Hola a todos.
Llevo algo menos de 400 Km (cuando acabe el día serán algo más de 400) en mi nueva Vstrom 650. Azul, para más datos.
Estoy, naturalmente, haciéndole el rodaje.
Como cuidadoso y cumplidor propietario orgulloso del pedazo de bicho que cada vez me gusta más, estoy respetando tajantemetne lo que dice el manual: "hasta los 800 Km no se pasa de 5000 rpm".
...y yo lo respeto...
El domingo, por ejemplo, hice una pequeña salida con mi señora esposa y tooooodos los coches nos adelantaban, porque en 6ª a 5000 rpm no pasa de 110 Kmh de marcador, que serán menos de 100 reales. Pero bueno, si hay que ir así se va.
Luego, por el uso que le doy, ando mucho también por ciudad.
La pregunta: ¿Cuál es el mejor modo de hacer el rodaje?
¿Conducción de ciudad con paradas-acelerones-paradas? ¿Tramos de carretera de velocidad constante? ¿Acelerarla más de 5000 rpm de vez en cuando? ¿No hacerlo?
En fin, seguro que aquí entre experimentados moteros alguien sabrá darme algún consejillo.
Saludos y a ver si cuando me entere de alguna quedada por mi tierra me apunto y relaciono a mi V con más de su especie...
Rodaje
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Asiduo
- Mensajes: 94
- Registrado: 25 Jun 2007 13:59
- Ubicación: Málaga
- Contactar:
- hudsin
- V.I.P.
- Mensajes: 6982
- Registrado: 11 Abr 2007 13:56
- Ubicación: Barcelona (Barri del Clot)
- Contactar:
#2
Hay muchos post por alli suelto que lo explican, pero cuando se hace un rodaje mejor que se haga utilizando el cambio de marcha a menudo, no dejandolo a una velocidad fija durante tiempo, frenar, acelerar... ya que la moto se esta metiendo a tono. Tu respeta lo que te indica el manual y echale unas curvas para usar a menudo el cambio.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2077
- Registrado: 13 Jun 2007 17:17
- Ubicación: Víctor-Jaén
#3
un buen rodaje (y muy divertido
) es en puertos de montaña, ahí usarás mucho el cambio (que es importante para que se vayan acoplando las piezas y deje de sonar tan fuerte), tendrás variaciones de revoluciones (no es recomendable ir siempre a las mismas), y hazle caso al manual en lo de no pasarla de unas revoluciones durante los 800 primeros y luego durante los nosecuantosmil siguientes.
Y otra cosa buena del rodaje en puertos de montaña, además de lo que disfrutareis, es lo que vas a aprender sobre las reacciones y formas de conducir de esta moto.
Pues eso, un saludo y a disfrutar :ch)

Y otra cosa buena del rodaje en puertos de montaña, además de lo que disfrutareis, es lo que vas a aprender sobre las reacciones y formas de conducir de esta moto.
Pues eso, un saludo y a disfrutar :ch)
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1731
- Registrado: 08 Nov 2006 16:40
- Contactar:
#5
Un consejito: Hora de hacerle el primer cambio de aceite... no tiene sentido esperar hasta los 800 km dejando todas esas particulas metalicas dando vuelta por alli.. cambiale ahora el aceite y el filtro y todo bien...
http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...