DISCO DE FRENO ALABEADO CON 3.000KM???

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
SCHWANTZ

#1 DISCO DE FRENO ALABEADO CON 3.000KM???

Mensaje por SCHWANTZ »

Bueno compañeros... esta es mi consulta...

Alguien ha tenido problemas con los discos de freno de serie de la V???

El caso es q ayer cuando estaba engrasando la cadena, empezé a girar la rueda de atras en el aire... y pude comprobar como por una parte giraba bien, pero por otra hacia el tipico ruido de estar rozando pastillas y discos...

La moto solo tiene 3.000km y si es cierto q observando el disco con detenimiento parece q no esta recto del todo...

La verdad es q me extraña mucho porque el disco trasero tiene un uso practicamente testimonial... pero es q no me parece normal...
FRAN45
Asiduo
Asiduo

Mensaje por FRAN45 »

pues lo mismo me pasa ala mia pero no le di importancia porque es un pequeño roce que hace en un punto del disco trasero,o esque no tiene que hacer ningun roce?
miqueletdl
Asiduo
Asiduo

Mensaje por miqueletdl »

a mi me pasa lo mismo desde que la saque nuevecita del conce.un ruido de roce del disco con las pastillas. no le he dado ni la mas minima importancia.
otra cosa es que frene, que frenar lo que se dice frenar la vstrom no es que frene mucho
MrFloppy

Mensaje por MrFloppy »

Si no notas vibraciones al frenar no te preocupes.
SCHWANTZ

Mensaje por SCHWANTZ »

A ver es q lo del roce del disco con las pastillas es normal(vamos en todas las motos me ha pasado)... lo q me extraña es q en unos sitios roce y en otros no...

Mr floppy, en las frenadas no lo noto, porque como ya dije es q
¡¡¡¡casi no lo uso!!!!
rayo_dl650
Cansino
Cansino

Mensaje por rayo_dl650 »

Pues es un poco extraño que varias unidades presenten este defecto, de todas maneras cuando hablamos de alabeo o andulación en el disco la moto vibra bastante al frenar y no parece el caso.
Para comprobar si el disco tiene un defecto, se deberá comprobar la pieza con un reloj comparador-palpador en el taller.
Guzzisti

Mensaje por Guzzisti »

Puede que lleves el pié apoyado constantemente en el pedal y no te des cuenta.Esto hace calentarse el disco demasiado y deformarse.

Busca la manera de poner un punto fijo a milimetros del disco(alambre por ejemplo)..y gira la rueda..si roza en algún punto..ya sabes ;-)

Lo mejor es sacr la rueda..ponerla en un eje y colocar un comparador.
Acuen
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Acuen »

La mia también lo hace. Y yo no noto nada raro al frenar, ningún tipo de vibración. Así que creo que debe de ser algo normal.
SaludoV'ssssssss y :drinks:
Socio M.G.M Nº: 11017

Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

El pequeño roce del disco con las pastillas a mi tambien me pasa y siempre lo he visto como algo normal.
Si al frenar no notas nada raro yo no me preocuparia.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Yo notaba, desde que la saqué del conce, un pequeñísimo roce de las pastillas de freno incluso cuando empujaba la moto a mano(por ej. al entrar en la urbanización de madrugada, cuando no se oye ni una mosca) :cry: :cry:
Me dijeron que es algo normal, siempre y cuando no afectara a la frenada (que yo no noto que afecte) o produjera vibraciones (que no las produce).
Después de la explicación no le dí más vueltas y decidí dar el tema por zanjado.
:wa) + Vs + Rfgs
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

Puesssssss massssss de lo mismo...... a mi tb me hace ese mismo ruido y no le he dado importancia.

Salu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
superlopez

Mensaje por superlopez »

Hola a todos.

Alguien sabe si el disco trasero es flotante?, si lo es, su posicion no es fija ( sino flotante...) y por eso roza aveces.

Todo es un suponer y por aprovechar pa'saludar.
Guzzisti

Mensaje por Guzzisti »

superlopez escribió:Hola a todos.

Alguien sabe si el disco trasero es flotante?, si lo es, su posicion no es fija ( sino flotante...) y por eso roza aveces.

Todo es un suponer y por aprovechar pa'saludar.
Puedes comprobarlo tu mismo,pero los discos traseros suelen ser fijos,inclusos en aquellas motos que de verdad llevan discos flotantes delante (muy pocas,casi siempre motos deportivas y bastante caras)y es que la mayoría de la gente llama discos flotantes a aquellos que son semi-flotantes.

Un disco flotante al moverlo con la mano,parece que se te va a caer :mrgreen: ..uno semiflotante tienes que hacer bastante fuerza para que notes el movimiento del disco y ese movimiento es mínimo,casi inapreciable.
river
Asiduo
Asiduo

Mensaje por river »

Pues mi moto también lo hace y no es una V, y yo diría que lo ha hecho siempre y no me ha dado problemas. Saludos
Asociado Nº: 4090. Solo faltas tu http://www.mutuamotera.com
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Si está alabeado al frenar tienes que sentir como pulsaciones en el freno, si el tacto en el freno es homogeneo no creo que esté mal.

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

buenas... pues yo creo que el roce de las pastillas es normal...
Mi V lo hace desde nueva, mi DR tambien (aunque como ya tengo el disco muy gastado ultimamente no tanto), y mi anterior BMW tambien lo hacia... y más motos que he "toqueteado" haciendo algun mantenimiento, pues lo mismo.

un disco alabeado tiene otros síntomas muy molestos, que no son precisamente el ruido.

un saludo
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”