La comparativa que todos estabamos esperando

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 La comparativa que todos estabamos esperando

Mensaje por garrobito »

..Cada comparativa que leia de la vstrom habia una moto que consideraba "fuera de lugar"
Este mes la revista "Rider" trae la comparativa que al menos yo estaba esperando"
Suzuki Vstrom 1000
Triumph Tiger 1050
Ducati Multistrada 1100S
Buell Ulyses XB12B
Primero que todo los editores se justifican de porque no incluyeron la todopoderosa bmw 1200gs o la impresionante KTM 950... porque por sus caracteristicas todoterrenos la juzgan en otra categoria.
Ellos querian probar este segmento de "turismo aventura" donde a pesar de todos los esfuerzos de marketing ellos no juzgan que ninguna de estas motos tengan una gran capacidad para todoterreno (o en todo caso es solo marginal).
Puestas asi las cosas y despues de dos dias de rodarla en el sur de california esto es lo que mas y menos le gusto de cada una:

Ducati Multistrada 1100S: Les gusto el diseno, lo ligera que es para manejarla; les sorprendio que en banco de prueba dio solo 80.2 hp; tambien agradecieron la proteccion para el viento (solo superada por la vstrom).
No les gusto que es una moto pensada para autopistas; prueba de eso es que no ofrece ni como opcional ninguna proteccion para el delicado filtro de aceite. Tampoco les gusto que es basicamente una moto pensada para circuito. Salio cuarta en el resultado final.

Buell Ulyses XB12X: Les gusto el poder que tiene, su increible aceleracion, la suspension y sus detalles de diseno, tambien le gustaron su capacidad de tomar las curvas y su poder bien desde abajo.
No les gusto la casi nula proteccion del viento, el ruido del ventilador de enfriamiento (he escuchado esto como queja generalizada), el casi inexistente freno trasero y una pobre capacidad de manejo.
Salio tercera en el resultado final.

Suzuki Vstrom 1000: Bien.. les encanto el precio (por supuesto), la proteccion contra el viento, el sofa que lleva de asiento (hasta ahora no encontre nada parecido..).
No les gusto el pobre manejo en curvas, las ruedas originales (las criticaron porque dicen que no sirven para esa moto... estoy de acuerdo...), les parecio muy pesada.
Salio tercera... no bad... no bad...

Triumph Tiger: Como yo siempre digo "la evolucion natural de la vstrom" y en esta revista me dan la razon... dicen que hace todo lo que hace la vstrom pero de una manera mucho mas precisa, con mas poder y con mas seguridad...
Tambien les gusto la larguisima aceleracion (acelera hasta los 9000 rpm), el poder (fue la unica que dio los 102 hp que dice que tiene), la comodidad de su asiento (seguida muy de cerca por la vstrom).
No les gusto la falta de proteccion al viento (aca ganan la multistrada y la vstrom)
Bien.. no estuvo mal verdad??? Opiniones?? Habra que irse apuntando con una cabrita inglesa como reemplazos de nuestras cabritas....
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
rosendo
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rosendo »

Solo le ponenesa pega a la Tiger? imagino que tendrá la posibilidad de ponerle una cúpul mayor y que proteja más, no? Hombre, la Tiger también es bonita, pero hoy por hoy me sigo quedando con la V
a vivir que son 2 dias
magicsg
Conocido
Conocido

Mensaje por magicsg »

yo tambien, a mi triumph como que no me tira demasiado
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Mmmmmmmmmmmmmm..... buena comprativa aquiles_cuento , ya podrás escanear un trozito y pegarla aquí :mrgreen:

A mi la Triumph si me gusta (para llevar la contraria a los de mas arriba :mrgreen: ) y si tiene cupula alta como opción.
Rediris
Asiduo
Asiduo
Contactar:

Mensaje por Rediris »

Yo he probado la Triumph (el modelo anterior a la de este año), y la verdad es una pasada... Era una opcion a tener en cuenta, pero al final me quedé conla V.... Ese motor tricilindrico va de vicio y la posicion es muy comoda....
La Tiger de este año no me gusta nada porque es muy R... parace una CBR más alta....
CoWaBuNgA!!!!
REDIRIS
BMW R1200GS '10 & KTM 450 EXC
Quimi
Cansino
Cansino

Mensaje por Quimi »

Porque hay dos en la tercera posicion? :mrgreen:
Hasta el infinito...
Imagen
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por SILVANO »

yo me quedo con la V (KLV :mrgreen: ) a día de hoy.

Si la comparáramos con la anterior TIGER ..... pues ahí ya dudaría un poco .....¡¡no cariño¡¡¡ .... ¡¡¡que yo no he puesto eso¡¡¡¡ .... habrá sido el ordenador :-3 ..... (es que es un pelín celosilla mi pelirroja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pero en general, la comparativa parece wena, aunque comparar motos con ruedas y llantas 100% asfálticas con nuestra V, la pobre con esas llantas que dicen que pueden entrar en campo (y luego a ver quien le da un llantazo) y con esos neumáticos que no se quien fue el que los eligió (ya estoy pensando cuales ponerle y solo tienen 5000km) ....
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

..Si, las ruedas y las gomas fueron la gran queja general para la vstrom...
La nueva tiger a mi me encanta... lo unico que le pondria seria una pantalla mas alta (pero laminarlip tiene dos modelos de pantalla para la tiger).
Triumph vio lo que todavia no vio suzuki... que raramente los duenos meten sus cabritas por pistas.. entonces le cambio las ruedas por 17 y se hizo muchisimo mas manejable que la vstrom.
No hay dos en la tercera posicion, la vstrom salio segunda y la buell tercera.
A mi me gusta el gatito de este ano porque es mas "sport touring" que la del ano pasado que era mas para hacer pistas.

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por SILVANO »

hablando de todo un poco aquiles_cuento, lei tu post a cerca de que tumbamos mejor para un lado que para otro, y te quería preguntar (porque a mí ahora me pasa lo mismo)
¿Que se siente cada vez que te bajas de la burra y ves los flancos de la rueda un poco más limpios???? jajajaja (a mi también me falta 1 cm escaso pa limpiarla entera) .... que tiemble rossi, jejeje (que conste que yo cada vez voy más tranquilo :mrgreen: )

En fin, siento haberme salío del tema en cuestión. Yo he visto (no se en qué post) una V-Strom con ruedas de 17 y neumáticos asfálticos, así que a quien le guste.....
Yo no soy un endurero, pero si me gusta de vez en cuando hacer alguna pista (facilita por supuesto), y con la TIGER nueva como que no.
En cuanto a nuestra V, sólo puedo decir que yo pensaba que iba a tener menos estabilidad, y la verdad me ha dejado alucinado .... con unos Metzeler Tourance EXP o unos Michelín Anakee.... ya veremos como se porta
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
quentin
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por quentin »

Gracias por la comparativa aquiles_cuento :ch)

Pero en la misma cilindrada y uso, yo echo en falta las 2 únicas por las que cambiaría la V (si fuera el caso y quisiera una de "esa gama", ya que ninguna de las otras 3 de la comparativa me gusta estéticamente, por lo que quedarían descartadas...): la Varadero y la Caponord (GS1200, etc aparte).

;-)
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

la varadero no se vende en USA y la caponord.. bien.. no es tan comun por aca.. se vende pero no tiene mucho publico....

jose9871
Cansino
Cansino

Mensaje por jose9871 »

totalmente de acuerdo con quentin,las dos unicas por las que cambiaria mi v son la aprilia y la honda,y al precio que van las dos si no sale otro modelo,el cambio de mi v 650 se llamara v 1000
saludos
Jacob
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Jacob »

Yo tambien cambiaría mi v650 por la capo de hecho quiero cambiarla , pero sé que acabaré conduciendo una Tiger tarde o temprano es la que más me gusta a día de hoy.
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

..Yo en cambio me veo cada dia mas cerca dos mundos: o la tiger o la novisima concours 14... Pero como para todo no da la economia la proxima sera la concours 14.. y la cabrita sexy lady...

zukistrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zukistrom »

Puffffffffffffffffff!!! yo sigo viendo un poco fuera de lugar a la V en esa comparativa, pero bueno, menos es nada.

Lo más interesante sería ver una de Varadero, Capponor, Strom y hasta una GS 1150 :wh) En el caso de la Varadero monta los mismos neumáticos de casa, que la Strom :wh)

Las motos de la comparativa creo que están pizco fuera por gomas y suspensiones principalmente.

Y sii aquiles.... esa Tiger está muy golosa. :ch)

Salu2.
Imagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”