Transporte de Motos

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#1 Transporte de Motos

Mensaje por chemas »

Hola a todos,

Dentro de poco (espero) me marcho de vacaciones a Cádiz, y me gustaría llevarme la moto.

La verdad es que estoy planteándome llevarla conduciendo, pero tengo varios problemas:

1- Tengo +- solo unos 1000 Km de experiencia y aunque me empiezo a notar cada vez mas seguro en la moto, no se si después de 3 horas estaré hasta los ... de moto y el viaje son +- 6 h.

2- Obligaría a viajar sola en el coche a mi chica con la niña pequeña y tampoco me mola mucho.

Total que me planteo que me la lleven, tengo varias opciones:

1- Alquilar una furgoneta, pero estamos con el mismo problema que el 2, además si quieres que te salga económico la tienes que devolver en el mismo pto.

2- No se si hay mototren, lo tengo que preguntar.
A Cádiz no hay, pero a Sevilla o a Málaga quizás.

3 - Agencias de transporte tipo SEUR, etc o no se si existe otro tipo de agencias que transporten motos o algo así.

¿Habéis utilizado alguno los servicios de alguna agencia?¿Que tal el mototren? ¿Es muy descabellado intentar el viaje en moto con mi poca experiencia? ¿Alguna sugerencia?

Gracias de antemano y un saludo.
germandiaz
Asiduo
Asiduo

Mensaje por germandiaz »

que tal la idea de comprarte un remolque.....
Decora España................. ¡¡TATUATE!!.

germandiazc@hotmail.com
chemas
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chemas »

En principio es para transportarlas dos veces, una de ida y otra de vuelta.

Y gastarme la pasta en el remolque me parece excesivo, en todo caso podría planterame alquilarlo, pero el coche es de renting y no se si podría ponerle bola de remolque. :cry:
chemas
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chemas »

He hablado con SEUR y sale 574 €, me parece una pasada.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Una idea:
Imagen
Aparte de esta idea, entiendo que te llevas la moto para disfrutar de ella cuando estés en el lugar de veraneo.
Mi propuesta, comienza a disfrutarla desde el primer momento que salgas de casa.
600kms son muchos, sí, pero también depende de como los hagas. Organiza bien el viaje, no te marques horarios a cumplir, haz paradas cada hora para estirar las piernas y descansar un poco, tómate tu tiempo, etc...
Y si tienes tiempo, prueba un finde a hacer una salida un poco larga, para ver tus posibilidades encima la moto y como te responde el cuerpo.
Las otras opciones si no tienes ya remolque, serán carísimas.
Escojas lo que escojas, incluso si no te llevas la moto, que tengas unas buenas vacaciones. :wa)
Salut! :ch) :ch)
SANDOKAN
Cansino
Cansino

#6 Pues yo no

Mensaje por SANDOKAN »

Pues yo ni me planteaba llevarla y mas si vas con la dona y la bambina,contando de que tengas familia en cadiz o que vayas con mas gente mas por el tema de no dejar las mujeres solas y tu de parranda.
Yo envie una Djebel desde sevilla a barna y me salio por 16500pts de las de antes solo vuelta sevilla-barna y de esto hace unos 4 años.
El coche de rentin creo que lo puedes pedir con bola de remolque yo por lo menos los he visto y de esta manera te pillas un remolque barato y luego lo revendes o te lo quedas segun veas.
Otra opcion es que te pilles una furgo en la que puedas meter la moto tipo transit,trafik,vivaro,que si te digo la verdad van que te cagas de bien y comodos y puedes llevar la moto y los bultos y seguro que ahorraras € mas o menos.
Espero haberte servido de ayuda.
A otra cosa lo de mototren no sabes como te la tratan ya que dejas las llaves y ellos se encargan de todo con acelerones incluidos jejejejejjee. :-3
Dicen que,Todos los caminos llevan a Roma,pero yo se que ahy uno que lleva a mi casa,solo es cuestion de encontrarlo.Le dijo un borracho a otro.
Imagen
rosendo
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rosendo »

Déjate la moto en casa que por unos días que no la cojas no pasará nada, las vacaciones es para disfrutar con la familia (vale también con tus hobbies). Así cuando vuelvas la cogerás con más ganas.
Ya se que es nueva y que ahora mismo estás como un niño chico, pero seguirá ahí cuando vuelvas.
a vivir que son 2 dias
ppmahou
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ppmahou »

wenas
has pensado en alquilar un remolque??

¿tienes bola de arratre en el coche?si es asi mira este enlace a ver que tal
http://www.blafermotos.com/

la tienda creo que esta en clara del rey mira bien en la web

un salu2
speed285
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por speed285 »

Por esos 574€ que te quiere cobrar SEUR te conpras un remolque y luego si no tienes dónde guardarlo lo vendes y ya está!!! y con lo del enganche para el coche, pues lo mismo de lo mismo...

Un saludo!
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por hudsin »

A ver, 600 kms se pueden hacer sin ningun problema, descansando cada rato, como no. Puedes ir al ritmo de tu mujer y tu hija que van en coche. Pero de verdad, creo que lo mejor es que sigas la recomendacion de Rosendo. Las vacaciones es para pasarlas con la familia y descansar. Si el mono es muy fuerte siempre puedes matarlo alquilando una buena moto que sale mas o menos economico y pruebas otras monturas.

Papatoni, no se tu, pero yo el dia de la Cargolada me tire 524 kms. y estubimos un buen rato en el restaurante. 76 kms mas se hacen relativamente facil.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
rebufo32
Asiduo
Asiduo

Mensaje por rebufo32 »

El mes pasado estuve de vacaiones en Galicia (es una tierra preciosa) y me fui en coche con mi artillera y la verdad es que cada vez que veía una moto, en especial una V, se me caía la babilla ;-1 pero las vaciones son para cambiar un poco el chip y la verdad es que como ya se ha dicho al volver a casa "ella" te seguirá esperrando ansiosa por que la montes y tu también la cogerás con mas ganas. En definitiva disfruta de tus vaciones con la familia y espero que lo pases bien. ;-2
Imagen

Cuando oigas a un niño preguntar por qué el sol viene y se va,
dile: porque en esta vida no hay luz sin oscuridad.
gabri_35
Cansino
Cansino

Mensaje por gabri_35 »

Yo me voy a llevar la moto de vacaciones, mi mujer va en el coche y yo en la moto.
Tampoco pasa nada por ir asi.

Saludos.
QUE LA VIDA OS VAYA A TODOS MUY BIEN
chemas
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chemas »

Lo de bajarme en el coche con mi chica y la niña lo tengo claro.

Lo que creo que haré es unos días después volverme a Madrid en transporte publico y bajármela conduciendo o en furgo (no lo tengo decidido).

Lo de disfrutar con la familia es cierto, el tema es que nos vamos 9 días antes de vacaciones los tres, y luego 15 días a casa de mi suegro a Cádiz, que no esta mal los primeros días, pero creerme que al poco tiempo necesito tener algo que hacer ya que a mi chica y a la niña las secuestran literalmente las hermanas(es lógico) y desde ese momento yo no cuento, creo que son los momentos del año que mas disponibilidad tengo, y me suelo buscar la vida bastante bien, que si cañitas, que si pescar,... y ahora que si dar una vuelta en moto.

Creo que lo empiezo a tener claro, lo del remolque no lo termino de ver, el coche es de leasing a nombre de la empresa en la que trabaja mi mujer, dentro de las opciones que la empresa da a los empleados no esta el remolque, había que solicitarlo pagándolo nosotros por separado y además el coche se lo cambian en unos meses y estamos hablando que ponerle la bola sale +- 300 €.

Lo de Seur me parece una pasada ida y vuelta me saldría por mas de 1000€ una pasada para 15 días, y lo de alquilar tendría que ser de 125 cc porque la llevo limitada.

Me han hablado de un transportista de Cádiz que a veces viene a Madrid y vuelve vacío y acepta portes y es económico, pero estoy sujeto a que le surja algún viaje a Madrid.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

hudsin escribió:...Papatoni, no se tu, pero yo el dia de la Cargolada me tire 524 kms. y estubimos un buen rato en el restaurante. 76 kms mas se hacen relativamente facil.
Yo hice unos poquitos más. ;-)
Lo único que los 600 suyos serían más del tirón.
Y sólo lleva 1.000kms en su haber.
De ahí mi recomendación de que se lo planteara en varias etapas, con descansos, sin marcar horarios rígidos, etc.
Salut! :ch) :ch)
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por SILVANO »

wenas chemas
lo que dice PapaToni me parece muy lógico, y no se te hará muy pesado. Yo hace 1 mes fui a madrid y volví en el día (+/- 650km), la cosa es que se me hizo un poco pesao por el tema de que tenía un horario que cumplir ... pero lo que te quería comentar ... que si vas al ritmo de tu mujer (cada uno con su vehículo) y cada hora u hora y media parais a echar un refresco y un estirón de piernas ... pues que no se te va a hacer muy pesado.

CONSEJO IMPORTANTE PARA EVITAR LA PESADEZ: márcate una ruta más atractiva que la autovía de Andalucía, ya que no te cansaras por los kilómetros ... te cansaras por los rectones :mrgreen:

En fin... lo dicho... bájate con ella que no te vas a arrepentir, en cuanto a los pocos km que llevas, te digo que a conducir se aprende conduciendo .-1 , y si cuando te tengas que subir no tienes ganas de llevártela... pues le quitas una bujía y llamas al seguro y que la suba la grua :mrgreen: :mrgreen:

V´ssss y unas :ch) (sin alcohol) pal camino

Y bueno... si pasas por jaén, avísame si quieres echamos algún refresquillo y te digo por donde ir mejor.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”