viernes accidentado
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Conocido
#1 viernes accidentado
Esta mañana, al venirme para el curro, paso Pontedeume, por la nacional, y al abrir la carretera a 2 carriles, ni un solo coche a la vista, cojo, la primera curva a derechas tranquilamente, por el carril lento, a unos 100 Kms/h (curva que puedes cojer tranquilamente a 130+/-) y zas, aya nos vamos de alante, patada al suelo y milagrosamente un angel me agarra por el sobaco y me endereza. Menos mal que no venian coches de frente, pues la derrapada fue bestial (de alante) y me tube que ir al carril contrario. Paré un poco más adelante, me fume un pitillito mientras recuperaba la compostura y normalizaba el ritmo cardíaco, y se veía un hilillo de liquido por el medio del carril que se perdia en la siguiente curva a izquierdas.
Ya repuesto, con un leve dolor en la pierna, de la patada que le di al asfalto, doy la siguiente curva, y allí estaba, arrimado a la derecha, el bus de Arriva, con un charco de aceite tremendo bajo el motor, donde se perdia el reguero que subia por la cuesta.
Joer, estos momentos te dan que pensar tios, si llego a ir un poco más alegre, o la mano de un angel no me levanta, o viene un coche de frente, o..., igual ni lo estaba contando ahora. Avisé a la benemerita de que habñia que llimpiar eso si no querían que la zona se cobrase hoy alguna víctima, y me comentaron de que en esa subida los camiones y los buses tiran el aceite con mucha frecuencia.
En fin tios, queda todo en un susto, gracias a Dios. Saludos a todos, y sentidiño en el asfalto, que no siempre depende de nosotros.
Vssssss
Vaya viernes tios. Primero la mala suerte de pillar aceite, y consecuentemente, la buenísima suerte de no estrenar la V en el asfalto. Pues bien, desde ese momento, la verdad es que iba tremendamente rígido en la moto, lo cual no es bueno en absoluto, y me auto obligaba a seguir rodando intentando volver a coger confianza con la moto otra vez. Pues bien, a eso de las 19:30, por alfonso molina, avda de 3 carriles que da entrada a la ciudad de coruña, circulando por el central, miro el espejo izquierdo a ver si no viene nadie para adelantar al enlatado que circula delante de mi, y al ver que no viene nadie (""por el espejo""), cambio al carril izquierdo, y ¡¡¡crassssss!!!, golpeo contra un C2 que me adelantaba y salgo rebotado de nuevo al carril central. Paramos a la derecha con ciertas dificultades debido al tráfico, y tras ver que no ha pasado fisicamente nada a nadie, procedemos a cubrir el parte amistoso. ¿la culpa? mia por no mirar ademas de por el espejo, por encima del hombro como suelo hacer antes de iniciar la maniobra. la chica del c2 nerviosisima la pobre, la moto impecable, ¿el c2? con la estribera le meti la puerta para adentro y con la defensa de la moto le jodi la aleta de la rueda trasera.
Otra vez mala suerte, y otra vez una suerte aco*onante de no haberme caido. Tios, esta vez la enlatada ha sido la víctima de mi AGILIPOAMIENTO MENTAL. Después de 26 años montado sobre 2 ruedas, parece que cojes tal confianza que no te das cuenta que un despiste o una mancha de aceite te puede dejar en la cuneta. No estamos solos, y tenemos que utilizar los 5 sentidos permanentemente, pues no va a estar el angel de la guarda siempre ahi para quitarnos las castañas del fuego.
Acabo de aparcar la moto hasta el juevas que le toca la revision de 6000 Kms., y ya estoy deseando cojerla de nuevo para demostrarme a mi mismo que puedo andar en moto, y que este viernes debe servir para aprender la lección que afortunadamente no ha tenido mayores consecuencias.
Tios, a disfrutar de las monturas, pero 5,5 sentidos a ello y con sentidiño.
Vssssss
Ya repuesto, con un leve dolor en la pierna, de la patada que le di al asfalto, doy la siguiente curva, y allí estaba, arrimado a la derecha, el bus de Arriva, con un charco de aceite tremendo bajo el motor, donde se perdia el reguero que subia por la cuesta.
Joer, estos momentos te dan que pensar tios, si llego a ir un poco más alegre, o la mano de un angel no me levanta, o viene un coche de frente, o..., igual ni lo estaba contando ahora. Avisé a la benemerita de que habñia que llimpiar eso si no querían que la zona se cobrase hoy alguna víctima, y me comentaron de que en esa subida los camiones y los buses tiran el aceite con mucha frecuencia.
En fin tios, queda todo en un susto, gracias a Dios. Saludos a todos, y sentidiño en el asfalto, que no siempre depende de nosotros.
Vssssss
Vaya viernes tios. Primero la mala suerte de pillar aceite, y consecuentemente, la buenísima suerte de no estrenar la V en el asfalto. Pues bien, desde ese momento, la verdad es que iba tremendamente rígido en la moto, lo cual no es bueno en absoluto, y me auto obligaba a seguir rodando intentando volver a coger confianza con la moto otra vez. Pues bien, a eso de las 19:30, por alfonso molina, avda de 3 carriles que da entrada a la ciudad de coruña, circulando por el central, miro el espejo izquierdo a ver si no viene nadie para adelantar al enlatado que circula delante de mi, y al ver que no viene nadie (""por el espejo""), cambio al carril izquierdo, y ¡¡¡crassssss!!!, golpeo contra un C2 que me adelantaba y salgo rebotado de nuevo al carril central. Paramos a la derecha con ciertas dificultades debido al tráfico, y tras ver que no ha pasado fisicamente nada a nadie, procedemos a cubrir el parte amistoso. ¿la culpa? mia por no mirar ademas de por el espejo, por encima del hombro como suelo hacer antes de iniciar la maniobra. la chica del c2 nerviosisima la pobre, la moto impecable, ¿el c2? con la estribera le meti la puerta para adentro y con la defensa de la moto le jodi la aleta de la rueda trasera.
Otra vez mala suerte, y otra vez una suerte aco*onante de no haberme caido. Tios, esta vez la enlatada ha sido la víctima de mi AGILIPOAMIENTO MENTAL. Después de 26 años montado sobre 2 ruedas, parece que cojes tal confianza que no te das cuenta que un despiste o una mancha de aceite te puede dejar en la cuneta. No estamos solos, y tenemos que utilizar los 5 sentidos permanentemente, pues no va a estar el angel de la guarda siempre ahi para quitarnos las castañas del fuego.
Acabo de aparcar la moto hasta el juevas que le toca la revision de 6000 Kms., y ya estoy deseando cojerla de nuevo para demostrarme a mi mismo que puedo andar en moto, y que este viernes debe servir para aprender la lección que afortunadamente no ha tenido mayores consecuencias.
Vssssss
Son gran traballador, cajo no glorio.
- MCG.SUZUKI
- V.I.P.
UMMM...todos tenemos días de esos que parece algún angelito de la guardia nos está cubriendo las espaldas...
Tranquilo AVIONETAS, que quiero creer que estas cosas suceden para ayudarnos a bajar un poco el ritmo una vez estamos demasiado confiados.
Gracias que no te pasó nada y que el seguro resuleva el resto con la chica del C2.
Besotes
Tranquilo AVIONETAS, que quiero creer que estas cosas suceden para ayudarnos a bajar un poco el ritmo una vez estamos demasiado confiados.
Gracias que no te pasó nada y que el seguro resuleva el resto con la chica del C2.
Besotes
-
- V.I.P.
- Contactar:
//\...Si no vas a mirar para atras para ver quien se te esta acercando por detras te aconsejo que le instales a tus espejos esos pequenos que muestran un poco mas si alguien nos esta alcanzando.. o eso una camarita apuntando para atras... te salvaste dos veces... creo que cubriste tu cuota de buena suerte por este mes... conduce con mas cuidado por un tiempo...
http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
-
- Pesao
Enorabuena avionetas por salir ileso. A mi me pasa eso y no cojo la V en dos semanas. Por cierto ¿jugastes ese dia a la loteria primitiva ó al euromillon? seguro que te toca, fuera bromas es para que te rias un segundo mientras lees este post.
Lo verdaderamente importante es que lo contemos, venga unas :ch) :ch)
Lo verdaderamente importante es que lo contemos, venga unas :ch) :ch)
- ale
- V.I.P.
Me alegro que lo puedas contar. Todos pasamos por eso. Yo con la V se me fue de atrás al poco de comprarla pero por neumático frío y asfalto aún más.
Hace poco fui de Narón a Betanzos por nacional y es preciosa, lo malo es que había muchisima circulación.
Vsss
Hace poco fui de Narón a Betanzos por nacional y es preciosa, lo malo es que había muchisima circulación.
Vsss
-
- Conocido
Es cierto que no nos podemos confiar, aunque conozcamos las carreteras, el derrame de unas gotas de aceite en el asfalto en curva son terribles. Menos mal que te hiciste con el control de la V.
Lo ocurrido por la tarde supongo que se debió a la bajada de ritmo motivada por el problema matutino y cuando esto ocurre perdemos reflejos.
Me alegro de que nos hayas podido contar tu esperiencia.
Ánimo y a recuperar pronto el buen ritmo a lomos de tu V.
Lo ocurrido por la tarde supongo que se debió a la bajada de ritmo motivada por el problema matutino y cuando esto ocurre perdemos reflejos.
Me alegro de que nos hayas podido contar tu esperiencia.
Ánimo y a recuperar pronto el buen ritmo a lomos de tu V.
-
- V.I.P.
Bueno chico pues que le vamos ha hacer afortunadamente no pasó nada y simplemente fue una casualidad, aunque ya sabes eso que se dice de ........las desgracias nunca vienen solas......pues para ti mejor que ya las pasastes !hala!
Vsssssss
Vsssssss
Cada salida es una entrada...............a otro lugar

- spauser
- V.I.P.
Tú tienes mucha más suerte que yo, desde luego. En situaciones bastante más simples y absurdas he tenido que lamentar daños mayores...
¡¡¡nos vemos!!!
¡¡¡nos vemos!!!
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- hudsin
- V.I.P.
- Contactar:
Hoy comentabamos con unos compañeros del foro que, aunque lleves 26 años conduciendo moto, a esta no se le debe perder NUNCA el respeto. Simplemente, cualquier tonteria te puede hacer caer. Con el debido respeto con nuestras monturas, muchos sustos se quedan en eso. El dia que le pierda el respeto a la moto, la dejo aparcada el tiempo necesario para volver a recuperar dicho respeto. Siento si me he hecho repetitivo con el "respeto"
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
-
- Conocido
Ya puedes invitar a tu angel de la guardia a unas cervecitas por que se las ha ganado: Vaya estres de trabajo que tiene el pobre contigo :)
Ahora en serio. Enhorabuena por esa pizquita de suerte que te ha salvado el pellejo. Que sirva de recordatorio del cuidado que debemos gastar en la carretera.
vsssssss
Ahora en serio. Enhorabuena por esa pizquita de suerte que te ha salvado el pellejo. Que sirva de recordatorio del cuidado que debemos gastar en la carretera.
vsssssss
-
- Asiduo
A mi también me ayudó un ángel de la guardia hace unos meses. Remito el post donde lo narré:
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=116041
Aunque no me libré del accidente tuve mucha suerte ya que el golpe fue para mucho más de lo que al final tuve. No hay que fiarse ni un pelo!.
Saludos,
Jarc
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=116041
Aunque no me libré del accidente tuve mucha suerte ya que el golpe fue para mucho más de lo que al final tuve. No hay que fiarse ni un pelo!.
Saludos,
Jarc
- stormy
- V.I.P.
#19 Re: viernes accidentado
Traquilo compañero, es muy normal que tras un susto vayas agarrotado. Con respecto al C2, te comento que a mi mas de una vez me ha pasado que no he visto un coche por culpa del espejo, tiene un gran ángulo muerto y oculta lo que lleves detrás. Me alegro que todo haya sido un susto.AVIONETAS escribió:Esta mañana, al venirme para el curro, paso Pontedeume, por la nacional, y al abrir la carretera a 2 carriles, ni un solo coche a la vista, cojo, la primera curva a derechas tranquilamente, por el carril lento, a unos 100 Kms/h (curva que puedes cojer tranquilamente a 130+/-) y zas, aya nos vamos de alante, patada al suelo y milagrosamente un angel me agarra por el sobaco y me endereza. Menos mal que no venian coches de frente, pues la derrapada fue bestial (de alante) y me tube que ir al carril contrario. Paré un poco más adelante, me fume un pitillito mientras recuperaba la compostura y normalizaba el ritmo cardíaco, y se veía un hilillo de liquido por el medio del carril que se perdia en la siguiente curva a izquierdas.
Vssssss
Vssssss