Miedito
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Asiduo
- Contactar:
#1 Miedito
Hola a todos.
Hace unos días me presenté, para el martes o el miércoles que viene deberían entregarme mi nueva V 650.
Estoy impaciente, como no, es la moto que me gusta desde hace tiempo y no veo el momento de estrenarla.
Sin embargo, llevo unos meses sumido en una pequeña "crisis motera".
Es decir, no hago más que darle vueltas a la posibilidad de accidentes. Me de mucho miedo que algún día me pase algo en la moto. O lo que es peor, que le pase a la persona que vaya conmigo, sea mi novia, sea un amigo, sea quien sea.
No me refiero a accidentes gordos, eso te puede pasar en moto, en coche, en bus... Me refiero a la alta probabilidad de pequeños percances que te jodan un tobillo, una muñeca, una rodilla. Accidentes tontos a velocidades bajas que te dejan marcado para toda la vida.
¿A cuántos de vosotros les han pasado cosas así? ¿Qué probabilidades estadísticas hay reales de que te veas jod*d*?
Siento abrir un tema tan desagradable. Espero no molestar a nadie, pero supongo que entre nosotros estamos para solucionar "crisis moteras" como la mía.
Es que últimamente estoy hasta arrepentido de haber encargado la moto, y pienso que me debería haber estado quietecito y volver a ir en lata.
... Y no me ha pasado nada, llevo un año con una XT600 que he usado muchísimo, y ningún percance. Pero, no sé por qué, me ha dado por pensar...
Un abrazo a todos.
Hace unos días me presenté, para el martes o el miércoles que viene deberían entregarme mi nueva V 650.
Estoy impaciente, como no, es la moto que me gusta desde hace tiempo y no veo el momento de estrenarla.
Sin embargo, llevo unos meses sumido en una pequeña "crisis motera".
Es decir, no hago más que darle vueltas a la posibilidad de accidentes. Me de mucho miedo que algún día me pase algo en la moto. O lo que es peor, que le pase a la persona que vaya conmigo, sea mi novia, sea un amigo, sea quien sea.
No me refiero a accidentes gordos, eso te puede pasar en moto, en coche, en bus... Me refiero a la alta probabilidad de pequeños percances que te jodan un tobillo, una muñeca, una rodilla. Accidentes tontos a velocidades bajas que te dejan marcado para toda la vida.
¿A cuántos de vosotros les han pasado cosas así? ¿Qué probabilidades estadísticas hay reales de que te veas jod*d*?
Siento abrir un tema tan desagradable. Espero no molestar a nadie, pero supongo que entre nosotros estamos para solucionar "crisis moteras" como la mía.
Es que últimamente estoy hasta arrepentido de haber encargado la moto, y pienso que me debería haber estado quietecito y volver a ir en lata.
... Y no me ha pasado nada, llevo un año con una XT600 que he usado muchísimo, y ningún percance. Pero, no sé por qué, me ha dado por pensar...
Un abrazo a todos.
-
- Tímido
Hola, no tienes que tener miedo de nas, yo tengo mu claro que si te tiene que pasar algo te pasa en coche, monopatin, bus, etc. Solo te digo que si eres un persona que vas con cuidado, sin hacer el loco, no tiene porque pasarte nada (Ta claro que depende de los demas tambien) pero como tu vas tambien influye muchisimo para predecir un poco las locuras de los demas, si vas al limite siempre no te queda margen pero si vas tranqui siempre tienes un pequeño margen. Yo por estadistica 15 años en moto asiduamente y na, y un amigo 20 años en moto para ir a currar a diario y findes y na de na. Asi que animo y mucho cuidadin y nada mas
-
- Asiduo
Je,je,je no te preocupes muchacho creo que eso que te pasa se llama madurez, vamos que estas echando cabeza, que decimos en mi pueblo. En serio, te doy mi sincera opinión estoy seguro que la mayoría de los que pululamos por este foro hemos tenido esas cosas rondandonos la cabeza en algún momento pero también estoy seguro de que cuando tengas entre tus manos a tu maquina y cuando empieces a cabalgarla te darás cuenta de que no te has equivocado. Yo soy el primero que sin haber tenido una moto jamás me hice con mi uVita y cuando me vi sobre ella era un flan pero poco a poco se coge confianza y los temores van desapareciendo, aunque lo que no debe desaparecer es el respeto. Sinceramente pienso que esa crisis de la que hablas es el mejor sintoma que debe presentar cualquier motero responsable que se precie para que su compañera inseparable,(aparte de su artillera por supuesto je,je,je .-7 ), sea la prudencia. Así que nada, espero que mi experiencia te sirva y que sepas disfrutar con cabeza de tu montura. Un abrazo desde Lebrija y ya me contarás. birr
-
- V.I.P.
- Contactar:
Pues... yo me cai solo una vez y me quedo miedito por algunos meses..
Mira todo es cuestion de experiencia.. cuanto mas experiencia tienes, mas seguro aunque con el camino siempre cambiante es buena cosa no perder nunca la concentracion.
Y lo mas importante... a veces no te tira un auto, te tira tu propio miedo; el riesgo de caerse es siempre una posibilidad pero esta en nosotros vivir con ello o dejarlo que se haga cargo de la moto...
Mira todo es cuestion de experiencia.. cuanto mas experiencia tienes, mas seguro aunque con el camino siempre cambiante es buena cosa no perder nunca la concentracion.
Y lo mas importante... a veces no te tira un auto, te tira tu propio miedo; el riesgo de caerse es siempre una posibilidad pero esta en nosotros vivir con ello o dejarlo que se haga cargo de la moto...
http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
-
- Cansino
Hombre el miedo es hasta cierto punto sano y te lo digo por q el miedo muchas veces nos hace estar mucho mas pendientes y mas concentrados.
En cualquier caso, te contare algo... de mi vida.
Hace cuatro años circulaba por el carril de la derecha con mi coche la mar de tranquilo por una autovia de tres carriles... y un trailer me golpeo al cambiarse de carril... (según dice no me vio) ... me llevo por delante ... me arrastro 300 metros y luego atravese todos los carriles y me estrelle con la mediana....
Ese dia no era el mio y salí bastante bien parado.... (tengo las cervicales jodias pero es poco para lo q podia haber sido)....
Después de esto me tire casi un año con autentico pánico a los camiones .... hasta q llego un día q dige q "se termino" y ahora conduzco con muchas mas precaución q antes pero sin miedo.
A lo q voy... en esta vida cada uno tenemos nuestro día..... y si uno es prudente y tiene dos deos de luzes.... no tiene por q pasarte nada.
Un saludo y muchos animos (seguro q pronto nos cuentas q se te paso ese miedo y estas disfrutando de esa !pedazo! de moto).
En cualquier caso, te contare algo... de mi vida.
Hace cuatro años circulaba por el carril de la derecha con mi coche la mar de tranquilo por una autovia de tres carriles... y un trailer me golpeo al cambiarse de carril... (según dice no me vio) ... me llevo por delante ... me arrastro 300 metros y luego atravese todos los carriles y me estrelle con la mediana....
Ese dia no era el mio y salí bastante bien parado.... (tengo las cervicales jodias pero es poco para lo q podia haber sido)....
Después de esto me tire casi un año con autentico pánico a los camiones .... hasta q llego un día q dige q "se termino" y ahora conduzco con muchas mas precaución q antes pero sin miedo.
A lo q voy... en esta vida cada uno tenemos nuestro día..... y si uno es prudente y tiene dos deos de luzes.... no tiene por q pasarte nada.
Un saludo y muchos animos (seguro q pronto nos cuentas q se te paso ese miedo y estas disfrutando de esa !pedazo! de moto).
¡Bendito el hombre que no teniendo nada que decir se abstiene de demostrarlo con sus palabras!
-
- V.I.P.
Mira, si fuera por nuestro miedos deberíamos quedarnos en casa. La vida dura dos días y esos dos días hay que vivirlos lo más feliz que uno pueda, si a tí lo que te hace feliz es disfrutar encima de una moto pues adelante. El año pasado perdí a un tío en accidente de coche, tenía casi 50 años y unas ganas de vivir y energía que ya me gustaría a mi tenerlas y le quedaba mucho por vivir: comuniones de sus hijos, estaba a punto de montar un restaurante, etc. Él se dedicó a hacer lo que le gustaba.
A mi también me pasa lo mismo, cuando voy con mi novia voy cagao, no quiero que le pase nada. La primera vez que la monté en la moto nos caimos en parado, te garantizo que en ese momento la hubiera vendido, pero ella me dió ánimos para seguir.
Lo que tenga que pasar pasará
A mi también me pasa lo mismo, cuando voy con mi novia voy cagao, no quiero que le pase nada. La primera vez que la monté en la moto nos caimos en parado, te garantizo que en ese momento la hubiera vendido, pero ella me dió ánimos para seguir.
Lo que tenga que pasar pasará
a vivir que son 2 dias
es que, yo creo que a la moto no hay que tenerle miedo, porque entonces eres mas inseguro, pero si hay que tener miedo al dolor, y a todo lo que puede pasar, pero esa sensacion, es la que no tenemos de adolescentes, y es posiblemente, la que hoy, nos mantiene todos o casi todos enteros. para mi es necesario un poco de miedo, como garantia de prudencia.
-
- V.I.P.
Lo ke pasa es ke a veces tenemos "miedo escénico" antes de levantar el telón.. cuando vamos a tener moto y no nos llega, nos comemos la cabeza de mas.
Cuando te llegue y te montes, verás como el miedo desaparece.. eso si es bueno conservar el respeto, porke el riesgo es real y no hay ke ser un imprudente, pero el miedo no solo nos hace ser mas torpes y agarrotaos, sino ke nos impide disfrutar, y esto es pa pasarlo bien.
En fin, ke desde arriba, ya veras como se ve mas claro.. eso si, con cuidadin
vsssssssssss
Cuando te llegue y te montes, verás como el miedo desaparece.. eso si es bueno conservar el respeto, porke el riesgo es real y no hay ke ser un imprudente, pero el miedo no solo nos hace ser mas torpes y agarrotaos, sino ke nos impide disfrutar, y esto es pa pasarlo bien.
En fin, ke desde arriba, ya veras como se ve mas claro.. eso si, con cuidadin
vsssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
-
- Nuevo
Es un buen sintoma que tengas respeto a la moto, debes de ser un motorista prudente, pero como dicen por aqui, el exceso de miedo tambien es peligroso, la seguridad en uno mismo y en las posibilidades de tu moto, te pueden evitar mas de un susto.
Yo tambien pienso a veces en el peligro que supone andar sobre dos ruedas, pero en contrapartida y como conductor tambien de coches, creo que al montar en moto, se activan los cinco sentidos, se va mucho mas atento que con un coche, no te distraes, o procuras no hacerlo, y sobre todo el secreto es no ir nunca al límite, y dejarte espacio, el espacio es tu seguridad, la distancia con los otros vehiculos te dará el tiempo suficiente para esquivar cualquier situación, aunque la realidad es que en un coche puedes tener un accidente y salir ileso, y en moto es casi imposible salir sin un rasguño.
Suerte a todos.
Yo tambien pienso a veces en el peligro que supone andar sobre dos ruedas, pero en contrapartida y como conductor tambien de coches, creo que al montar en moto, se activan los cinco sentidos, se va mucho mas atento que con un coche, no te distraes, o procuras no hacerlo, y sobre todo el secreto es no ir nunca al límite, y dejarte espacio, el espacio es tu seguridad, la distancia con los otros vehiculos te dará el tiempo suficiente para esquivar cualquier situación, aunque la realidad es que en un coche puedes tener un accidente y salir ileso, y en moto es casi imposible salir sin un rasguño.
Suerte a todos.
-
- V.I.P.
Buenas pañero,
Yo comentarte que a todos creo que se nos han pasado esas ideas por la cabeza. Lo que está claro es que no se puede ir con miedo en al moto, pero más importante es que cuando te subas a la burra pienses en todo momento en lo que haces y no en el curro, fútbol o cualquier otra cosa. Estate por lo que has de estar y el riesgo se reduce un montón, si además practicas una conducción tranquila mejor y no olvides nunca las reflexiones que has hecho (tenlas presentes pero que no te condicionen).
Mucho ánimo y precaución.
Vssssssss
Yo comentarte que a todos creo que se nos han pasado esas ideas por la cabeza. Lo que está claro es que no se puede ir con miedo en al moto, pero más importante es que cuando te subas a la burra pienses en todo momento en lo que haces y no en el curro, fútbol o cualquier otra cosa. Estate por lo que has de estar y el riesgo se reduce un montón, si además practicas una conducción tranquila mejor y no olvides nunca las reflexiones que has hecho (tenlas presentes pero que no te condicionen).
Mucho ánimo y precaución.
Vssssssss
- gabri_35
- Cansino
No hay que tener miedo a la moto, hay que tenerle mucho respeto y conducir de una manera defensiva osea vigilando continuamente por donde vamos y no descuidarnos de los coches que nos pueden hacer daño.
Deja de tener miedo y animo, que tambien puedes ir andando y caerte un ladrillo y plum, se acabo lo que se daba.
Animo y a disfrutarla.
Saludos Vssssssssss
Deja de tener miedo y animo, que tambien puedes ir andando y caerte un ladrillo y plum, se acabo lo que se daba.
Animo y a disfrutarla.
Saludos Vssssssssss
QUE LA VIDA OS VAYA A TODOS MUY BIEN
- Mes
- Cansino
Hola Caralba, te olvidarás de todos tus temores cuando te subas a la burrita. Procura circular con cabeza y siempre a la defensiva. Yo tengo la costumbre de pensar siempre que "nunca tengo preferencia".....................por si acaso.
Un saludo y muchas V'sssssssss
- hudsin
- V.I.P.
- Contactar:
Una recomendacion, ya que los compañeros lo han dicho casi todo. Yo hace que tengo la moto hace un par de meses y no pienso subir a nadie hasta que yo este seguro. Y esto que hay gente que confia en mi (ilusos, jejeje) y querian subir ya, pero el que tiene que estar seguro es uno mismo.
Por el tema del miedo, esto quitatelo de la cabeza ya que el miedo es peligroso por ti y por los demas. Otra cosa es el respeto a la moto, este no se debe perder nunca. (es mi opion)
Por el tema del miedo, esto quitatelo de la cabeza ya que el miedo es peligroso por ti y por los demas. Otra cosa es el respeto a la moto, este no se debe perder nunca. (es mi opion)
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
-
- Cansino
Date tiempo, haste con la moto, mucho cuidado, recuerda que eres invisible, nunca tienes preferencia y pase lo que pase siempre diran que vas como un loco. Cuando no te des cuenta ( a la media hora) veras que todo era una comia de coco inutil y que te has hecho con ella. Disfrutala.
*Como te han dicho ya intenta salir solo algunos kilometros antes de montar a nadie.
*Como te han dicho ya intenta salir solo algunos kilometros antes de montar a nadie.
-
- Asiduo
- Contactar:
Señores, no puedo hacer otra cosa que daros mi más sincero agradecimiento por vuestras respuestas.
Recibir 14 respuestas en una tarde me hace recordar por qué me gusta considerarme motero.
Ah, y sabed que os haré caso en todo.
¡¡Un cordial saludo!!
Recibir 14 respuestas en una tarde me hace recordar por qué me gusta considerarme motero.
Ah, y sabed que os haré caso en todo.
¡¡Un cordial saludo!!
-
- Conocido
Buenas compañero. Toma nota de la costumbre de mi paisano, que es la más sabia que jamás he oído.Mes escribió:Hola Caralba, te olvidarás de todos tus temores cuando te subas a la burrita. Procura circular con cabeza y siempre a la defensiva. Yo tengo la costumbre de pensar siempre que "nunca tengo preferencia".....................por si acaso.
El miedo es bueno siempre y cuando no sea pánico. Yo llevo 26 años montando en moto y la sigo disfrutando como el primer día. He tenido mis toques, y mis sustos, pero realmente las secuelas que tengo son del hockey y del trial. Precios que pagamos por disfrutar.
Vsssss y a disfrutar de ma V con sentidiño.
Son gran traballador, cajo no glorio.
-
- V.I.P.
Pues yo creo que ya lo tienes todo dicho y lo resumiria asi:
Miedo........no
Respeto....todo
Acompañante.......ya sabras tu cuando le podras llevar con tranquilidad
Saludos y a disfrutar que seguro que lo vas ha hacer y mucho
Vsssss
Miedo........no
Respeto....todo
Acompañante.......ya sabras tu cuando le podras llevar con tranquilidad
Saludos y a disfrutar que seguro que lo vas ha hacer y mucho
Vsssss
Cada salida es una entrada...............a otro lugar

-
- V.I.P.
Pues alguna cifras de un estudio que acaban de hacer sobre casi mil accidentes de moto.
Seguramente el conocer en que circunstancias tenemos mas papeletas nos puede ayudar a tener menos accidentes.
http://foro.motorutas.com/viewtopic.php?t=2089
http://www.vigometropolitano.com/articl ... ticle=2473
Seguramente el conocer en que circunstancias tenemos mas papeletas nos puede ayudar a tener menos accidentes.
http://foro.motorutas.com/viewtopic.php?t=2089
http://www.vigometropolitano.com/articl ... ticle=2473
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
hay que tener miedo a las compras conjuntas, a la marca dainese, a condor y a papatoni, a ir a andar con rafa rubio, a beber cerveza mano a mano conmigo, a engancharte al foro, a engancharte a las reuniones.......ufff si yo estoy acojonao siempre......si no inventan na gueno!!!!!!!
-
- V.I.P.
Hola caralba, el apañero AVIONETAS te lo ha explicado muy bien.
El miedo es una reacción NORMAL frente a todo lo que te pone en peligro.
Naciste con un sistema de defensa ligado intimamente a tu instinto de supervivencia, que hace que en momentos en los que el peligro acecha tu cuerpo te ponga alerta, segregue todo tipo de agentes químicos que hacen que tu corazón lata más fuerte, que tu respiración se acelere, que tus sentidos se agudicen y que tus reacciones sean más rápidas. En otras palabras, se prepara para lo que venga.
El problema es que la falta de experiencia y control puede convertir ese miedo en PANICO, que hará que te bloquees, te quedes paralizado y no sepas como reaccionar. Eso es lo que te puede tirar al suelo.
En el equilibrio personal reside todo el asunto, si eres capaz de controlar tus miedos, no sólo serás mejor piloto, te convertirás en mejor persona y afectará positivamente a todos los aspectos de tu vida.
Para conseguirlo, nada mejor que el entrenamiento, llegará un momento en que será algo tan habitual como el caminar.
De momento, no dejes que te apabulle, no infravalores el tráfico ni sobrevalores tus habilidades como piloto, y ENTRENA. Los kilómetros serán tus mejores aliados,pues la experiencia es un grado en esta vida, y no bajes la guardia NUNCA.
El miedo es una reacción NORMAL frente a todo lo que te pone en peligro.
Naciste con un sistema de defensa ligado intimamente a tu instinto de supervivencia, que hace que en momentos en los que el peligro acecha tu cuerpo te ponga alerta, segregue todo tipo de agentes químicos que hacen que tu corazón lata más fuerte, que tu respiración se acelere, que tus sentidos se agudicen y que tus reacciones sean más rápidas. En otras palabras, se prepara para lo que venga.
El problema es que la falta de experiencia y control puede convertir ese miedo en PANICO, que hará que te bloquees, te quedes paralizado y no sepas como reaccionar. Eso es lo que te puede tirar al suelo.
En el equilibrio personal reside todo el asunto, si eres capaz de controlar tus miedos, no sólo serás mejor piloto, te convertirás en mejor persona y afectará positivamente a todos los aspectos de tu vida.
Para conseguirlo, nada mejor que el entrenamiento, llegará un momento en que será algo tan habitual como el caminar.
De momento, no dejes que te apabulle, no infravalores el tráfico ni sobrevalores tus habilidades como piloto, y ENTRENA. Los kilómetros serán tus mejores aliados,pues la experiencia es un grado en esta vida, y no bajes la guardia NUNCA.
- SQVStrom
- V.I.P.
Yo ya no te puedo decir nada más. Estos de aquí arriba ya te lo han dicho todo.
Pero ... Siempre tenéis que ir como mínimo dos en la moto .....
.... tú y .....
..... PRUDENCIA.
Con ella poco a poco se subiá también la EXPERIENCIA (otra buena amiga) que te permitirá ganar SEGURIDAD (otra más a venirse contigo) en tus actos.
Con todas ellas podrás ir casi a cualquier parte y además fardar de amigas
Si luego subes a alguien más es cosa tuya.
Ahora en serio (aunque lo anterior también lo es) has de ir con mil ojos y prever los movimientos de los demás usuarios de la carretera; pero nunca obsesionado.
Salu2 y a por ellas.....y cuídalas que también han de venir con nosotros.
Pero ... Siempre tenéis que ir como mínimo dos en la moto .....
.... tú y .....
..... PRUDENCIA.
Con ella poco a poco se subiá también la EXPERIENCIA (otra buena amiga) que te permitirá ganar SEGURIDAD (otra más a venirse contigo) en tus actos.
Con todas ellas podrás ir casi a cualquier parte y además fardar de amigas

Si luego subes a alguien más es cosa tuya.
Ahora en serio (aunque lo anterior también lo es) has de ir con mil ojos y prever los movimientos de los demás usuarios de la carretera; pero nunca obsesionado.
Salu2 y a por ellas.....y cuídalas que también han de venir con nosotros.

La rapidez, que es una virtud,
engendra un vicio, que es la prisa.
engendra un vicio, que es la prisa.
-
- V.I.P.
- Contactar:
hola caralba, solo un consejo cortito, NO LE TENGAS MIEDO A LA MOTO, TENLE RESPETO, y nunca creas que no te va a pasar algo porque manejas bien, sino que el problema muchas veces sucede porque otros conducen mal. Pero si te subes a una moto, siempre ten fe en ti. Y se cuidadoso, nada mas. Pero disfutala y no le tengas miedo. Vsssss Saludos
-
- Asiduo
jod*d* la cosa esta :D
Mira intenta pensar que en lo que tu puedes influir que es en la seguridad activa y pasiva, haz todo lo mejor, por desgracia no podemos influir en los demas, asi que para que preocuparnos, es tonteria, tu hazlo lo mejor que puedas y no pienses en nada mas, ante todo no vayas con miego, primero no se va a gusto y se pueden cometer mas errores.
v'ssssss
Mira intenta pensar que en lo que tu puedes influir que es en la seguridad activa y pasiva, haz todo lo mejor, por desgracia no podemos influir en los demas, asi que para que preocuparnos, es tonteria, tu hazlo lo mejor que puedas y no pienses en nada mas, ante todo no vayas con miego, primero no se va a gusto y se pueden cometer mas errores.
v'ssssss