabilidad de las instituciones en relacion a la comunidad motera. Desde luego es una desgracia como muchas otras que podian haberse evitado y eso es lo que causa que ademas de una sensacion de tristeza nos invada otra sensacion mas parecida a la IRA.
Un saludo y cuidado ahi afuera con la amoto.
Un saludo y cuidado ahi afuera con la amoto.
- spauser
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#12
PArece mentira que la DGT vaya dando garrote a todo quisqui que no cumple todas y cada unas de las normativas y que sus propios trabajadores vayan jugándose el tipo todos los días del mundo... vergüenza grande la que siento yo por la gran hipocresía que practica la DGT, que evidentemente está cegada en recaudar dinero sea al coste que sea: humano, material, o lo que se presente. A la DGT le importa un web, lo primero es recoger dinerito...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- angel
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- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#15
En la manifestacion del 5 de mato en ZGZ, tuve la oprtunidad de hablar con un GC del sur que es el primer numero que ha denunciado a Fomento por un accidente por el estado de la via estando de servicio, cosa que no ha hecho mucha gracia a sus mandos. En concreto este señor tuvo un accidente contra un guardarrail en el que casi pierde una pierna, y que salvo gracias a que su compañero va preparado para enfrentarse a estos incidentes, van dotaods con una radio y la UVi que lo atendio contaba con verdaderos profesionales y una dosis de buena suerte (aunque al saber le llamen suerte). En fin que no debemos quedarnos solo en lamentaciones, sino que cuando veamos algo mal, insisto una vez mas, denunciemos a las asociaciones que es el mejor medio para que se corrija alguna cosa.
Y mi pesame a la familia
Y mi pesame a la familia
- gabri_35
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#16
Da verguenza que trafico vaya gastandose un dineral en radares con fines recaudatorios siempre y tenga al personal de la guardia civil que son los que hacen valer la ley en el trafico, vestidos con camisa de manga corta chaleco reflectante y pantalones normales. Cuando se cae uno es como si untaran mantequilla en el suelo.
Yo la verdad no me explico como lo aguantan.
Descanse en paz.
Los politicos no tienen conciencia :-3
Yo la verdad no me explico como lo aguantan.
Descanse en paz.
Los politicos no tienen conciencia :-3
QUE LA VIDA OS VAYA A TODOS MUY BIEN
- SANDOKAN
- Cansino
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- Ubicación: REUS-ROBERTO
#17 Lamento la perdida
Mi mas sentido pesame para la familia del compañero motero caido.
Hace tiempo en la salida que se llevo acabo el Sub-comando Tarraco,nos pararon los mossos y a uno de ellos le pregunte si habian reclamado mejor equipamiento para ir en moto, la respuesta fue simple al principio,
prohibido caerse tenemos, y luego añadio al comentario es que valen muxo las nuevas motos y ahy que cuidarlas y popr eso tenemos prohibido caernos, y claro con semejante respuesta ya te puedes hacer una idea de como van las cosas en nuestros cuerpos de seguridad y contando que es un cuerpo muy jover comparado con la Guardia civil y demas cuerpos del estado de esta gran nacion.
Para que a nosotros nos hagan caso en el tema de los guardarrailes asesinos cundo ni a sus propios trabajadores los tienen en cuenta. :wa)
Hace tiempo en la salida que se llevo acabo el Sub-comando Tarraco,nos pararon los mossos y a uno de ellos le pregunte si habian reclamado mejor equipamiento para ir en moto, la respuesta fue simple al principio,
prohibido caerse tenemos, y luego añadio al comentario es que valen muxo las nuevas motos y ahy que cuidarlas y popr eso tenemos prohibido caernos, y claro con semejante respuesta ya te puedes hacer una idea de como van las cosas en nuestros cuerpos de seguridad y contando que es un cuerpo muy jover comparado con la Guardia civil y demas cuerpos del estado de esta gran nacion.
Para que a nosotros nos hagan caso en el tema de los guardarrailes asesinos cundo ni a sus propios trabajadores los tienen en cuenta. :wa)
Dicen que,Todos los caminos llevan a Roma,pero yo se que ahy uno que lleva a mi casa,solo es cuestion de encontrarlo.Le dijo un borracho a otro.

