mañana paso revision 18000
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- stromcio
- V.I.P.
#1 mañana paso revision 18000
Nada, que mañana la voy a llevar a la revi de los 18 (mayor de edad ya la jodia, dentro de nada me viene con novio :-3 ) y no encuentro el manual, y como no la paso en la suzuki el tipo siempre me lo pide pa saber lo q hay q hacerle. La cosa esta en a ver si algun alma caritativa me dice lo que pone en el manual pa yo decirselo al tio. He buscado un poco por el foro pero no lo hallo (tampoco soy el colombo de internet, posiblemente esté, pero soy un torpe), solo he encontrado un post que dice que no me tiren la junta del filtro del aire, alguien me puede decir de que va el tema? Gracias nens!
dame una palanca... y me apalancaré
Bueno, según mi manual de la K7:
Revisión de los 18.000
CAMBIAR
filtro de aire, filtro de aceite y cambiar aceite
REVISAR
Bujías
Manguera de combustible (reemplazar cada 4 años)
Juego del cable del acelerador
Latiguillo del radiador (cambiar cada 4 años)
Embrague
Cadena
Latiguillo de frenos (cambiar cada 4 años)
Líquido de frenos (cambiar cada dos años)
Y lo demás es apretar tornillos y revisión de dirección y demás
Para la de los 24.000
CAMBIAR
Bujías
Aceite de motor
REVISAR
Filtro de aire
Juego de válvulas
Manguera de combustible
y todo lo demás que te he dicho en la revisión de los 18.000
Mañana si me acuerdo te hago una fotocopia de esta página y así te la guardas en la cartera
Revisión de los 18.000
CAMBIAR
REVISAR
Bujías
Manguera de combustible (reemplazar cada 4 años)
Juego del cable del acelerador
Latiguillo del radiador (cambiar cada 4 años)
Embrague
Cadena
Latiguillo de frenos (cambiar cada 4 años)
Líquido de frenos (cambiar cada dos años)
Y lo demás es apretar tornillos y revisión de dirección y demás
Para la de los 24.000
CAMBIAR
Bujías
Aceite de motor
REVISAR
Filtro de aire
Juego de válvulas
Manguera de combustible
y todo lo demás que te he dicho en la revisión de los 18.000
Mañana si me acuerdo te hago una fotocopia de esta página y así te la guardas en la cartera
- stromcio
- V.I.P.
tokoto, muchas gracias tio. Bueno, he estado mirando, alli en cap pont por la revision de los 12mil me cobraron 123 euros, si le descuentas las bujias que como ya te he comentado no hace ninguna falta que te las cambien, te saldra unos 10 o 12 euros mas barato, y creo que todavia mas, pues el tipo me dijo que le costo mucho sacar las bujias por lo cual imagino que la mano de obra tambien se reduciria. Bueno, te lo comento para poder comparar precios si la pasas en otro sitio. Y gracias una vez mas.
-
- V.I.P.
VERIFICA QUE TE HAYAN CAMBIADO LA GOMA DEL FILTRO DEL AIRE ANTIGUO AL NUEVO
Ya hay escrito por aquí largo y tendido del asunto pero creo que es importante que lo sepas.
Vss
Ya hay escrito por aquí largo y tendido del asunto pero creo que es importante que lo sepas.
Vss
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
- MCG.SUZUKI
- V.I.P.
CAMBIAR
REVISAR
Bujías
Hola:
Pues en el taller a mi me recomendaron por experiencia mirar el filtro de aire y posiblemente cambiarlo y revisar bujías a los 12.000 y a los 18.000 mirar filtro de aire y cambiar bujías...vamos al contrario de lo que marca Suzuki en esos kilometrajes.
Efectivamente, en mi caso a los 12.000, necesitó cambio de filtro que estaba bastante sucio y las bujías se encontraban en bastante buen estado por lo que no fue necesario el cambio de las mismas...
En cada taller tienen una forma de trabajar, pero conviene saber por donde hay que moverse que sino se aprovechan de eso...
La junta del filtro del aire, si tuvieras posibilidad de verla cambiar, pues estaría de lujo, que si no cualquiera se lia luego a comprobarlo...puff
Besotes
REVISAR
Bujías
Hola:
Pues en el taller a mi me recomendaron por experiencia mirar el filtro de aire y posiblemente cambiarlo y revisar bujías a los 12.000 y a los 18.000 mirar filtro de aire y cambiar bujías...vamos al contrario de lo que marca Suzuki en esos kilometrajes.
Efectivamente, en mi caso a los 12.000, necesitó cambio de filtro que estaba bastante sucio y las bujías se encontraban en bastante buen estado por lo que no fue necesario el cambio de las mismas...
En cada taller tienen una forma de trabajar, pero conviene saber por donde hay que moverse que sino se aprovechan de eso...
La junta del filtro del aire, si tuvieras posibilidad de verla cambiar, pues estaría de lujo, que si no cualquiera se lia luego a comprobarlo...puff
Besotes
- stromcio
- V.I.P.
gracias tambien, MGC (por cierto, ahora q lo pienso, no seran las iniciales de Me Gusta Correr? :wa) ) aaaaaay, pero ke chispa tengo. El caso es que tokoto me ha comentado que el filtro viene sin repuesto de la junta, y lo tienen que guardar para ponerlo al nuevo, que si no hace ruido. Por cierto tokoto, he ido p´alla pero hasta la semana que viene no pasan la revision porque esta a tope (esas vacaciones tan cerca...), asi por encima sale por unos 150 me ha dicho, pero si alguna vez vas por lo que sea ni le preguntes por gomas, pues los bridgstone bw salen por 329 los dos, y eso que el tio, asi sin emborracharme ni nada va y me suelta que le aplica de por si un 30 % de descuento a todos los neumaticos. He recogido mis buevos del suelo, que se me habian caido ante semejante aseveracion, y me he ido con la firme conviccion de que a este tio nunca mas le vuelvo a hablar de ruedas.
- Cóndor
- V.I.P.
Sevisoft, quizás no me haya fijado bien pero cuando le cambiaron el filtro del aire a la mía, presté atención especial por lo leído por acá.Sevisoft escribió:VERIFICA QUE TE HAYAN CAMBIADO LA GOMA DEL FILTRO DEL AIRE ANTIGUO AL NUEVO
Vss
La plataforma que aloja el filtro, al menos en la mía, viene con la junta incluida y casi integrada, tanto en el que quitas como en el que pones.
Rodea todo el cuerpo de plástico.
Pudiera ser, lo desconozco, que en versiones anteriores a la K7 lleve otro sistema.
Seguro que alguien que nos lea nos podrá ilustrar con conocimiento de causa.
Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
-
- V.I.P.
- Contactar:
En mi casa decían que no tenía demasiado conocimiento y la causa la perdí por el camino.
Pero aún así, me atrevo a contestarte. :oops:
La junta de filtro es idéntica para todas las V, no importa la K que sean. Lo que suele pasar es que como queda tan enrasadita y bien colocadita, puede ser que se pegue al filtro y descuidadamente se tire junto el filtro viejo.
Al ser su alojamiento tan ajustado, no se ve ni se aprecia si no sabes lo que buscas, si está la junta o no.
A ver, si hay alguna opinión más documentada...
Salut! :ch) :ch)

Pero aún así, me atrevo a contestarte. :oops:
La junta de filtro es idéntica para todas las V, no importa la K que sean. Lo que suele pasar es que como queda tan enrasadita y bien colocadita, puede ser que se pegue al filtro y descuidadamente se tire junto el filtro viejo.
Al ser su alojamiento tan ajustado, no se ve ni se aprecia si no sabes lo que buscas, si está la junta o no.
A ver, si hay alguna opinión más documentada...
- Cóndor
- V.I.P.
Ya ya Papatoni, pero lo que digo es que aunque se tire la vieja, el filtro nuevo la trae ya instalada solo para colocarlo.... y metidita en su ranura con una forma ondulada especial......
No hay peligro si se tira la vieja, es más.....es obliigatorio tirarla si el nuevo la trae ya nueva.
A eso me quería referir.
--JC
No hay peligro si se tira la vieja, es más.....es obliigatorio tirarla si el nuevo la trae ya nueva.
A eso me quería referir.
--JC
-
- V.I.P.
- Contactar:
Estás seguro de que el nuevo ya la trae? Esto debe ser reciente. Lo último que leí es que para evitar esto, lo que debería hacer Suzuki es incluir la junta de goma junto el filtro para evitar que el mecánico tirara la vieja junto el filtro y no incluyera la junta.cóndor escribió:Ya ya Papatoni, pero lo que digo es que aunque se tire la vieja, el filtro nuevo la trae ya instalada solo para colocarlo.... y metidita en su ranura con una forma ondulada especial......
No hay peligro de que se pierda la antigua... es a lo que me quería referir.
--JC
Así si tiene dos piezas en la mano pondrá dos y no sólo una.
- MCG.SUZUKI
- V.I.P.
Pues no sólo será por eso...por lo que he visto comentar en el foro lo de ir sin junta hace que te entre muuucha mierdecilla...y en el rendimiento de la moto se nota un montón...con el filtro nuevo tira mejor .-1 ;-)stromcio escribió:gracias tambien, MGC (por cierto, ahora q lo pienso, no seran las iniciales de Me Gusta Correr? :wa) ) aaaaaay, pero ke chispa tengo. El caso es que tokoto me ha comentado que el filtro viene sin repuesto de la junta, y lo tienen que guardar para ponerlo al nuevo, que si no hace ruido.
- Cóndor
- V.I.P.
Me lo quedé incluso para quitarle la rejilla de filtro de grandes impurezas de protección y ponérsela al radiador, no estoy seguro si tiré o no la parte de plástico.....PapaToni escribió:Estás seguro de que el nuevo ya la trae? Esto debe ser reciente. Lo último que leí es que para evitar esto, lo que debería hacer Suzuki es incluir la junta de goma junto el filtro para evitar que el mecánico tirara la vieja junto el filtro y no incluyera la junta.cóndor escribió:Ya ya Papatoni, pero lo que digo es que aunque se tire la vieja, el filtro nuevo la trae ya instalada solo para colocarlo.... y metidita en su ranura con una forma ondulada especial......
No hay peligro de que se pierda la antigua... es a lo que me quería referir.
--JC
Así si tiene dos piezas en la mano pondrá dos y no sólo una.
Si lo conservo pongo foto.
Es este, supongo que como todos, pero junta incluida, gentileza de Asturiaz, en un pedazo de tutorial de como cambiar el filtro en este link http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... c96bd4ee2a

--JC
-
- V.I.P.
- Contactar:
Leeeeches, se me has adelantado por unos segundos...
Aquí las fotos a las que se refiere Cóndor del mismo post de Azturiaz:

Aki vemos la junta retirada del viejo

Y poniendola en el nuevo
Y aquí su comentario:
No creo...
Aquí las fotos a las que se refiere Cóndor del mismo post de Azturiaz:

Aki vemos la junta retirada del viejo

Y poniendola en el nuevo
Y aquí su comentario:
Y a todo esto, Cóndor, me tienes intrigado. Ahora Suzuki sirve el filtro y la junta en el mismo pack?Azturiaz escribió:...Ahora, comparando ambos filtros, vemos ke el viejo, a parte de estar mas sucio, tiene una junta de goma alrededor ke hay ke poner, porke se reutiliza. Es un error mas ke usual ke en los talleres tiren el filtro con dicha junta y pongan el otro sin ella, lo ke produce un ruido mas ronco, y ademas es muy jod*d* porke si pasa aire por los laterales, pa ke coñ* keremos el filtro? asi ke la retiramos del viejo, la limpiamos un poco y la instalamos en el nuevo
vsssssssssssss
No creo...
Honda es Honda amigo stromcio y si encima está en Lleida, ni te cuentostromcio escribió:Por cierto tokoto, he ido p´alla pero hasta la semana que viene no pasan la revision porque esta a tope (esas vacaciones tan cerca...), asi por encima sale por unos 150 me ha dicho, pero si alguna vez vas por lo que sea ni le preguntes por gomas, pues los bridgstone bw salen por 329 los dos, y eso que el tio, asi sin emborracharme ni nada va y me suelta que le aplica de por si un 30 % de descuento a todos los neumaticos. He recogido mis buevos del suelo, que se me habian caido ante semejante aseveracion, y me he ido con la firme conviccion de que a este tio nunca mas le vuelvo a hablar de ruedas.
Bueno, pues soy 175,14 euros más pobre:
Filtro de aire (sí, con 12.000, 4estaba hecho una pena el viejo... y me ha puesto la junta de goma, tranquilos).... 38,03 euros
Filtro de aceite 12,95 euros
Bujías (al parecer estropeadas por la mi*rda del filtro del aire ¿?) 12,00 euros
Aceite (ni que fuera Koipesol) 36,00 euros
Trabajos moto Suzuki 52,00 euros
TOTAL: 175,14 euros (IVA 24,16 euracos, incluído)
Filtro de aire (sí, con 12.000, 4estaba hecho una pena el viejo... y me ha puesto la junta de goma, tranquilos).... 38,03 euros
Filtro de aceite 12,95 euros
Bujías (al parecer estropeadas por la mi*rda del filtro del aire ¿?) 12,00 euros
Aceite (ni que fuera Koipesol) 36,00 euros
Trabajos moto Suzuki 52,00 euros
TOTAL: 175,14 euros (IVA 24,16 euracos, incluído)
- Lo Danielot
- Cansino
Hola stromcio!!
A que taller llevas la moto? en Cap pont?
Estoy buscando otro taller en Lleida
Si no te apetece ponerlo en abierto enviame un privado
A que taller llevas la moto? en Cap pont?
Estoy buscando otro taller en Lleida
Si no te apetece ponerlo en abierto enviame un privado
- zukistrom
- Cansino
- Contactar:
Pues a mí, al igual que a ti, a los 12.000 me cambiaron el filtro y bujias, en un taller autorizado por suzuki para las revisiones.MCG.SUZUKI escribió:CAMBIAR
REVISAR
Bujías
Hola:
Besotes
No lo he mirado pero supongo que a los 18.000 km. solo me cambien aceite y filtro, comprobando solo el resto.
Salu2.

-
- V.I.P.
Estoy con Papatoni, ojo que las nuevas creo que no la traen la goma incluida.
He cambiado el filtro hace menos de 2 meses y te garantizo que no venía goma alguna en el nuevo... Es más.... el taller no me la puso y al notar un ruido extraño, hice que me abrieran el filtro de nuevo.
Vss
He cambiado el filtro hace menos de 2 meses y te garantizo que no venía goma alguna en el nuevo... Es más.... el taller no me la puso y al notar un ruido extraño, hice que me abrieran el filtro de nuevo.
Vss
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
-
- V.I.P.
Pues mas de lo mismo, a lo mejor es que tenian los filtros en StocK pero se lo compre y cambien despues de la 2HL y venia SIN la junta.Sevisoft escribió:Estoy con Papatoni, ojo que las nuevas creo que no la traen la goma incluida.
Vss
Tube que utilizar la antigua.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
- Cóndor
- V.I.P.
no vale
Última edición por Cóndor el 13 Jul 2007 12:58, editado 1 vez en total.