Velocidad real

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
ratm
Nuevo
Nuevo

#1 Velocidad real

Mensaje por ratm »

Buenas compañeros de montura, escribo para dejar mis impresiones respecto a las prestaciones de la DL 650 V-Strom después de 4 meses de experiencias.

Lo primero indicaros que siempre llevo el GPS y por lo tanto se a qué velocidad voy exactamente.

Pues bien, para los que no tengáis GPS debéis saber que la velocidad en km/h es aproximadamente igual a 20 km/h por cada 1.000 rpm en 6ª.

O sea, si vamos a:

- 6.000 rpm en 6ª la moto va aprox. a 120 km/h
- 6.500 rpm en 6ª la moto va aprox. a 130 km/h
- 7.000 rpm en 6ª la moto va aprox. a 140 km/h
.
.
.

Tras pasar la revisión de los 6.000 kilómetros le hice un prueba de velocidad máxima en autopista (normalmente voy a unos 130 reales, dentro de lo permisible legalmente en autovía) y obtuve 205 km/h de marcador que son 187 km/h reales, lo cual se ajusta a los 190 km/h esperados (es lo que dicen que corre la V).

A 120 reales el marcador marca más de 130, cuando marca 140 en realidad vas a menos de 130...

O sea, 2 cosas:

1- El marcador miente exageradamente.
2- Los que decís que vaís a 120-140 y que la moto va sobrada, realmente vaís a 108-128, el marcador os engaña...

Como ingeniero supongo que este error no es casual y que está previsto en el diseño de componentes para dar sensación de velocidad.

Por lo demás esty contento, pero la V no corre tanto como pensáis.

Un saludo
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por hudsin »

Mira la parte positiva, aunque vayas a 140 de marcador no te saltaran los radares. No se que tal esta el tema de radares por Toledo, pero por Barcelona estamos casi a radar por habitante.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
Joan Prats
Tímido
Tímido
Contactar:

#3 Corroboro

Mensaje por Joan Prats »

Es lo primero que mire, el tema de la velocidad como ha comentado hudsin esta muy xungo por aquí de manera que si que tengo claro que no paso de 140 más o menos de marcador, mientras te acostumbres a esta velocidad no tendras receta fin de mes...

:ch) :ch)
PerfectStrom
Cansino
Cansino

Mensaje por PerfectStrom »

Además los que somos pobres y no podemos pagarnos un Mastad o una cúpula en condiciones, no notamos turbulencias a 120 de marcador :mrgreen:
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: Velocidad real

Mensaje por PapaToni »

ratm escribió:...Como ingeniero supongo que este error no es casual y que está previsto en el diseño de componentes para dar sensación de velocidad.

Por lo demás esty contento, pero la V no corre tanto como pensáis.

Un saludo
Entiendo que son dos cosas, una markéting, (mira sino esos turismos de poquitos CV y con marcadores con 200km/h) y otra es este margen de error. Curiosamente siempre es para arriba.
Como han comentado los compañeros es mejor que tengan este error en exceso por temas de radares y demás.
Para saber la velocidad real siempre estás a tiempo de instalar un cuentakilómetros de bicicleta (de 3 dígitos) para tener una aproximación más real.
El amigo Cóndor se instaló uno. ;-)
Salut! :ch) :ch)
gabri_35
Cansino
Cansino

Mensaje por gabri_35 »

Es bueno lo del error asi no nos multan, aparte de que si quisera una moto que corriera no me hubiera comprado un vstrom 650.

Saludos Vssssssssssssss
QUE LA VIDA OS VAYA A TODOS MUY BIEN
stromok
Tímido
Tímido

Mensaje por stromok »

El GPS no da la velocidad real (ES EL GRAN ERROR DE TODO EL MUNDO). El GPS está diseñado para dar la posición por satélite, por lo que calcula la velocidad en función del "desplazamiento" que no de la "trayectoria". Para que nos entendamos, lo que mide el gos es el punto inicial y el final para después por el tiempo transcurrido sacar la velocidad. Esto quiere decir que siempre te va a dar menos velocidad (es imposible que de más). Te propongo la siguiente prueba: compara las velocidades (moto y GPS) en un tramo curvo y verás que la diferencia es bastante grande, haz lo mismo en una recta perfecta y sin desniveles y verás que prácticamente coinciden. Circunstancias como el radio de curva, desniveles, etc. "falsean" la velocidad dada por el GPS, por contra los radares te "pillan" a la velocidad real a la que vas.
Conclusión: el velocímetro podrá tener errores, pero el GPS siempre te dará menos velocidad que la real, siendo la diferencia mayor cuanto menos lineal sea la trayectoria seguida.
Perdona por el tocho, pero es que ultimamente esta todo el mundo con el mismo rollo.
P.D. No corras que es peligroso.....más importante que la velocidad son las sensaciones del día a día.
humphrey
Conocido
Conocido

Mensaje por humphrey »

Independientemente de lo que dice stromok, que quizás tenga razón, no lo sé, yo calculé un error de un 10% en mi ex-V.
Socio M.G.M. nº 8847 ----- Y TÚ ¿A QUÉ ESPERAS?

Imagen
sanglas05
Conocido
Conocido

Mensaje por sanglas05 »

Pues q mal que tanta historia digital para luego dar igual de error o peor q un cacharro analogico.De todas formas 10 arriba o 10 abajo para velocidades de 130 a 150 creo q no tiene importancia a no ser q seas Capirossi .-1
EX 650 k6 /Actual BANDIT 650 k7 SUZUKI FOR EVER
yanga
Tímido
Tímido

Mensaje por yanga »

Pues yo medí la velocidad en la mia (V 1000) con un radar manual que creo que es mas exacto que el GPS como lo que explica stromok, y me da un error del 7,5 %.
Hay un aparato que corrige este error, se llama Speedohealer, ya lo tengo pedido, en cuanto lo ponga os comento que tal.

Saludos
Última edición por yanga el 16 Jul 2007 20:39, editado 1 vez en total.
Sólo el que anda en moto sabe por qué los perros siempre van en los coches con la cabeza afuera.
tubarro
Pesao
Pesao

Mensaje por tubarro »

Pues yo tambien pensaba que la velocidad de un gps se acercaba bastante a la realidad,,,,,, pero eso que dices tiene mucha lógica....... de todas maneras decir que los errores son de mas menos x y no tienen porque ser iguales en todas las V...... yo circulando ligeramente por debajo de 100...... voy a 93 km/h y el radar nunca miente (o casi nunca) es algo que pude comprobar no hace mucho y por el módico precio de 70 € :-3 :-3
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Sevisoft »

stromok, aunque en lo que dices tienes toda la razón, creo que ratm lo habrá tenido en cuenta habrá hecho sus pruebas a una velocidad constante en un periodo de tiempo suficiente como para que el GPS de una velocidad muy precisa.

Lógicamente en curvas no es preciso este asunto pero en autovía en linea recta creo que si.

Por otro lado lo importante no es la velocidad sino como traces las curvas ;-)
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
ale
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ale »

El velocímetro no lo he controlado, pero sí el cuentakm y comparado con la kawasaki de mi colega en 100 km yo hago sobre 103 o algo más... sin saber cómo va el tema lo que me parece así a bote pronto es que el sistema está pensado para llanta de 17 pulgadas y la V lleva llanta 19...a lo mejor puede venir ahi el error adicional al que tiene cualquiera moto.

Vssss
ratm
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ratm »

A stromok: ya estoy considerando todo lo que comentas, las mediciones son en recta de 5 kilómetros en llano (Castilla tiene de eso pa' aburrir).

En cualquier caso, gracias por la puntualización, creo que aporta mucho.

Una anécdota es que en las mismas condiciones mi coche tiene un diferencial de +3 km/h prácticamente lineal y la V tiene cerca de un 10% de 'más'.

Insisto en que no puede ser casual, esto está así aposta por narices.

By the way: Tranquilo no corro mucho me gusta disfrutar de la moto si me gustase correr no tendría una V-Twin de 49kw, ¿no?
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

el margen maximo de error, esta regulado por la normativa, lo puedo mirar...pero ahora no tengo aqui ninguna manual, está en cualquier libro de autoescuela de la editorial pons.
NANAN
Conocido
Conocido

Mensaje por NANAN »

Yo creo recordar que el margen de error admitido era el 10%. Justo el margen al que está poniendo los radares la DGT
Setate0
Pesao
Pesao

Mensaje por Setate0 »

Yo la mia a 6500 va a 140 que son 127 del GPS no se que error tiene el GPS pero se que poquito. asi que solo son 13 km hora un 10 % mas o menos.

Vssssssssss y :ch) :ch) :ch)
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

..hay un par de soluciones al tema de las variaciones en la velocidad.. uno es el speedohaler que cuesta 100 dolares mas el arnes que es diferente para cada moto e instalarlo es una desgracia porque el conector esta atras del radiador.. ufff!! ni pensarlo..
Otra es el velocimetro gps que mide distancias supercortas (no mas de 100 mts) entonces al calcular casi constantemente la velocidad es bastante mas precisa que el comun gps; cuesta 500 dolares.. fuera de cuestion..
Otra solucion es instalarle directamente un velocimetro de bicicleta. solucion economica, sencillita y bastante mas precisa.. por digamos 50 dolares lo resolves y la otra es tener una idea "aproximada" (yo se que son mas o menos 5 millas) y listo.. por alli la llevo.
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
JLPicard
Pesao
Pesao

Mensaje por JLPicard »

Pues no se a como esta el cambio euros-dolares, pero por aqui, un velocimetro de bicicleta de 3 digitos está a 13 €uros en el Decathlon.

Salu2 :ch)
COMANDO CAT, SUBCOMANDO FEDERACION DE PLANETAS, SECTOR GAMMA, NAVE ENTERPRISE
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

JLPicard escribió:Pues no se a como esta el cambio euros-dolares, pero por aqui, un velocimetro de bicicleta de 3 digitos está a 13 €uros en el Decathlon.

Ya lo instalaste?
Estoy esperando a que me hagas de "conejillo de indias" para poner el mío. ;-)
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por hudsin »

PapaToni escribió:
JLPicard escribió:Pues no se a como esta el cambio euros-dolares, pero por aqui, un velocimetro de bicicleta de 3 digitos está a 13 €uros en el Decathlon.

Ya lo instalaste?
Estoy esperando a que me hagas de "conejillo de indias" para poner el mío. ;-)
Todos estamos a la expectativa, pero cuando se instale muchas mas cosas al final no tendra manillar para pilotar la moto, jejeje.
JLPicard
Pesao
Pesao

#22 Tunning, tunning y mas tunning

Mensaje por JLPicard »

Tengo una lista de instalaciones que va creciendo sin cesar. A ver si ahora en Agosto me puedo dedicar a montarlas.
Pero lo primero es poner las bieletas, que llevo la V picada de delante. Necesito un voluntario peludo para el finde 28-29. Pagare gustosamente en cervezas :D

PD: Papatoni, se me esta pasando por la cabeza un nuevo soporte para el Gipro, que incluya una chapa delantera con el logo de la moto de notromo y el nick. Me lo cortarian para la primera semana de Agosto. Cuando tenga el diseño te lo pongo.
Última edición por JLPicard el 18 Jul 2007 09:58, editado 1 vez en total.
COMANDO CAT, SUBCOMANDO FEDERACION DE PLANETAS, SECTOR GAMMA, NAVE ENTERPRISE
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Hombre, por eso se instaló el alzamanillares, para tenerlo todo más a la vista... :mrgreen: :mrgreen:
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

JLPicard escribió:Tengo una lista de instalaciones que va creciendo sin cesar. A ver si ahora en Agosto me puedo dedicar a montarlas.
Pero lo primero es poner las bieletas, que llevo la V picada de delante. Necesito un voluntario peludo para el finde 28-29. Pagare gustosamente en cervezas :D

Yum, cervezas fresquitas... :mrgreen:
Ostras, JL, me acuerdo perfectamente. :oops: :oops: Pero voy "de trasero", este viernes operan a Abel, por cierto, te recuerdo lo de los Petit Suiss, los niños y más el mío tienen una memoria paquidérmica.
Por lo que este finde mal.
El 27 voy a una "boa" vespertina. Por lo que el 28 no va a poder ser. Resaca+Manazas=ES ( Estropicio Seguro).
A ver el 29, consultaré con la "mestressa".
Encantado de ayudarte en lo que sea. Me llevaré la mía, que tú me ayudarás también en un par de ñapas. ;-)
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#25 Re: Tunning, tunning y mas tunning

Mensaje por PapaToni »

JLPicard escribió:...se me esta pasando por la cabeza un nuevo soporte para el Gipro, que incluya una chapa delantera con el logo de la moto de notromo y el nick. Me lo cortarian para la primera semana de Agosto. Cuando tenga el diseño te lo pongo.
Mola...
Esto se tiene que ver...
A ver si presento en sociedad el nuevo cubreradiador. ;-)
Volviendo al tema del post, a ver si ponemos el velocímetro de la bici y podemos poner alguna conclusión.
Ah! Y el speedohealer. ;-)
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”