PRIMER CONTACTO CON LA DL 1000 Y PUFFFFFFF, un poco decepcio

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Gorrion
Conocido
Conocido

Mensaje por Gorrion »

Guriek-strom ojala tengas suerte y se keden en pequeñas turbulencias....,pero ya te digo, yo empiezo a notarlas en serio de 130 a 140 km/h (no le di mas.......) y a mi me acojona bastante....(mido 1,76 de altura)

Supongo k lo solucionaremos con el madstad este.........en fin

Un saludo
Siempre escapo de las tentaciones......., pero despacitoooooooo...........
guriek-strom
Conocido
Conocido

Mensaje por guriek-strom »

Gorrion escribió:yo empiezo a notarlas en serio de 130 a 140 km/h (no le di mas.......)
Miralo por el lado positivo, asi no nos saltamos las leyes :mrgreen:

Yo ya hace anhos que no paso de 130, ni con el coche cuando taba en Spain ni na. Y si me pongo a pensar: "Pa que?"

Por eso me pase al mundo de la moto, pa disfrutar del camino. Despacito y disfrutando.

:mrgreen:
2008: Dublin, Santiago de Compostela, Portugal, Normandia, Dublin.
2009: Irlanda, Inglaterra, Francia, Suiza, Italia, Corsega y Sardegna.
Gorrion
Conocido
Conocido

Mensaje por Gorrion »

Tienes toda la razon, yo suelo ir entre 120 y 130 tanto con el coche como con la vstrom...contando k la v creo k tiene un error de unos 10km/h aproximadamente vamos rallando la legalidad.(en algun post lei eso...)

Yo me conformaba con ir comodamente en ese rango de velocidad...y hasta 140 para hacer algun adelantamiento y punto....no esta el horno pa bollos...!!!jajaja!!

Venga guriek-strom un saludo desde unos cuantos cientos de kilometros mas abajo.....!!

Agur
Siempre escapo de las tentaciones......., pero despacitoooooooo...........
feaito
Tímido
Tímido

Mensaje por feaito »

Holaaaaa

Bueno, querias agraderos a todos la ayuda. Ya se me ha pasado un poco el cabreo pero la verdad es que es un chasco que te compres una moto "rutera" y justo no valga para eso.

Creo que de todas las opciones voy a empezar por bajar la pantalla y luego pondre las juntas de goma. Despues y viendo las posibles mejorias, vendra el Madstand..

La he bajado de delante y estoy haciendo unas bieletas traseras más largas, asi que no creo que necesite una pantalla más alta.

Un saludo y ya os contare....
Al que madruga Dios, la po**a.
DL1000K6
humphrey
Conocido
Conocido

Mensaje por humphrey »

Añadiendo a lo dicho anteriormente, se me olvidó mencionar lo del casco, que estoy seguro de que tiene mucha culpa: yo he usado dos Schuberth, el S1 y el C2, y sin ningún problema.
Socio M.G.M. nº 8847 ----- Y TÚ ¿A QUÉ ESPERAS?

Imagen
AVIONETAS
Conocido
Conocido

Mensaje por AVIONETAS »

Perdonad mi ignorancia, pero ¿que es el madstar?

Vssssss
Son gran traballador, cajo no glorio.
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

AVIONETAS escribió:Perdonad mi ignorancia, pero ¿que es el madstar?

Vssssss
Leete la pagina 2 que te lo explican.

Muy recomendable.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rafaubio »

Pues de verdad q no lo entiendo por más vueltas q le dé... Mido 1'76, y peso 75 kg, la mía es la 650 y aunq me dé casi corte decirlo :oops: con la q liáis con este tema... pero es q no se siquiera q son esas turbulencias de las q habláis... lo único q se parece a lo q describís sólo se me produce a partir de ¡¡180 km/h!!, q más q turbulencias son como coletazos q me desequilibran la moto pero he descubierto q sin el top case (ahora procuro viajar solo con las laterales...) prácticamente desaparecen salvo viento oblicuo o lateral.

La moto la tengo tal y como me la dieron, con su cúpula y en la posición intermedia y de casco aunque ahora hace un par de meses me he comprado el C2, me he pegado 10 meses y 30000 km con un NOLAN de esos de ciento y pocos euros... como no sea el bagster de cuero q llevo en el depósito -? o bien el neón azul q llevo en el hueco del amortiguador ;-5

Para mi q es el karma...
feaito
Tímido
Tímido

Mensaje por feaito »

No le des más vueltas Rafarubio, no sea que al final te aparezcan !!!

Si a 130 vas bien, no tienes ese problema....... y me alegro por ti.
DL1000K6
gonzo
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por gonzo »

Venga pues otra opinion mas... :mrgreen:
Creo que las turbulencias se producen detras de la pantalla, al volverse a cerrar el aire abierto por la misma, las causas pues creo que dos, primera y principal que esta muy vertical y hace el efecto de una pared ( lo mismo que ir pegado, pero no del todo, a un camion), y la segunda el ancho de la misma, que crea el mismo efecto.
por lo tanto todo lo que sea inclinarla mas o ensancharla y darle altura lo mejora,puesto que el aire se cierra mas lejos de la pantalla y no te da en la perola :-3 la gente que no nota turbulencias, pues nada, con un poco de velocidad estirad los brazos y conducid desde lejos," toaa la cabeza patras", vereis si hay o no hay turbulencias, y al contrario segun acercas el casco hacia la pantalla tienes menos turbulencias.
tened en cuenta que la mayoria al darle al puño instintivamente nos chafamos contra el deposito, pues nooo, quedaros sentados comodos,ya vereis ya.
la pantalla corta de suzuki mola pero te comes mucho mas aire.
yo puse la pantalla alta givi, y ha mejorado mucho, la incline y ha mejorado mas, pero si retraso la posicion de la cabeza,tuuurbbbuulenciaasss.
las mejores combinaciones, ti@alto con pantalla baja,ti@ bajo con pantalla alta. y que conste he probado 5 cascos y con todos igual de turbulencias y me he dejado la pasta por probar un xr 1000 (me gusto).
jo**r, que tocho, nada tio que eso se pasa, lo mejor el madstad.
y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rafaubio »

gonzo escribió:la gente que no nota turbulencias, pues nada, con un poco de velocidad estirad los brazos y conducid desde lejos," toaa la cabeza patras", vereis si hay o no hay turbulencias, y al contrario segun acercas el casco hacia la pantalla tienes menos turbulencias.
tened en cuenta que la mayoria al darle al puño instintivamente nos chafamos contra el deposito, pues nooo, quedaros sentados comodos,ya vereis ya.
.
Pues tienes toda la razón del mundo... volviendo del trabajo hoy a las 7 he hecho la prueba y efectivamente... pero no sólo cuando me echo para atrás sino, si me levanto unos cm o bien si en recto me desplazo a derecha o izquierda un poco... o sea q al final mi inmunidad va a ser debido a mi morfología entre gorila y quasimodo... :evil:

:- con la ilusión q me hacía tener un karma de gore-tex :mrgreen:
Osiris
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Osiris »

como bien dice gonzo las turbulencias depende y mucho de donde "te coloques" en la moto. Ya se que no hay muchos lugares :mrgreen: , pero me refiero a lo de echarse un poco para atras, adelante, al lado, etc..

rafa...eres humano. lo siento, si te creias un ser venido de otra galaxia :mrgreen:
¿Alguien me enseña mundo?

gonzo
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por gonzo »

pues me jo*e tener razon rafaubio, pense que se habia localizado a alguien con el gen antiturbulencias, y podiamos extraertelo y vacunarnos todos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
y que lo sepais,si hay un sitio de la moto que mola, en mi espalda, aseguran mi mujer y mi hijo, que no hay turbulencias, ni aire, ni frio,ni vistas, ni na de na... :lol: :lol: :lol:
y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
zukistrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zukistrom »

Pues compañeros!!! se que se ha hablado mucho del tema, por lo que no dudo que sea verdad lo de las turbulencias :mrgreen: . Ahora en serio!! sinceramente, mido 175 o pizco mas, 90 kilos, neumáticos a tope de presión, y la cúpula en la posición más alta. Desde que subí la cúpula no se lo que son turbulencias a velocidades innombrables.
Visto la cantidad de gente que se queja de este problema, el otro dia me cogí la moto. Vivo en una de las zonas más ventosas de la Isla. Para que os hagaís una idea de la fuerza del viento que soplaba de frente, iba a 160 y en quinta marcha constaba fuera subiendo a mas, pues bien, las únicas turbulencias que noté como molestas eran las que me daban en el muslo izquierdo, a la altura de la entrepierna, que con el flaneo de la tela del vaquero, se hacia molesto e incluso dolorosa, pero de la cabeza, hombros, etc.. nada de nada. Visto lo visto la verdad es que es extraño el tema!!!

Salu2.
Imagen
STV
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por STV »

LA VRF UNA MOTO INCOMODA? ME LO EXPLIQUE. :ch)
HONDA CB 750 FOUR - YAMAHA XJ 650 - HONDA VF 750 F - HONDA VFR 750 F - HONDA VFR 800 VTEC - HONDA 1000 VTR SP2
feaito
Tímido
Tímido

Mensaje por feaito »

STV escribió:LA VRF UNA MOTO INCOMODA? ME LO EXPLIQUE. :ch)
Te lo explico.... la VFR no es una moto para estar encima de ella 10 horas seguidas. No es una moto para hacer 3 tiradas diarias de 1000 km. No es una moto incomoda, pero si el uso que le das, que es el que yo le daba, es solo viajes largos se hace incomoda. Mi culo, muñecas y cervicales dan fe de ello tras un par de excursiones a Suiza y Francia.

Ahora, también te digo que despues de 14 motos que he tenido hasta a hora.... es la mejor con diferencia en un computo de uso global. Si no me metiese las chaquetas de km que me meto, estaria toda mi vida en le garaje, por calidad de acabados, por finura en marcha, por consumo, por estetica.....

Un saludo. :ch) :ch) :ch)

No hay moto mala, hay usos equivocados.
DL1000K6
STV
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por STV »

feaito escribió:
STV escribió:LA VRF UNA MOTO INCOMODA? ME LO EXPLIQUE. :ch)
Te lo explico.... la VFR no es una moto para estar encima de ella 10 horas seguidas. No es una moto para hacer 3 tiradas diarias de 1000 km. No es una moto incomoda, pero si el uso que le das, que es el que yo le daba, es solo viajes largos se hace incomoda. Mi culo, muñecas y cervicales dan fe de ello tras un par de excursiones a Suiza y Francia.

Ahora, también te digo que despues de 14 motos que he tenido hasta a hora.... es la mejor con diferencia en un computo de uso global. Si no me metiese las chaquetas de km que me meto, estaria toda mi vida en le garaje, por calidad de acabados, por finura en marcha, por consumo, por estetica.....

Un saludo. :ch) :ch) :ch)

No hay moto mala, hay usos equivocados.
DISCULPA, NO SABIA QUE ERAS UN TRAGAMILLAS. TIENES TODA LA RAZON.

ESPERO QUE LA DISFRUTES. ME HA ENCANTADO EN COMENTARIO SOBRE LA

VFR.SERA POR QUE TENGO UNA? UN SALUDO. :ch)
HONDA CB 750 FOUR - YAMAHA XJ 650 - HONDA VF 750 F - HONDA VFR 750 F - HONDA VFR 800 VTEC - HONDA 1000 VTR SP2
Orbayu
Conocido
Conocido

Mensaje por Orbayu »

Les doy toda la razón a los que mencionan el casco como parte del problema, hasta ahora, con mi NZI Spyder, el viento no me resultaba nada molesto, mido 1,75 y llevaba la pantalla en la posición mas baja, pero ahora me he comprado un X Lite 801 RR y... vaya si he notado el cambio, a 120 ya noto unos ruidos aerodinámicos bastante molestos en la zona alta del casco, y con la pantalla en la posición intermedia noto unos ruidos muy molestos en la parte baja del casco, por la zona de los laterales, me queda probar la posición alta
micafevstrom
Nuevo
Nuevo

Mensaje por micafevstrom »

QUE OS PUEDO DECIR COMPAÑEROS DE SUFRIMIENTOS ?
A MI TAMBIEN ME HA DECEPCIONADO Y MUCHO ESTE TEMA
NUNCA ANTES SE ME HABIA DADO EN NINGUNA DE MIS 10 MOTOS.
YO TENGO UNA K2 (PANTALLA BAJA Y NO REGULABLE) Y LE HE HECHO
UNA APERTURA DE UNOS 10 CMS. EN LA PARTE INFERIOR PARA QUE ENTRE EL VIENTO POR AHÍ. LA VERDAD ES QUE HA MEJORADO PERO OPINO COMO VOSOTROS : FALLO GARRAFAL DE SUZUKI. OTRAS MOTOS COMPARABLES COMO LA BMW 1200 GS, APRILIA CAPONORD, ETC. NO TIENEN ESTE PROBLEMA Y YA ME FASTIDIA ADMITIRLO.
EN FIN : RESIGNACION. POR LO DEMAS , ME GUSTA MUCHO LA V.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”