Paralelas, cuantas?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
kgun
Nuevo
Nuevo

#1 Paralelas, cuantas?

Mensaje por kgun »

Hola, ya me imagino que sera un tema bastante tratado en este foro, pero después de leer un poco, pues tampoco veo que sea tan grave comprar una paralela, de hecho, el único inconveniente que observo es tan solo la garantia oficial, pero creo que esto queda solucionado con la contratación de un seguro que además te permite llevar la moto a un taller de tu confianza (para mi una ventaja).

Pero me imagino que hay algo más que no me cuadra puesto que entonces la mayoria nos comprariamos una paralela. Hay algún otro inconveniente grave en comprar una paralela?

Que razones os decidieron a decantaros por la oficial o la paralela?

Gràcias!!
nikko
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por nikko »

Si no me equivoco es en los recambios originales, si te caes y se te rompe algo de la moto, suzuki españa no te los sirve. Luego si por lo que sea, llega el momento de hacerla la revisión y te pilla bastante lejos de tu taller, en Suzuki no te la hacen.
:help: viewtopic.php?f=2&t=22348&p=293681#p293681 :help:

Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer.

Imagen
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

te equivocas nikko.
la mia es paralela.. todos los repuestos y recambios los compro en suzuki españa (lastima de recambios paralelos) y sirven sin problema.... porque no iban a hacerlo? ellos están para vender.
Las revisiones tambien las he pasado en concesion oficial. No tengo el libro de revisiones de suzuki españa, pero tengo el de el importador. No hay problema.
YO me caí de la moto, y la reparé en concesion oficial... SIN PROBLEMA.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
petrolero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por petrolero »

Hola kgun, si hay diferencia pero solo una. la moto de SUZUKI te la venden con la promocion ke suele ser baul, cubrepuños y caballete central, la moto paralela la compran a fabrica directamente (Francia generalmente) y viene sin este pak promocional , por estas dos razones pueden hacer un precio bastante inferior del orden de 1500-2000€, encuanto a los talleres y revisiones y reparaciones es como te han informado, encuanto a los repuestos y accesorios sin problemas ; yo he puesto varios y unos son de Suzuki y otros de donde la compre, tiene año y medio y a mas kilometros mejor va la jodia. Ten en cuenta ke pasados los 2 años de garantia es lo mismo ke sea de un lado ke de otro, tengo el libro de revisiones de Suzuki ke viene con la moto al comprarla solo ke el sello ke te ponen es del paralelo. Yo me decante por paralela por lo siguiente: 1º la tienda esta en mi ciudad y las revisiones me las hacen ellos, 2º con los 2000€ ke me ahorre me compre la promocion ,las defensas y seguro del 1º año y todo lo pidieron ellos a la casa y me lo colocaron, exactamente como en Suzuki.A la mayoria de la gente le da giñe, no se fia y prefiere pagar 2000€ mas. perdon por el totxo. Oyeeee, ke el lunes voy pa´lla a ver si nos vemos. :lol:
Imagen Imagen
nikko
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por nikko »

Si no me equivoco es en los recambios originales, si te caes y se te rompe algo de la moto, suzuki españa no te los sirve. Luego si por lo que sea, llega el momento de hacerla la revisión y te pilla bastante lejos de tu taller, en Suzuki no te la hacen.

Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer.

Imagen
ricardostrom
Conocido
Conocido

Mensaje por ricardostrom »

No se no se...

Yo por las experiencias que han tenido algunos amigos con sus "paralelas" me lo pensaría mucho si la diferencia de precio fuera no fuera grande.

De todas formas dicen que cada uno cuenta la feria según le va no?

vssss
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stromcio »

yo soy el pringao del grupo, yo compre la moto en motos sant adria (badalona) -que se sepa- porque a principios del 2006 yo buscaba la 650 en plata y ese año no habia. Pues bien, pregunte en varias tiendas y en esta me dijeron que ellos si que la conseguian. Pasaron dos meses tras los cuales cada semana iba a llegar, pero no llegaba. Un buen dia me llama y me dice "oye ya esta aqui, pero gris del todo no es, es algo azulada" y dije uyyy. Me pase y me gusto mas que la plata, es un color no conocido por aqui en la v, pero el tipo como pardillo que soy me cobro lo que vale aqui, pero siendo paralela. EL muy cabr*on no me regalo despues ni la matricula, ni accesorio alguno, como mucho me hacia un poquito de descuento en un casco... Por lo menos la moto de momento no da problemas, y con los recambios tampoco los hay.
dame una palanca... y me apalancaré
nikko
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por nikko »

Pues rectifico, me han informado mal, pido mis disculpas.

Imagen
saragatakv
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por saragatakv »

auke no te de la garantia la casa oficial,te la tiene ke dar la casa,o tienda donde la compres,y si no pueden arreglarla,la llvan eelos mismos a un conce suzuki,asieke ya sabes...haz lo ke mas te interese
No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...
josee
Conocido
Conocido
Contactar:

Mensaje por josee »

los inconvenientes el que no este informado y no sepa que es paralela y ofical y le vendan una paralela sin decir lo que significa, principalmente en cuanto a garantia.

Otro la garantia de la tienda si no esta asegurada en general son menos de fiar que las oficiales, sobre todo si la averia es gorda.

Otra aunque a nuestra moto no la afecta y a estas alturas es dificil hacer algo de una seria mal ya que suele ocurrir al pricipio de fabricacion de un vehiculo, es los defectos del vehiculo reconocidos por fabrica que automaticamente entran en garantia. Por dar un ejemplo INVENTADO un cilindro defectuoso en todas las unidades de la seria tal a tal que va en las fabricadas de junio del año 1.988 a febrero del 1989.

Como comentario algunos concesionarios oficiales se dedican a propagar la creencia que los repuestos de las paralelas tardan mas, de hecho a veces piden el Nº de chasis del vehiculo. En general no es asi, pero quizas haya concesionarios oficiales que lo hagan adrede para putear y que compres oficiales, independientemente de que la fabrica los siumistre en el mismo tiempo.

BUENAS RUTAS
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”