Modelos Vstrom 650
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Tímido
#1 Modelos Vstrom 650
Weno amigos pos como he comentado por aqui toy pensando en pillarme un Vstrom 650, pero leyendo el foro veo que hay variso medelos? haceis referencia a K?, cuantos modelos en concreto hay?. Hablando con un mecanico este me ha dicho que cada año ha sufrido un cambio tando en motor o en inyeccrion, me gustaria que me aclararais un poco el tema y en concreto las del año 2004 han dado algun problema en concreto. Esta claro que la mas perfecta sera la ulitma. Venga gracias y un saludo
-
- V.I.P.
- Contactar:
Hola.
Mírate este enlace. Muy completo y con la evolución de la V a lo largo de los años:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=17893
Salut! :ch) :ch)
Mírate este enlace. Muy completo y con la evolución de la V a lo largo de los años:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=17893
-
- Tímido
Gracias por esos enlaces, pero lo que me preocupa es la evolucion de la 650 ya que segun me comenta el mecanico desde su aparicion ha sufrico varios cambios, he leido por algun post del foro que la del 2004 da problemas con el deposito? bueno lo dicho me gustaria saber si me pillo una del 2004 o da problemas que se han solucionado en otros modelos' venga orientarme un poquito gracias
-
- V.I.P.
- Contactar:
Hay que leer más, en los enlaces está todo. :evil: :-3
Bueno,
A modo de resumen y a riesgo de dejarme algo, la K4 (2004) es la primigenia, con el chasis pintado en aluminio, colores azul y plata mate.
Salió la K5, con el chasis pintado en negro, colores plata brillante, azul y roja. Pegatina del "rayo cósmico".
Cambios insignificantes por no decir ninguno en cuestión mecánica. Ah, sí, luces de cruce permanentemente conectadas.
Vino luego la K6, agarraderas acompañante también en negro, colores negro mate, azul y roja. Pegatina del depósito más discreta que el "rayo". Protectores de goma en el chasis. Algún interruptor cambiado. Cambios en la mecánica: doble bujía, resituación de la sonda lambda, protector inferior tubo de escape un poco más grueso y poca cosita más.
K7, principal novedad, la introducción del ABS. Colores negro mate, gris metalizado, y azul.
Para la K8 por lo que he podido averiguar no habrán apenas cambios y en color para esa temporada se volverá a llevar el amarillo. ;-) y cómo no, el negro mate. Pero sólo estoy especulando, dependiendo del país, Suzuki importa unos colores u otros. La K4 se hizo en negro brillante y la K5 en rojo burdeos y en azul celeste metalizados para otros mercados.
Como ves, de la K4 a la K7, excepto la doble bujía y el ABS, los cambios son mínimos y puramente estéticos.
No sé a que cambios se refiere tu mecánico. (?)
Y sobre lo del problema del depósito no recuerdo ahora mismo nada, debía ser una cosa puntual y para nada generalizada.
Bueno,
A modo de resumen y a riesgo de dejarme algo, la K4 (2004) es la primigenia, con el chasis pintado en aluminio, colores azul y plata mate.
Salió la K5, con el chasis pintado en negro, colores plata brillante, azul y roja. Pegatina del "rayo cósmico".

Vino luego la K6, agarraderas acompañante también en negro, colores negro mate, azul y roja. Pegatina del depósito más discreta que el "rayo". Protectores de goma en el chasis. Algún interruptor cambiado. Cambios en la mecánica: doble bujía, resituación de la sonda lambda, protector inferior tubo de escape un poco más grueso y poca cosita más.
K7, principal novedad, la introducción del ABS. Colores negro mate, gris metalizado, y azul.
Para la K8 por lo que he podido averiguar no habrán apenas cambios y en color para esa temporada se volverá a llevar el amarillo. ;-) y cómo no, el negro mate. Pero sólo estoy especulando, dependiendo del país, Suzuki importa unos colores u otros. La K4 se hizo en negro brillante y la K5 en rojo burdeos y en azul celeste metalizados para otros mercados.
Como ves, de la K4 a la K7, excepto la doble bujía y el ABS, los cambios son mínimos y puramente estéticos.
No sé a que cambios se refiere tu mecánico. (?)
Y sobre lo del problema del depósito no recuerdo ahora mismo nada, debía ser una cosa puntual y para nada generalizada.
-
- Tímido
Joer gracias a eso lo llamo yo una explicacion jejejejejej, lo que he leido sobre el deposito es algo sobre que se oxida por dentro y jode la bomba de gasolina que vale una leñaaaaaaaaa. Y los comentarios del mecanico supongo que seran porque quiere endiñarme una nueva y me ha comentado que cada año han cambiado algo, tanto de mecanica como en la inyeccion. Bueno entonces me aconsejais que si encuentro una k4 en buenas condiciones me la pille? o que busque otro modelo. Y nuevamente gracias
- Quimi
- Cansino
Pillate una K4 que este bien, estas motos son irrompibles si las cuidas un poco. En el foro de compra venta puede que encuetres alguna. Lo que dices sobre del deposito de gasolina me suena a invencion del TBO, es la primera vez que lo oigo y llevo por aqui algun tiempecito...
Hasta el infinito...

-
- Tímido
Gracias de nuevo, y tengo casi claro que me pillo una K4 con 11000 km y que esta bien cuidada, y me lo del oxido lo lei aqui http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 23338427c8 solo lo comentan dos foreros asi que supongo que no sera un problema general, pero joer 800 napos la bomba de gasolina uffffff,
-
- V.I.P.
- Contactar:
Me he leído el enlace, la gasolina no oxida, el agua sí. Ya uno apuntaba que el problema estaría en gasolina en mal estado, mezclada con agua vaya!.
Y es que la calidad de la gasolina que nos sirven....Brrrrr!!!! :evil:
En fin, lo dicho. Creo que ha sido un problema puntual y para nada achacable a la calidad de los depósitos. Hay en el foro K4 con muchos más kilómetros que lo indicado y aún tiran. ;-)
Hay varios posts sobre fiabilidad, pon en Buscar fiabilidad y te saldrán.
Y es que la calidad de la gasolina que nos sirven....Brrrrr!!!! :evil:
En fin, lo dicho. Creo que ha sido un problema puntual y para nada achacable a la calidad de los depósitos. Hay en el foro K4 con muchos más kilómetros que lo indicado y aún tiran. ;-)
Hay varios posts sobre fiabilidad, pon en Buscar fiabilidad y te saldrán.
- Dpakt
- Asiduo
#9 Re: Modelos Vstrom 650
Yo solo te hago una recomendacion ................ cambia de mecanico, este no sabe mucho sobre la Strom.bull escribió: Hablando con un mecanico este me ha dicho que cada año ha sufrido un cambio tando en motor o en inyeccrion,
- SlimV650
- Conocido
#10 Re: Modelos Vstrom 650
bull escribió: en concreto las del año 2004 han dado algun problema en concreto. he leido por algun post del foro que la del 2004 da problemas con el deposito?
Buenas, tengo una k4 con 25000km, el problema del deposito es muy grabe, yo no hago mas que echarla gasolina y ella la pierde por algun sitio, como mucho me dura 375km.
Dice la parienta que me lo tengo que hacer mirar, junto con noseque de la azotea.
- hudsin
- V.I.P.
- Contactar:
Gasolina con agua, jejeje, jode el deposito pero te ahorras una pasta si la mezcla te la haces tu.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
-
- Tímido
Buenooooooo pos lo tengo mu claro yaaaaaaa,,, una k4 azulita..... visto que la moto es basicamente las mismas todas ya lo tengo claro. Mi duda era por si las primeras habian tenido algun defecto que se habia solucionado con otros modelos, pero al parecer es basicamente la misma moto. Graciasssssssssssssss a tosssssssssssssssssss