PapaToni escribió:He entrado dos veces en este post para contestar, y las dos veces cuando ya tenía el texto editado, lo he borrado y he pasado de contestar. Cuando vi las imágenes sentí mucha, mucha pena. Pena por el motero que sin comerlo ni beberlo, fue embestido por el inconsciente. Pena por los familiares, amigos, conocidos del motero suicida, no tiene otra calificación. Pena porque individuos así dan argumentos a los desinformados que cuando oyen que otro compañero ha caído víctima de los guardaraíles piensan o dicen: "Es que estos moteros van como locos. Haber vigilado un poco más."
En fin, mucha pena.
Como decía, iba a contestar antes, pero no encontraba palabras o eran demasiado duras. Me he decidido porque hoy me he enterado de la muerte hace unos meses de un conocido mío al que hacía tiempo que no veía, y sí, lo habéis adivinado en accidente de moto.
Descanse en paz.
No sé los detalles, ni quiero saberlos.
Días como hoy, vendería la moto.
Total, si apenas sé conducirla...
Pero me animo a seguir, sí, eso de que la vida tiene que continuar, que es mi pasión, que tal, pero la verdad te replanteas todo.
Pongo este enlace a este otro post:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=18142
De lectura obligada.
Vigilad ahí fuera, por favor.
Verás Toni, cuando dices lo de vender la moto deja que te diga:
Si me ocurriera algo cuando monto (toco madera) y te oyera decir algo así desde ahí arriba, lo primero que haría sería presentarme ante ti de noche en forma ya de espectro, claro, para reprochártelo y convencerte de lo contrario... esto va por todos.....
Pienso siempre que el que muere en moto lo hace encima de una pasión, encima de un deseo, encima de ese ratito de felicidad, encima de la compañía de amigos... encima de muchas cosas y todas para bien.....
Si algún amigo me dice que la vende me sentiría traicionado y sin nadie a mi lado allá arriba....
No daré nombres ni detalles por respeto. Esta fue la última que me encontré y supongo que muchos de vosotros os habrá ocurrido alguna vez por desgracia, va con el hilo:
Al día siguiente de la HL al volver de mi paseo dominical un grupo de moteros me hacían gestos para parar.....N-435, carretera bonita y maldita.
Se me vino el mundo encima cuando los miré y los conocí a todos.. eran de Zafra... con deportivas, jóvenes en su mayoría....¿quien falta? ,....... me preguntaba mientras miraba a ese muchacho tendido en el asfalto......
No se ni como paré ni como me bajé de la moto.....
Me dirigí al que tenía más cerca...
- Quien es tio ?...
- Es ******** esta muerto, (omito el resto de detalles que me daba con impotencia por su dureza)......
- Me cago en ********************.... me dije.... lo conocía.....
- Lo miré allí tendido....... intenté ir hacia el en un deseo de encontrar un hilo de vida o simplemente para romper mi impotencia.... no lo sé......
Una especie de barrera imaginaria marcaba la frontera de acercamiento máximo al chaval por parte de todos.......pense que era por el tamaño del espítritu de algunos seres humanos.
Podría seguir pero no se trata de eso.
Al final no de ellos llamó a alguien por teléfono, le oí decir: "...y trae el carro, llévate la moto.. no quiero saber nada de ella".
Algunos días después supe que la había vendido, además a un precio irrisorio.....
Me dije: Ha traicionado a su amigo.... con buena fe, pero creo que lo ha traicionado.... lo ha dejado solo....
La semana que viene pasaré por ese lugar y lo saludaré.
Busqué la curva y al llegar a la altura del siniestro di una cabezada en señal de respeto, seguro que él me vió hacerlo,...... seguro.
Tengo esa no se si tonta o absurda costumbre de dar una cabezada ante cualquier homenaje floreado en los arcenes... y últimamente doy demasiadas cabezadas en esa, como dije, maldita carretera.
Mi padre se rompió la clavícula montando, tuvo varias motos, ahora operado tras tres infartos, con el lado derecho paralizado por un ictus, con más de 70 años y con la pérdida del habla....... cuando llego a casa para la visita de rigor y me ve la chaqueta de montar.... es para ver su cara...... como un niño de 15 años pidiéndole a otro que le deje una vueltecita.......mueve su mano buena como circulando en curvas mientras balbucea el típico brom brom brom....
Lo monte un día y pasé miedo, pero mereció la pena ver su cara...
Que duro me resulta a veces negarme a que monte........
Creo que lo llevamos en la sangre.
Me entiendes Toni?.
Es solo mi forma de ver el tema moto........ o será simplemente que adoro montar... no lo sé.
Saludos. --JC