Ir de Acampada en moto

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Mikestrom
Conocido
Conocido

Mensaje por Mikestrom »

Tonijims, a eso le llamo yo un buen Treking. Coincido contigo en lo de la esterillas. Son mucho mas cómodas las colchonetas inchables que la típica esterilla, aisla mucho más y no se te clavan aquellas piedrecillas que te dejas debajo de la tienda.En cuanto al ocupe....ocupan lo mismo.
Salut
sergio_650
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_650 »

jotajotajulio escribió:con ese compresor te puedes pasar tolanoche hinchando una colchoneta y no la llenas!!!

esos cacharros dan buena presión, pero no dan caudal apenas, tardas menos "a pulmon", demostrao. Son para lo que son, para neumaticos, pero para colchones son desesperantes... mejor "a guevo".
Me parece que mejor que los compresores de ferreteria son los infladores que hay en las tiendas de deporte, también sirven para desinflar y son más rapidos. Yo el que tengo va como un tiro, una colchoneta doble le cuesta 3 minutos...y yo eso soplando me cuesta :-2 .
Calde
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Calde »

Hola a tod@s,
Mikestrom escribió:Coincido contigo en lo de la esterillas. Son mucho mas cómodas las colchonetas inchables que la típica esterilla, aisla mucho más y no se te clavan aquellas piedrecillas que te dejas debajo de la tienda.En cuanto al ocupe....ocupan lo mismo.
Los tiempos cambian y hay cosas [no muchas] que también cambian ¡¡y para bien!!. Las esterillas de las que se ha hablado aquí no son las "típicas" esterillas y yo te puedo asegurar que aislan más que de sobra y no se te clava nada. Además no requieren más que un pequeño soplido a pulmón para estar listas al instante.

Saludos.
PESCAILLA
Cansino
Cansino

Mensaje por PESCAILLA »

Mi consejo es que cuando compres el saco, lo compres impermeable. Yo tengo uno de una tienda militar que se utiliza para dormir a la intemperie que te tapa por completo.
Te digo esto porque cuando hago viajes largos en invierno y de noche lo llevo por si me quedo tirado en algún sitio sin cobertura para meterme dentro y no quedarme helado o montar una improvisada tienda, que también estos sacos se utilizan para esto.
Aparte ocupan muy poco espacio (aunque te :-2 para meterlo en su funda) ya lo tienes para las dos cosas.
PESCAILLA
Cansino
Cansino

Mensaje por PESCAILLA »

Por cierto se me olvidaba, dan mucha menos calor en verano y te abrigan mas en invierno que un saco de tela de toda la vida... comprobado.
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pisatxarkos »

La mejor manera de llevarlo todo , es cojer la tienda de campaña, las colchonetas, el infiernillo, el jamon, la silla y la mesa plegables, el candil de queroseno, el repelente de insectos...y tirarlos a tomar por saco e ir a buscar un Bono Hotel...al final sale mas barato y l aespalda y la moto lo agradecen.
Saludos
PESCAILLA
Cansino
Cansino

Mensaje por PESCAILLA »

Tambien tienes esta opcion para llevarte de todo :mrgreen:

Imagen
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

retomo este hilo, para no abrir uno nuevo, estoy preparando alguna rutilla, y quiero comprar algunas cosas, de este post, como conclusion sale que las esterillas autoinlables van bien, pero que se pinchan facil.....la otra cuestion es sobre la tienda, alguien tiene esta? se trata de estas que se montan casi instantaneamente, yo creo que lo peor del camping es montar inflar, etc con estos dos articulos, quiza te lo ahorras ...voy a viajar solo...

http://www.decathlon.es/ES/Product_arbo ... index.html
Teo650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Teo650 »

toofastjuanito escribió:retomo este hilo, para no abrir uno nuevo, estoy preparando alguna rutilla, y quiero comprar algunas cosas, de este post, como conclusion sale que las esterillas autoinlables van bien, pero que se pinchan facil.....la otra cuestion es sobre la tienda, alguien tiene esta? se trata de estas que se montan casi instantaneamente, yo creo que lo peor del camping es montar inflar, etc con estos dos articulos, quiza te lo ahorras ...voy a viajar solo...

http://www.decathlon.es/ES/Product_arbo ... index.html
Toofast yo tengo una como esas y para la moto no te la aconsejo. Cuando la pliegas no se guarda como una tienda convencional sino que adquiere forma de disco. Yo por más vueltas que le di al tema de como llevar eso en la moto no le encontré la solución ya que si la llevas encima del top queda como si un ovni se posara encima de él y otro sitio no se me ocurre. Pensé en llevarla a la espalda ya que tiene cintas como las de las mochilas pero eso lo único que tiene de bueno es que si tienes el aire de espaldas te ahorras el tener que darle al mango porque el viento ya te acelera :mrgreen: . En fin, pa llevar en moto no me parece una buena opción, pero a lo mejor tú puedes encontrar alguna solución que a mí se me haya pasado por alto.
Nunca mires atrás
tonijims
Pesao
Pesao

Mensaje por tonijims »

Toofastjuanito: esa tienda no te sirve para ir en moto a no ser que quieras hacer kite-bike, es decir, parapente moto. Mi hermano la tiene y no hay manera de plegar el bicho para que quede con una forma diferente a un superdisco. ¡Ah! Si te la pones en la espalda vas a parecer una TORTUGA NINJA. ;-6

Yo te recomiendo una pequeña tienda (IGLU) para 4 personas, de manera que quepáis 2 personas sobradas dentro. Estas se montan y desmontan bastante fácil y cuando lo has hecho 3 o 4 veces en 15 minutos la tienes montada.
¡Pura VVVVVida! VStrom DL 650 ABS K7 Gris mate. Comando CAT. Subsector BDN.
mano
Pesao
Pesao

Mensaje por mano »

Hola:

Aparte de lo que te han comentado. hay algunas tiendas que plegladas no ocupan casi nada (vamos que las metes en el topcase sobradas), lo malo es que supongo seran justitas una vez montadas :cry:

Me suena ahora una coleman, que tenia muy buena pinta, paecia medio amplia y además ocupaba cero ;-)

Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

yo he llevado la tienda esa en la moto durante 20 km... y como pases de 70... despegas tiooo, despegas fijo..... la moto se queda abajo y tu sobrevuelas la carretera como un pajarito. Si tienes la maña suficiente como para aterrizar de nuevo sobre la burra, te puede venir bien para ver si hay controles mas adelante, o tener una vista aerea de la zona, saber mas o menos lo que te falta para el siguiente pueblo.... pero si no eres capaz de medir el aterrizaje, mejor no la compres.... ya te digo. DESPEGAS.
Esa tienda es una gozada para ir de camping con el coche. Bueno, esa exactamente no que es muy pequeña. La otra que tienen, la 3 segundos, que es para tres personas, es casi el doble de grande, y se monta y se desmonta de la misma manera, en un plisplas. vale 59 euros.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
iñakorras
Tímido
Tímido

Mensaje por iñakorras »

Hola Toofast
Yo el año pasado me hice alguna escapadita camping-motera y la disfrute un montón. Como también me gusta el monte tengo algo de material ligero que va muy bien para la moto:
- una tienda igloo pero tipo tubo -> como su nombre indica es una especie de tubo en la que caben una sola persona o dos si se tienen mucho cariño :-5 . 40 cm de largo: http://www.decathlon.es/ES/Product_arbo ... index.html
- saco de los ligeros de verano -> son enanos
- esterilla autoinchable -> las menos gruesas las pliegas más

Esto para una sola persona lo metes en el baul y te sobra sitio. De hecho yo en una ocasión también llevaba un minihornillo y algo más. Ale! a pasarlo bien
isidorito cañones
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por isidorito cañones »

jjjulio, mira para mi viaje reciente lleve una tienda de campaña de decathlon que es para tres, y compre el colchon hinchable que lo podes conectar a la toma de corriente de la moto y santo remedio y si queres un saco de dormir por 20 euritos y no mas. va todo de maravillas. Vsssss
Imagen"¿El mundo está loco? No. El ser humano es extraordinario".

http://isidoritovstrom.blogspot.com/
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

De esta guisa fui parte del viaje a la Concentración de Sanabria...

Imagen

Aunque hay que decir que llevábamos coche de apoyo y la tienda me la pude quitar al rato...para una persona de mi tamaño se notaba que llevaba algo haciendo pantalla detrás...

Llevé una colchoneta autohinchable y una esterilla para debajo del colchón para evitar que se pinchara y dormí bastante cómoda para ser la primera vez y no estar acostumbrada al suelo...todo ello en las GIVI E41, que por fin supieron lo que son los mosquitos y le velocidad en su piel...jejeje :wh) :mrgreen:

Besotes :ch)
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

ImagenooOOOoo ImagenooOO00o Imagen
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

esa tienda, mcg, es la de decatlon a las que yo me refiero? se puede ir sin topcase y ponerla en la parrilla, y sobre ella con pulpos, pones el saco, colchoneta etc no?
Cromado
Tímido
Tímido

Mensaje por Cromado »

Simplemente recomendar en tiendas el modelo SALEWA MICRA, tiene espacio justo para dos personas, pero la relación resistencia/peso es realmente buena.
------------------------------------------
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. (Voltaire)

DL650 K7-Gris-ABS
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Correcaminos »

Toofastjuanito, en Decathlon tienen (y yo tengo una) la tiendamodelo T3+ que en su funda es realmente pequeñaja. Montada para dos no esta mal, teoricamente es para 3 personas, y pesa menos de 5 kg
Tambien hay otro modelo T4+, una plaza mas grande, pero tambien mas pesada

Yo ademas tengo dos sacos de dormir tambien de decathlon que tienen una funda que permiete envasarlos "al vacio" y dale la forma que te convenga
En el topcase me cabe la tienda, los dos sacos, un colchon doble y un inflador electrico recargable que estamuy bien, tarda poco y ademas desinfla el colchon haciendo que al plegarlo ocupe menos espacio.

Todo ello comprado en decathlon (y que conste que no tengo acciones de ellos)
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS PARTE 1
ALPES VSTROM CLUB 2017
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”