Espiritu motero
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Tímido
Hace varios años, con mi MONTESA CRONO 360 (creo recordar...) hice mi primer viaje de 100km ida y 100 de vuelta. Subiendo un puerto me adelantó una moto y me saludó con la pierna derecha. Me pille un cabreo..... pensaba que me estaba vacilando :-3 :-3. Al llegar a mi destino lo comenté con un amigo y me explicó el motivo. A la vuelta me cruce con otra moto, le saludé, me saludó y... descubrí este mundo fantástico de la complicidad motera.
Hoy es el día que si veo a un motero extranjero perdido, dejo lo que estoy haciendo e incluso a costa de llegar tarde a las citas, les acompaño hasta un hotel, o un cruce, o lo que sea..
Hoy es el día que si veo a un motero extranjero perdido, dejo lo que estoy haciendo e incluso a costa de llegar tarde a las citas, les acompaño hasta un hotel, o un cruce, o lo que sea..
-
- Tímido
AVIONETAS escribió:Buenas a todos de nuevo:
En relación con el saludo entre moteros, el otro día un amiguete que tiene una scooter, me increpó que los moteros somos unos chulitos y que no saludamos a las scooters, pero resulta que yo he hecho la prueba de saludarlos y lo que me ha quedado claro es que de 15 o 20 que deví saludar durante 3 días, sólamente 1, sí, sólo 1 me devolvió el saludo.
¿que pasa entonces? ¿hay un pique entre moteros y scooteros? ¿acaso no pasamos el mismo frio?
Vsssssssss
Yo creo que es porque muchos scooteros, utilizan la scooter siplemente por comodidad, y ni se han enterado de que va el tema motero.
Yo he tenido una burgman 400, saludaba a todo kiski y practicamente siempre me contestarón. Por cierto, que tiempo tan perdido sin conocer la moto de verdad...
saludos
-
- Pesao
A mi me ha llamado la atencion un detalle, y es que me saludan de vez en cuando hasta los chavales que van con ciclomotor. Supongo que seran futuros moteros y hasta posibles stromeros.
Lo que si es cierto que aunque tu montura sea de reducida cilindrada tu espiritu de motorista puede ser tan grande como si de una 1200 se tratase.
Saludos. .-4
Lo que si es cierto que aunque tu montura sea de reducida cilindrada tu espiritu de motorista puede ser tan grande como si de una 1200 se tratase.
Saludos. .-4

COMANDO TARRACO

-
- Pesao
Si que es verdad que no se saluda tanto como antes, quizas el salto de estos ultimos años con carnet de moto a cilindrada 125cc, haga que muchos no conozcan ni el saludo entre moteros.
Yo tengo que reconocer, que al lanzar el saludo y ver que me corresponden con el mismo, se me pone la piel de gallina y una sonrisa de oreja a oreja, jajaja... Y siempre me pasa lo mismo...
Quien dijo que dos dedos en V, podrian ser tan agradables en esos viajes de llanero solitario por las carreteras...
Lo dicho, muchas V'ssssssssssss...
Yo tengo que reconocer, que al lanzar el saludo y ver que me corresponden con el mismo, se me pone la piel de gallina y una sonrisa de oreja a oreja, jajaja... Y siempre me pasa lo mismo...
Quien dijo que dos dedos en V, podrian ser tan agradables en esos viajes de llanero solitario por las carreteras...
Lo dicho, muchas V'ssssssssssss...
- Cóndor
- V.I.P.
Esa "química" entre moteros
A veces me paro a darle una un explicación y nunca la encuentro.
Alguno de vosotros encontró alguna ?........ compartir la misma afición, complicidad en saber lo que se siente con ellas,.......no se......
Saludos. --JC
A veces me paro a darle una un explicación y nunca la encuentro.
Alguno de vosotros encontró alguna ?........ compartir la misma afición, complicidad en saber lo que se siente con ellas,.......no se......
Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
-
- Conocido
Haciendo estos días el esperimento, debo decir que los megascooters efectivamente no saludan de primeros, pero si tu los saludas, responden tímidamente y sorprendidos, pero sí responden.
Vsssss
Vsssss
Son gran traballador, cajo no glorio.
-
- V.I.P.
Me encantaria parar en una zona de descanso, y que se parara la chica del anuncio de jacks.... haber ese espiritu motero!!!
!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
-
- Tímido
El otro día me marqué una rutilla con mi mujer en una vespa 200 del 81, y quise comprobar si me devolvían el saludo al ir yo en vespa. El 85% si que me lo devolvió, el resto yo creo que no se esperaban mi saludo.
Por cierto, como me acordaba de mi V a los 40 km de vespa.
saludos
Por cierto, como me acordaba de mi V a los 40 km de vespa.
saludos
- JnKrLss
- Cansino
Hace poco volviendo de viaje por la autovía me adelantó un coche que llevaba pegao detrás de mi como un cuarto de hora y cuando me pasó me saludó, lo que te da esa sensación de que no estás solo.
Además de que yo aun recuerdo el saludo de un grupo de moteros cuando yo todavía iba en una derbi de 50cc y por las noches me "comía" las revistas de motos casi más que ahora.
Además de que yo aun recuerdo el saludo de un grupo de moteros cuando yo todavía iba en una derbi de 50cc y por las noches me "comía" las revistas de motos casi más que ahora.
Hellín Ciudad del Tambor en Negro Mate
"No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero"
"No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero"
-
- Cansino
últimamente estoy notando que no solo las personas que van en moto saludan y tratan de ayudar aun igual que está utilizando un medio de transporte semejante. Cada vez me encuentro con más gente que va en coche que cuando hay caravanilla se echan hacia la derecha para dejarme paso, el último un mercedes clase S (y no, no se "picó"). Y si miramos a los auténticos mosntruos de la carretera, los camiones, me es muy común que viajando por lanoche, lo cual hago a menudo, al instante de percatarse de mi presencia, se echan a la derecha y me dejan paso, yo les saludo y ellos hacen exactamente lo mismo con sus medios (unas rafaguillas o un bocinazo que sabe a gloria).
Realmente, si todos mos hicieramos la vida un poco más fácil unos a otros , si pensáramos más en como podemos ayudar al otro en vez de cómo le puedo dar la pasada d¡más guay, si fueramos mas empáticos todos saludariamos y veriamos al otro como un compañero, y no "otro p***o enlatao"
Ea, que bien me he quedado.
Pd: hoy me he encontrado con una V por el puente de las delicias y le he saludado y me ha devuelto el saludillo, el forrao con chaqueta, guantes y to; yo con casco y calzonas y acompañado de una CBF. Ese saludo también da mucho gustito.
Realmente, si todos mos hicieramos la vida un poco más fácil unos a otros , si pensáramos más en como podemos ayudar al otro en vez de cómo le puedo dar la pasada d¡más guay, si fueramos mas empáticos todos saludariamos y veriamos al otro como un compañero, y no "otro p***o enlatao"
Ea, que bien me he quedado.
Pd: hoy me he encontrado con una V por el puente de las delicias y le he saludado y me ha devuelto el saludillo, el forrao con chaqueta, guantes y to; yo con casco y calzonas y acompañado de una CBF. Ese saludo también da mucho gustito.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.
El Viaje y La Crónica
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.
El Viaje y La Crónica
-
- Tímido
- Contactar:
Pues la verdad yo no se si es que vivo en una islita o que, pero aqui se saluda todo el mundo.
Al principio de tener moto(de eso hace unos añitos)lo encontraba raro eso de ir conduciendo tranquilamente y de repente pasaba otra moto y te levantaba el brazo,y yo decía que pasada de peña, sin conocerte de nada y saludando,y ese es el espíritu que te llega hasta adentro.
Ahora cuando hablas con algún novato lo primero que te dice es aver si te saludan también por la carretera y verlos con ese brillo en los ojos vale la pena....seguid así tod@s .....
DL650 K5 Plata.
En Palacio demasiado lujoso el granero esta vacio.
Al principio de tener moto(de eso hace unos añitos)lo encontraba raro eso de ir conduciendo tranquilamente y de repente pasaba otra moto y te levantaba el brazo,y yo decía que pasada de peña, sin conocerte de nada y saludando,y ese es el espíritu que te llega hasta adentro.
Ahora cuando hablas con algún novato lo primero que te dice es aver si te saludan también por la carretera y verlos con ese brillo en los ojos vale la pena....seguid así tod@s .....
DL650 K5 Plata.
En Palacio demasiado lujoso el granero esta vacio.
-
- Asiduo
Es impresionante y además se distingue perfectamente cuando te cruzas con un motero aunque vaya en lata o en mastodonte.
Por cierto yo no llevo mucho en el mundillo moteril, tengo una duda así que le lanzo una cuestión a los más veteranos:
¿de donde viene lo de saludar con una V, como empezó a ser el saludo "oficial", desde cuando se usa......? Un poco de historia. Ahí lo dejo. Y por cierto V´ssssss pa to quisqui .-1
Por cierto yo no llevo mucho en el mundillo moteril, tengo una duda así que le lanzo una cuestión a los más veteranos:
¿de donde viene lo de saludar con una V, como empezó a ser el saludo "oficial", desde cuando se usa......? Un poco de historia. Ahí lo dejo. Y por cierto V´ssssss pa to quisqui .-1
-
- Nuevo
Tal y como comentais el saludo te alegra el cuerpo, te hace sentir que no estas solo, pero ademas tiene un efecto disuasorio hacia los picones enlatados.
Me ha ocurrido más de una vez, eso de adelantar los coches parados en el semaforo a la salida de una ciudad, ponerte el primero, salir... y llevar a uno pegado al culo durante todo el trayecto. Haciendo eses, como que te paso, que ahora si, ahora no... Que mala leche :evil:
Pero en ese momento que estas bajando un puerto, el pesado sigue detras y... Te cruzas con otras motos! Te saludan :P Y el enlatau se aco*ona. Si te pega y te pasa algo no estas solo, hay más gente que se va a parar a ver que pasa y ayudarte.
Es curio pero a partir de ese momento el tio se separa y circula de forma normal. Guardando distancias.
Con lo fácil que es circular así desde el principio.
Gracias a los que con vuestros saludos nos ayudais a ganar en seguridad.
:ch)
Me ha ocurrido más de una vez, eso de adelantar los coches parados en el semaforo a la salida de una ciudad, ponerte el primero, salir... y llevar a uno pegado al culo durante todo el trayecto. Haciendo eses, como que te paso, que ahora si, ahora no... Que mala leche :evil:
Pero en ese momento que estas bajando un puerto, el pesado sigue detras y... Te cruzas con otras motos! Te saludan :P Y el enlatau se aco*ona. Si te pega y te pasa algo no estas solo, hay más gente que se va a parar a ver que pasa y ayudarte.
Es curio pero a partir de ese momento el tio se separa y circula de forma normal. Guardando distancias.

Con lo fácil que es circular así desde el principio.
Gracias a los que con vuestros saludos nos ayudais a ganar en seguridad.
:ch)
El mejor placer en la vida es hacer lo que la gente te dice que no puedes hacer
V 650 K6 negro mate. Para que nadie la vea.
V 650 K6 negro mate. Para que nadie la vea.