KLV versus Vstrom

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
manolo.ml
Tímido
Tímido

#1 KLV versus Vstrom

Mensaje por manolo.ml »

He visto una Kawasaki KLV 1000 y resulta que es idéntica a la V Strom 1000. Me he fijado y son exactamente iguales incluyendo pantalla, relojes, etc. La única diferencia que veo es en la marca y el color. Tengo curiosidad por saber si es la misma moto que se monta con dos marcas distintas o es que una de ellas es copia de la otra.
Es una duda que no tiene ninguna importancia, pero es por simple curiosidad.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Efectivamente. Son la misma moto. Es una VStrom DL1000 pintada de naranja, y con las pegatas de KAWASAKI. No hay ningún cambio más. Esto viene de un acuerdo de colaboración entre los dos fabricantes mediante el cual se cedían algunos modelos para que cambiando pintura y emblemas la otra marca pudiera comercializarla. En el caso de SUZUKI fue alguna custom, no recuerdo ahora el nombre.
Personalmente, el naranja me gusta en la VStrom y siendo la misma moto es una manera de saber rápidamente cuál es la tuya. Creo que no vendieron más, a igualdad de precios, debido a la, en aquellos momentos, precaria red de concesionarios Kawa.
Por cierto, ahora que se plantea el tema, creo que este acuerdo expiró ya hace un par de años.
Quedan KLV's en las tiendas?
Salut! :ch) :ch)
manolo.ml
Tímido
Tímido

Mensaje por manolo.ml »

Gracias por la información y por la rapidez en la respuesta, Papa Toni. La verdad es que este foro es formidable.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Un poco más de info:
Kawasaki KLV 1000
La unión hace la fuerza
23/02/2004, 17:49. Ignasi Gaya, Barcelona

Desde hace un tiempo, Kawasaki y Suzuki han decidido sumar esfuerzos con el fin de dar contenido a la palabra de moda del sector de la automoción: sinergias. La Kawasaki KLV 1000, una ‘maxi trail’ que brilla por su equilibrio, expone el último fruto de esa colaboración.

La estrategia de las dos marcas japonesas no es nueva: en el campo de los coches existen numerosos ejemplos que certifican su efectividad. Por ejemplo, años atrás, Seat, Volkswagen y Ford unieron sus fuerzas para crear el monovolumen Alhambra/Sharan/Galaxy. Es decir, el mismo perro –que nadie se ofenda– con distintos collares.

En el caso que nos ocupa, hasta ahora la colaboración entre Kawasaki y Suzuki se había plasmado en el segmento de las custom. Sin embargo, la continuidad de esta especie de joint venture parece que va para largo. Así lo acredita el último producto nacido de dicho matrimonio: la Kawasaki KLV 1000.

Se trata de una maxitrail bicilíndrica de aspecto impresionante que, posiblemente, se convertirá en la Kawa con más aptitudes turísticas de la historia. No es una afirmación gratuita. Podemos hablar con cierto conocimiento de causa porque, de hecho, la nueva KLV 1000 es la hermana clónica de la Suzuki DL 1000 V-Strom, una moto que ya pasó por nuestros manos hace unos cuantos meses y que nos impresionó por su increíble equilibrio. No en vano, la V-Strom (y, por extensión, la KLV) escapan del clásico esquema trail bicilíndrica = moto pesada.

Con un peso que ronda los 200 kilos “pelados”, la tara de este modelo es muy inferior a la de sus rivales directos, entre otras cosas porque su chasis de doble viga está construido en aluminio. Ello provoca que, desde el primer metro, parece que estés conduciendo tu moto de toda la vida. Así, el propulsor siempre disfruta de unas excelentes dosis de par en ciudad, además de que la altura del asiento es apta para casi todos los públicos. En autopista, por su parte, el carenado te permite mantener cruceros de 160/170 kilómetros por hora con facilidad. Y en carretera, pocas motos se acercan al nivel de efectividad de este modelo, puesto que sus 98 caballos disponen de grandes dosis de par a cualquier régimen. Además, en los tramos más revirados se comporta con una extraordinaria soltura. Por si fuera poco, las suspensiones largas y la rueda delantera de 19 pulgadas dejan la puerta abierta a escapadas eventuales por alguna pista de tierra. ¿Alguien da más?

Para conducir la nueva Kawasaki KLV 1000 será necesario disponer de unos 11.000 euros, aproximadamente. A cambio, la marca de Akaski ofrece una moto pensada para viajar a dúo sin cansancio. Por un lado, la postura de conducción se acerca a la perfección (espalda erguida, estriberas bajas...). Y, por el otro, la pantalla se puede regular manualmente en tres alturas, con un incremento de 50 milímetros desde su posición más baja. Al pasajero también se le trata con deferencia gracias al amplio y mullido asiento y a las asas que se unen a la parrilla trasera.

En definitiva, estamos ante un modelo turístico que, a pesar de que no ha renunciado a sus cualidades dinámicas (¡al contrario!) es capaz de ofrecer grandes dosis de confort. Una moto, pues, para disfrutar todos los días y que ahora se comercializa con un look más agresivo: el look Kawasaki.

http://motor.antena3.com/articulo_motor.php?id=1887
Imagen
Guapa, eh? ;-)
alex_malafollá
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por alex_malafollá »

Aquí en la puerta de mi imprenta suele aparcar una KLV y he tenido tiempo de inspeccionarla a fondo y, la verdad, ES PRECIOSA... ese color le queda muuuuy bien y le da un toque diferente.
Imagen
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Ostras, Alex, ahora pensaba en tí.
Has visto la foto de la KLV de serie con los faros en vinilo como la tuya?
El "entrecejo" cromado también es muy guapo.
alexandre
Cansino
Cansino

Mensaje por alexandre »

Yo tengo la klv,me gustó mas y valian igual, queria la 650 en negro pero al ver la klv no me lo pense dos veces,añadi 2000 eur mas y a disfrutarla. Mas vale que sobre a que falte,no me arrepiento. nunca me he fijado si la suzuki tiene los mismos cromados -?
en naranja parece mas grandota por el efecto optico,y indiscutiblemente es el color que mejor le sienta a nuestra V
ademas le he puesto las luces de posicion naranja y Papatoni, si puedo le meto las llamas .-5 .-5 birr
Imagen
la saque de una pagina de usa
-recordad que la moto os da mas vida de la que os puede quitar-
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Hombre alexandre, ahora caigo, creía que tenías la 650/1000 de Suzuki. Ya recuerdo que hablaste con ToKoTó.
Mira cuando puedas el frontal de la tuya a ver si es cromado o es pintado negro, por curiosidad. :oops:
Creo que la de la foto que he colgado, fue la última versión del acuerdo Suzu-Kawa.
Sabes de qué año es la tuya?
En el manual de instrucciones debe aparecer, al menos en las Suzuki es así. Te pondrá en la contraportada un K6, p.ej.: 2006.
Otra cosa y ya que estamos. :oops:
El manual es el mismo?
Has podido comprobarlo con un VStromero?
Supongo que sí.
Suerte con las llamas, te he contestado en el otro post.
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por SILVANO »

Hola manolo.ml, yo tengo otra KLV.
No me la compré por nada, me iba a comprar una KLE, pero cuando la vimos (mi artillera y yo) allí tan .... (no tengo palabras) y encima con el oferton de Hipercor .... pos no te digo na¡¡¡¡ :-/ :-/ ;-3 .
La diferencia ... creo que esta más wapa (por el color) y anda más (por llevar Kawasaki en el deposito) ... jajajaja .-7 :mrgreen: :mrgreen:

V´sssss pa to el mundo mundial
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Silvano, una pregunta.
Creo ver por la foto, que la tuya las piezas que están pintadas en negro están pintadas en negro mate. Simplemente por curiosidad, me lo puedes confirmar?
El "entrecejo", la pieza entre los dos faros es cromada o negra también?
Gracias.
Que disfrutes de tu pelirroja.
;-)
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por SILVANO »

Hola PapaToni, llevas razón, las piezas en negro son mate y el entrecejo lo lleva con un cromado en medio, por lo demás es una Suzuki V-Strom, de hecho, en el chasis lleva una placa donde reza que está fabricada por suzuki .... Cuando la leí (a las pocas semanas) fue cuando me empezé a mosquear y a investigar hasta que ví detenidamente una suzuki y confirmé que era la misma salvo por el entrecejo.

:ch) :ch) :ch) para tod@s y al que no le guste que me lo diga y ya me las bebo yo .... jejeje
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

OK.
Gracias Silvano.
Es que soy un poco "chorraditas" :oops: (no se me ocurre otro apelativo ahora mismo). Y estos detalles estéticos me molan.
Entonces la tuya es de las últimas de Filipinas. :mrgreen:
El entrecejo, (ya está bautizada la pieza) es un postizo?
En la V la cúpula donde van los faros es toda una pieza.
También lleva la zona de las bombillas de posición oscurecida/tintada o con un vinilo negro?
Aparte de la pintura negra mate y creo que el tono del naranja es igual que las primigenias KLV.
Ya el último favor, cuando puedas, cuelga alguna foto del frontal de tu pelirroja, porfa.
Gracias de nuevo y saludos. :wa)
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por SILVANO »

aqui tienes una fotico PapaToni

http://img490.imageshack.us/img490/3772/frontalpo4.jpg

no se si habrá salio (no he puesto muchas fotos todavía :oops: )

:ch) :ch) :ch)
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Muchas gracias Silvano,
Pero es muy pequeña y no tengo la lupa a mano. :lol: :lol: :lol:
Mírate este enlace a ver si te puede ayudar:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=5432
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por SILVANO »

eleeeeee que cosa más bonitaaaa¡¡¡¡¡ jejeje... lo de los mosquitos... es que no he tenio tiempo de lavarla ni de quitarlos con el photoshop :oops: :oops:

y encima ha salio un poco del baúl que le acabo de poner .... na .... en una mañanilla de na.... y que ahora voy a tener que quitar y ponerlo más atrás.... jejeje ..... si es que yo tenía que haber sio mecáaaanico

Imagen

V´sssss pa to el mundo
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Ahora sí. ;-)
Pues ya me has sacado de dudas, el entrecejo cromado es un embellecedor añadido.
Y lo de los faros es un "teñido", no es un adhesivo de vinilo que es más postizo. Y deja ver las bombillas de posición.
Muy interesante.
Gracias de nuevo.
zukistrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zukistrom »

Esa crónica papatoni fue muy acertada y lo sigue siendo. Por lo de si se sigue vendiendo, aquí en Las Palmas, a principios del año pasado todavía había una en la casa kawa.
Por cierto que con todo el carenado se ve también estupenda.

salu2.
Imagen
alexandre
Cansino
Cansino

Mensaje por alexandre »

gracias silvano por responder tan rapido a Papatoni,es que yo curro por las tardes.
"Efestivamente" el cromado es un embellecedor,y me parece que lo de las luces de posicion tambien. La suzuki no lo tiene? no me habia fijado :-3 La suzuki tambien tiene cromados el cuentakm y el tacometro?
las que quedan son de stock del 2006 o 05 ya que rompieron el pacto entre suzuki y kawa. se que kawa paso quads a suzuki.
Papatoni yo tengo la k5 me parece , y Zukistrom que sepas que el carenado de los co***es vale 499 dolares,pa caerse sabes .-6
-recordad que la moto os da mas vida de la que os puede quitar-
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”