Pirineo Aragones y Frances. Alojamientos

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderador: Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
mano
Pesao
Pesao

#1 Pirineo Aragones y Frances. Alojamientos

Mensaje por mano »

Hola:

Quiero ir al Pirineo sobre mediados de agosto (mala época porque habra millones de personas), la ruta lsa tengo más o menos pensada

Salir de Burgos, Logroño, Estella, Jaca (por el embalse de Yesa), Broto )(por Cotefablo o el Serrato), Valle de Benasque, Sort, la Bonaigua, Vielha, pasar a Francia, hacerme los puertos típicos del Tour (Peyresourde, Aspin, Tourmalet, Aubisque), para volver a España por la Pierre de San Martin (o algún otro paso en la zona de Navarra), y de nuevo a Burgos.

Vale la ruta la tengo más o menos, aunque acepto ideas ;-) , tengo 4 o 5 días, la cosa es buscar donde dormir. En la parte Española conozco los pueblo y tal, me se los campings y además me es más sencillito por eso del idioma ;-), pero de la parte francesa no conozco nada de nada :cry: , así que pregunto:

¿Conoceis algún hotelito, pensión, albergue o lo que sea que merezca la pena y tal??, tampoco me vendría mal el saber de algún sitio de esos imprescindibles de visitar el la zona francesa.

Gracias. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por SILVANO »

wenas mano

he visto la ruta que has marcado, no me ha dado tiempo a mirarla en el mapa, pero por lo poco que me suena tiene muy buena pinta .... creo que ya tengo ruta para mis vacaciones, que por cierto también son a partir del 14 de Agosto ... ¡¡¡lo mismo nos vemos y to por aquellas tierras¡¡¡

¿para cuando tienes pensao tus dias de vacaciones?

V´ssss y unas :ch) pal camino
mano
Pesao
Pesao

Mensaje por mano »

Hola:

Pues sobre mediados de agosto; no se si del 11 al 15 o del 15 al 14, cuando la jefa se pueda pillar días, si puede ;-) , si al final no puede esas fechas intentaríamos irnos la primera semana de septiembre.

La ruta es la típica por la nacional que llaman "el eje pirenaico" creo, en la parte Española, quizás saliendonos en alguna zona por secundarias, pero eso lo iremos viendo por el camino; segfún andemos de tiempo y de cansancios ;-)

Ahhh!!! Por si acaso, voy bebiendo esas birras no sea que se calienten :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos. Mano
-Charles Baudelaire-
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

En Bossot al laito de Viella tienes el hostal Tina en el que dormimos hace pocos dias, busca el post de los puertos por viajes>general, es barato se come bien y te deja al comienzo de esos puertos
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Steelman
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Steelman »

EN el piineo aragones..
Linas de Broto (Huesca)
Pension el ultimo bucardo
http://www.elultimobucardo.com/frame.html
38/48€ habitacion doble

Parzan (bielsa-Huesca)
Hostal la Fuen
http://www.monteperdido.com/lafuen/
45€ habitacion doble

En Arties al pirineo catalan (vall d´aran)
Pensio MOntardo
http://www.infohostal.com/guia/lleid...-montarto.html
36€ habitacion doble
http://www.STEELMAN-CAT.COM

La meva web personal!

Imagen
mano
Pesao
Pesao

Mensaje por mano »

Holas:

Gracias me los apunto. Perdón por el retraso en responder pero ando de vacaciones.

Saludos. Mano
-Charles Baudelaire-
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chema_zgz »

Por Francia, las veces que he cruzado los puertos siempre ha sido aprisa y corriendo, y las noches se han hecho en España.

Los recuerdos turísiticos los tengo de una semana con la bici hace mil años. De todos modos tienes post de excursiones completas por los Pirineos, con mucho detalle. Busca entre las crónicas.

En la zona francesa me suena de ver el entorno de Gavarnie, Pont d'Espagne y los lagos de Oredon (creo que es así: unos lagos entre St Lary y Bielsa)

En cuanto a hoteles, siono1000 recomendó uno que se llama les Cimes, que está en la subida del Peyresourde. En el entorno de las poblaciones más grandes (Argèles, St Lary,...) tienes campings; me suena de verlos desde la carretera, y en la última ruta paramos en uno a echar un café a la salida de Argèles: tenía hasta piscina cubierta, ten en cuenta que es zona turística, y en cuanto al idioma, pues pasa como en toda zona fronteriza, que normalmente no hay problema en comunicarse si hay buena voluntad por las dos partes.

Respecto a la zona española, como parece que ya la conoces, no te comento nada.
Si duermes en Bossost, y fueras al Tina, sobre todo no les digas que unos moteros colegas estuvieron por allí, que igual te hacen pagar los desperfectos o te cobran un plus :-3
Carlinhos70
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Carlinhos70 »

Hola mano!. Acabo de llegar de los pirineos despues de recorrernos los puertos franceses.
Te puedo hablar de los sitios donde estuvimos alojados,pasamos 2 noches en Broto,hotel PRADAS,precioso,totalmente recomendable,edificio nuevo y las habitaciones dobles pequeñas mas que suficientes,el dueño es motero a tope y el parking es gratuito para motos,no esta en el mismo hotel sino en otro edificio a unos 100 mts,por cierto ten cuidado con el mando a distancia del garaje,yo me lo traje en el bolsillo del pantalon hasta Logroño,ya se lo he devuelto por correo.
El precio 64 euros con desayuno e IVA incluido la habitacion doble pequeña.
En Francia pasamos una noche en el hotel CIMES en Estarvieille (creo que se escribe asi) pasando Arrau 10 km,justo al empezar a subir el Peyresourde.
Las habitaciones son mas bien austeras,el WC y la ducha son compartidas,sale por 35 euros+IVA por persona e incluye una comida,nosotros cenamos alli porque el pueblo mas cercano con un poco de vidiilla es Arrau. En mi humilde opinion lo mejor de esta hotel es la amabilidad de sus dueños,(el señor Frederic es motero tambien )y su restaurante,dan comida internacional especialmente asiatica y arabe porque los dueños se han recorrido todo el mundo,estaba completamente abarrotado el dia que cenamos,ademas el hotel esta lleno de las fotos de sus numerosos viajes.
Como anecdota decirte que nada mas salir de este hotel uno de nosotros se quedo sin gasolina y el señor Frederic nos presto 5 litros y no acepto que se los pagaramos de ninguna manera.
Ambos hoteles tiene pagina web para que las consultes,ten cuidado porque hay otro hotel que se llama CIMES tambien y esta en los alpes e igual te asustas con los precios.
Espero haberte ayudado. Un saludo
Ir en moto,lo mas divertido que se puede hacer con la ropa puesta.
mano
Pesao
Pesao

Mensaje por mano »

Hola:

Pues miles de gracias a todos, aún no tenemos nada decidido; seguimos esperando a ver si a la Jefa la dan los días.

Bueno si eso cuando vuelva, prometo fotos ;-)

Saludos. Mano
-Charles Baudelaire-
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”