ABS para la VStrom?? Hay alguna opción?

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Pipe

#1 ABS para la VStrom?? Hay alguna opción?

Mensaje por Pipe »

Hola gente. Buenos dias.

He estado leyendo algunas cosas sobre frenos de algunas motos 2005 (diferentes marcas) y me ha entrado la curiosidad sobre el ABS para mi super DL1000.

Alguno de ustedes ha oido, montado, usado o curioseado sobre este asunto en sus naves? Algo que sea lo mas "original" posible, confiable, que mejore la moto?

Gracias por los comentarios.


Saludos,
Felipe.
Guzzisti

#2 Re: ABS para la VStrom?? Hay alguna opción?

Mensaje por Guzzisti »

Pipe escribió:Hola gente. Buenos dias.

He estado leyendo algunas cosas sobre frenos de algunas motos 2005 (diferentes marcas) y me ha entrado la curiosidad sobre el ABS para mi super DL1000.

Alguno de ustedes ha oido, montado, usado o curioseado sobre este asunto en sus naves? Algo que sea lo mas "original" posible, confiable, que mejore la moto?

Gracias por los comentarios.


Saludos,
Felipe.
Yo le acabo de desmontar uno a mi moto,si quieres te lo vendo y Alex te lo instala :mrgreen: :mrgreen: .

Como regalo,lleva servofreno,pero eso va por cuenta de casa :mrgreen: :mrgreen:
AlexDL1000

#3 Re: ABS para la VStrom?? Hay alguna opción?

Mensaje por AlexDL1000 »

Guzzisti escribió:
Pipe escribió: Yo le acabo de desmontar uno a mi moto,si quieres te lo vendo y Alex te lo instala :mrgreen: :mrgreen: .

Como regalo,lleva servofreno,pero eso va por cuenta de casa :mrgreen: :mrgreen:
Yo con eso que has desmontado de tu cacharro, solo fabricaría un Bonsai. No me gustaría hacerle la putada a nadie, poniendo "eso" en su moto. :mrgreen:

Ahora en serio, montar un ABS en una moto que no lo lleva creo que es una tarea tan compleja y tan cara, que más vale que la vendas, y compres una moto con ABS, que te saldrá más barato.
De todas maneras, puedes mirar algún ABS que monte Suzuki, como el de las Burgman o las Bandit, e intentar adaptarlo.

Saludos :ch)
Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7470
Registrado: 10 Abr 2005 20:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#4

Mensaje por angel »

Estoy de acuerdo con Alex, tienen tantas variables que sale mas barato y seguro aprender a usar bien la mano. Yo ni me lo plantearia
Guzzisti

#5

Mensaje por Guzzisti »

angel escribió:Estoy de acuerdo con Alex, tienen tantas variables que sale mas barato y seguro aprender a usar bien la mano. Yo ni me lo plantearia
Evidentemente era una broma,se me antoja casi imposible y economicamente una locura.

LLeva cantidad de cableado(que le he dejado,ya que tendría que soltar todo el cableado de la moto) y multiples conexiones a una toma enorme,que yo dejaré aislada y atada por ahí :mrgreen:
;-)
rayo_dl650
Cansino
Cansino
Mensajes: 959
Registrado: 12 Ene 2005 12:44
Ubicación: Madrid

#6

Mensaje por rayo_dl650 »

A ver pa cuando lo sacan al menos en opción.
Señores de Suzuki, estamos en el 2005.
:wa) Rafagas.
VSTROMTENERIFE

#7

Mensaje por VSTROMTENERIFE »

Me uno a la demanda a los japoneses... Q este peaso de moto no tengas la opcion d ABS es impresentable.. son muchos caballos pa parar en ocasiones... pos nada, lo dicho
:-/
Guzzisti

#8

Mensaje por Guzzisti »

VSTROMTENERIFE escribió:Me uno a la demanda a los japoneses... Q este peaso de moto no tengas la opcion d ABS es impresentable.. son muchos caballos pa parar en ocasiones... pos nada, lo dicho
:-/
Quitando el ABS,que es como otra opción,para quien lo quiera,yo no lo quiero ni regalado.

Lo que necesita la strom son unos buenos frenos y una buena suspensión,ya verías que con eso..sería otra moto.
Nexpi

#9

Mensaje por Nexpi »

Lo del ABS, si es desconectable, bien, pero por favor que no le pongan servofreno....
Pipe

#10

Mensaje por Pipe »

Listo gente,

Enteradisimo de los datos. Mejor me quedo quieto con lo del ABS y espero que Suzuki nos sorprenda con un modelo con esta opción. Amenecerá y veremos.

Muchas gracias a todos.

Saludos.
Caridix
Cansino
Cansino
Mensajes: 506
Registrado: 25 Ene 2005 09:15

#11

Mensaje por Caridix »

Yo el ABS, lo considero imprescindible en cualquier moto, por pequeña que sea y vaya a rular por asfalto :D , pero el SERVO................lo prohibiría totalmente, es un auténtico peligro. :evil:
Guzzisti

#12

Mensaje por Guzzisti »

Caridix escribió:Yo el ABS, lo considero imprescindible en cualquier moto, por pequeña que sea y vaya a rular por asfalto :D , pero el SERVO................lo prohibiría totalmente, es un auténtico peligro. :evil:
Y los coches con arcos de seguridad,baquets y cinturones bien ajustados.
Yo no soy partidario de imponer nada,todo tiene su punto de inseguridad y el ABS no lo es menos,así que ..como opción no está mal.
Yo por ejemplo,no volveré a confiar mas en un sistema de estos y puedo adivinar que a quien le ocurra y pueda contarlo,tampoco lo hará mas.

Es una opinión muy personal ;-) ,no te lo tomes a mal.
AlexDL1000

#13

Mensaje por AlexDL1000 »

Desde mi humilde opinión y conocimientos, para mi que los ABS que montan en las motocicletas no acaban de estar bien diseñados. Yo creo que en campo de I+D, la moto tiende hacia otras vertientes (aligeramiento, materiales, suspensiones, prestaciones...) y el campo de la seguridad está algo abandonado. De hecho si os fijais, los japoneses apenas invierten en ese campo de investigación, y si lo hacen, es muy timidamente (¿os acordais del TCS de la Honda ST1100 Pan European?).

Pienso sinceramente que muy poca seguridad se puede aportar a una moto, ya que solo son dos ruedas que te aguantan al asfalto, y pienso que la mayoría de veces, es la pericia del piloto la que salva la situación. ¿ABS? Si, está bien, la verdad, pero no creo que te pueda salvar la vida como un airbag (la mayoria de comentarios que oigo del ABS es "me salvó del arrastrón y ya lo tengo amortizado", claro, no tuvo que reparar un carenado). Creo que en materia de seguridad en la moto, se confia más a los avances en equipamiento que a la seguridad activa del vehículo. Quizá lo ideal serían unos ruedines automáticos, que cuando detecten la caida, se desplieguen, pero claro, si inclinas mucho la moto, se desplegarían y te molestarían, ¿un paracaidas quizá? Me da a mi que es un tema peliagudo, ya que precisamente, lo que caracteriza a la moto es el placer de pilotarla y no de "llevarla" como un coche. Un turismo es otra filosofía, es más un "util" al que sacarle provecho, que un vehículo para "disfrutarlo", o quizá se disfruta de otra manera, pero precisamente su disfrute se basa en su confort y no en su pilotaje.

De hecho, creo que marcas como BMW están fallando en estos sistemas (ABS, servo), por que precisamente comenten un error que cualquier fabricante de motocicletas no puede permitirse el lujo de cometer: copiar y adaptar los sistemas de los turismos. En Honda por ejemplo, el departamente de motocicletas, no se habla con el de turismos y viceversa. Creo que son dos filosofías distintas. Fijaos por ejemplo, en Ducati, el ABS que sacó dicen que es casi perfecto, ¿por que? por que está hecho para una moto y no "adaptado" a una moto.

Prefiero mil veces antes un buen equipo frenante en una moto, que una inversión de 2000 euros en un ABS. En la moto no puedes confiar ciegamente en los sistemas de seguridad como en los turismos, por que con dos ruedas, es la pericia del piloto la que va a determinar si esa situación va a ser salvada. Si acaso, los sistemas de seguridad pueden estar ahí para dar el úlitmo empujón para evitar la caida, pero nunca para evitarla del todo. Para mi, la mejor y más segura motocicleta del mercado es aquella que no aisla a su piloto de lo que está pasando bajo su culo, por tanto, para mi la seguridad empieza en un buen chasis, unos buenos frenos, unos buenos neumáticos y unas buenas suspensiones que sean capaces de hablar con el piloto y decirle que está pasando bajo de su culo, que no en un ABS de 2000 euros.

Es mi opinión personal y como tal ha de ser tomada. Ni es la verdad absoluta ni la biblia en verso. Pero la moto es así, no es un turismo, y hemos de mentalizarnos de ello. Recordad que de poco os va a servir un ABS y un servofreno, si no llevais un buen casco y equipamiento motorista. Quizá habría que escandalizarse más por no llevar esto último en una moto, que no en decir que un ABS es un "estorbo".

Saludos :ch)
Caridix
Cansino
Cansino
Mensajes: 506
Registrado: 25 Ene 2005 09:15

#14

Mensaje por Caridix »

Guzzisti escribió:
Caridix escribió:Yo el ABS, lo considero imprescindible en cualquier moto, por pequeña que sea y vaya a rular por asfalto :D , pero el SERVO................lo prohibiría totalmente, es un auténtico peligro. :evil:
Y los coches con arcos de seguridad,baquets y cinturones bien ajustados.
Yo no soy partidario de imponer nada,todo tiene su punto de inseguridad y el ABS no lo es menos,así que ..como opción no está mal.
Yo por ejemplo,no volveré a confiar mas en un sistema de estos y puedo adivinar que a quien le ocurra y pueda contarlo,tampoco lo hará mas.

Es una opinión muy personal ;-) ,no te lo tomes a mal.
Ni mucho menos socio. :D

A mí el ABS, me salvó de un "Hostión XXL" por así decirlo, pero el servo..............., el servo hizo que el diablo me mordiera el culo varias veces.
Un sistema como el servo, donde si falla por cualquier causa, (La eléctronica ya se sabe), no es que te quedes sin servo unicamente, es que te quedas sin frenos 100% es de Juzgado de guardia.
Tengo un conocido en mi ciudad al que le ha pasado eso, con la consabida "hostia" y el concesionario, ná de ná, porque trás el golpe no se demostró que hubiera fallado antes o despues de.................Manda Carallo.

Un saludote
Guzzisti

#15

Mensaje por Guzzisti »

AlexDL1000 escribió:Desde mi humilde opinión y conocimientos, para mi que los ABS que montan en las motocicletas no acaban de estar bien diseñados. Yo creo que en campo de I+D, la moto tiende hacia otras vertientes (aligeramiento, materiales, suspensiones, prestaciones...) y el campo de la seguridad está algo abandonado. De hecho si os fijais, los japoneses apenas invierten en ese campo de investigación, y si lo hacen, es muy timidamente (¿os acordais del TCS de la Honda ST1100 Pan European?).

Pienso sinceramente que muy poca seguridad se puede aportar a una moto, ya que solo son dos ruedas que te aguantan al asfalto, y pienso que la mayoría de veces, es la pericia del piloto la que salva la situación. ¿ABS? Si, está bien, la verdad, pero no creo que te pueda salvar la vida como un airbag (la mayoria de comentarios que oigo del ABS es "me salvó del arrastrón y ya lo tengo amortizado", claro, no tuvo que reparar un carenado). Creo que en materia de seguridad en la moto, se confia más a los avances en equipamiento que a la seguridad activa del vehículo. Quizá lo ideal serían unos ruedines automáticos, que cuando detecten la caida, se desplieguen, pero claro, si inclinas mucho la moto, se desplegarían y te molestarían, ¿un paracaidas quizá? Me da a mi que es un tema peliagudo, ya que precisamente, lo que caracteriza a la moto es el placer de pilotarla y no de "llevarla" como un coche. Un turismo es otra filosofía, es más un "util" al que sacarle provecho, que un vehículo para "disfrutarlo", o quizá se disfruta de otra manera, pero precisamente su disfrute se basa en su confort y no en su pilotaje.

De hecho, creo que marcas como BMW están fallando en estos sistemas (ABS, servo), por que precisamente comenten un error que cualquier fabricante de motocicletas no puede permitirse el lujo de cometer: copiar y adaptar los sistemas de los turismos. En Honda por ejemplo, el departamente de motocicletas, no se habla con el de turismos y viceversa. Creo que son dos filosofías distintas. Fijaos por ejemplo, en Ducati, el ABS que sacó dicen que es casi perfecto, ¿por que? por que está hecho para una moto y no "adaptado" a una moto.

Prefiero mil veces antes un buen equipo frenante en una moto, que una inversión de 2000 euros en un ABS. En la moto no puedes confiar ciegamente en los sistemas de seguridad como en los turismos, por que con dos ruedas, es la pericia del piloto la que va a determinar si esa situación va a ser salvada. Si acaso, los sistemas de seguridad pueden estar ahí para dar el úlitmo empujón para evitar la caida, pero nunca para evitarla del todo. Para mi, la mejor y más segura motocicleta del mercado es aquella que no aisla a su piloto de lo que está pasando bajo su culo, por tanto, para mi la seguridad empieza en un buen chasis, unos buenos frenos, unos buenos neumáticos y unas buenas suspensiones que sean capaces de hablar con el piloto y decirle que está pasando bajo de su culo, que no en un ABS de 2000 euros.

Es mi opinión personal y como tal ha de ser tomada. Ni es la verdad absoluta ni la biblia en verso. Pero la moto es así, no es un turismo, y hemos de mentalizarnos de ello. Recordad que de poco os va a servir un ABS y un servofreno, si no llevais un buen casco y equipamiento motorista. Quizá habría que escandalizarse más por no llevar esto último en una moto, que no en decir que un ABS es un "estorbo".

Saludos :ch)
Amén..yo no tengo el don de la palabra,pero firmo lo que has escrito ;-)
Guzzisti

#16

Mensaje por Guzzisti »

Caridix escribió:
Guzzisti escribió:
Caridix escribió:Yo el ABS, lo considero imprescindible en cualquier moto, por pequeña que sea y vaya a rular por asfalto :D , pero el SERVO................lo prohibiría totalmente, es un auténtico peligro. :evil:
Y los coches con arcos de seguridad,baquets y cinturones bien ajustados.
Yo no soy partidario de imponer nada,todo tiene su punto de inseguridad y el ABS no lo es menos,así que ..como opción no está mal.
Yo por ejemplo,no volveré a confiar mas en un sistema de estos y puedo adivinar que a quien le ocurra y pueda contarlo,tampoco lo hará mas.

Es una opinión muy personal ;-) ,no te lo tomes a mal.
Ni mucho menos socio. :D

A mí el ABS, me salvó de un "Hostión XXL" por así decirlo, pero el servo..............., el servo hizo que el diablo me mordiera el culo varias veces.
Un sistema como el servo, donde si falla por cualquier causa, (La eléctronica ya se sabe), no es que te quedes sin servo unicamente, es que te quedas sin frenos 100% es de Juzgado de guardia.
Tengo un conocido en mi ciudad al que le ha pasado eso, con la consabida "hostia" y el concesionario, ná de ná, porque trás el golpe no se demostró que hubiera fallado antes o despues de.................Manda Carallo.

Un saludote
A mi me dijeron,llevala al servicio técnico..y yo siempre dije ¿para que?.
Se escudaran en mil razones y me tomaran por no que no soy..paso de ignorantes y aprietatuercas.
Ya desprecieron mi integridad con la enterior BMW,diciendome que los frenos estaban bien.(El tio se dio una vuelta a la manzana a 30km/H).
Cuando yo sabía que no iban bién,se la llevé a un mecánico cualificado y desmontando la rueda y poniendole un comparador,se comprobo que los discos estaban como la carretera mas revirada que conoceis(hechos una mi*rda).

Tu crees,que ahora que es menos evidente,ya que posiblemente fué un fallo eléctrico momentaneo me iban hacer mayor caso ??.

Si tengo claro que cuando me compre esta segunda BMW no iba a pisar nunca un servicio BMW o al menos el que tenemos en Gran Canaria,que es pésimo .
Cerrado

Volver a “CHASIS”