PRIMER CONTACTO CON LA DL 1000 Y PUFFFFFFF, un poco decepcio

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
feaito
Tímido
Tímido
Mensajes: 71
Registrado: 31 Dic 2006 17:52
Ubicación: Burgos.

#1 PRIMER CONTACTO CON LA DL 1000 Y PUFFFFFFF, un poco decepcio

Mensaje por feaito »

Hola apañeros !!!

Pues eso, que despues de dos días en el garaje sin poder tocarla, llegue ayer del curro y me fui a dar una pequeña vuelta.

La moto es genial, con tracción, potencia, agil gracias al manillar alto..... pero..... esas turbulencias ????

La verdad es que me baje decepcionado, he vendido mi VFR para comprarme una moto comoda para viajar y hacer tiradas de 800 km diarios si que mi cuello sufra y eso tal y como esta mi moto ahora es imposible. :cry: :cry: :cry: :cry:

Habia leido cosas de las turbulencias pero yo soy bajito y encima la llevo bajada de altura asi que pense que no las sufriria. Pero vaya si las sufro.......

Voy a pedir un Madstad o una cupula o algo...... porque o soluciono esto o la vendo y me compro una bandit !!!!

La verdad que el desencanto inicial ya me ha quedado.....

UN SALUDO

P.S. Esta moto si eres bajo no llegas al suelo y encima te da el aire...... El ingeniero de Suzuki que diseño la aerodinamica se ha cubierto de gloria.
Al que madruga Dios, la po**a.
DL1000K6
Ricardo1000
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 78
Registrado: 12 Jun 2006 21:34
Ubicación: Madrid- La sierra.

#2

Mensaje por Ricardo1000 »

Hola, Feaito, mis anteriores motos han sido 2 CBR y Dos VFR (92 y 2000), y la cambie por lo mismo que tu comentas, comodidad, y hacer muchoooooooosss kilometros, pero a mi si me ha funcionado..... mido 1,75 y voy como un cura (con permiso) en la moto, cuando la compre por error me venia la cúpula en la posicion mas alta y despues de un viaje tenia la cabeza como un sonajero, un amigo me avisó, despues de que le hiciera el mismo comenbtario que tu, .....yo así no viajo.......y me avisó de que la llevaba arriba. la bajé y ....mano de santo.....hago cruceros de 170 - 180 y voy muy...muy comodo, la penúltima excursion fue en el mismo dia,. Madrid-Riaño-Madrid......asi que te puedes hacer idea. Yo que tu haria pruebas, has cambiado de cascop?, ropa ?...o algo así?....
Leth
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2436
Registrado: 13 Dic 2006 03:51

#3

Mensaje por Leth »

Ya te digo compa, fue lo mismo que pensé al principio. No sabes lo bien que te entiendo.

Hay soluciones según gustos y preferencias, unos se ponen una pantalla más alta, con o sin deflector, otros nos la ponemos más baja aún, en plan deportiva, y otros mezclan el madstad con la pantalla original o incluso con la alta.

Es cuestión de probar la solución que mejor se te adapte, de momento date una vuelta sin la pantalla puesta para ver si necesitas algo más o algo menos.
Avatar de Usuario
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4669
Registrado: 26 Jul 2005 11:57
Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)

#4

Mensaje por ALBERT »

Yo también soy bajito :oops: pero el tema de las turbulencias en los viajes largos se me arregla "casi" completamente al llevar la bolsa sobre-deposito.

De vardad que parece una tonteria, pero al llenar el hueco entre conductor y pantalla evita la recirculación del aire por ahí y se nota un montón.

Seguro que poner pantallas mas altas y demás es mejor solución, pero antes pruba esto ( si tienes bolsa, claro :mrgreen: )

Enseguida vas a disfrutar de la moto y te va a pasar ese mal sabor de boca, ya verás :-/ :-/
feaito
Tímido
Tímido
Mensajes: 71
Registrado: 31 Dic 2006 17:52
Ubicación: Burgos.

#5

Mensaje por feaito »

Mal de muchos consuelo de tontos, se dice en mi tierra..... pero bueno por lo menos veo que son cosas comunes que tienen "arreglo".

Probare a ir moviendo la pantalla, en varias posiciones, ya os contare.

Aunque me reitero que es una verguenza que SUZUKI, venda una moto asi.. por muy bonita que sea, por mucho que corra.. por todo lo que quieras no se puede sacar una moto al mercado con este problema. Es una opinion personal mia, a lo mejor al resto de la gente le va bien..

Bueno, un saludo !!!!!
Al que madruga Dios, la po**a.
DL1000K6
Avatar de Usuario
gabri_35
Cansino
Cansino
Mensajes: 846
Registrado: 04 May 2006 17:33
Ubicación: TOLEDO

#6

Mensaje por gabri_35 »

No te preocupes, o bien le pones el mastad que funciona, yo lo tengo, o sino le pones una pantalla mas alta y ya esta.


Saludos Vsssss
QUE LA VIDA OS VAYA A TODOS MUY BIEN
Joséan
Cansino
Cansino
Mensajes: 714
Registrado: 25 Abr 2007 19:43
Ubicación: La Sierra... (Albacete)
Contactar:

#7

Mensaje por Joséan »

Tranquilo, yo creo que esa decepción inicial la hemos sufrido todos; te diría que algunos,entre los que me incluyo, todavía la aguantamos, pero estoy de acuerdo con lo que manifiestan los compañeros.Ya verás, es cuestión de ir probando y darás con el truco para ir cómodo. Yo soy de los que ha adquirido el Madstar, pero todavía no lo he colocado. Tengo todas mis esperanzas puestas ahí... je, je... Saludos y ánimo compañero, porque la burra es buena, dócil y segura.
¡ Más vale tarde que nunca !
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2294
Registrado: 26 Dic 2004 18:23
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por david_dl650 »

Pues como te comentan como mejor va la pantalla de serie y mas sino eres muy alto, es en una posición baja.
Hay varios trucos que hemos ido utilizando pero a mi lo mejor que me ha ido es poniendole el Madstad a la pantalla original.
Esta claro que mejora cuando se acerca al piloto el final de la pantalla y cuando se consigue que pase aire por debajo de la misma.

Yo que tu compraría el invento y mientras te llega prueba a inclinar un poco la pantalla hacía ti.
Para hacerlo le tienes que poner juntas de goma de esas negras de fontaneria en los dos tornillos inferiores de la araña. Vale con dos o tres centimetros (tienes que comprar unos tornillos un poco mas altos).
Luego no sobreaprietes demasiado los tornillos que va un poco forzada.

Pues eso, son 3 eur y un ratito.
Prueba y veras como algo mejora mientras te llega el MAdstad.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#9

Mensaje por Cóndor »

Feaito, pero si ese es el verdadero encanto de la V.... las turbulencias...
.. y tu hablando como si eso fuera algo malo. :mrgreen:
Cuando coincido con moteros y uno me dice... "joé con las turbulencias"....digo siempre lo mismo... tu tienes una V-Strom....¿y como lo sabes?.. ;-)
Que eso no es ná tio.....ya verás.
Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
feaito
Tímido
Tímido
Mensajes: 71
Registrado: 31 Dic 2006 17:52
Ubicación: Burgos.

#10

Mensaje por feaito »

ALBERT escribió: Seguro que poner pantallas mas altas y demás es mejor solución, pero antes pruba esto ( si tienes bolsa, claro :mrgreen: )

Enseguida vas a disfrutar de la moto y te va a pasar ese mal sabor de boca, ya verás :-/ :-/
Esta pedida, bolsa y cubreposito, pero tardan un mes en llegar. Voy a probar un par de inventos, pero acabare pidiendo el madstad ese....

joerrrrrr
Al que madruga Dios, la po**a.
DL1000K6
Avatar de Usuario
GALICIAN
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 10 Mar 2007 20:53
Ubicación: Javier / Carabanchel - Madrid

#11

Mensaje por GALICIAN »

Con el Madstad acertarás seguro. A mi me ha funcionado a las mil maravillas.

Vssssss.
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
NEGRO_NEGRO
Conocido
Conocido
Mensajes: 236
Registrado: 23 Jul 2006 21:28
Ubicación: Santiago de Chile

#12

Mensaje por NEGRO_NEGRO »

yo soy de los que puse el madstad y pantalla givi alta, solucionado: no hay turbulencias. es la mejor inversion que he hecho en la moto
Saludos
Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7470
Registrado: 10 Abr 2005 20:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#13

Mensaje por angel »

Pues yo soy de los que nunca han llegado a notar turbulencias, o no las he apreciado o no las he tenido.

La posicion la llevo en una altura intermedia, y mido 1,72.

Cuando salio el tema de las turbulencias probe a bajarla a tope y el aire me daba de lleno en el casco, con la siguiente molestia de las cervicales al cabo de un buen rato.

La subi a tope y mas que turbulencias se notaban rebufos en la espalda pero nada del otro mundo.

La VFR es un pedazo de moto en la que vas escondido tras la cupula, ademas que su concepto es distinto a esta, mas deportivo y con una aerodinamica distinta. Yo como venia de una naked me parecio la gloria (y me lo sigue pareciendo)

Como te dicen seguiria probando, y nates de gastar dinero, puedes probar el metodo de las arandelas de goma para levantar la punta de la pantalla
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
jose9871
Cansino
Cansino
Mensajes: 695
Registrado: 28 Mar 2007 22:32

#14

Mensaje por jose9871 »

me parece muy drastico cambiar la moto por turbulencias sin antes haber intentado algo con la pantalla
a lo mejor el problema eres tu por tu estatura y posicion de pilotaje pues como veras hay muchos compañeros que no las notan o son minimas,yo mido 1,90 m y notaba mucho aire en el casco,cambie la pantalla por una givi y problema solucionado
aun asi a mi me va por dias,y no por dias ventosos precisamente,ayer mismo sin viento de ningun tipo iba bastante incomodo en el camino de vuelta mientras que a la ida iba perfecto,mucho aire en el casco que antes no recibia desde que le puse la pantalla alta
a mi despues de las pruebas que hice me da la impresion de que la pantalla en vez de ser la standard o una alta o el mastad... deberia de ser todo lo contrario,muy corta,para que el aire te pegue en todo el cuerpo uniformemente,la pantalla actua como deflector y manda el aire hacia arriba,pero la v es muy larga y desde la base de la pantalla a nuestro cuerpo hay muchos centimetros,y dependiendo de la estatura y posicion del piloto habra que hacer muchas pruebas antes con la pantalla para encontrar la posicion idonea
saludos
guriek-strom
Conocido
Conocido
Mensajes: 298
Registrado: 02 May 2007 15:38
Ubicación: Dublin y Reus

#15

Mensaje por guriek-strom »

Pues yo si ke las noto. Mido 1.90cm y tengo la 650 k7 negrita :mrgreen:

Me acabo de pedir el Madstar hace 30 segundos. A ver cuanto tardan en enviarlo :-1

Pero te doy la razon, es un poco verguenza ke tengan este problema y no se les haya ocurrido solucionarlo de serie en las nuevas versiones. Pero bueno mientras haya solucion...
2008: Dublin, Santiago de Compostela, Portugal, Normandia, Dublin.
2009: Irlanda, Inglaterra, Francia, Suiza, Italia, Corsega y Sardegna.
rebufo32
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 138
Registrado: 26 Mar 2007 22:00
Ubicación: Lebrija (Sevilla)

#16

Mensaje por rebufo32 »

Pos yo lo unico que puedo decir es que ya me compré la uVita con pantalla con deflector y midiendo 1,82 no tengo ningún problema. La cuestión es probar imagino que en este tema será como en todos, cada uno cuenta la película según la vive y cada cual tiene una manera de conducir, de posicionarse y cada uno debe adaptar la moto a su gusto. Saludos desde el centro del infierno veraniego. Muchas y refrescantes :ch) :ch) :ch) para todos.
Imagen

Cuando oigas a un niño preguntar por qué el sol viene y se va,
dile: porque en esta vida no hay luz sin oscuridad.
JOSEMI
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 22 Abr 2007 21:12

#17

Mensaje por JOSEMI »

Alguien me puede decir que e sel Maestad ese?. Yo le compré a strom a un chavalote que medía 1,91 y me la dió con una pantalla givi alta, con una especia de viserilla móvil. Yo mido 1,78 y el l caso es que la viserilla la he subido y bajado nada. Noto las mismas ráfagas de aire en la cabeza y en el cuerpo. Y me da la sensación de que en cualquier momento me voy al suelo. Hay veces que clavo las uñas en las manetas de lo rígido que voy y eso que no la paso de 110-120. No sé si son paranoias mías o que.
Un saludo.
Kike
Conocido
Conocido
Mensajes: 183
Registrado: 10 Feb 2007 20:36
Ubicación: Alicante San Gabriel

#18

Mensaje por Kike »

Algun compañero me puede explicar que es el madstar y de que se compone
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1081
Registrado: 28 May 2006 16:53

#19

Mensaje por rafaubio »

Kike escribió:Algun compañero me puede explicar que es el madstar y de que se compone
Pues es un pequeño ingenio mecánico q colocado entre la pantalla (cúpula) y el soporte permite, con sólo aflojar dos palometas, subir y bajar la pantalla así como variarle la inclinación un buen número de grados. Sale por pocos € (yo es q no lo tengo y no te se decir) y creo q si te das una vuelta por COMPRA-VENTA ahora hay una lista de compra, pero no me hagas mucho caso pq no estoy seguro de esto´último...
Avatar de Usuario
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Abr 2007 13:56
Ubicación: Barcelona (Barri del Clot)
Contactar:

#20

Mensaje por hudsin »

Kike, miratelo aqui. La explicacion te la ha dado Rafaubio es correcta.

http://www.madstad.com/servlet/Categori ... ccessories

Y como dicen por aqui, el ingeniero de Suzuki es pa pegarle de gorrazos hasta cansarse.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
humphrey
Conocido
Conocido
Mensajes: 271
Registrado: 26 Dic 2004 22:33
Ubicación: Errenteria (Gipuzkoa)

#21

Mensaje por humphrey »

1.- Inclina un poco más la pantalla poniendo unas juntas de goma (de las de los grifos) en los tornillos inferiores del soporte de pantalla. Ten cuidado con apretar demasiado. Quizás necesites tornillos más largos, en cualquier ferretería los encontrarás. Conseguirás que entre más aire por la toma inferior y con ello llenar el espacio entre tu cuerpo y la pantalla. Notarás un gran cambio, fijo. Coste: 1€ (con tornillos 2€) más las cervezas que te bebas en los 10 minutos que se tarda.

2.- Cambia los retrovisores por los de la Suzuki Burgman 125 (creo que también valen los de la GSR 600). Tranqui, son baratos.

3.- Para redondear la faena, ponle una pantalla MRA o similar. Esto no es imprescindible, pero lo recomiendo.
Socio M.G.M. nº 8847 ----- Y TÚ ¿A QUÉ ESPERAS?

Imagen
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6932
Registrado: 12 Feb 2005 23:22
Ubicación: Manlleu (Barcelona)
Contactar:

#22

Mensaje por PapaToni »

humphrey escribió:1.- Inclina un poco más la pantalla poniendo unas juntas de goma (de las de los grifos) en los tornillos inferiores del soporte de pantalla. Ten cuidado con apretar demasiado. Quizás necesites tornillos más largos, en cualquier ferretería los encontrarás. Conseguirás que entre más aire por la toma inferior y con ello llenar el espacio entre tu cuerpo y la pantalla. Notarás un gran cambio, fijo. Coste: 1€ (con tornillos 2€) más las cervezas que te bebas en los 10 minutos que se tarda.

2.- Cambia los retrovisores por los de la Suzuki Burgman 125 (creo que también valen los de la GSR 600). Tranqui, son baratos.

3.- Para redondear la faena, ponle una pantalla MRA o similar. Esto no es imprescindible, pero lo recomiendo.
Sobre lo que dice Humprey, te comento por mi experiencia.
1. Puse las arandelas de goma, noté algo de mejoría, pero poquita cosa. La teoría es correcta pero tienes que poner muchas arandelas y el soporte no te lo permitirá. El Madstad sí que te deja "jugar" con diferentes inclinaciones y alturas para conseguir el punto óptimo. Por supuesto, y por el precio, prueba primero con las arandelas de goma.
2. Yo los cambié y la verdad, no encontré ninguna mejoría. Son un pelín más pequeños y no tienen tanta visibilidad como los originales. Pasa primero por el punto 1 y 2 y si quieres, luego puedes cambiarlos.
3. Sobre la pantalla, depende de tu altura y tu presupuesto. A mí personalmente me gusta más la MRA ahumada, es idéntica a la original pero con un deflector ajustable en su parte superior, pero se va de precio. Otra opción es la Givi o Kappa, son la misma pantalla. Kappa es la 2ª marca de Givi. La Kappa es un pelín más barata e insisto son idénticas.
Ah! Y siempre combinadas con el Madstad.
Suerte!
:wa)
Salut!:ch) :ch)
Gorrion
Conocido
Conocido
Mensajes: 190
Registrado: 21 Nov 2006 21:31
Ubicación: Gijon

#23

Mensaje por Gorrion »

Pues yo pensé k esto de la turbulencias no me iba a afectar.....(tonterias k le da por pensar uno).Por k como la vstrom la tenia nuevecita y estaba en rodaje....yo no notaba na de na....a 100, 110 km/h.
Las cosas cambiaron cuando pasados los primeros 800 kilometros vi k habia vida despues de las 5000 rpm.......pufff!!!
Uno es novato y por lo tanto facilmente impresionable.....pero es k a 140 es insufrible.....instintivamente me agacho y me acerco al deposito como si tuviera una RR, pero claro acabo echo polvo en na....y pa eso no me hubiese comprao una moto "rutera"!!.

Este sabado me hice una ruta de 250 km; en carreteras secundarias bien....pero el tramo de autopista me destrozó.....tengo las cervicales deshechas....tanto k anoche a las 2 de la mañana no podia dormir y directamente pedi el madstad ese.....y en cuanto pílle un hueco esta semana voy a comprarme un casco como dios manda.....(k me recomendais......shoei xr-1000, schubert....?)Tengo un caberg de los de 130 euros y es una mie*da, supongo k tambien influira eso....

Mi v esta bajada de bieletas, k dicen k mejora mucho el tema de las turbulencias...asi k no me kiero ni imaginar lo k estais pasando los k la teneis sin bajar.....

En fin.....con lo listos k son los japoneses pa algunas cosas no entiendo como pueden ser tan burros pa otras........(y k me perdonen los burros......)

Un saludo
Siempre escapo de las tentaciones......., pero despacitoooooooo...........
Avatar de Usuario
palistrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 06 Ene 2006 23:01
Ubicación: Cada vez, mas desubicado.

#24

Mensaje por palistrom »

antes de culpar exclusivamente a la moto....


pensad tambien en la aerodinamica de vuestro casco.

Si cada uno que sufre mucho las turbulencias pusiera el casco que utiliza a lo mejor haciamos algún descubrimiento.

Yo las noto (poco) con el abatible y no las noto con el integral.

Hay que apuntar que mi cuello es del tipo Fernando Alonso, jeje, que algo influirá para soportarlas.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
guriek-strom
Conocido
Conocido
Mensajes: 298
Registrado: 02 May 2007 15:38
Ubicación: Dublin y Reus

#25

Mensaje por guriek-strom »

Pues yo estoy con Gorrion (novato y impresionable). Ayer me hice mi segunda minirutilla solo y esta vez ya explorando la zona 5000-6000rpm, jorl ke vidilla tiene la V. Pues eso en la autopista a 120km/h y no note muchas turbulencias, algunas si, supongo que cuando le ponga el Madstad que me llega esta semana podre acabar de anular, pero claro tampoco me he puesto a mas de 120 asi ke no se.
2008: Dublin, Santiago de Compostela, Portugal, Normandia, Dublin.
2009: Irlanda, Inglaterra, Francia, Suiza, Italia, Corsega y Sardegna.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”