Vstrom vs Honda CBF 600 s
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#1 Vstrom vs Honda CBF 600 s
Hola a todos, despues de preguntar precios de la V y casi tener todo arreglado me a salido una duda y es que siempre hay comentarios de que la moto da problemas en parado porque se cae,bueno no a todos pero bueno el tema es que al subirme en la Strom los pies no tocan del todo, mido 1,76 y me da cierta inseguridad cosa que otras motos no vamos casi ninguna y cuando se monta mi novia ya me da la sensacion de caerme al suelo :-2 , como de todas formas mi intencion no es meterla por tierra y le pondria ruedas de asfalto si mirais la foto de la cbf le da cierto aire no y tambien me pone aunque un poco menos, que pensais? si la quiero solo para asfalto cual seria la mejor opcion? ademas ahora esta en promocion y vale menos que la V con ABS.
http://www.honda-montesa.es/castellano/ ... cteristics
- spauser
- V.I.P.
Si quieres la moto exclusivamente para asfalto casi mejor le metes neumáticos 100% carretera pero al menos acábate los de serie.
En este foro hay gente a la que le sacas prácticamente 20 cms y ellos se apañan para ir en la vstrom con y sin pasajero... yo mido solamente 1,80 mts y toco con las dos plantas de los pies en el suelo, tú no puedes ir muy lejos de ahí.
LA CBF es una gran moto, eso no lo dudo, pero estéticamente a mí me parece insulsa. Tampoco va más que la pequestrom ni pienso que sea más versátil... aunque sí es una moto más bajita de asiento y bueno, si te gustan las motos de carretera y siempre la vas a usar en asfalto es una muy buena opción.
Pero si te lo planteas exclusivamente por la altura del asiento, no te apartes de la pequestrom que todo es acostumbrarse. Y tú no mucho que llegas bien al suelo.
En este foro hay gente a la que le sacas prácticamente 20 cms y ellos se apañan para ir en la vstrom con y sin pasajero... yo mido solamente 1,80 mts y toco con las dos plantas de los pies en el suelo, tú no puedes ir muy lejos de ahí.
LA CBF es una gran moto, eso no lo dudo, pero estéticamente a mí me parece insulsa. Tampoco va más que la pequestrom ni pienso que sea más versátil... aunque sí es una moto más bajita de asiento y bueno, si te gustan las motos de carretera y siempre la vas a usar en asfalto es una muy buena opción.
Pero si te lo planteas exclusivamente por la altura del asiento, no te apartes de la pequestrom que todo es acostumbrarse. Y tú no mucho que llegas bien al suelo.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
-
- V.I.P.
La CBF es demasiado pequeña y "sosa" para mi gusto.
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º

º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º

-
- V.I.P.
yo mido 1.75 , le he puesto el asiento de la Mil que es dos centimetros mas alto y llego perfectamente al suelo. Lo de las caidas en parado es simplemente seguir unas reglas para evitarlas.
-
- Nuevo
1.76 macho eres europeo (la media continental es esa en España los menores 30 1.77 y la general 1.73)...
Me debo estar haciendo viejo, tú te quejas de no llegar al suelo, que llegar debes llegar aunque no plantes del todo, eso es normal, y spauser dice que mide 'solo 1.80'.
jod*r en mi quinta 1.80 era ser alto (tengo 34).
Por otro lado comparar CBF y V-Strom es como comparar los melocotones con la piña. Aun así respecto a lo del asfalto te digo que la V es 100% de carretera así como viene sin necesidad de tocar nada.
Si no te gusta mucho correr en plan racing la V es tu moto, vale para todo tiene una aceleración estupenda (3.4 sg 0-100 km/h) permite cruceros +/- a gusto a 160 km/h con una curva de par casi plana, etc, etc...
Saludos
Solo 1.80 hay que j****se
Me debo estar haciendo viejo, tú te quejas de no llegar al suelo, que llegar debes llegar aunque no plantes del todo, eso es normal, y spauser dice que mide 'solo 1.80'.
jod*r en mi quinta 1.80 era ser alto (tengo 34).
Por otro lado comparar CBF y V-Strom es como comparar los melocotones con la piña. Aun así respecto a lo del asfalto te digo que la V es 100% de carretera así como viene sin necesidad de tocar nada.
Si no te gusta mucho correr en plan racing la V es tu moto, vale para todo tiene una aceleración estupenda (3.4 sg 0-100 km/h) permite cruceros +/- a gusto a 160 km/h con una curva de par casi plana, etc, etc...
Saludos
Solo 1.80 hay que j****se
-
- Conocido
Sin duda alguna yo me quedaría con la V-strom.
Si por la alturea fuera, Pedrosa se habría quedado corriendo en minimotos. Fuera coña, Yo con 1,83 llego bien, pero aun así, si no llegase, me quedaría con la V antes que con la Honda, son completamente diferentes.
Imagino que podrás bajarle la altura si así te sientes más seguro. Me acuerdo cuando compré la GS 500, que había una de segunda mano de un tío muy bajito que la vendía, que estaba rebajada.
Vssssssss y disfruta pilles la que pilles con sentidiño.
Si por la alturea fuera, Pedrosa se habría quedado corriendo en minimotos. Fuera coña, Yo con 1,83 llego bien, pero aun así, si no llegase, me quedaría con la V antes que con la Honda, son completamente diferentes.
Imagino que podrás bajarle la altura si así te sientes más seguro. Me acuerdo cuando compré la GS 500, que había una de segunda mano de un tío muy bajito que la vendía, que estaba rebajada.
Vssssssss y disfruta pilles la que pilles con sentidiño.
Son gran traballador, cajo no glorio.
-
- V.I.P.
hola yogy, mira yo tengo la 1000 (KLV), y al principio no llegaba demasiado bien al suelo (mido 1,83).
Con el paso del tiempo el mullido del asiento se pone un poquito más blando y llegarás mejor, y no te hablo de mucho tiempo .... a mi me tuvieron que cambiar el asiento porque venía roto y lo hicieron en 2 semanas, cuando le puse el nuevo ..... ostras¡¡¡¡ que lejos está el suelo¡¡¡¡, pero ahora te digo que llego casi con las 2 plantas.
En cuanto a las naked de hoy, te digo que para mi gusto son demasiado pequeñas, un primo se ha comprao la Z750 y la verdad que al cogerla parece que llevaba una 125 .... pero todo es cuestión de gustos, y seguro que con la que compres irás superbien, así que no lo pienses demasiao que se pasan las vacaciones
Un saludo
Con el paso del tiempo el mullido del asiento se pone un poquito más blando y llegarás mejor, y no te hablo de mucho tiempo .... a mi me tuvieron que cambiar el asiento porque venía roto y lo hicieron en 2 semanas, cuando le puse el nuevo ..... ostras¡¡¡¡ que lejos está el suelo¡¡¡¡, pero ahora te digo que llego casi con las 2 plantas.
En cuanto a las naked de hoy, te digo que para mi gusto son demasiado pequeñas, un primo se ha comprao la Z750 y la verdad que al cogerla parece que llevaba una 125 .... pero todo es cuestión de gustos, y seguro que con la que compres irás superbien, así que no lo pienses demasiao que se pasan las vacaciones

Un saludo
- ACHY
- V.I.P.
#9 Re: Vstrom vs Honda CBF 600 s
Siempre tienes la opción de recortar los tacos del asiento de la V y modificar bieletas. Yo mido 1,56 y tengo una 650.Yogy escribió:Hola a todos, despues de preguntar precios de la V y casi tener todo arreglado me a salido una duda y es que siempre hay comentarios de que la moto da problemas en parado porque se cae,bueno no a todos pero bueno el tema es que al subirme en la Strom los pies no tocan del todo, mido 1,76 y me da cierta inseguridad cosa que otras motos no vamos casi ninguna y cuando se monta mi novia ya me da la sensacion de caerme al suelo :-2 , como de todas formas mi intencion no es meterla por tierra y le pondria ruedas de asfalto si mirais la foto de la cbf le da cierto aire no y tambien me pone aunque un poco menos, que pensais? si la quiero solo para asfalto cual seria la mejor opcion? ademas ahora esta en promocion y vale menos que la V con ABS.
Yo diría que son dos motos distintas y aunque para mi hubiera sido mejor elección la CBF, me alegro por mi decisión final de decantarme por la V.
Es cierto que yo en ciudad no la utilizo mucho, de lo contrario igual me tendría que plantear cambiar de montura (tema peso y que soy pequeñita) pero por el momento seguiré con la V. Si hay que moverse por ciudad con la V prefiero que mi marido sea el piloto.
Me repito más que el ajo pero esto es lo que yo hice para poder llevar la V.
Antes de comprar la V le di muchas vueltas a la cabeza, más que nada porque solo mido 1.56 y de entrada como viene la moto no llegaba al suelo ni soñándolo. Así que comprar una moto para no poder utilizarla pues como que no, pero las ganas pudieron más y la compre. Ahora tocaba llevar a la práctica toda la información que tenía para conseguir bajar la V y poder disfrutar de ella.
Empecé por bajar de delante todo lo que se podía, 2 cm. aprox. (recomiendo utilizar un calibre) y de detrás mi buen amigo Pedro me fabricó tres tipos de bieletas. Para bajar 2cm., 3cm. y 4cm.
Comencé por probar las que bajan 4. Genial, pero al mínimo bache o si llevas paquete la moto roza, así que descartadas, no valen, la moto esta muy descompensada de esta manera.
Las quité y puse las que bajan 3cm. Con estas ya no llegaba plantando y los baches si vas sin acompañante se pasan bien pero con cuidado, pero si llevas paquete, la moto puede rozar, además, noté que en carretera la moto no va todo lo fina que debe ir, así que las descarté también.
Ahora solo quedaba probar las de 2 cm. y así lo hice. De esta manera solo llegaba con un pié y si ponía los dos en el suelo llegaba muy pero que muy de puntillas, pero llegaba que era lo que importaba.
En carretera con las de 2 cm. encuentro que la moto va muy fina. En curva entra sola y si le aprietas la "oreja" no hace extraños. Y además, mi conducción no es deportiva, me gusta disfrutar de la moto y para disfrutarla entiendo no ir en plan "asusta viejas". Disfruto en las curvas y de vez en cuando me gusta disfrutar de esa sensación que te da cuando le pides que estire el motor.
Mi moto ahora mismo lleva puestas unas bieletas de 148mm. entre centros, 8 mm. más largas que las originales (bajada 2 cm. de delante 2cm. de detrás). A cada mm. de alargamiento le corresponde 2.5mm.

De esta manera como he comentado antes, llegaba solo con un pié así que tenía que pensar en buscar alguna otra solución para llegar mejor y tener más seguridad cuando hay que parar con la moto. Así que pensé en cortar los tacos del asiento (el repuesto de estos tacos vale 7€). He cortado los tacos de goma pero dejando lo justo para que el asiento no toque la moto y si se apoye sobre algo de goma. Así he conseguido bajar otro poco más la altura del asiento al suelo en la V.

Por último pensé en añadir unas alzas a las botas, pero sin llegar a parecer una "DrakQueen" . Como dice mi marido las ganas pueden con todo y lo mio con las motos no es normal, así que... las botas al zapatero.
Ahora cuando me monto en la moto llego al suelo con los dos piés, no planto por completo pero ya no tengo ese pánico cuando veía que tenía que parar la moto.
Resumiendo un poco: Tengo puestas unas bieletas de 148 mm. entre centros (bajo de atrás 2 cm.aprox.)
De delante también está bajada otros 2 cm. aprox.
Tengo los tacos del asiento cortados, dejando un poco de goma para que el asiento no apoye directamente sobre la moto y la batería.
Y por último, (creo que esto tú no tendrás que hacerlo, no creo que también midas 1.56) unas pequeñas alzas a las botas.
Te adjunto una foto para que veas el aspecto de la V y fíjate en mis botas verás las alzas que le he puesto.

V`ssss. "
-
- Cansino
Por estetica me gusta mas la V, pero vamos, ke como dicen los compañeros, son dos monturas completamente distintas, mas de lo ke aparentan a simple vista, ten en cuenta ke una es bi y la otra tetra, es ke te aseguro ke no tienen nada ke ver una con otra.
Creo ke en esta decision poco te podemos ayudar, ya ke la Honda tambien es una gran moto y cualkiera de las dos ke te compres, te alegraras de habertela comprao y ninguna de defraudara. Ale, a consultarlo con la almohada jejeje ;-)
Creo ke en esta decision poco te podemos ayudar, ya ke la Honda tambien es una gran moto y cualkiera de las dos ke te compres, te alegraras de habertela comprao y ninguna de defraudara. Ale, a consultarlo con la almohada jejeje ;-)
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
-
- Nuevo
Bueno, bueno, bueno no sabia que esto de la altura alguno os lo tomaseis tan a pecho JAJAJAJA :-3 , la cbf no es que me guste mas que la V en mi presentacion ya dije que la V me engancho solo verla.
PD.Gracias por los consejillos.
PD.Gracias por los consejillos.
la cbf es un motor de cbr del año 90 y tantos, retocado y tal no? esto es carburacion no?, no sé , a mi no me acaba de llenar, ademas es tetra, o sea menos bajos y mas altos, menos reduccion, mas frenar a maneta, capacidad de carga, pasajero, inyeccion, proteccion, empaque en la carretera, este foro, pistas, extras, ufffff que me quedo con mi v!!!!!!!!!!!
-
- Nuevo
hola
que opinais de la conduccion en ciudad con al strom?
ayer me monte en la strom y me parecio que mi cuerpo estaba demasiado lejos de la pantalla y me ofrecio menos confianza comparada con la cbf600s que al ser mas bajita me parecia mas manejable
que opinais ?
que opinais de la conduccion en ciudad con al strom?
ayer me monte en la strom y me parecio que mi cuerpo estaba demasiado lejos de la pantalla y me ofrecio menos confianza comparada con la cbf600s que al ser mas bajita me parecia mas manejable
que opinais ?