Buenas,
Han publicado los datos tras un año de la entrada del permiso de conducir por puntos, para no alargarme mucho decir que la DGT (y en Catalunya el SCT) no deben estar muy contentos. Menudo churro les ha salido. Bueno al lío, ahí van los datos:
467 muertos menos respecto al año anterior
El porcentaje de descenso de víctimas que estaba en el 14'3% ha pasado al 7'6%.
358 conductores han perdido el carnet
1.089 conductores todavía conducen con 0 puntos
915 conductores tienen más de 20 puntos por perder
280.000 conductores han perdido algún punto o sea el 1% de los conductores, de estos el 84% hombres y el 31% entre 25 y 34 años
El 39'27% son infracciones por exceso de velocidad
Motoristas en Catalunya:
De todas las infracciones sancionadas en catalunya en el último año sólo el 2'56% corresponde a motoristas (hay que tener en cuenta que las motos representan el 14'5% del total de vehículos en España).
Sacar vuestras propias conclusiones que a mí me sale espuma por la boca. Y encima se vanaglorian de su buenhacer. Menudos mamarrachos pagamos todos (funcioariopolíticodelosgüevs)
Vsssss
¿Por qué las campañas anti motos?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- V.I.P.
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
Hoy acaban de hacer publico un informe elaborado por Direct Seguros en colaboracion con el Intra, ha durado 1 año, resulta que en los accidentes de motocicletas con turismos, el 70 % han tenido la culpa las latas, casi naaaa.
Por cierto, la DGT esta preparando una campaña a nivel nacional contra los navegadores en los vehiculos y contra los auriculares en ciclistas, avisados quedais.
V'ssssss
Por cierto, la DGT esta preparando una campaña a nivel nacional contra los navegadores en los vehiculos y contra los auriculares en ciclistas, avisados quedais.
V'ssssss
-
- V.I.P.
Sí, yo vi los resultados de ese informe en el telediario pero aún así salieron muchos lateros que se siguen empeñando en echarnos la culpa a nosotros, que si nos cambiamos de carril sin mirar, que si no nos ven, que si la abuela fuma...Es la historia de siempre, hay mucho irresponsable en moto pero generalizar es el deporte nacional de este país, entre otros.Bus escribió:Hoy acaban de hacer publico un informe elaborado por Direct Seguros en colaboracion con el Intra, ha durado 1 año, resulta que en los accidentes de motocicletas con turismos, el 70 % han tenido la culpa las latas, casi naaaa.
V'ssssss
Nunca mires atrás
-
- Asiduo
Teo650 escribió:Sí, yo vi los resultados de ese informe en el telediario pero aún así salieron muchos lateros que se siguen empeñando en echarnos la culpa a nosotros, que si nos cambiamos de carril sin mirar, que si no nos ven, que si la abuela fuma...Es la historia de siempre, hay mucho irresponsable en moto pero generalizar es el deporte nacional de este país, entre otros.Bus escribió:Hoy acaban de hacer publico un informe elaborado por Direct Seguros en colaboracion con el Intra, ha durado 1 año, resulta que en los accidentes de motocicletas con turismos, el 70 % han tenido la culpa las latas, casi naaaa.
V'ssssss
en realidad no hacen falta estudios, lo que pasa es que a esta gente les gusta mucho la cifra, el tema es mucho mas secillo que ese y es: entre un accidente moto-coche ¿quien tiene todas las de perder?, ergo ¿quien va a circular con mas precaucion?
- zukistrom
- Cansino
- Contactar:
Yo al respecto del tema de la DGT, tengo una opinión muy clara sobre el número de muertos en las carreteras españolas y es que es una UTOPIA intentar reducirlos como pretenden y más aún, con los medios utilizados. Si abordamos el tema desde un punto de vista religioso, pues está muy claro que ningún Director Gral logrará nunca arrebatar y cambiar el destino de las almas que "San Pedro" tiene que hacer pasar por su puerta diariamente, por mucha multa que pongan o retiren miles de carnets.
Desde el Ateísmo más aferrimo pues el punto de vista cambia, pero el resultado tampoco varia mucho estadísticamente hablando, pues es la pura realidad, realidad que vemos todos los días, si no, a las cifras me remito. En los accidentes de dos vehículos o más, siempre hay alguno que ha tenido la culpa, pero tampoco eso significa que fuera por negligencia, aunque la mayor parte pueda ser así, otras muchas son sólo despistes. Somos muchos millones de conductores, con diferentes culturas, modo de vida, problemas, prioridades, con diferentes interpretaciones sobre el bien y el mal, de lo que es ético o moral etc....y eso no lo puede controlar nadie desde ningún despacho, cuando estamos al volante(A Dios Gracias!!) Dicen que el destino se lo forja uno mismo, pero cuando la cosa tiene que terminar, por mucho que intentemos alargarla, el resultado nunca cambiará.
Creo que me he explicado bien no??? :oops: jijijiji
Siento el tocho pero un día es un día no ?? :-/
Salu2 y a ser buenos si podeís.!!
Desde el Ateísmo más aferrimo pues el punto de vista cambia, pero el resultado tampoco varia mucho estadísticamente hablando, pues es la pura realidad, realidad que vemos todos los días, si no, a las cifras me remito. En los accidentes de dos vehículos o más, siempre hay alguno que ha tenido la culpa, pero tampoco eso significa que fuera por negligencia, aunque la mayor parte pueda ser así, otras muchas son sólo despistes. Somos muchos millones de conductores, con diferentes culturas, modo de vida, problemas, prioridades, con diferentes interpretaciones sobre el bien y el mal, de lo que es ético o moral etc....y eso no lo puede controlar nadie desde ningún despacho, cuando estamos al volante(A Dios Gracias!!) Dicen que el destino se lo forja uno mismo, pero cuando la cosa tiene que terminar, por mucho que intentemos alargarla, el resultado nunca cambiará.
Creo que me he explicado bien no??? :oops: jijijiji

Siento el tocho pero un día es un día no ?? :-/
Salu2 y a ser buenos si podeís.!!

-
- V.I.P.
Lo que creo es que la cifra que más les gusta a estes tipos de la DGT & Co.es la que les llega al banco a fin de mes porque con lo que sacan a base de multas, impuestos, etc, podrían arreglar algunas carreteras, que algunas simplemente da asco verlas, poner solución de una vez al tema de los guardarraíles y dejarse de comprar menos radares que detectan la velocidad en picado del abejorro común. Pero bueno, creo que me desvié un poco del tema.
Nunca mires atrás