aceite de la horquilla vstrom

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
miqueletdl
Asiduo
Asiduo

#1 aceite de la horquilla vstrom

Mensaje por miqueletdl »

para acabar de sacarme el master en vstromismo he pensado que al igual que ya tenemos con pelos y señales como se hacen multiples operaciones de la moto(cambiar maza embrague,filtros, ralenti, cadenas, luces,electronica....etc,etc)tambien podriamos colgar, si alguien lo tiene, el como cambiar el aceite de la horquilla.
ya quisieran muchos mecanicos saber lo que nosotros sabemos de nuestra moto
venga, animo, a ver si con esto tambien podemos.
un saludo
v'ssssssssssssssssssssssssss
el strompazo

#2 las barras

Mensaje por el strompazo »

buenas yo tego la 1000 y si no recuerdo mal, cuando le meti mano a las barras para montar unos casquillos 15m/m mas largos para comprimir mas los muelles, no vi ningun tapon de vaciado que suelen estar en la parte inferior de estas, asi que te tocara desmontar la rueda, las pinzas el guardabarros,soltar las tijas,sacar las barras,soltar el tapon de arriba y darles la vuelta. Puedes ganarle dureza poniendo un poco mas de aceite delo que te recomienda la casa y aumentando el SAE es decir si lleva sae10 ponle sae15, no te pases.(antes de tdo esto con la moto en suelo firme suelta los tapones, creo que es la 28 procura que sea de estrella para no hacerlos redondos y luego la moto debe estar bien sujeta con la rueda a unos 7cm del suelo) La mia es una K2 si la tuya lleva tapon de vaciado te escapas de sacar las barras.Agenciate una probeta o una jeringa para caballos asi te aseguras que le metes la misma cantidad de aceite a las 2.NO TE DEJES NADA SUELTO
lute
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por lute »

Strompazo (por cierto muy original tu nikc :mrgreen: )

No se podria con esa misma jeringa sacar el aceite usado, poniendole un tubo para prolongar la boca?
Reflejos bien entrenados son más rápidos que la suerte.
www.escuelademotociclismo.es
el strompazo

Mensaje por el strompazo »

Gracias
Creo que no mira en el manual de taller,aun siendo asi si le das la vuelta te aseguras que salen todas las inpurezas (particulas ferricas que se crean al friccionar los elementos de esta)
En mi DR750S del88 las enjuagaba con gasolina super antes de poner el aceite nuevo eso si dejando que la gasolina se escuriese y evaporase
Cerrado

Volver a “CHASIS”