Con casco ....y sin él..
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
- stormbringer
- Administrador
Hace muuuuuuuuuuuucho tiempo salió esta imagen y efectivamente es una clara demostración de la diferencia entre llevar o no llevar casco !!. ;-)
:wa) :wa)
:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
- SQVStrom
- V.I.P.
.-7 .-7 .-7 .-7
Aunque no es como para tomarselo a risa.
¿Aún hay zonas en las que se circula sin casco?
Hace unos pocos años en Gandía era una "fiesta" de ciclomotores sin casco!!
Aunque no es como para tomarselo a risa.
¿Aún hay zonas en las que se circula sin casco?
Hace unos pocos años en Gandía era una "fiesta" de ciclomotores sin casco!!
La rapidez, que es una virtud,
engendra un vicio, que es la prisa.
-
- Cansino
aunque posts como este y enlances como el que contiene pudieran parecer repetitivos y sin importancia,creo que son muy importantes,lo veo en mi por ejemplo
hace unos 20 años iba en moto,bueno ciclomotor,estuve hasta los 21 años con vespinos y demas ciclomotores de la epoca,en aquel tiempo era muy muy raro que te multaran por no llevar casco,y ademas no concibiamos el hecho de ponerlo,ni siquiera un quitamultas,es que no se te pasaba por la cabeza (nunca mejor dicho) el hecho de llevar casco,no es que te propusieras no llevarlo porque es incomodo,simplemente es que no pensabas en ello,el casco podia ser para alguien que llevara una 1200 y que hiciera una ruta de 1000 kms,pero para alguien como nosotros o que tuviera una 400 y que saliera un dominhgo a hacer unas curvitas por ahi...,pues no era necesario,te vas a poner un casco tu cuando nadie lo llevaba...
ahora que he vuelto a los 20 años a las dos ruedas no concibo el hecho de no ponerme casco,hasta me da cierto reparo el hecho de llevar un momento abierto el modular que tengo,y yo mismo no entiendo la inconsciencia que tenia en ese tiempo de no haber llevado casco,el peligro que corri durante ese tiempo si hubiera tenido algun accidente
habra mucha gente que sea negligente y conociendo el peligro de ir sin casco no lo llevan,pero tambien hay muchos que como yo que no lleve casco simplemente por desconocimiento,os aseguro que si hubiera tenido la informacion que disponemos ahora (por ejemplo en foros como este) hubiera llevado casco aunque hubiera sido el piojo verde de mi pandilla,y post como este me hubieran servido para tomar esa decision
saludos
hace unos 20 años iba en moto,bueno ciclomotor,estuve hasta los 21 años con vespinos y demas ciclomotores de la epoca,en aquel tiempo era muy muy raro que te multaran por no llevar casco,y ademas no concibiamos el hecho de ponerlo,ni siquiera un quitamultas,es que no se te pasaba por la cabeza (nunca mejor dicho) el hecho de llevar casco,no es que te propusieras no llevarlo porque es incomodo,simplemente es que no pensabas en ello,el casco podia ser para alguien que llevara una 1200 y que hiciera una ruta de 1000 kms,pero para alguien como nosotros o que tuviera una 400 y que saliera un dominhgo a hacer unas curvitas por ahi...,pues no era necesario,te vas a poner un casco tu cuando nadie lo llevaba...
ahora que he vuelto a los 20 años a las dos ruedas no concibo el hecho de no ponerme casco,hasta me da cierto reparo el hecho de llevar un momento abierto el modular que tengo,y yo mismo no entiendo la inconsciencia que tenia en ese tiempo de no haber llevado casco,el peligro que corri durante ese tiempo si hubiera tenido algun accidente
habra mucha gente que sea negligente y conociendo el peligro de ir sin casco no lo llevan,pero tambien hay muchos que como yo que no lleve casco simplemente por desconocimiento,os aseguro que si hubiera tenido la informacion que disponemos ahora (por ejemplo en foros como este) hubiera llevado casco aunque hubiera sido el piojo verde de mi pandilla,y post como este me hubieran servido para tomar esa decision
saludos
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
Pués quizás por mi caracter, serio y , no sé, siempre he ido a mi bola, cuando tuve mi primera moto, una DT 80 LC tenía entonces 16 años, (ahora 35), y siempre me ponía el casco, hasta para ir a la esquina, el motivo no era mi seguridad, si no que me decía a mí mismo, que quedaba mejor en la moto con mi supercasco, que si él. Aunque no era por el motivo correcto, la verdad, es que de algún que otro golpe me libró.
Sres Moderadores, harían el favor de ponerle un casquito a este, que mira que lleva ya, y aguanta el pobre: :-3

Sres Moderadores, harían el favor de ponerle un casquito a este, que mira que lleva ya, y aguanta el pobre: :-3

-
- Asiduo
Pos no os creais que ya no hay sitios en los que llevar casco es la excepción aquí en mi pueblo todavía los jóvenes no se lo meten en la cabeza (lo habeís pillao? je je) e incluso conozco a mas de uno que no escarmienta ni con su propia experiencia y tras sufrir un accidente siguen en las mismas y lo peor es que las autoridades no parecen darle la importancia que esto tiene y es que unque parezca redundante el casco te salva la vida. VSSSSSS para todos
-
- Tímido
En mis tiempos de juventud el casco sólo lo llevabamos para carretera y para el monte. En ciudad no era obligatorio para menos de 125 cc y nadie lo usaba salvo duros días de invierno.
Hoy (41) me lo pongo por mí, no por las recomendaciones del Sr. Navarro. Tampoco puedo ir sin guantes, sin embargo no uso otro tipo de protecciones (hablamos de motos) salvo cuando salgo a carretera los fines de semana. Entre semana con el Jet y los guantes tengo suficiente. Los fines de semana pantalón, chaqueta con espaldera, botas e integral. Al final es el mismo espiritu, "cerca de casa no me puedo hacer daño"
Por otro lado no entiendo a aquellos que llevan el casco pero sin abrochar, ya que te lo pones que sirva para algo ¡¡¡¡.
Hoy (41) me lo pongo por mí, no por las recomendaciones del Sr. Navarro. Tampoco puedo ir sin guantes, sin embargo no uso otro tipo de protecciones (hablamos de motos) salvo cuando salgo a carretera los fines de semana. Entre semana con el Jet y los guantes tengo suficiente. Los fines de semana pantalón, chaqueta con espaldera, botas e integral. Al final es el mismo espiritu, "cerca de casa no me puedo hacer daño"
Por otro lado no entiendo a aquellos que llevan el casco pero sin abrochar, ya que te lo pones que sirva para algo ¡¡¡¡.
- SQVStrom
- V.I.P.
Creo que es equivalente al cinturón en el coche. Ahora se trata de un acto reflejo al entrar en el coche y no te planteas si es más cómodo ir sin.
No abrocharte el casco sería equivalente a las "pinzas" que antaño se ponían en los cinturones para que no apretasen (aunque en el caso del casco es peor ya que no es un tema ni de que moleste la sujección) lo cual en la mayoría de accidentes elimina la protección buscada al saltar el casco o no funcionar correctamente el cinturón.
Creo que hoy en día el tema de las "pinzas" ha pasado a la historia, ¿o no?.
Salu2.
No abrocharte el casco sería equivalente a las "pinzas" que antaño se ponían en los cinturones para que no apretasen (aunque en el caso del casco es peor ya que no es un tema ni de que moleste la sujección) lo cual en la mayoría de accidentes elimina la protección buscada al saltar el casco o no funcionar correctamente el cinturón.
Creo que hoy en día el tema de las "pinzas" ha pasado a la historia, ¿o no?.
Salu2.
La rapidez, que es una virtud,