rodaje V-Strom

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
manuel enrique

#1 rodaje V-Strom

Mensaje por manuel enrique »

Hola a todos!!! Estoy en pleno rodaje. Llevo 490 kilómetros ya en 5 días :mrgreen: . Acostumbro a calentarla de 2 a 3 minutos, la meto por ciudad suavemente hasta llegar a carretera. La pongo a 5000-5500 revoluciones en todas las marchas (a veces a 6000 y en sexta :-/ ) durante 45minutos o media hora y luego paro a fumarme un par de cigarrillos. Y, otra vez a carretera!!!. Todo esto en hora y media una sola vez al día :cry: . ¿Es buen rodaje? Darme vuestra opinion!!!!

Gracias a todos!!!!!
:P :P :P Vssssssss
ccop

Mensaje por ccop »

Te cuento como fue el de mi V. Las autopistas y autovias verlas de lejos, buscando siempre las carreteras mas reviradas y jugando con el cambio. En cuanto a las revoluciones a la hora de cambiar las que indica el manual y las salidas entre 100 y 300 KM. Y siempre arranco cuando la temperatura de motor llega a la de funcionamiento ( 3 rayas)

:ch)
José González
Pesao
Pesao

Mensaje por José González »

El mejor rodaje en mi opinión es en carreteras reviradas o ciudad, utilizando todos los cambio y sin exceder las 5000 rpms o lo que es peor, dejar desmayar el motor y forzarlo llendo alto en los cambios. Velocidades constantes no hacen un buen rodaje, ya que la idea es utilizar toda la caja de cambios dentro del rango sugerido por el fabricante.
Saludos y felicitaciones por tu compra.
Saludos desde Guatemala
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Todos te daremos opiniones más o menos parecidas; pero si quieres hacerlo como indica el fabricante, lo mejor es seguir las indicaciones del manual (en el apartado rodaje) :mrgreen: :mrgreen:
:wa) :wa) y Vsssssss
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
Guzzisti

Mensaje por Guzzisti »

El motor no se debe dejar nunca funcionando en vacío para que adquiera la temperatura.

Lo ideal,es que la pongas en marcha y lo que tardas en ponerte el casco y los guantes,salir e ir a velocidad moderada hasta que el motor ha adquirido temperatura.

Sobre todo los bicilindricos, que a bajas vueltas el giro no es muy redondo ,esto castiga partes del motor,sin necesidad.
changoman

#6 el segundo rodaje en menos de un año

Mensaje por changoman »

Pues si, en diciembre le hice el rodaje a mi varadero 125 que solo podía ir a 60 a 5500 rpm. Fué una tortura china. Lo que hice en su dia es , a partir de los 500 km, (en ciudad y poca carretera) subir a 6500rpm hasta los 750, despues a 7000 hasta los 950 y a 8000 hasta los mil, esperando, eso sí a que el motor calentara a 4 rayas. A partir de aqui, estirando poco a poco hasta los 1500 km. Y solo 7 meses despues heme aqui que en 1 semana voy a hacer otro rodaje.... Espero que se note la diferencia de los 15cv a los 35cv de la limitación ¿noooooo?
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: el segundo rodaje en menos de un año

Mensaje por Luipy »

changoman escribió:Pues si, en diciembre le hice el rodaje a mi varadero 125 que solo podía ir a 60 a 5500 rpm. Fué una tortura china. Lo que hice en su dia es , a partir de los 500 km, (en ciudad y poca carretera) subir a 6500rpm hasta los 750, despues a 7000 hasta los 950 y a 8000 hasta los mil, esperando, eso sí a que el motor calentara a 4 rayas. A partir de aqui, estirando poco a poco hasta los 1500 km. Y solo 7 meses despues heme aqui que en 1 semana voy a hacer otro rodaje.... Espero que se note la diferencia de los 15cv a los 35cv de la limitación ¿noooooo?
La verdadera diferencia vendra despues, de 7.500 a 9.000 rpm y sin limitacion, agarrate los machos si vienes de una 125 cc. .-1
Que buenos ratos!
changoman

#8 ya estoy salivando....

Mensaje por changoman »

por cierto, ¿cuantos del foro con el "A" limitado mantienen la strom limitada los 2 años? Por un lado y viniendo de 125 y con la cabeza amueblada (eso creo) tengo intencion de no deslimitarla, pero ¿podré resistirme?.....
rayo_dl650
Cansino
Cansino

Mensaje por rayo_dl650 »

No le estas haciendo un mal rodaje, te voy a dar tres consejos:
Prohibido ciudad.
Cambia amenudo de marcha y no mantengas las revoluciones del motor constantes.
No lleves el motor muy bajo de vueltas.
El truco es usar la moto con suavidad y no calertar excesivamente el propulsor.
Si el motor sufre en exceso en el rodaje :-2 = menos potencia y duración.
:wa)
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”